jueves, 28 de agosto de 2008

SOBRE VIANCO MARTÍNEZ





El siguiente enlace los llevará a una nota escrita por Lilliam Fondeur, en el diario dominicano El Nacional, sobre Vianco Martínez, el comunicador social agredido por los espalderos de un cantautor a quien iba a entrevistar. La difundimos porque la misma retrata la acción de un periodista que se compromete con una labor que pocas veces toma las primeras páginas de los diarios, pero que resulta indispensable para entender la esencia del oficio que nos corresponde realizar, en medio de un tiempo de violencias y un colectivo que no alcanza a tener dominio sobre su propia historia. El ejemplo tiene validez en el marco de esta Red comprometida con un porvenir distinto. MS
Leer mas!

DEBATE EN LA RIC SOBRE EL 23N-08


Muy importante el tema propuesto por la Cátedra “Pío Tamayo” para ser debatido en la Red Internacional del Colectivo (RIC). En efecto, la interrogante planteada (¿Cómo se explica que los votos del 02D-07 no hayan impedido el paquete-reforma?), debiera producir respuestas dirigidas no sólo a explicar esta burla realizada por Hugo Chávez Frías (HCF) en contra del pueblo venezolano sino también a buscar o definir acciones efectivas y contundentes con la finalidad de neutralizar esta nueva provocación. En tal sentido, puntualizo a continuación algunos aspectos que se incluyen en las explicaciones de dicha imposición:



1) Los sectores oposicionistas, que han pretendido liderar el descontento y rechazo expresado por más del 60% del electorado a la reforma propuesta por HCF, subestimaron la importancia estratégica de ese logro político.

2) Por el contrario, HCF y sus asesores evaluaron el impacto profundo que significó una manifestación pacífico-electoral tan clara que, por primera vez en nueve años, lo puso al tanto del inmenso rechazo popular. Conscientes de esta debilidad extrema y con el factor sorpresa a su favor se dedicaron pacientemente a preparar el “Golpe Seco” artero que finalmente se concretó a través de la “Ley Habilitante”, promulgada al filo de la medianoche del 31Jul-08, poniendo en evidencia, una vez más, el talante dictatorial de este régimen que cada día adquiere características y cualidades Neo-Fascistas.

3) Todo esto demuestra que “las oposiciones” al régimen dictatorial de HCF carecen no sólo de liderazgo sino de las más elementales normas de organización, dinamismo y funcionamiento colectivo, que oriente a acciones más coordinadas y consistentes, con objetivos político-sociales precisos y bien definidos, que pongan en el tapete no sólo la incapacidad, ineptitud e ineficiencia del gobierno para resolver los problemas más sentidos por el pueblo, sino además de idear, junto al colectivo, las formas de auto-organización y de acción que debe aplicar la gente para no bajar la guardia, es decir ser capaces de prefigurar o al menos prever las tretas, trampas o emboscadas que puede ejecutar el gobierno. ¿A qué se ha limitado esta oposición?, simplemente a luchar por cuotas de poder que seguramente HCF ya las tiene contabilizadas y aceptadas, reconociendo con ello el significativo papel de contención al cual se ha venido prestando desde hace tiempo estas “oposiciones” oportunistas y traidoras.

En síntesis, si los sectores del gobierno y de las oposiciones no escuchan o se hacen los sordos ante la ebullición de rabia, descontento e impotencia que tiene el 60% de las “Mujeres y Hombres-Pueblo”, que representan la dignidad y el decoro de esta patria, podrían desencadenarse eventos incontrolables de consecuencias fatales para muchos, pero particularmente para ellos.

Espero seguir leyendo y escribiendo reflexiones que nos guíen por la mejor senda en la búsqueda de la solución a esta impactante crisis institucional en Venezuela.

Dr. Edgar Jaimes.
Prof. Titular-Jubilado del NURR-ULA, Trujillo.

Leer mas!

LAS MENTIRAS DETRÁS DE LA LEY “GASOLINA”


Este gobierno, encabezado por el teniente coronel Chávez Frías, no se ha percatado que el pueblo ya no se cala más sus mentiras. Está desnudo ante el pueblo y sus corifeos no se atreven a señalárselo; por el contrario, celebran sus barbaridades como comparsa de la tragedia en que está sumiendo al país. Triste espectáculo el que están ofreciendo al pueblo en todos los eventos en cadena para tratar de convencer al pueblo de las “bondades” de sus decisiones y lo bien que se encuentra el país después de una década de desastres y desaciertos.

Deben haberle informado sus “sapos del G2” de la Sala Situacional que la masa no está pa’ bollos, que ya está preparando maletas para Sudáfrica cual “san Nicolás enguayucado” a repartir regalos a diestra y siniestar, a costilla del dinero del pueblo, después que deje al país enardecido con los anuncios que hará en su maratónico “Domingo Sensacional” que semanalmente anima.

De esta gira sin duda alguna extraordinaria, retornará triunfante con una corta escalada en Cuba, a visitar a su ya menguado “manager ideológico” y coger “seña” para la próxima jugada política. Aquí se encontrará con la vedette argentina, Cristina, para firmar nuevos acuerdos para la adquisición de maquinaria argentina “como parte del plan de desarrollo de 200 fábricas socialistas”. Una más de sus innumerables promesas de obras que surgen de sus tradicionales “puntadas de culo”, sin planificación. La gran mayoría de las cuales se quedaron en el tintero, con el solo acto de colocación de la primera piedra, otras a medio camino paralizadas, inconclusas, relanzadas. A punto tal, que no tiene obra real que exhibir después de más de una década de promesas.

Caso emblemático de sus continuos fracasos lo representa el ya célebre Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, mejor conocido por sus siglas CAAEZ (Coma ha caído engañado tantas veces este pueblo noble), que para más desgracia prometió a sus coterráneos en su terruño nativo, Sabaneta de Barinas y sus alrededores, y hoy representa el vivo ejemplo de la improvisación de sus “caprichos”. Un despilfarro del erario público, que ha servido para enriquecer a unos cuantos seudos revolucionarios, y que evidenció una vez más, los principios revolucionarios que animan a algunos de sus compañeros de armas, de infancia, de su hueste, e incluso “técnicos” cubanos de avanzada, en la administración de los dineros públicos.

Por allí se avecina la tormenta tropical que viene de Florida, bautizada según la costumbre de los meteorólogos pitiyanquis “Maleta”, que amenaza con convertirse en un ciclón categoría 5, y arrastrar consigo a unos cuantos de sus más allegados, y revelar una vez más, los negociados que se escudan tras las necesidades del pueblo y como se han hecho las fortunas de esa clase emergente revolucionaria bautizada como la “boliburgesía”. Clase por cierto que el comandante “Clodo”, la Fiscalía y la Asamblea Nacional evitan investigar, no se vaya a molestar el Jefe, caigan en la desgracia real, y los extrañen de sus cargos. El “culillo” es libre y no solamente al comandante en jefe le da “cagantina”.

Ayer insistió, con el respaldo del cuarto bate del equipo, el “rojo rojito”, en las innumerables ventajas para todo el país de la Ley Orgásmica de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos.

Estuvieron muy prestos a enumerar las bondades que el pueblo obtendrán con la medida. No deben temer los dueños o regentes de las estaciones de gasolina, pues no le serán expropiadas, pero si se nacionalizarán las empresas intermediarias y de transporte de combustible, bajo el argumento que entre las primeras se encuentran empresas transnacionales. Pretendiendo ignorar que muchos inversionistas nacionales, inmigrantes algunos y sus descendientes, propietarios de estaciones de gasolina y empresas transportistas, animados de contribuir con el engrandecimeinto del país como agradecimiento de la buena acogida que Venezuela les brindó como tierra de gracia y que han levantado con trabajo, esfuerzo y sacrificio, para que de un plumazo el gobierne les cercene sus derechos, amparado en una ley despiadada y como un acto de ejercicio del poder de un resentido social, que odia a todo aquel que pueda exhibir y disfrutar honestamente sus bienes.

Argumentan que los trabajadores al servicio de esas empresas intermediarias que distribuyen combustibles líquidos y los de transporte terrestre, marítimo y de cabotaje, choferes, capitanes de barcos, marineros y empleados de mantenimiento y servicio de las mismas, serán absorbidos por la empresa filial de PDVSA que se está creando para centralizar ese servicio, y que sus condiciones salariales serán mejoradas al aplicárseles el Contrato Petrolero. Argumento amañado, toda vez que para entrar en PDVSA, la empresa de “todos” los venezolanos, hay que pasar varios filtros. Aún cuando lo nieguen y lo juren las autoridades, las instrucciones que tienen sus departamentos de Recursos Humanos de PDVSA y sus empresas filiales, bien manejados por oficiales activos y retirados, con instrucciones precisas de no contratar personal “contaminado”, “oligarca’ o “escuálido” .

Para ello saben por experiencia propia en su formación profesional en las escuelas básicas de las Fuerzas Armadas, que hay que extirpar todo vestigio de rebeldía, de principios, de moral, de libertad de los ciudadanos, para transformarlos en mansos corderos atentos al cumplimiento ciego de las órdenes emanadas del jefe inmediato. Al respecto, siguen el protocolo de riguroso cumplimiento, y no entrarán quienes estén señalados de haber participado en la huelga petrolera, quienes hayan participado en eventos públicos contra la revolución. Para ello cuentan con una inmensa filmoteca y fototeca, alimentada por sus avezados técnicos en filmación y fotografía, entrenados por el G2, que se infiltran en esos eventos. No entrarán quienes estén registrados en las odiosas listas de “Tascón” (hoy esgrimido en ferviente opositor a ultranza de la ley de marras, su intervención en la Asamblea Nacional con motivo de la primera discusión de la misma, es de antología) y “Maisanta“, salvo que expresen por escrito un verdadero “acto de constricción”, práctica habitual de los regímenes comunistas, bien documentados y registrados en la historia contemporánea. No puede ser este Socialismo del Siglo XXI diferente. Además, deberán declararse “rojos rojitos” como bien lo expresó el policamburista petrolero mayor en su oportunidad, y hacer del juramento revolucionario “Patria, Socialismo o Muerte” el leitmotiv de su permanencia en la Industria.

Una vez salvada la última malla de ese cedazo, deberán realizar cursos de “inducción”, adoctrinamiento político”y “entrenamiento militar”, y ser además miembros de la reserva nacional al servicio de la guardia pretoriana del teniente coronel, hoy ascendido por ley a Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Pasarán a engrosar “voluntariamente” eso sí, la hueste del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y prepárense a contribuir con al menos un día de salario para pagar el “mono” contraído con el CNE, y otro tanto para sufragar los costos de la “campaña de guerra” que gloriosamente están librando la hueste revolucionaria para conquistar y mantener los bastiones que sustentan el progreso histórico del país, sabiamente conducidos por el estratega teniente coronel.

El vestir la odiosa prenda roja en señal de sumisión al jefe supremo y asistir “voluntariamente’ a todo acto de respaldo a la revolución será debidamente recompensado. Caso contrario, pasarán a la retaguardia a expiar sus culpas hasta que sus servicios no sean necesarios para la revolución, serán olvidados y se transformarán condones usados.

No se llamen a engaño. No caigan en el cuento del encantador de serpiente. Sobran los ejemplos. Hoy los más acérrimos opositores al teniente coronel, fueron atraídos por ese canto de sirenas y sufrieron en carne propia su error. Otros sucumbieron a las deidades del poder y hoy andan como zombis, lamiéndoles las botas y haciendo comparsa, celebrándole sus malos chistes y escuchando el interminable y repetitivo monólogo. Otros siguen fiel a sus principios, capeando el temporal.

Parece que está “norteando”, y comienzan a soplar vientos de esperanza. El pueblo, alentado por las mujeres, siempre más aguerridas, emprendedoras, realistas, viendo que cada día peligra más la libertad, la democracia, el futuro de sus hijos y nietos, y que el país está siendo arrastrado por un inmisericorde hacia el comunismo, han una vez más tomando la bandera de lucha y apelan a la conciencia de los ciudadanos para que den repuesta cierta a la pregunta: ¿Qué debo hacer para evitar que el comunismo se implante en Venezuela? Repuesta que debe ir acompañada de la acción inmediata, e incorporarse al combate democrático. Hay que tener presente que el teniente coronel no da tregua en su combate, sobran las evidencias, se siente perdedor en la próxima contienda electoral y estáhaciendo sus malévolas jugadas.

