martes, 31 de agosto de 2010

MERY SANANES - DESDE EL ADAGIO DE LAS LÁGRIMAS



Este texto fue escrito hace muy pocos días
y fue publicado en la revista digital Media Isla,
el sábado 28 de agosto del 2010.

Hoy, dos dias después, 30-08-10,
al conocer la muerte de Franklin Brito
queremos difundirlo dedicado
a ese productor agropecuario que tuvo
la osadía de enfrentar al régimen
con la sola arma de su voluntad y disposición
a morir por desafiar la injusticia.

A él, como a Orlando Zapata, como a tantos otros
obligados a huelgas de miseria, desahucio,
y vejamen, que desaparecen violentados y destrozados
con todas las muertes posibles
y cuyos nombres no quedan en registro alguno,
dedico este papel, escrito desde el adagio de las lagrimas
para convocar a un tiempo y a una conciencia distintos

ms


El festejo de la muerte, cualquiera que ella sea, nos degrada como seres humanos y nos convierte de algún modo en asesinos también. No importa las justificaciones, las excusas, los razonamientos ideológicos o políticos. La muerte es una pesada carga que llevamos a cuestas y de la cual no podrá deslastrarse esta sociedad.

Creímos alguna vez que había un crimen justificado y otro que no lo era. Creímos que se podía comparar una muerte con muchas muertes. Y que había un crimen que detendría los otros crímenes, y que así alcanzaríamos una tierra sin asesinatos.

UNA IMAGINERÍA INFÉRTIL

Pero fue una imaginería infertil, un sueño irrelevante, que llevó a tantos a dejar sus propias vidas en luchas completamente desiguales, creyendo que con un fusil o una piedra en la mano podriamos detener las huestes de la muerte que vienen atropellando lo que somos desde tiempos inmemoriales.

Cuán equivocados estuvimos. Hoy sabemos con gran tristeza que la masacre sólo trae masacre, que el crimen sólo genera más crimen, que la violencia desata los demonios y que nunca se podrá construir una sociedad distinta si esta se erige primero en vengadora que en constructora.

TODO ESTÁ INMERSO EN UNA
SENTENCIA DE MUERTE

Todo, absolutamente todo, aún aquello que quiere referir la plenitud de la vida, está inmerso en una sentencia de muerte. Ni los contratos sociales ni los individuales, escapan a esta especie de designio que el hombre lleva sobre sí como una acusación permanente.

Todo lo que hemos erigido y de lo cual creemos sentirnos orgullosos y satisfechos, se levanta sobre la muerte calculada, planificada, proyectada como una estadística sobre quienes no tienen nombre sino que conforman una entidad en la que nadie quiere reconocerse. Por consiguiente, se convierte en una parcela absolutamente vulnerable, sin dolientes, que cumple a cabalidad su papel de servir de instrumento para la vida de los otros.

¿EN QUÉ GEOGRAFÍA SE
ATESTIGUA LA VIDA?

Pero ¿de qué vida hablamos? ¿Dónde, en cuál esfera, en qué geografía se atestigua la vida? Si no somos más que dóciles estructuras que un hilo invisible mueve, sin que advirtamos que nada de lo que hacemos, pensamos o decimos, tenga poder para anularlo.

Los parámetros de la vida están tomados cada vez más por las más disímiles formas de muerte. La sobrevivencia es un hecho anecdótico que a nadie atañe. Está estampada en cada imagen, cada rostro, cada paisaje quebrantado, cada desahucio.

UN SUEÑO DETENIDO EN LAS FRONTERAS
INVERTEBRADAS DE LA MUERTE

Y la humanidad, ese sueño de un hombre a la medida de sí mismo, sacerdote del hombre, dueño y señor del universo, resplandeciente evidencia del más alto grado de desarrollo de lo vivo, se ha quedado detenido en las fronteras invertebradas de una muerte que no cesa.

Todo lo que lo antecede y prosigue a esa humanidad goza de una armonía que le otorga a cada parte la función primordial de pertenecer al todo.

Desde la más mínima expresión de lo vivo hasta los más altos estallidos de soles que ni siquiera alcanzamos a imaginar, cada diminuto engranaje cumple una función sin la cual el siguiente no podría funcionar.

Cada entidad, por microscópica que sea, tiene la belleza de lo insustituible y de lo infinito.

Nada hemos ganado con asomarnos al interior de nosotros mismos, a esa mágica y encantada maquinaria de la que estamos hechos, que se acomoda, acuerda, a cada improperio y desazón para restablecer el enjambre de la vida que cada día agotamos, desenfrenamos, desechamos.

APENAS SOMOS UN ÁTOMO INSOLVENTE

Tampoco con ser observadores asombrados del universo, de los cielos resplandecientes, de las auroras conmovidas, de la exacta geometría de los astros, las galaxias, las vías lácteas, de ese horizonte extendido hasta el siempre en el cual cabalga la vida como una lámpara encendida de esperanza.

No hemos sabido ocupar nuestro espacio en esa gigantesca estructura de la vida de la cual apenas somos un átomo insolvente.

¿Qué ha ocurrido? ¿Por que son las fuerzas de la muerte las que siguen enseñoreándose sobre los haces luminosos de la vida? ¿Para qué nos sirve esta conciencia si no somos capaces con ella de despertar al ciego, de detener la pólvora, de clausurar las espitas del sufrimiento, el dolor, la desesperanza?