Es oportuno leer, memorizar y analizar las palabras históricas del Pastor Luterano Martin Nimoeller, víctima del régimen nazi:


Primero vinieron por los judíos.
Y no dije nada, porque yo no era judío.

Después vinieron por los comunistas.
Pero no dije nada porque yo no era un comunista.

Luego vinieron por los sindicalizados.
Y no dije nada porque yo no era sindicalizado.

Luego vinieron por los católicos.
Y no dije nada porque yo no era católico.

Luego vinieron por mi pero,
para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada…
Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.


!Señores, nos están derribando las puertas de la casa a patadas. Reaccionemos o atengámonos a las consecuencias!

¡Escuchemos, por un momento siquiera, a ese valiente pueblo cubano, gran parte de el hoy en el exilio, con su patria sojuzgada durante mas de medio siglo, que ven con tristeza y preocupación repetirse los mismos hechos en otra hermana republica, comandado por un teniente coronel, resentido y con delirios de grandeza, y bajo la nefasta conseja del tirano Fidel Castro, quien si sabe de eso, conducida como rebaño, vertiginosamente hacia otro regimen Castro-Comunista!

EDUARDO CARDOZO

Leer mas!

miércoles, 27 de agosto de 2008

¡VAMOS A ROMPER LAS CADENAS DE LA HABILITANTE!



¡NO ME LA CALO!

Hoy 28 de Agosto de 2008 en la Sala “A” del Ateneo de Caracas, a partir de las 10:00 am, tres valientes mujeres, si se quiere representativas de tres generaciones de venezolanos, con perdón de mi atrevimiento, con suficiente conocimiento, experiencia y causa en las materias y campos, Dra. Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta del Tribunal de Justicia (cuando era Supremo); Dra. Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional; e Ing. María Corina Machado, presidenta de la Junta Directiva de la ONG Súmate, hablaron sobre tres aspectos del lema que los motivó a realizar este acto trascendente, “Los 26 decretos, un ataque a la dignidad de los venezolanos”.

Cecilia Sosa presentó su punto de vista sobre los 26 decretos y su significación sobre la pérdida de la libertad y de la democracia que se cierne sobre todos los habitantes del país, venezolanos y extranjeros sin distinción.

Destacó que no es facil para el común del venezolano leer e interpretar los 1.556 (mil quinientos cincuenta y seis) artículos que encierran estos 26 decretos con rango de ley, los cuales se encuentran “dibujados” para que no se entiendan, pero que han sido y estan siendo analizados por especialistas para poner en lenguaje entendible por el ciudadano común, para que conozca las verdaderas intenciones del teniente coronel Chávez Frías de instaurar, a trocha y mocha, un régimen Castro-Comunista en Venezuela.

Destacó algunos números que analizados en su conjunto, son representativos de las intenciones veladas en los decretos. Para citar algunos como ejemplo: las palabras “presidente” aparece escrita en 256 ocasiones; “ejecutivo nacional” 391; “soberanía” 192 “consejos comunales” 101; “propiedad social” 99; en contraste con “propiedad privada” que solo aparece 1 vez; “sanciones” 188, “multas” 147; y, “delitos” 22.

Para la mejor interpretación de los decretos, estos pueden ser agrupados en las siguientes áreas: 1.- Seguridad Alimentaria, 2.- Vivienda, 3.- Seguridad Social, 4.- Economía y Finanzas, 5.- Administración Pública y otras Instituciones del Estado, 6.- Territorio y Nueva Geometría del Poder; y, 7 Fuerzas Armadas. Al respecto, destacó las principales acotaciones que señalan la persistencia del “teniente coronel” en continuar desconociendo el mandato supremo de la población al darle un NO rotundo a sus pretenciones de demoler la democracia y la paz ciudadana.

La versión de la intervención, magistralmente sintetizada por la Dra, Sosa, se encontrará disponible, para su consulta y amplia difusión por todos los medios al alcance, a partir de la tarde de hoy en su blog: http://www.comentatuley.com/.

La Dra. Roscío San Miguel,después de excusarse por llegar tarde a la cita en razón que, en el día de ayer mientras se encontraba su familia fuera de su vivienda, ésta fue objeto de un robo. Situación sospechosa de serlo de manera “ocasional”, a pesar de que la inseguridad campea en todo el páis, diga lo que diga nuestro flamante ministro del “Joder” Popular para las Relaciones Interiores y “Justicia”,

Su presentación, muy bien expuesta, con respaldo suficiente, versó sobre la “Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Bilivarianas (LOFAB)”, nombre éste último rechazado por el pueblo con el “NO a la Reforma”, pero que el “teniente coronel” persiste en emplear, en abierta provocación a los ciudadanos.

Centró su tema a que los venezolanos reafirmamos con el “NO al Referendo”, la subordinación de la fuerza militar al poder civil. Que quede esto muy claro. No obstante, del análisis de lo contenido en la LOFAB se evidencia claramente la pretención de subordinar todo lo atinente a los derechos civiles de los ciudadanos a la fuerza militar. Es más, queda clara la intención de hacer de las Fuerzas Armadas Nacionales una “guardia pretoriana” a su servicio y mando pleno, aprovechando que hasta este año, en teoría, queda fuera todo vestigio de oficiales sobre los cuales su influencia directa desde la academia y carrera militar, pudiése tener efecto, y se empieza a crear una nueva oficialidad, que pretende adoctrinar para su servicio personal. Acuerdense del juramento de los oficiales graduando de éste año ante el teniente coronel, y su grito de guerra “Patria, Socialismo o Muerte”, salido a claramente desde cada una de las gargantas de esa oficialidad y a coro. En síntesis, la LOFAB persigue la desprofesionalización de las Fuerzas Armadas. Cualquiera puede mandar a cualquiera, con la sola voluntad del General en Jefe. Otro aspecto a destacar es, la pretensión de revivir en toda su extención, la fenecida “Ley Sapo”.

Un hecho a destacarse es que la ley se realizó a espaldas de las Fuerzas Armadas. En ella intervinieron aquellos altos oficiales que hasta el presente han manifestado su “lealtad revolucionaria” a su Comandante en Jefe.

Para más detalle la exposición de la Dra. San Miguel estará disponible, también para su consulta y amplia difusión por todos los medios al alcance, en su web :
http://www.controlciudadano.org/


La última presentación, a cargo de la Ing, María Corina Machado, versó sobre el efecto de los 26 decretos en la “Violación de los Derechos Humanos”.

Comenzó su presentación con el señalamiento de los Objetivos Estratégicos que se desprenden de la lectura de los decretos a saber: 1.- Clara Ideologización Socialosta-Comunista’ 2.- Control del Ciudadano y sus Bienes; y, 3.- Centralización del Poder; y podría agregarse un cuarto, 4. Permanencia Vitalicia en el Poder, a semejanza de su líder único y padre de la revolución, Fidel Castro Ruíz.

Para evidenciar las violaciónes hizo un parangón entre lo indcado en la Carta Internacional de los Derechos Humanos y los contenidos de los decretos de marras.

Esbozó las alternativas posibles para la eliminación de los decretos, a saber: 1.- Que el presidente, en gesto de buena voluntad los anulase; 2,- Que el TSJ declarase su incumplimiento con la Constitución Nacional y lo rechazado por el pueblo en el “NO a la Reforma”; 3,- Que lo rechasáse la Asamblea Nacional, 4.- Que lo demandáse el CNE; 5.- Quese ejerciése presión ciudadana ante los Organismos Internacionales. Los primeros cuatros descartados de plano, vista la sumisieon de esos poderes a la voluntad del teniente coronel; y el último no descartable, pero que requeire demasiado tiempo para su efectividad.

Hecho éste aneálisis no queda otra salida democrática que apelar a la próxima contienda electoral y organizar, comunicar y difundir por todos los medios al alcance, el participar activamente toda la población para demostrarle al gobierno que el país sigue firme a su rechazo a la pretensión de instaurar un régimen Castro-Comunista en el país.

La versión de María Corina será publicada proximamente en el web de Súmate:
http://web.sumate.org/

Con los lemas ¡VAMOS A ROMPER LAS CADENAS DE LA HABILITANTE!; y el más usado por todo el pueblo ¡NO ME LA CALO!, quedó sembrada la inquietud de preguntarse cada uno de los venezolanos, ¿Qué voy a hacer para evitar que el país caiga por el despeñadero a que nos conduce el teniente coronel en su delirio?.

De la repuesta que demos, dependerá la acción que tomemos. La misma deberá ser decidida, efectiva, contundente, permanente, sin retroceder, pero evidentemente, dentro del respeto y cumplimiento de lo señalado en la Constitución Nacional.

Leer mas!

martes, 26 de agosto de 2008

JUVENTUD ACTIVA VENEZUELA UNIDA (JAVU)



La cita es el jueves 28 de agosto, a las 7:00 pm,
en el portal del trigal, ubicado en la calle el portal,
en trigal norte, Valencia, Venezuela
ASISTE, Te necesitamos!!!


Ante todo, saludos cargados de esperanza y deseos de libertad. En el marco de la defensa de la constitución y lo derechos civiles, JAVU ha desarrollado un conjunto de estrategias No Violentas para hacer frente a las acciones inconstitucionales del régimen.

Nosotros no somos ambiguos, y con claridad expresamos nuestro deseo de ganar el poder político y quitárselo a nuestro adversario, ganarlo para difundir nuestra ideología, basada en el progreso, las libertades civiles, empresariales y de pensamiento, somos una plataforma juvenil, arraigada a la histórica y ejemplar ideología bolivariana, que no es otra que una nación unida y enrumbada hacia el desarrollo, comprometida socialmente con sus habitantes, pero con leyes y una constitución que debe ser respetada.


Claros en esto, y obligados por la constitución a rescatar el hilo legal y constitucional, JAVU como coordinador en Venezuela de OTPOR, y apoyado con una seria de manuales de lucha no violenta de nuestras organizaciones aliadas en Europa del este, y de institutos internacionales especializados en esta materia, tales como The Albert Einstein Institution, CANVAS, The Freedom House, etc, ha recopilado y desarrollado una manera efectiva de organizar la sociedad civil en torno a un objetivo común, aplicar bajo una estricta estrategia los artículos de defensa de la constitución, el 333 y 350. Esto ya que el régimen comunista ha ignorado de nuevo la voz de la mayoría, que rechazó contundentemente, el proyecto socialista en referéndum el 2 de diciembre.

Esto no se trata de un foro sobre lo que es bueno o malo en este paquetazo. No se trata de debatir lo que es el significado de libertad. Los estamos invitando a que asistan a esta reunión, para mostrar las estrategias de como debemos asumir en la calle y de manera activa la defensa de nuestros derechos y restitución del marco constitucional.

Como ciudadanos tenemos la obligación, a decirle no a este golpe por paquete.

Invitamos pues a toda la sociedad civil organizada, a los partidos políticos, a esos candidatos que prometieron asumir liderazgo frente a los atropellos del régimen, a aquellos que gritan que son lideres naturales de las regiones. Es una invitación para todos, por que es de interés general.

La campaña que estamos organizando va más allá de lo electoral, es una campaña histórica en favor de la libertad.

Julio Cesar Rivas Castillo
Coord. Nacional
Juventud Activa Venezuela Unida


Leer mas!

¡LAS MUJERES SE MOVILIZAN POR EL PAÍS!



¡OVARIOS DE VENEZUELA A LA CALLE!


Un grupo de mujeres de este país nos reunimos para organizar diversas actividades y movilizaciones en rechazo a las 26 leyes impuestas sin aprobación de los venezolanos, que no ayudan a resolver los problemas del país, todo lo contrario, nos reprime y esclaviza al poder de uno!

Con la claridad absoluta, que los derechos no se negocian ni se discuten. Defendemos la constitución de 1999. Igualmente recordamos a los que hoy tienen poder, que somos nosotros quienes los ponemos y quienes los quitamos.

Serán protestas para gritar nuestra indignación como mujeres que vemos el presente y el futuro obstruido en todos los sentidos, para nuestros hijos y los hijos de Venezuela!

No se trata de bailantas ni marchas convocadas con fines partidistas, ni en apoyo a persona alguna, porque nosotras lo que estamos es: ARRECHAS!!, por eso alzamos nuestra voz al país y al mundo de lo que ocurre en una tierra que perdió el rumbo.

Aquí no habrá globos de colores, ni musiquita, no es un desfile ni comparsa, serán PROTESTAS!!. Y, como andamos pelando, lo haremos con nuestras propias manos, sin camiones de música, ni pancartas coloridas, así que, mujer!, madre!, lleva tu cartulina, tu papel y escribe tu grito de guerra contra el caos de nuestro país, muestra tu dolor, tu angustia, tu denuncia, tu YA BASTA!.

Nos moveremos para decirle al gobierno y a los políticos, que no nos calamos más la situación que sufre el país y tenemos todo el derecho de alzarnos como ciudadanas y asumir posiciones importantes para luchar.
Nosotras, mujeres con pantalones, nos embraguetamos, porque no vamos a permitir que le roben el país a nuestros hijos.

Queridos lectores, la mujer venezolana se levanta! detiene sus labores del hogar, deja los platos en el fregador para retomar una lucha por la defensa de nuestra constitución, renovar valores, por el rescate de la esperanza, por un sentimiento honesto, sin protagonismos, porque TODAS las mujeres de Venezuela, que amamos este hermoso país, somos iguales y tenemos un solo nombre: VENEZUELA!

Las mujeres sin nombre, pero con ovarios, queremos romper paradigmas, pasamos a convertirnos en líderes! Para despertar conciencias, motivar, abrir ojos a toda la nación. Representamos a todos aquellos que se sienten impotentes, a los que esperan, a los que sufren, representamos a Venezuela, a nuestro gentilicio y eso basta para dar la cara por nuestro país , porque es nuestro y nos duele!!

Invitamos a nuestros hijos, a todos los estudiantes para que nos acompañen en esta cruzada, porque sin madres, no hay luz ni vida futura.

A los hombres, si pueden, que caminen a nuestro lado, al menos como muestra de solidaridad por el país, su país, ya que la razón que nos mueve, es una sola: VENEZUELA!

El llamado viene de ella, que sufre, que está enferma y nos suplica no dejarla morir, es ella, Venezuela.

El llamado es para ti, mujer, madre, que vives en el sur, norte, este y oeste, en las urbanizaciones, en las barriadas, sin distingo político, sin color, sin grados de instrucción, es un llamado general de emergencia para todos los ovarios de la patria.

Lo primero, un contundente rechazo a las 26 leyes, dijimos NO!!, en contra de la corrupción que desangra esta tierra, la inseguridad que vives tu en el cerro, en las urbanizaciones, caseríos y veredas, no podemos quedarnos callados y con los brazos cruzados cuando la delincuencia asesina y deja incompleta a la familia venezolana. Y reclamar por todos los servicios básicos que merecemos, luz, agua, educación, salud, alimentación, empleo, comunicaciones, transporte…y por los abusos de quienes usan el poder para atropellar a sus ciudadanos.

El llamado es para ti :

Mujer ama de casa, profesional, doctoras, buhoneras, peluqueras, enfermeras, secretarias, madres, hijas, abuelas, costureras, empresarias, periodistas, dentistas, artistas, abogadas, deportistas, vendedoras, artesanas, científicas…TODAS!!

A LA CALLE por amor a la patria. ¡!

PROPUESTAS

.- Estaremos exigiendo ante el TSJ, OEA y demás instituciones de manera permanente nuestros derechos. Sabemos y estamos concientes que las personas que ahora están a cargo, no prestarán atención, sin embargo, les recordamos que nuestra EXIGENCIA es ante la INSTITUCIÓN, son trámites necesarios que debemos cumplir.

.- Realizaremos movilizaciones en rechazo a todo lo descrito anteriormente, en diferentes sectores de Caracas, como el Centro, San Martín, Antímano, Petare, Catia y el resto de comunidades importantes. Invitamos a las mujeres de todos los estados para que se organicen y comiencen a manifestarse. Nuestra idea contempla la protesta nacional, esa es la meta porque al movernos al principio en pequeños grupos, esperamos motivar y revivir el sentido de la verdadera lucha por un país, que nos quieren robar, cuando estemos listos, la protesta NACIONAL será imparable.

.- Requerimos de tu apoyo para la distribución de la información, porque lo que queremos se hace con trabajo y esfuerzo, así que corre la voz, pon a circular vía correo electrónico, pero lo más importante es la información en calle, de persona a persona.

.- Comenzamos esta semana a dejar volantes y papelitos en abastos, farmacias, panaderías, en el metro, transporte público, cerca de tu vivienda, lejos de ella, es un trabajo de comunicación ciudadana, de todos nosotros.

.- Para los medios de comunicación que nos quedan, por favor, transmitan nuestra voz al pueblo, dejen una puerta abierta para que nosotras podamos expresarnos y difundir nuestro mensaje, que no es otro, que la defensa de nuestros derechos constitucionales. Los necesitamos para poder llegar a toda la población.

.- Comencemos a distribuir en breves palabras acerca del movimiento de mujeres para salir a la calle, usen las plazas públicas, los teatros, cines, automercados, es muy fácil si cada quien hace su parte.

Esto es el inicio, venimos de abajo hacia arriba y depende de nosotros llegar a donde queramos, también consideramos valiosas sus opiniones y aportes, por tanto, en estos primeros días vamos a recopilar todas sus intervenciones y cuántas mujeres valientes se anotan por el lado virtual, repetimos, el trabajo de información es en la calle, el Internet es solo una herramienta más, útil, pero no suficiente.

Estaremos indicando las convocatorias próximamente, por esta vía y por los medios de comunicación que nos permitan hablarle al país.

Los escuchamos a ustedes, adelante!

Firman:

Ovarios de Venezuela a la calle, por amor a la patria!!

Leer mas!

EDGAR JAIMES / EL SOCIALISMO COMO ALTERNATIVA



En uno de los debates que se realizan en la Red Internacional del Colectivo (RIC), bajo el auspicio de la Cátedra “Pio Tamayo” de la Universidad Central de Venezuela (UCV), plantee para la discusión que es incorrecto satanizar la posibilidad de instaurar en Venezuela un sistema socialista, menos aún si se sustenta en teorías socio-económicas, filosóficas y ético-culturales orientadas a la eliminación de las causas que originan las diferencias y los conflictos que existen entre sus clases sociales, posibilitando la transformación de la racionalidad dominante, signada por los anti-valores del egoísmo, el oportunismo, el burocratismo, el autoritarismo, la corrupción, el fetichismo y el reduccionismo de la totalidad en sus partes constituyentes, por una visión integral de la vida que sirva para el desarrollo de una sociedad de iguales y auto-sostenible, es decir sustentada en concepciones pluralistas, éticas y morales, dialógicas y comunitarias, cuyo objetivo final sea alcanzar el bienestar común, la justicia, la equidad, la solidaridad y la libertad de la gente, independientemente de sus diferencias sociales, raciales, de género, aptitudes físico-motoras, creencia religiosa, acervo histórico-cultural, actitud político-ideológica o militancia partidista.



Bajo esta prospección es que sitúo el advenimiento del Socialismo como la alternativa frente a su contraparte: el Capitalismo; por ser el único sistema socio-político, económico-social y ético-cultural capaz de generar los proceso-respuestas necesarios para alcanzar dicho objetivo. La gran pregunta a responder sería: ¿Qué se debe hacer para lograrlo y no morir en el intento?, o también ¿Cómo lograr que el socialismo triunfe y se consolide como un sistema auto-sostenible? Lo más probable es que nadie tenga una fórmula específica para lograr lo que hasta ahora ha sido catalogado como una utopía.

No obstante, es interminable la lista de autores que han propuesto ideas con base en las cuales pudieran desarrollarse iniciativas muy interesantes al respecto. En esta oportunidad, me apoyaré en tres propuestas para fundamentar mi visión del Socialismo como sistema alternativo al Capitalismo.
En primer término, es inaplazable la adopción de los principios clave de la Educación Holística, formulados por la UNESCO, toda vez que en ellos están implícitos tres aspectos cruciales para la consolidación de un Estado Democrático con una visión hacia el Socialismo, a saber:

A) Integridad educativa, ya que la formación de un ser humano debe ser integral, no compartimentada en materias ni orientada a fines específicos, porque todo en la vida está unido e interconectado;

B) Desarrollo de los procesos del “Ganar-Ganar” en la educación, porque cada ser humano gana en la medida de la ganancia de otro, de allí la necesidad de comprender la relación de la unidad dentro de la diversidad y de la igualdad dentro de la pluralidad, excluyendo toda posibilidad de confrontación entre las personas, ya que todos deben ser ganadores, no competidores y

C) Desarrollo de una nueva moral ciudadana cuya escala de valores no esté representada por el poder económico, militar y político, ya que en la cultura dominante ellos son los generadores de otros subvalores asociados con la producción de dinero, riqueza, obediencia a los poderes y consumos de lujo.

En segundo lugar, reitero lo que el Dr. Araya Monge (2006), en su obra sobre “El Socialismo Cuántico”, señala como las condiciones básicas para propiciar los procesos transformadores de la mentalidad y la cosmovisión dominante, tales como:

1) Orientar la investigación científica a fines humanistas y no a objetivos militares y mega-industriales.

2) Desconcentrar el ejercicio del poder político en todos los niveles gubernamentales, facilitando la independencia de los poderes públicos en el ejercicio de sus competencias y toma de decisiones.

3) Descentralizar al máximo la administración de los recursos económicos y financieros, por parte de los entes gubernamentales, transfiriéndolos a las comunidades organizadas para la ejecución de planes, proyectos u obras en función de su desarrollo endógeno auto-sostenible.

4) Propiciar la contraloría social de la gestión de gobierno realizada por los entes del Estado porque ello contribuiría a consolidar la estabilidad de un Estado Democrático, en transición a un Socialismo propiamente dicho.

Por último, me referiré al análisis realizado por Javier Bierdau (El Nacional 22/08/08, sección “A Tres Manos”), del cual extraigo tres aspectos que son importantes para esta reflexión, esto es:

I) No hay socialismo factible sin la revolución democrática ya que es necesario saber distinguir entre quienes plantean una interpretación autoritaria de la hegemonía de aquellos que realizan una interpretación democrática del término hegemonía.

II) La democracia socialista, como transición hacia el Socialismo, implica ir más allá del liberalismo democrático. No entender esto conlleva, inexorablemente, a la anulación de la democracia, para reforzar un patrón regresivo que vulnera derechos históricos fundamentales.

III) La democracia socialista debe ser radicalizada por medio del consenso ético-cultural y no liquidarla a través de las estructuras de dirección y control partidista, también denominadas “cúpulas político-militares” o “democracia de consejos”, porque éstas a la larga terminan monopolizando decisiones que entorpecen el desarrollo y consolidación de un Estado Democrático.

Y usted, amigo lector: ¿Qué opina?, ¿Está de acuerdo con el análisis que le he presentado?, ¿Piensa que Chávez y su gobierno nos llevarán a la conformación de una democracia socialista y de allí a un sistema socialista como lo prefiguran las Ideas-Fuerza antes discutidas?, ¿Cree usted que estos criterios están contenidos en el espíritu, propósito y razón de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? Entonces, ¿Por qué Chávez los desconoce, violándolos flagrantemente? Los convoco al debate y la reflexión.

E-mail: Jaimes@ula.ve

Dr. Edgar Jaimes, Prof. Titular Jubilado, del NURR-ULA
Leer mas!

NUEVO APORTE DE EDGAR JAIMES


Agradezco la gentileza del Sr. Francisco Rivera Pérez de llevar a cabo este debate como corresponde a gente civilizada. Sin embargo, en esta oportunidad sólo realizaré algunas aclaraciones respecto a la lectura que usted hizo de mi réplica anterior, es decir:

1) Si usted no entendió alguna idea o planteamiento por mi realizado me gustaría que lo citara textualmente para precisar mi error para corregirlo. No obstante, usted mal interpretó la siguiente idea: “…salta a la vista que entre la opción democrático-electoral-constitucional y la vía violenta-insurreccional, una tercera posibilidad es factible de concretarse y no necesariamente ser inviable e insostenible.” Si no le especifiqué esa tercera vía es porque la desconozco.

2) Estoy de acuerdo con su apreciación de que el Art. 350 autoriza y legitima la presión social y no se le marcan límites para reimponer la constitución que ha sido desconocida por el Presidente Chávez, reestableciendo el orden constitucional por él violentado.

3) No estoy de acuerdo con su expresión de que la: “usurpación revolucionaria y socialista del siglo XXI” nos reta, sencillamente porque el régimen chavista ni es socialista y menos revolucionario. En tal sentido, lo sigo invitando para que debatamos con argumentos esa visión errada que tiene del verdadero Socialismo. En la RIC usted podrá leer de nuevo, pero ya en forma más acabada, el artículo titulado “El Socialismo como alternativa”. En la redacción y síntesis del mismo utilicé algunas ideas que le expresé en la réplica anterior.

4) Sobre su exigencia de proponer una organización del colectivo es muy legítima y si se quiere urgente y necesaria. En ese sentido, estoy trabajando y haré mi aporte en su debido momento. Sin embargo, Sr. Rivera usted también debe esforzarse en esa dirección porque no es fácil desarrollar una fórmula al respecto. Creo que el estar realizando este debate estamos coadyuvando en esa dirección.

5) Usted dice y pregunta a la vez que: “No quiero dejar pasar por alto su señalamiento de que hay que cuidar nuestra naciente democracia participativa y protagónica. ¿Usted se refiere a la “democracia” que lidera el golpista del 04F-92 o el 31J-2008 y que lo tiene a él como participante y protagonista?” y le respondo con el mismo argumento que utilicé en mi réplica, es decir: “…educar a la ciudadanía en torno a la aplicación del precepto establecido en el artículo 350 de la Carta Magna, según el cual: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos” .

En este contexto constitucional es donde el pueblo venezolano debe encerrar la arrogancia, arbitrariedad y descaro del gobierno de Chávez una vez agotadas, en plazo perentorio, todas las formas de reclamos y protestas cívicas orientadas a la obligatoria rectificación de una gestión gubernamental que cada día se vuelve autocrática, corrupta, ineficiente e ineficaz para la democracia participativa y protagónica definida por dicha Carta Magna.” Más claro no canta un gallo.

Ratifico mis sentimientos de solidaridad, respeto y consideración, esperando seguir intercambiando opiniones con gente honorable como usted.

Fraternalmente, le saluda

Sr. Edgar José Jaimes Cárdenas
ULA-NURR, Trujillo.
Leer mas!

AGRESIÓN A VIANCO MARTÍNEZ


El día más triste de este país va a ser
el día que los periodistas no puedan realizar
una entrevista con garantías de que no van a
ser pateados por espalderos con pistolas
VIANCO MARTÍNEZ

El autor de esta nota es un periodista dominicano llamado Vianco Martínez. Y esta es su experiencia ante el intento de conversar con el cantautor español Pedro Guerra, de gira por diversos países, y que se presentaba en la República Dominicana, el 23 de agosto del 2008. Una entrevista que no pudo ser debido a la acción violenta, hostil y degradante de los pistoleros y espalderos del empresario que contrató al artista.

Un caso que retrata a la perfección las dificultades y obstáculos del oficio de muchos comunicadores sociales en todo el planeta. Necesario dar el testimonio y sobre todo convocar a ese colectivo, aún imaginario, que deberá comenzar a dar respuestas frente a los pistoleros y espalderos que pretenden asumir su voz y su palabra y su destino, desde cualquier posición.


VIANCO MARTÍNEZ DENUNCIA AGRESIÓN
Diario La República
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=71072

PATEAN AL PERIODISTA VIANCO MARTÍNEZ
Noticias de actualidad de Republica Dominicana
http://www.maxwellreyes.net/2008/08/patean-al-periodista-vianco-martinez.html

BASTA DE MALOS TRATOS A LA PRENSA
Word Press
http://es.wordpress.com/tag/vianco-martinez/


Por eso le escribimos al amigo Vianco lo siguiente:


Qué decirte, Vianco. Ese día al que te refieres está aquí y allá y más allá desde hace mucho. Los pistoleros y espalderos siempre aparecen cuando quieren poner a valer su propio orden e intereses. Pero la opinión pública, que a lo mejor asiste delirante a los conciertos, debe estar informada sobre estas cosas.

Y ese colectivo, aún imaginario, algún día tendrá que dar la pelea, hacerse escuchar y reclamar. Qué bueno sería que en respuesta a las agresiones que te hicieron, el público dejara de asistir a sus conciertos. Porque ninguna música vale por encima de la agresión y violencia injustificada y salvaje.

En verdad no me imagino, Vianco, a nadie arrastrándote a ninguna parte. Pero en tus crónicas, tus memoriales, tus historias, has dado cuenta de lo que se es capaz precisamente contra gente como tú, sin otra arma que una palabra que busca encontrar un espacio entre medios que sólo disponen de columnas para quienes les pagan sus publicidades.

Lo siento de corazón. Pero ni los espalderos, ni los pistoleros, que lograron sacarte, podrán jamás acallar lo que eres y lo que haces. Te envío un abrazo solidario, fraterno y afectuoso.

mery sananes

TESTIMONIO DE VIANCO MARTÍNEZ

He escuchado al empresario Saymon Díaz decir que sus espalderos Rafael Vargas y Josué Vargas no me agredieron, sino que me "sacaron forzosamente", y antes esta irresponsable cantinflada quiero dejar constancia de los detalles de aquella infamia injustificada.

A las cuatro de la tarde del sábado 23 de agosto, me dirigí al hotel Hilton, donde se encontraba el cantautor Pedro Guerra. Lo encontré en el área del lobby junto a su esposa y manager de nombre María. Después de explicarle el interés de que me concediera una entrevista, Guerra me propuso que fuera al Teatro Nacional para hacerla, debido a que acababa de llegar del aeropuerto, procedente de Costa Rica e iba a descansar.

Según lo conversado, llegué a las siete al Teatro Nacional. Ya en la Sala Principal encontré que Luz García realizaba una entrevista con el cantante y me senté a un lado de la sala a esperar. Conversé en ese momento con la esposa y manager del artista, quien me pidió que esperara un momento a que el artista terminara la entrevista e hiciera el chequeo de sonido. Le dije a la señora María que tenía mucho interés en la entrevista, pero que si las cosas se complicaban con el tiempo y no se podía realizar, lo entendería.

Cuando Guerra terminó la entrevista, salió del área de la sillería, momento en que, ya junto a él, la señora María me hizo una seña para que esperara. Así lo hice. Minutos después llegó hasta mí un sujeto que se identificó como Jefe de Seguridad del Teatro y de nombre Rafael Vargas. (Después me enteré que no era personal del Teatro Nacional, sino un espaldero con pistola de Centauro Segurity Group contratado por Symon Díaz).

Me preguntó en tono violento qué buscaba sentado allí y le conté la historia de la entrevista. No me dejó hablar. Cada vez que trataba de explicarle el asunto, me interrumpía en tono violento. Le pedí que no se alterara para resolver la situación. Me respondió que no estaba alterado, pero esa respuesta me la dio más alterado aun.

Le dije que iba a llamar a Saymon Díaz para que resolviera la situación, lo cual hice tres veces, pero no me respondió. Le dije que iba a llamar a alguien más, a una persona que conoce a al Sr. Saymon Díaz y que podía ayudar a poner fin a la situación. Cuando la contacté, le pasé el teléfono a Rafal Vargas, pero lo que hizo fue coger el teléfono, cerrarlo violentamente, lanzando una colección de improperios entre los cuales el más decente era "tu lo que eres es un comemierda".

Me dijo que los periodistas estaban prohibidos en ese lugar y que él, como Jefe de Seguridad, iba a hacer valer "como sea" esa prohibición. Le recordé que allí, minutos antes, había una comunicadora realizando una entrevista, lo cual vi que hizo con mucho profesionalismo. Fue entonces cuando me dijo que el me iba a sacar de alli a patadas.

Procedió a llamar por la radio a otro miembro de la seguridad (Josué Vargas), quien vino en un tono más agresivo aun. Sin mediar muchas palabras, tras recibir la orden de Rafael Vargas, me agarró por el cuello en tono violento, y con mucha violencia me paró del asiento, me sacó al pasillo de la sala y allí, con su mano derecha apretándome por la nuca y retorciéndome el brazo izquierdo sobre la espalda, me arrastró como un animal desde la sillería de la sala, hasta la puerta del parqueo que da a la calle Pedro Henríquez Ureña.

En el trayecto, pasamos por una parte de la recepción y por el pasillo del lado que da a esa puerta, todo eso en forma violenta.

Imagínense el triste espectáculo de Vianco Martínez arrastrado como un perro por estos sujetos a la fuerza delante de la gente que llegaba al concierto. Sólo imagínenselo!

Nunca podemos olvidar que lo único que yo buscaba era una entrevista, la cual había coordinado debidamente. Yo no estaba allí haciendo nada indebido, nada ilegal, yo no estaba robando, no estaba maltratando a nadie, no le estaba faltando a nadie, no estaba alterando el orden.

Es muy triste todo lo que sucedió el sábado, toda la humillación, todo el ultraje, todo el maltrato físico!

Como nota paradójica, la mañana de ese mismo día realice una interesante entrevista al renombrado músico cubano Paquito D Rivera –que es un caballero tratando a los periodistas que quieren escuchar su historia-, y por hacerla nadie me fue encima, nadie me humilló ni me arrastró ni pateó.


El día más triste de este país va a ser el día que un periodista no pueda realizar una entrevista con garantías de que no será pateado ni ultrajado por espalderos con pistolas.

VIANCO MARTÍNEZ





Leer mas!

lunes, 25 de agosto de 2008

EDUARDO CARDOZO - UNA PROVOCACIÓN MÁS

LEY ORGANICA DE REORDENAMIENTO DEL MERCADO INTERNO DE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS


Continuando con la batalla de implantación del comunismo en Venezuela a trocha y mocha, la Asamblea Nacional, poder “legislativo” adscrito al Gobierno del teniente coronel Chávez Frías, en acto de servilismo puro, en representación de su papel tragicómico de títere, e ignorando que es una asamblea espúrea y que no representa al pueblo venezolano, ha tomado el texto que le ha sido impuesto para tratar de darle visos de legalidad a esa ley el próximo miércoles 27 de agosto de 2008 sin consulta previa alguna con el pueblo ni con las empresas afectadas. Pretendiendo agregar con ello “combustibles líquidos” a la situación explosiva en que vive el país.

Bajo el pretexto de “Reordenamiento del Mercado Interno”, pretende liquidar a los propietarios de expendios de gasolina y de las empresas de transporte de combustibles y productos líquidos derivados del petróleo, como son los que transporten gasolinas fuel oil y productos para las lavanderías, expendedores de kerosen, y otros; y poner bajo la tutela de PDVSA y su ejercito de talibanes armados, el manejo del suministro de todos los combustibles líquidos al país.



Como quiera que no se acompaña al texto en referencia con una exposición de motivos, la acción de la Asamblea Nacional se presta a especulaciones. Pareciera indicar que existe un “aparente caos” en el mercado interno que amerita la intervención enérgica del ejecutivo. O podría ser más bien una recomendación de la Sala Situacional del G2 cubano en Miraflores, que sus sabuesos están oliendo y palpando el rechazo unánime del pueblo a las acciones de llevar a Venezuela a convertirse en otra Cuba, y las eventuales salidas que pudiese tomar todo un pueblo que observa como cada día se le acorrala cerrándosele la libertad.

Le aconsejan se tomen medidas inmediatas dado lo importante y estratégico que es manejar el combustible que mueve al transporte público y privado de personas, materiales y equipos en el país. O pensando maliciosamente, como nos lo ha enseñado el pichón de dictador, causar reacción violenta en el pueblo que le permita decretar un estado de emergencia y perpetuarse en el poder como es su verdadero deseo.

Es oportuno recordar la película “Los perros de paja” de Sam Peckinpah de1970, sobre la violencia como condicionador del comportamiento humano. En ella Dustin Hoffman, un ciudadano pacífico, aparentemente incapaz de matar una mosca, por huirle a la violencia y no ser enviado a combatir en Vietnam, se va con su esposa a una villa escocesa, y se ve acorralado en una situación no provocada ni alentada por él, pero en la que siente peligrar su vida, y arremete con tal furia contra sus atacantes, que deja atónitos a los espectadores.

La película deja planteada plantea dos interrogantes: ¿Es justificable el uso de la violencia en determinado momento?; ¿El hombre sometido a una constante persecución tiene legitimidad para defenderse agresivamente?.

Así se encuentra el pueblo venezolano. A punto de estallar y descargar con inusitada furia todas las emociones “por ahora” reprimidas, por ser un pueblo educado en democracia y creyente del papel que están obligados a desempeñar los poderes públicos en la preservación de la misma, pero que cada vez más se convence como en el nombre de esa democracia un teniente coronel, inepto, engreído, sin escrúpulos, lo avasalla, lo veja, lo degrada, lo pisotea, sin que surja ninguna protesta por los guardianes de los derechos del pueblo y más bien arremete con todos los artilugios y artimañas legales a quienes acuden a esos poderes a solicitarles el cumplimiento de sus deberes.

Todavía esta fresca en la memoria del pueblo el triste y sangriento episodio del “Caracazo”. La chispa que lo desató fue una acción si se quiere banal, el alza de pasajes desde Guarenas a Caracas.

Una recomendación al teniente coronel. No desencadene una situación que usted ni nadie podrá detener sin represión. No le añada combustible al pueblo enardecido o aténgase a las consecuencias. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben.


Eduardo Cardozo

Leer mas!

domingo, 24 de agosto de 2008

PROSIGUE EL DEBATE RIVERA - JAIMES



¿Y ENTONCES DOCTOR JAIMES?

Comienzo agradeciendo su respuesta. Me gustó eso de que usted no es intelectual que le saca el cuerpo a la discusión ni exquisito en la escogencia de sus interlocutores. Aunque déjeme decirle que yo no soy ningún doctor por eso y para que no haya confusión me pongo mi segundo apellido.

Déjeme decirle que después de leerme como tres veces su respuesta, que agradezco mucho, le digo que creo que no entendí completamente. Porque usted dice que la vía electoral-pacífico-constitucional ya fue practicada y no dio resultados positivos para la oposición. Por eso lo que queda es la vía violento-insurreccional y una tercera que no especifica.

Tengo entendido que el tan mencionado Art. 350 autoriza el levantamiento social para reimponer la constitución violada.

No es levantarse en armas para tomar el poder por asalto sino para reestablecer el orden constitucional violentado. Se autoriza y legitima la presión social y no se le marcan límites.

Quienes no queremos salidas sanguinarias abogamos por la paz pero la “usurpación revolucionaria y socialista del siglo XXI” nos reta: o te la calas o te alzas porque no me vas a sacar por votos.

Entonces Doctor Jaimes: ¿Qué hacemos si sabemos de antemano, como usted dice, que no hay salida positiva por lo electoral ni queremos una reguera de sangre? Usted y ABM han hablado de organización del colectivo. Pónganse de acuerdo y lancen una cosa buena y precisa para la discusión.

No quiero dejar pasar por alto su señalamiento de que hay que cuidar nuestra naciente democracia participativa y protagónica. ¿Usted se refiere a la “democracia” que lidera el golpista del 04F-92 o el 31J-2008 y que lo tiene a él como participante y protagonista?

Y sobre lo que dice del socialismo yo respeto su experiencia e inclinación. Pero déjeme decirle que sus argumentos me dejan en la misma.

Hace tiempo vengo escuchando eso de la distribución adecuado del ingreso, eliminación de la pobreza, disfrute de la libertad, etc y eso es algo que no se ha concretado en ninguna parte.

Esta “revolución” hace demagogia con el asunto como lo hizo el “socialismo real”. Yo creo que hay que olvidarse de ese tal socialismo y darle por otro lado para sacar algo que tenga un poco más de verdad.

Doctor Jaimes, gracias de nuevo por su respuesta. Es usted un señor y un académico. Es un honor discutir con gente de su preparación y decencia.

Francisco Rivera Pérez

Leer mas!

martes, 19 de agosto de 2008

PASO AL COMUNISMO. LA REVOLUCIÓN DE LA ESTATIZACIÓN

No nos llamemos a engaño, el comunismo nos ha llegado, está aquí presente ante nuestros ojos y sin reacción defensiva alguna de nuestra parte.

Sin duda alguna que las estatizaciones de diferentes sectores de la economía hechas a trocha y mocha, la última de ellas, las cementeras, tomadas anoche por el teniente coronel Chávez Frías, encumbrado cual rey “SADIM” (quien transforma en excremento todo lo que toca), nos está retrotrayendo a la IV República. Reflejo fiel de que la caja de transmisión de la revolución no alcanza a coger la V, por más que revolucione.

El Estado totalitario ha desandado el camino recorrido despues de largos años de ejercicio democrático para privatizar sectores de la economía que los diferentes gobiernos puntofijistas no pudieron manejar eficientemente.



Hoy amparándose en diferentes razones absurdas ha venido estatizando diversos sectores de la economía. Es así que hoy es dueño y “opera”, ineficientemente o sin mayor éxito, fabricas de: telas; papel; ensambladoras de carros, tractores y vehículos militares, vehículos anfibios, lanchas; fabrica armas de defensa propia y de guerra, municiones, explosivos; elaboración de monedas y billetes, acerías; complejos productores de aluminio; procesadoras de oro; empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica; telefonía residencial fija y móvil: estaciones terrenas y próximamente un satélite: plantas lácteas; empresas aéreas: ferrocarriles: metros: teleféricos; hoteles; estudios de cine; amplia red de estaciones de televisión, radio y redes sociales; astilleros; dragas; instalaciones portuarias y terminales de despacho de productos; aeropuertos; silos de almacenamiento de granos; procesadoras de tomate; centrales azucareros; fabricas de casas; bancos de primer y segundo piso; fundos; represas, estaciones de bombeo; de tratamiento de aguas; flotas de vehículos de transporte marítimo, terrestre y aéreo; compra, importa, almacena y distribuye alimentos de primera necesidad; redes populares de expendio de alimentos; complejos petroleros y petroquímicos; tanqueros, remolcadores; imprentas de papel; empresas madereras; minas de carbón y de oro; recientemente una empresa de ingeniería y proyectos; y pare de contar.

Ayer como prueba de su poder y determinación en imponer su comunismo, adquirió la mayoría accionaria de las empresas cementeras y estatizó a la renuente. Con lo cual incrementa la penetración del Estado en los diferentes sectores de la economía, aparejado con la limpieza ideológica al desprenderse de personal contrario al sistema gracias a las listas de Tascón y Maisanta y ahora las depuradas del PSUV, que le indican que hay que garantizar fuentes de trabajo a cuatro millones y medio de sus huestes. No va a poder trabajar en el Estado quien no jure su fidelidad al Supremo.

Adicionalmente, continúa dando toques cercanos efectistas a las redes de producción, procesamiento y distribución y venta de alimentos, como presagio de sus próximas acciones a tomar, ante la incapacidad manifiesta de controlar la inflación y el desestimulo a la producción nacional con sus políticas erradas, anticuadas y amenazantes.

Ahora bien, las principales actividades económicas de la inmensa lista antes citada, la maneja a través de la principal industria del país y generadora de casi todo el ingreso de divisas, PDVSA, y su super operador político y económico, encumbrado en Presidente de PDVSA, Ministro de Energía y Petróleo, Vicepresidente del PSUV, Responsable de la promoción y campaña política de las candidaturas para gobernadores, alcaldes y diputados a las legislaturas del oriente del país, y comandante de las brigadas rojas.

No todo es malo para nosotros los humildes súbditos del rey DIMAS. Hay que buscarle el lado bueno de las privatizaciones.

Se me ocurre además que “el petróleo es de todos nosotros” que de por sí ya nos garantiza una buena ganancia a todos, estamos incrementando nuestra “cartera de valores” con el aporte de éstas nuevas acciones en empresas de altísima rentabilidad.

Cartera de por sí garantizada por el alto desempeño gerencial de los administradores revolucionarios de probada competencia y solvencia, como: Ramírez, Vierma, Carruyo, Uzcátegui, Simancas, Merentes, Sanz, Nóbrega, Yánez, Cabezas, Rodriguez, Lanz, Isea, Maniglia, Mc Cormick, El Trudi, Iglesias, Cabello, Delfín, Albarrán, Carreño, Wefer, Fariñas, Chacón, Velasquez, Bigott.

Blindada además por el comandante Clodo, vigilante y defensor de la buena y sana administración y el celo de la Fiscalía y de la Asamblea Nacional en la aplicación de medidas represivas a los infractores, y la sana y justa aplicación de todo el peso de la ley de nuestros tribunales de justicia. No sin olvidar a la voz alerta de JVR , siempre atento y presto para fustigar a los corruptos, si los hubiere, y no descansaría hasta verlos tras las rejas. …,……..¡Creo que podemos estar tranquilos!

EDUARDO CARDOZO




Leer mas!

EDGAR JAIMES / SOBRIEDAD DEMOCRÁTICA

armando quintero

El 15/08/08, el Dr. Agustín Blanco Muñoz (ABM) publicó en el diario El Universal un artículo titulado “Borrachera Electoral”, reproducido por el blog de la Red Internacional del Colectivo (RIC), a través del cual sintetiza con rigor todo el devenir de la crisis institucional que sacude los cimientos del sistema democrático venezolano, en particular el periodo post-constituyente que se inició el 15D-99 con la aprobación de una nueva Carta Magna (CM) mediante referéndum constituyente.

ABM recuerda la secuencia de eventos que se han manifestado en dicho periodo, estableciendo una relación Causa-Efecto en algunos de ellos (el paro del 10D-01; las movilizaciones que desencadenaron los sucesos del 11A-02; el paro petrolero de 2D-02 y el referéndum revocatorio del 15Ag-04). Las consecuencias de todo esto, según ABM, se expresa en una especie de “borrachera electoral” por parte del “oficialismo” y de las “oposiciones” quienes con desenfreno van tras las mayorías, representadas por más del 60% del electorado venezolano que no comparte ni el abuso y ventajismo del gobierno y menos el oportunismo de la oposición.

Sin embargo, no comparto en absoluto la tesis expuesta por ABM en el sentido que: “Los borrachitos de nuestra politiquería le quieren hacer creer a la gente que la situación creada con las 26 leyes del y para el socialismo del siglo XXI es algo que se va a resolver con los votos del 23 de noviembre. Esto es una enorme falacia que se mueve entre la ingenuidad, la ignorancia, las ambiciones y las conocidas negociaciones. Por esta vía no es la cosa.” Por supuesto que esta no es la vía para manejar y resolver esta crisis. No obstante, me permito presentar tres aspectos que bien pudieran coadyuvar en la concreción de formas de organización y de accionar por parte del colectivo que conlleven de alguna manera a la ruta más adecuada y conveniente más allá del simple acto electoral, es decir:



1º) El 23N-08 es una coyuntura político-electoral inevitable para un 40% del electorado que aglutinan los sectores que apoyan al gobierno y a la oposición. El éxito de uno u otro va a depender de la actitud que asuma el 60% restante de los electores, independientemente de las ambiciones, negociaciones por parte de la oposición y de las trampas, emboscadas o fraudes que, obviamente, puede idear y ejecutar el gobierno. Ese colectivo debe ser capaz de auto-organizarse, creando sus propios liderazgos al margen del mismo proceso electoral, el cual, como es obvio, será copado por los liderazgos de la vieja política, nucleados en los partidos de la cuarta y de la quinta.

2º) Antes del 23N-08 gran parte del 60% del colectivo deberá expresarse con acciones de calle en contra de las inhabilitaciones políticas, del paquetazo de las 26 leyes de la habilitante promulgadas el 31-J y en contra de las intenciones de Chávez querer convertir este país en una “República Bananera”, erigiéndose como dueño y señor de la voluntad, querencias y destino de más de 26 millones de venezolanos. En consecuencia, cada concentración política, convocada o no por la oposición, deberá convertirse en un escenario para comprometer al sector oposicionista en acciones de resistencia de pueblo en contra del abuso cometido por el gobierno que va más allá del 23-N.

3º) Posterior al 23N-08, independientemente de los resultados electorales, la mayoría del pueblo venezolano, es decir el 60% que se opone al 40% que reúne al gobierno y a las “oposiciones”, producto de las movilizaciones y acciones de calle desarrolladas previo al 23N-08, deberá utilizar todas las formas posibles de auto-organización, concentrando todas sus acciones hacia el objetivo de desconocer al gobierno de Hugo Chávez, su legislación o autoridad sino deroga o deja sin efecto las 26 leyes de la habilitante, las inhabilitaciones políticas y aquellas disposiciones, decretos, leyes y todos los actos de gobierno que se hayan ejecutado o que estén en plena ejecución que sean contrarios a los valores, principios y garantías democráticas o menoscaben los derechos humanos, en un todo de acuerdo con lo pautado en el Artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Espero que los tres aspectos antes analizados contribuyan en las respuestas a las preguntas planteadas en la RIC, a propósito del artículo “Borrachera Electoral” escrito por ABM. Para los lectores que siguen semanalmente estas reflexiones les transcribo a continuación estas interrogantes: 1º) ¿Cuál es su posición respecto a la cuestión electoral?; 2º) ¿Asistimos simplemente a la convalidación del 23N-08? Y 3º) ¿Piensa usted que esa es la salida para la profunda crisis que padecemos?

Por último, para ser consecuentes con el título de este artículo y lograr las respuestas contundentes y definitivas a las preguntas planteadas en este debate, se requiere de una gran dosis de sobriedad democrática y firmeza constitucional para profundizar y consolidar nuestra muy joven democracia participativa y protagónica. E-mail:
Jaimes@ula.ve

Dr. Edgar Jaimes, Prof. Titular Jubilado del NURR-ULA

Leer mas!

RESPUESTA DEL DR. EDGAR JAIMES, AL DR. FRANCISCO RIVERA

armando quintero

Estimado Dr. Rivera: Ante todo agradezco su dedicación a la lectura y análisis de los artículos que se colocan en el blog de la RIC, en particular los suscritos por mí, así como por la sinceridad y el aserto de sus comentarios. En primer lugar, nunca me he caracterizado por sacarle el cuerpo a ninguna respuesta o comentario crítico que realicen los lectores con respecto a mis opiniones. En efecto, en el artículo sobre ¿Cómo salir de esta crisis institucional?, señalé que para resolver dicha crisis era imprescindible transitar la vía democrático-electoral-constitucional ya que es la ruta más adecuada y conveniente.

También argumenté en dicho artículo que las respuestas a las otras preguntas planteadas por la RIC no tienen cabida por anticonstitucionales, lo cual no las descarta de manifestarse, pero que en el contexto de la actual crisis las vuelve prácticamente inviables y no sostenibles. Quizás en esta apreciación haya cometido un error de reducción porque salta a la vista que entre la opción democrático-electoral-constitucional y la vía violenta-insurreccional, una tercera posibilidad es factible de concretarse y no necesariamente ser inviable e insostenible. Esa tercera opción es la más probable que ocurra toda vez que la primera ya fue practicada sin obtenerse resultados positivos, por el contrario lo que ha provocado es el agravamiento de la crisis institucional, tal como lo refiere el Dr. Agustín Blanco Muñoz (ABM) en su último artículo sobre la “Borrachera Electoral”.

En consecuencia, no basta con simplemente ir a votar sino utilizar el contexto democrático-electoral-constitucional para estimular y desarrollar procesos de auto-organización y de movilización-acción de los “hombres-pueblo” y los “hombres-masa” que permitan, por una parte, vehiculizar protestas y reclamos, de forma permanente, dirigidos a neutralizar los abusos y arbitrariedades que sistemáticamente ha venido cometiendo el Presidente Chávez durante sus nueve años de gobierno y, por la otra, educar a la ciudadanía en torno a la aplicación del precepto establecido en el artículo 350 de la Carta Magna, según el cual: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos” . En este contexto constitucional es donde el pueblo venezolano debe encerrar la arrogancia, arbitrariedad y descaro del gobierno de Chávez una vez agotadas, en plazo perentorio, todas las formas de reclamos y protestas cívicas orientadas a la obligatoria rectificación de una gestión gubernamental que cada día se vuelve autocrática, corrupta, ineficiente e ineficaz para la democracia participativa y protagónica definida por dicha Carta Magna.

Con respecto al segundo artículo, tiene usted toda la razón en reclamar mi falta de concreción sobre las formas de organizar al colectivo para resolver esta crisis institucional. Ciertamente, hablé sobre algunos aspectos del qué hacer, más no del cómo prepararse u organizarse para hacer y cuándo hacerlo. Reconozco mi error y me comprometo a abordar en mi próximo artículo algunas ideas en ese sentido. No obstante, en el artículo titulado “Sobriedad Democrática”, puesto hoy mismo en este blog, en respuesta al publicado por ABM, antes mencionado, dejo entrever una de las formas más efectivas de organización de todo colectivo humano como es la AUTO-ORGANIZACIÓN cuya esencia está contenida en la segunda parte del párrafo anterior.

Por último, Dr. Rivera, quiero expresar mi desacuerdo con su opinión respecto a mi concepción del socialismo la cual ha sido fruto de la experiencia político-ideológico y de la militancia en el campo de la revolución, dentro del cual estoy inmerso desde mi época estudiantil en la Facultad de Agronomía de LUZ (1970-1975), pero en particular entre 1977 y 1981. Para ello me apoyaré en un análisis que realicé en torno a la propuesta del “Socialismo Cuántico” que recientemente realizara el Dr. Rolando Araya Monge (2006).

El Socialismo Cuántico se construye a partir del cambio de la mentalidad y la cosmovisión dominante, aplicando los principios de la Educación Holística reconocida por la UNESCO como el paradigma emergente del siglo XXI. Los tres (03) aspectos que caracterizan a este nuevo paradigma los puntualicé en un artículo previo (Ideas-Fuerza para un currículo nacional del siglo XXI), publicado por el Diario de Los Andes el 28/04/2008. No obstante, en esta oportunidad haré énfasis en dos aspectos fundamentales para la construcción de un verdadero SOCIALISMO.

En primer lugar están las premisas básicas, dentro de las cuales se incluyen las siguientes: 1º) Distribución adecuada del ingreso; 2º) Eliminación progresiva de la pobreza; 3º) Disfrute total de la libertad personal; 4º) Profundización de la democracia a través del libre pensamiento; 5º) Progresivo crecimiento y sostenido desarrollo de empresas generadoras de riqueza social; 6º) Armonización total entre la creciente actividad productiva de la sociedad como un todo, con la sostenibilidad del entorno eco-social.

En segundo lugar resaltaré lo que el Dr. Araya Monge señala como un conjunto de condiciones que generarían los procesos transformadores de la mentalidad y la cosmovisión dominantes, tales como:

A.) Orientación de la investigación científica a fines humanistas y no a objetivos militares y mega-industriales;

B.) Creación y fomento de nuevos sistemas de difusión e información;

C.) Desconcentración del ejercicio del poder político en todos los niveles gubernamentales, distribuyendo en forma sistémica el empoderamiento hacia las comunidades organizadas a nivel municipal, parroquial o local;

D.) Descentralización al máximo en la administración de los recursos económicos y financieros, así como de competencias y funciones orientadas al desarrollo endógeno auto-sostenible de las comunidades a nivel municipal, parroquial o local;

E.) Creación de nuevos estímulos en la actividad laboral tal que el trabajo sea asumido como un goce o placer por el trabajador, para que no sean sólo las ganancias materiales o crematísticas el único objetivo para realizar una labor física o intelectual;

F.) Producción de alimentos y otros bienes de consumo humano en función a la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales, erradicando el consumo de lujo y, por último,

G.) Es necesario que la gente internalice que la degradación de las condiciones requeridas para lograr una vida humana digna y placentera es producto del anidamiento, en la conciencia de las personas, de los anti-valores que sustentan la racionalidad dominante, es decir el egoísmo, el oportunismo, la corrupción, el fetichismo; pero de forma particular, la permanente intención de reducir la totalidad, integrada y vibrante, en sus partes constituyentes Esta visión de la realidad ha sido la causa del individualismo excluyente y de las luchas por el poder político, militar y económico, responsables directos de los conflictos bélicos, que terminan convirtiéndose en guerras eco-genocidas.

Como usted podrá apreciar, Dr. Rivera, esta concepción dista años-luz de los preceptos teóricos, políticos e ideológicos que dieron sustento al Socialismo Real impuesto en la URSS, Corea del Norte, China, Albania, Rumanía, Vietnam, entre otros. De por qué llamarlo Socialismo Cuántico, es una discusión que podemos realizar en otra oportunidad.

Finalmente, Dr. Rivera, espero que mi respuesta a sus planteamientos hayan sido más claros y precisos que el contenido de mis artículos los cuales han sido potenciados por sus precisas, contundentes y oportunas observaciones, motivo por el cual me han permitido corregir apreciaciones y enfoques de análisis en relación con la crisis institucional que vive nuestra patria. Por lo tanto, usted no sólo es un interlocutor válido sino necesario para amalgamar ideas y concepciones trascendentes. Muy agradecido.

Reciba un cordial saludo de un amigo y compatriota. Atentamente

Dr. Edgar Jaimes



Leer mas!

domingo, 17 de agosto de 2008

PARA UN DEBATE SOBRE EL 23N-08


EL VOTO
¿ÚNICA MANERA DE SALIR DE
ESTE ‘RÉGIMEN REVOLUCIONARIO’?


El siguiente enlace le permitirá escuchar la entrevista
que le hiciera Nelson Bocaranda a ABM,
referida al debate surgido en torno a su artículo
"La borrachera electoral",
publicado en El Universal, el 15-08-08
y reproducido en esta página
así como en diversos medios digitales.


El debate en cuestión tiene que ver
en lo fundamental con lo que ocurrirá el 23N-08

¿Cuál es su posición respecto a la
cuestión electoral?

¿Asistimos simplemente a la convalidación
del 23N-08?

¿Piensa usted que esa es la salida para la
profunda crisis que padecemos?

Indispensable tú opinión en este debate
sobre una cuestión que a todos compete.


BOCARANDA ENTREVISTA A AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ




Leer mas!

martes, 12 de agosto de 2008

EL DOCTOR JAIMES ME SACÓ EL CUERPO



Tengo que señalar que el Dr. Edgar Jaimes me tiró una de ignorancia (¡me ignoró!). Le escribí una nota porque dice que quiere debatir. Pero como le hice una pregunta que tocaba el centro de su planteamiento no tomó en cuenta para nada mi comentario.

El dijo en su primer artículo: Como salir de la crisis que el camino es el electoral-pacífico y constitucional, de acuerdo con la constitución y las leyes. La pregunta era y es elemental: ¿Entonces lo que hay es que votar y punto?

En su segundo artículo: Crisis institucional en Venezuela dice que se va a referir a la organización del colectivo pero no llegó a hacerlo (a menos que yo haya leído mal). Dice cosas como éstas: que el colectivo debe reflexionar, crear una red comunicacional y hacer movilizaciones de calle con la consigna ‘Todo dentro de la constitución, nada fuera de ella’.

Tengo entendido que aquí la constitución sólo ha servido para violarla, por eso creo que habrá que decir: no nos calamos más todo lo que se hace dentro de la permanente violación de la constitución. Las 26 Leyes habilitantes son hijas de esa violación.

¿Y sobre esa violación es que el Dr. Jaimes quiere construir la organización del colectivo? Yo le quiero decir muy respetuosamente al Doctor Jaimes que a esto como que hay que ponerle un poquito más de pensamiento concreto, si así puede decirse.

Porque no hay derecho que mientras estamos esperando su proposición de organización del colectivo para enfrentar este gobierno fidelista-comunista usted nos venga a decir que el socialismo es bienestar común, justicia, equidad, solidaridad y libertad.

Sería bueno que usted nos indicara si esos valores están en el socialismo de la derrumbada Unión Soviética o en la China de Mao o la actual, en Vietnam, en Cuba.

Disculpe Doctor, pero si no me responde no le molestaré más porque supondré que no me considera un ‘interlocutor válido’ como se dice por ahí. Gracias.

FRANCISCO RIVERA PÉREZ

Leer mas!

sábado, 9 de agosto de 2008

GRAN PARO CIVICO NACIONAL LUNES 12 M


Gran paro cívico nacional de 10 minutos
Lunes 11 a las 12 del mediodía.
Detén tu auto estés donde estés, sal a la calle, lanza cohetes y suena cacerolas. ¡ Diez minutos por la república!
Venezolanos en línea: Teodulo Lopez Melendez
martes, 05 de ago de 2008, 15:24

"He esperado pacientemente que los llamados partidos de oposición anunciasen acciones concretas de protesta contra la aprobación anticontitucional y golpista de 26 leyes, pero ante la realidad de limitarse a frases de ocasión, creo necesario decirle al país que es hora de pasar a la acción", dijo en declaración a los medios el intelectual Teódulo López Meléndez.

"Propongo- sentenció- como primer paso que este lunes 11 a las 12 del mediodía el país se detenga. Esto es -precisó- que los automóviles se paren en autopistas, avenidas y calles por diez minutos, que suenen las campanas de las iglesias y las sirenas de las fábricas, que los peatones se detengan donde estén, que todos salgan de sus oficinas y se planten en las aceras, que se lancen cohetones y se suenen cacerolas para indicar que ha comenzado el paro cívico de rechazo al golpe de Estado, como primera medida, a la que pueden seguir otras".

"Admito, desde mi simple condición de escritor -agregó- que carezco de poder de convocatoria, pero alguien tiene que lanzarla ante la inacción y la desidia en que está sumida la sociedad venezolana. Confío en que una distribución masiva por Internet de este mensaje, más la ayuda que puedan prestar los medios de comunicación, -impresos, radiales, de la web-, produzca un despertar de la sociedad venezolana".

"Convoco, pues- reafirmó - a mis compatriotas de todo el país a paralizarnos el lunes 11 a las 12 del mediodía por diez minutos para hacerle saber al mundo nuestro repudio a lo que no es otra cosa que una burla al pueblo venezolano que rechazó en referéndum lo que hoy se nos impone en la oscuridad".

"Llamo a la sociedad venezolana a despertar. No pretendo erigirme en líder de nadie ni de nada, pero el deber se cumple sin importar los resultados y corriendo los riesgos y ante la ausencia de propuestas lanzo esta apelación a mis compatriotas que tal vez escuchen", terminó diciendo el abogado y escritor, autor de 30 libros en los campos del ensayo, la novela, la poesía y la traducción de poesía y director del blog Democracia del siglo XXI.
Leer mas!

LUIS MONTES OPINA



Estamos en presencia de unas leyes habilitantes que, en los hechos, abre paso a un régimen totalitario desembozado. Decimos totalitarismo a secas, y es que esto ha sido fuente de grandes debates. Por ejemplo una de las razones de la separación intelectual entre Cornelius Castoriadis y Claude Lefort, fue, precisamente que el primero se negaba a considerar como totalitaria a la Unión Soviética posterior a la muerte de Stalin. Obviamente el terror estalinista no fue el mismo después de su muerte.

Si examina la experiencia en otros países, reportamos variaciones importantes. En el caso cubano sabemos que el período de los fusilamientos pasó y sólo se recurre a los fusilamientos, cuando se suscitan temores: el caso de los fusilamientos de los balseros que pretendieron escapar, en tiempos de ataque a las torres gemelas, o el caso de los fusilamientos de Tony de La Guardia y Arnoldo Ochoa, en plena perestroika. Una vez superado los temores, la represión asume otros causes.

El totalitarismo se define a partir del control total de la sociedad, y el asesinato siempre es un recurso a la mano cuando, los otros medios represivos resultan insuficientes. En los tiempos que corren, la práctica totalitaria tiene que cuidar al máximo su imagen ante una comunidad internacional con mayores facilidades, gracias a la globalización de las comunicaciones, de conocer lo que realmente sucede al interior de los países.

El paquete de las 26 leyes, introduce, por otras vías, la reforma constitucional negada en el referendo del año pasado, incluso incorpora detalles, sobre lo que simplemente se especulaba en ese tiempo: el grado militar del presidente.

Queda abierto entonces el tiempo de la tenacidad de la lucha democrática (subrayo democrática), que sin apuros, pero sin desmayo debe afrontar los retos que se presenten, e ir construyendo las respuestas que en algunos casos de momento, no se tengan: las elecciones regionales de noviembre sólo deben ser entendidas en esta perspectiva.
Leer mas!

PACIANO PADRÓN - EL GATO ENMOCHILAO


El contrabando inconstitucional que encierra el paquete de 26 leyes, de 26 Decretos con Fuerza y Rango de Ley aprobados por el Presidente de la República, sin participación ciudadana, en cogollo, convoca a la protesta general, llama a la calle, a luchar contra la violación del Estado de Derecho, ya no sólo por el contenido, sino por la inconstitucionalidad de legislar sin participación del pueblo, negando "el rol protagónico del ciudadano".

Adicionalmente, en este caso la "participación" ni siquiera consistió en que el Presidente "participara" al pueblo lo aprobado en el momento constitucionalmente indicado, ya que la Gaceta Oficial del pasado 31 de julio -último día para dar a conocer los Decretos-Leyes producto de la Ley Habilitante que en esa fecha venció- no contiene el texto de las leyes, sino el anuncio de que en una Gaceta Extraordinaria de esa misma data se publicarían. No obstante transcurridos varios días, no se hicieron públicos, luego no fueron promulgados a tiempo, no entraron en vigencia el 31 de julio, son jurídicamente inexistentes.

Tal como enseño a los muchachos en mis clases de Derecho Constitucional, la promulgación de una ley es un acto doble, consiste en la firma del "Ejecútese" de parte del Presidente y en la publicación en la Gaceta Oficial, para que tenga efecto erga omnes. Si una ley está firmada, pero no publicada, no está promulgada, luego no está vigente. Estamos ante una promulgación extemporánea, en consecuencia constitucionalmente no hay nuevas leyes.




Al contenido de estos adefesios nos referiremos otro día, nos concretamos ahora a la inconstitucionalidad por falta de participación ciudadana, lo que es más que suficiente para declarar la inconstitucionalidad de esos 26 mamotretos, si queda un arrojo de valentía y coraje en los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

La República Bolivariana de Venezuela, a partir de la letra de su Constitución, tiene un régimen de Democracia Participativa, donde la Administración Pública se fundamenta en el principio de la "participación", Art. 141. "Durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, se consultará a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos", Art. 211. Por último, y para no hacer extensa la cita de disposiciones constitucionales, recordemos que la intervención del pueblo es un hecho esencial de nuestro régimen político; el Art. 62 establece que "La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo".

Queda claro pues, que la gestión de lo público constitucionalmente sólo puede darse con la participación de los ciudadanos en todas las instancias; la Constitución reconoce el derecho y establece la obligación ciudadana de participar en la planificación, en la legislación, en la ejecución y control de la administración pública. Chávez no consultó a nadie, ningún sector del pueblo emitió su opinión sobre esos 26 contrabandos.

Aceptar esta violación del Estado de Derecho, es igual o peor que habernos calado la reforma constitucional que con coraje rechazamos el 2-D. Estamos convocados a la calle, no es una trastada más del régimen, es una violación fundamental. Ejerceremos las acciones jurisdiccionales ante el TSJ, pero la lucha verdadera es de todos, está en la protesta sostenida y creciente en la plaza pública. Por importante que sea -y lo es- el hecho electoral del 23 de noviembre, no podemos dejar pasar este gato enmochilao.

PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 / Celular: (0414) 328-1848
E-MAIL: pacianopadron@gmail.com


Leer mas!

viernes, 8 de agosto de 2008

RÓMULO LARES - ¡ELECCIONES REGIONALES! ¿PARA QUÉ?


Los mercaderes y mercenarios de la degradada práctica local de la política, respaldados por una inversión pública monumental en publicidad, propaganda y la manipulación de la opinión pública apoyada con los medios de comunicación social y las encuestas, pretenden convencer a la sociedad y al mundo que es imprescindible para la continuidad y la existencia de la nación, la realización de las “elecciones” regionales programadas “constitucionalmente” para el 23NOV2008. Insisten con este argumento, mientras en escandalosa contradicción callan y se niegan a admitir o debatir sobre la desaparición del Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ, tampoco a examinar la larga lista de violaciones constitucionales de las que serían responsables los usurpadores de los cargos de representación popular y sus designados de la nación, de los estados y de los municipios y adicionalmente, los responsables directos en el origen del fraude electoral permanente y continuado del Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO.

La nueva desconfianza en el SE-CNE-VOTO, en razón de los escándalos recientes en la selección de los candidatos “únicos” rojos del régimen para las “elecciones regionales”, se consolidó finalmente como una preocupación común con la de las mayorías y minorías nacionales. Quedaría confirmado lo que todo el país percibía y conocía desde 2003, cuando ahora también los simpatizantes y militantes “demócratas” del régimen denuncian el fraude en tales procesos y desconocen sus resultados, así como lo han venido haciendo las verdaderas víctimas activas directas de nuestro fraude electoral permanente y continuado: los ciudadanos, inhabilitados muchas veces a partir del Referéndum Consultivo del 2FEB2003. Es imposible seguir evadiendo la realidad cuando rojos y azules se han unido otra vez a la Sociedad Civil-SC en su rechazo y desprecio por el SE-CNE-VOTO.

>

La estrategia de los usurpadores de los poderes públicos y sus aliados disfrazados de oposiciones, es la promoción de una “cultura única”, cuya conformación ha sido estimulada por la polarización roja-azul-roja, cuyo instrumento privilegiado para establecerla no es otro que la promoción de la acción bárbara y generalizada de la violencia, hasta la persecución política mediante el “apartheid criollo” administrado con las denominadas listas “Tascón” y “Maisanta”, la destrucción de todas las instituciones de la democracia y la operación del Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO para el fraude permanente y continuado. La persecución de los azules y también de los rojos, no disminuyó el carácter polarizador de la operación fascista, afiliada al crimen organizado transnacional, a la subversión, el narcotráfico, la legitimación de capitales y la asociación con otros estados totalitarios, dirigida por un Estado promotor directo del terrorismo nacional e internacional, mediante acciones clandestinas y también públicas.

Rojos y azules han convenido las condiciones de un juego sucio, criminal y despreciable, que no aceptamos la mayoría de los ciudadanos, conformadas por la sumatoria de las minorías que no han encontrado como canal de expresión política las “opciones únicas” del azul o del rojo, quienes son despreciados, atacados e incorporados como objetivos del mecanismo de persecución por el “delito” de manifestar su rechazo y desprecio por la violación directa, sistemática de los Derechos Humanos-DDHH, transformada por las consecuencias de la manipulación del SE-CNE-VOTO en crímenes de lesa patria y de lesa humanidad.

El impacto demoledor de la denominada “abstención” la transforma en el enemigo más temido del régimen, sus aliados y cómplices, obligados entonces a criminalizarla a pesar de las razones válidas y lógicas para sostenerla: 1) la desconfianza, hasta la convicción de que no es posible restablecer el EDDJ por la vía de ese VOTO y, 2) la convicción de que la “participación votando” sólo contribuye con la propaganda diseñada para encubrir el fraude electoral y consolidar la máscara democrática del régimen totalitario establecido a partir de 2003-2004.

A las presiones y coacciones oficiales y clandestinas para promover “a juro” la participación electoral, se ha sumado la avalancha permanente de propaganda disfrazada de publicidad democrática, ambos factores han logrado, por lo menos de forma cíclica, que las “invitaciones” para participar en los escándalos bautizados con el mayor cinismo de la historia nacional, “elecciones” o ”referendos”, sean atendidas en un caso o desatendidas en otro, por la casi unanimidad nacional, cuando se han sumado en un patrón general consistente tanto los rojos y azules como los abstencionistas. Aquí estaría la explicación de cómo en este período de oscuridad de nuestra historia, se hayan registrado los record de la mayor y de la menor participación electoral respectivamente: 1) el Referéndum Revocatorio No. 2 del 15AGO2004, con alrededor del 85% y, 2) la “elección” de los miembros de la “mono-única” Asamblea Nacional-AN del 4DIC2005, con un 15%.

¿Qué buscamos los ciudadanos cuando reaccionamos asistiendo, no asistiendo o “anulando el voto” ante uno de estos despreciados “fraudes electorales”? La respuesta ha estado siempre a la vista de todos: manifestar nuestras convicciones democráticas, nuestro interés para cumplir con el “deber ciudadano” participando –entendiendo algunos que existe también la opción de participar no asistiendo al acto electoral-. Una de las trampas de los mercaderes del “totalitarismo democrático” local y su escandalosa propaganda ha sido la de condenar, denigrando como de inconscientes ciudadanos a los “abstencionistas”, verdaderos y auténticos patriotas, quienes en la realidad práctica y jurídica pagan un precio alto por la defensa de los valores de la democracia, expresada con una “participación abstencionista” para manifestar de esta legítima y legal manera nuestro rechazo y desprecio por la “democracia totalitaria”.

Lo trascendente es que nos hemos unido los verdaderos demócratas rojos, azules y “abstencionistas” para actuar con un objetivo común: restablecer el EDDJ para obtener la paz social y política, la reconciliación de la nación, -no entre los demócratas y los delincuentes, que no la puede ni debe haber hasta que cese la impunidad y cancelen sus deudas con la sociedad-, sino para detener el proceso de degradación permanente que la conduce por la vía de su disolución, a partir del golpe de estado permanente en el que se transformó la acción política en todos los aspectos de la función pública desde el 2001.

Los venezolanos convinimos, a partir del experimento democrático iniciado en 1960, que sólo aceptaríamos los gobernantes mientras estuviesen investidos con la legitimidad de la consulta popular, mediante el sufragio universal, directo y secreto. Este acuerdo, debidamente documentado mediante la Constitución de 1961, progresó sustancialmente con la Constitución de 1999, en cuanto al reconocimiento y protección de las libertades de los ciudadanos ante el Estado, además de la promoción de la tendencia universal hacia la protección de los DDHH, propulsando entre otros, los derechos civiles y políticos relacionados con la participación en los asuntos públicos, en el camino de la “democracia participativa” como evolución en la ruta hacia el futuro desde la “democracia representativa”.

Al fraude general de la legitimidad del origen de las autoridades que las convierte en usurpadoras del Poder Público, conduciendo necesariamente a su desconocimiento y a su remoción, también se ha sumado la ilegalidad en el desempeño de la función pública debido a su actuación integral al margen del EDDJ. De esta realidad no escapa ninguno de los titulares de los cargos públicos de elección popular ni tampoco los designados, todos usurpan tales posiciones y son responsables o cómplices de la violación de los DDHH de todos los residentes en sus circunscripciones, sin olvidar e incluyendo exiliados, detenidos, secuestrados, desaparecidos y asesinados. Es decir, se ha ejecutado deliberadamente el ciclo completo del proceso de deslegitimación de todas las autoridades, tanto en su origen como también en su desempeño, para con el mayor descaro iniciar el segundo ciclo fraudulento de elección de autoridades el 23NOV2008.

En vista de la crisis extrema y ante la práctica desintegración de la nación, ¿cómo explicaríamos la promoción de la feria electoral del 23NOV2008, verdadero fraude a la democracia, utilizando también de manera criminal las banderas de la descentralización, imposible siquiera de soñar mientras la participación en el “reparto” se efectúe exclusivamente en Miraflores y al margen del EDDJ? Todos estos delincuentes, -quien irrespeta la ley y viola los DDHH sistemáticamente, sólo puede ser calificado como delincuente-, públicamente confesos y listos para su juicio cuando se restablezca el EDDJ, o cuando se admitan algunas causas en las instancias jurisdiccionales internacionales, se promueven como “candidatos únicos”, lógicamente con un doble propósito, el de sepultar sus crímenes y el de mantener su cuota en el reparto del botín-presupuesto del Estado, mediante la promoción y participación en elecciones, a pesar del carácter destructor de su “democracia”, e ignorando el rechazo y el desprecio de la Sociedad Civil-SC.

La extrema gravedad de la situación política, social y económica nos advierte de la proximidad de cambios dramáticos y visibles, de un huracán de violencia promovida por el régimen y sus asociados, para disimular la creciente explosión de protestas de diversa índole, social, económica y política, mientras avanzamos en la ruta del fraude “único” rojo y azul del 23NOV2008. ¿Para qué necesitamos elecciones regionales?, si parece evidente que aunque fuese posible que cambiásemos el mapa electoral de las regiones y de los municipios de forma “legítima”, del rojo al azul o del azul al rojo, mediante elecciones absolutamente viciadas y por definición nulas, la crisis fundamental de la nación, sus efectos sobre el régimen, sus aliados y que para los ciudadanos no presentaría solución alguna.

Las dogmáticas “elecciones regionales” del 23NOV2008 son promovidas públicamente con argumentos parciales y contradictorios tales como: 1) es una elección para retomar el proceso de descentralización y debatir sobre los problemas directos del ciudadano: los servicios públicos, seguridad, salud, educación, transporte, recreación, cultura, basura; 2) es una elección desconectada de la polarización nacional roja-azul; 3) es la mejor vía para designar administradores competentes, desconociendo la verdadera y deliberada intensión del régimen de destruir las instituciones y, para, 4) iniciar el rescate del EDDJ al modificar los colores del mapa regional, creando las “condiciones políticas” para deponer al régimen. 5) Porque no nos podemos quedar sin hacer algo. Se pretende “enterrar y olvidar” con tales argumentos y estrategia, crímenes universales e imprescriptibles tales como: 1) la condición ilegítima e ilegal y el desconocimiento de los usurpadores de la representación del Estado y de los demás poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios, así como sus responsabilidades por acción u omisión en la corrupción-saqueo administrativo y en los diversos y abundantes crímenes y violaciones de los DDHH y, 2) la ilegitimidad e ilegalidad del SE-CNE-VOTO, tanto en su origen como en su desempeño general.

La inexistencia del EDDJ es un “karma” de carácter nacional y no es posible rescatarlo parcialmente en algunos estados y municipios, porque es un concepto y una realidad con carácter integral; fraccionarlo sería equivalente a concebir la posibilidad de la existencia de una “hembra medio preñada”. El argumento del rescate de los “espacios” democráticos es un argumento hueco, cínico, cuya sola explicación giraría alrededor del interés de un individuo o grupo para obtener el control administrativo, no político, judicial ni militar de los asuntos de su circunscripción, para participar en los negocios regionales y municipales, pero incapaz de modificar la realidad totalitaria nacional, al contrario, más bien contribuyendo a consolidarla mediante el fraude de la “distracción-fraude electoral”, que adicionalmente continuaría demostrando la existencia de elecciones y de democracia. También como experiencia intermedia, como objetivo para promover su candidatura a niveles superiores de responsabilidad política.

El orden de los intereses personales, antes que los de la sociedad y la nación, ha inducido la asociación de los rojos con los azules, con el respaldo de sus medios de comunicación social, para intentar sostener al régimen hasta el 2012, y en todo caso para permitir la sustitución del rojo por el azul o viceversa, lo que para la nación y sus ciudadanos significa hoy lo mismo y luce insoportable, porque mientras tanto avanza el proyecto del relevo alternativo rojo-azul para la dominación, una especie de “bipartidismo del Siglo XXI”, al margen y de espaldas de la Sociedad Civil-SC no roja, azul, ni de los abstencionistas. Así se comparte también el respetable presupuesto electoral con las encuestadoras, las empresas de publicidad en funciones de propaganda y los medios de comunicación social.

No se trata sólo de una cuestión ética, de valores y principios, aunque en definitiva sólo es posible la construcción de una sociedad libre y sana cuando se cuenta en sus fundaciones con valores éticos y morales, para determinar el carácter de los balances entre las fuerzas y los contrapesos de los diversos poderes e intereses de las instituciones públicas y privadas de la sociedad en democracia, para garantizar el respeto de los derechos individuales y colectivos, entre ellos el combustible y ladrillo fundamental para tal construcción: el sufragio universal, directo y secreto, administrado por un Sistema Electoral-SE en manos de la Sociedad Civil y realmente participativo, transparente, eficiente, eficaz y oportuno, que admita su auditoria íntegramente para satisfacer cualquier duda, para ganar su legitimidad mediante el respaldo de las mayorías, de las minorías y de cada individuo.

La consolidación o no de las denominadas “inhabilitaciones del Contralor” no es más que otra forma de perturbación de los acuerdos y negociaciones entre los “capos” rojos y azules, y de la violación permanente y continuada del EDDJ electoral, en práctica desde 2003, cuando se decretó la verdadera inhabilitación electoral de todos los ciudadanos; sin embargo, como ha sido la práctica hasta la fecha, sólo se van produciendo las reacciones de los afectados directos y de las víctimas del avance totalitario, es así como reaccionan en 2008 cuando sus “candidatos” y sus “partidos políticos” vieron afectados sus intereses en las negociaciones y acuerdos electorales para postularse, argumentando de forma contradictoria y cínica que ellos actúan para defender el derecho a elegir, “para garantizar el derecho ciudadano a votar por quien cada individuo desee”. ¿Ahora? ¡por favor!

Mientras la “inhabilitación” de los cerca de 400 precandidatos en nada cambiaría la trágica realidad política ni “electoral”, se continuaría consolidando con la participación de las “oposiciones” en las negociaciones y acuerdos, el Estado del “crimen organizado transnacional” descrito inicialmente. Entonces, ¿para qué necesitamos otro fraude electoral el 23NOV2008, con el que nada ganamos y mucho perdemos los demócratas, los ciudadanos? Quedan las “listas” de los cómplices, encabezadas por todos los candidatos, quienes nunca podrán argumentar en su defensa su ignorancia o desconocimiento sobre la inexistencia del EDDJ, sobre el fraude electoral y la violación de los DDHH que promueven intensivamente en sus propias circunscripciones.

La sociedad democrática debería concentrarse en el objetivo básico: el restablecimiento del EDDJ, de la Constitución de 1999 que ha sido derogada por una vía no prevista en ella, asumiendo cada ciudadano investido o no de autoridad, como ella misma lo ordena, la ruta de: 1) desconocer tanto a los usurpadores de la autoridad como a las leyes y normas promulgadas y, 2) actuar para remover a los usurpadores y sus leyes. La actuación más efectiva de la SC comienza de nuevo por rechazar, desconocer y actuar para impedir el fraude electoral, como lo hizo de manera clara y contundente el 4DIC2005, para desconocer y deslegitimar la “AN”.

El tsunami mediático conduce también a muchos ilustrados a lamentar el “error de la abstención del 4DIC2005”, porque “no logramos nada y allí está la AN legislando y actuando”. Pero, recordemos que la SC de forma autónoma e independiente torció el brazo de los partidos políticos, al obligarlos, –con la presión de sus manifestaciones, acciones y con el impacto de las encuestas- a retirar los candidatos de las oposiciones; ese fue un mandato claro y directo del soberano, ratificado durante el día de votaciones al actuar rechazando con un 90% de abstención y votos nulos, tanto al régimen como al SE-CNE-VOTO y particularmente a la AN. A pesar de la persecución y coacción organizada pro participe.

¿Quiénes son entonces los responsables del golpe de estado que desconoció la voluntad popular?, entre otros: el CNE, los mismos diputados de la AN y los demás titulares de los poderes públicos nacionales, los gobernadores, alcaldes, concejales, consejeros y miembros de las juntas parroquiales, así como los representantes de la SC y de los medios de comunicación social; estos últimos amanecieron el mismo 5DIC2005 invitando a los recién “elegidos” a participar en su programación, y los demás cortejando el apoyo de los nuevos “diputados elegidos” para impulsar los programas de sus comunidades y regiones. Los mismos que ahora ocupan un lugar en las listas de precandidatos y candidatos en el fraude en marcha para el 23NOV2008. También son responsables aquellos ciudadanos, que en vez de indignarse con la acción cómplice de los delincuentes, caen en la trampa del arrepentimiento, para tomar la única opción legítima, legal, democrática, lógica y “electoral” posible: el rechazo y la no participación en ninguna de las etapas del proceso electoral, incluyendo la abstención el día de votaciones, y se han dejado llevar por la corriente mediática en contra de la digna actuación de la militancia activa “pro-abstencionista”.

El 4DIC2005 se habría producido el único “triunfo” de la sociedad democrática por la vía del fraude electoral. Se condenó la legitimidad y legalidad de una AN monocolor, proclamada con sólo el 15% de participación, por un CNE ilegal e ilegítimo, en una de las tantas modalidades de fraudes electorales en las que se ha especializado. Esa “AN” no tiene bajo ningún concepto jurídico, político, ético o lógico, legitimidad ni legalidad alguna.

Otra cosa fue el “triunfo” del 2DIC2007, cuyo resultado habría sido la carnada para “prender” la fiesta de la democracia del 23NOV2008, que reforzaría la idea de que el SE-CNE-VOTO sí funcionan; -aunque se asemeja con la del 4DIC2005-AN en todas las manipulaciones utilizadas, y en que tampoco serán publicados sus resultados definitivos--, evento que fue proclamado sospechosamente por los “únicos azules”, en un acto patético, como el símbolo de los “valores democráticos”, como el “¡primer éxito electoral de la sociedad democrática y la primera derrota electoral del régimen!” y, como la “demostración” de que el VOTO-CNE funciona. Tal “victoria”, también ¡inspiró! a un grupo de notables para conformar el “Movimiento 2D-M2D”, que cada día luce más como una plataforma de lanzamiento-entendimiento simultáneo rojo-azul, similar a la línea editorial del medio nacional que lo respalda, en la “permanente fiesta electoral democrática del SE-CNE-VOTO” y para el porvenir, dejando siempre al margen a la Sociedad Civil.

Pero, ¿cómo explicar la complicidad en la desaparición de 1,8 millones de “votos” de actas en manos de rojos y azules, que sistemáticamente habían sido asignados a los rojos en proporción 70-30%, durante todos los actos electorales a partir de 2004; para admitir el triunfo del NO azul por un 1% de margen irreversible y secreto?: pues, de la misma manera que el SE-CNE hubiera anunciado un triunfo del SÍ, en el caso de que tal resultado hubiese sido conveniente para los intereses particulares rojos-azules. La desaparición de las actas deja abiertas las diversas hipótesis de fraude.

Leer mas!