Allí, en ese vasto espacio donde la muerte se enasta, la vida nunca ha dejado de existir como un grito en el vacío, un expediente al dolor, un testimonio de lo que en verdad reside en el corazón del hombre.

TODA LA BELLEZA ESTÁ EN LA TIERRA

Toda la belleza de la tierra puede medirse en el gesto largo de la madre que le siembra florerías al hijo mientras rebusca el pan que ha de mitigar su hambre.

En el joven rebelde que un día decide enfrentar la injusticia sin escudo ni espada, ni manifiesto ni filo, para restablecer el vínculo fraterno entre hermanos.

En el que pinta girasoles mientras la sociedad lo suicida. O el que mide cómo crece el dolor a treinta minutos por segundo y la condición del martirio, carnívora, voraz, que nos duele doblemente.

LA DESDICHA SIGUE SU CURSO
VERTIGINOSO

Crece la desdicha, hermanos hombres, más rápido que la máquina, dice César Vallejo. Y aún no la hemos detenido. Sigue su curso vertiginoso, como si se hubiesen invertido los términos y lo prevaleciente fuese siempre la muerte sobre la vida.

Todo se concatena, se asemeja, aún en sus contrarios, para dejarle el camino abierto a la destrucción, al avasallamiento, a la devastación.

Y el hombre se ha convertido en esa máquina que debió servirle para que tuviese más tiempo para mirar las nubes o indagar en el camino de los caracoles de tierra y que sin embargo lo convirtió en carruaje impulsado por caballos de tiros.

Se deshizo de sus suspiros, entregó la risa a cambio de una moneda, dejó ir los sueños encerrados en un barquito de papel sin agua para navegar.

Entregó el asombro a cambio de creerse dueño del conocimiento. Olvidó la conmoción del beso primero y devino extraño, que es como decir, encerrarse en las murallas que otros le levantaron.

SE SECARON LOS RÍOS
SURCADOS DE NAUFRAGIOS

Se quebraron los espejos de la magia, los ríos se secaron surcados por naufragios, la mercancía de la muerte tomó por asalto los mediodías y ya casi ni sabemos distinguir entre la luz y las sombras, porque nuestros ojos y sístoles dejaron de acompañarnos.

Este tiempo sin imaginerías que deja a oscuras el planeta, que deja al universo despojado de la insustituble cosmovisión humana para la cual fuimos hechos, que deja desasistida la cadena de la vida, nos hiere como si un día supiéramos que dejaron de resonar en el viento los laúdes del amor, que los cellos se quedaron sin cuerdas, que se quebró el canto en la garganta del hombre, que más allá de las pupilas nada quedó que no fuera astillas de un espejo que jamás miró.

UNA TAREA A CUMPLIR POR
SOBRE LAS PARCELAS REMOVIDAS

Y entonces este tiempo se nos vuelve una envergadura, un sollozo sin dirección, un extravío del querer y una tarea a cumplir, por sobre todas las lágrimas vertidas, las parcelas removidas, las líneas divisorias con las cuales nos cercaron, dividieron, separaron y escindieron.

Se nos vuelve un atardecer desde el cual inventar un amanecer distinto, una florería colosal, una imaginería que contenga cada uno de los dones que nos fueron depositados en los pliegues de los músculos, en los entresijos de las vértebras, en el cuenco de un fuelle capaz de trasmutar el humo negro de los disparos en brisa marina, en archipiélago de amores, en recinto de cauces musicales.

IR DESDE EL ADAGIO DE LAS LÁGRIMAS
AL ANDANTE ALBARICOQUE DEL MAÑANA

Si cada uno, desde el espacio secreto de nuestras ilusiones, allí donde un tremor antiguo nos da la medida de lo que somos, donde el espejo rehace la imagen del otro para que en ella veamos la exacta especie que nos define.

Si cada uno desde el adagio de las lágrimas decide hacer travesía por el andante albaricoque de las gestaciones más altas, tal vez algún día, en los tiempos que vendrán, el hombre vuelva a erguirse sobre sus pies, reconstituir el largo andamiaje que lo trajo hasta aquí, soltar la flauta de su risa y el compás frenesí de sus amores hasta establecer al fin la vida sobre la muerte en un planeta desbordado de imaginerías hasta el siempre de la alegría que aún no hemos podido extinguir como respiro de esperanzas y porvenir.

mery sananes
Leer mas!

ROMÁN JOSÉ SANDÍA - FRANKLIN BRITO: PERSEGUIDO Y ASESINADO POR LA DICTADURA CHAVISTA


La muerte de Franklin Brito no tiene otro responsable que Hugo Chávez y su política exterminadora de los Derechos Humanos. Si Chávez se digna hablar del hecho (a lo mejor no lo hace por ser un tema no conveniente), podrá decir lo que quiera. Pero lo cierto es que murió un ciudadano al que no le quedó otra vía que protestar con su vida. Su huelga de hambre, su secuestro (todos somos testigos de ello) en el Hospital Militar y su deceso quedarán para la historia como muestra de cuánto le interesan al gobierno chavista las razones de quienes han sido sus perseguidos y atropellados, incluyendo caídos en manifestaciones, presos y exiliados.


Ante la tragedia de Brito, todos los poderes públicos miraron hacia otro lado. Chávez no les ordenó que actuaran. Ni el Tribunal Supremo de Justicia, tan diligente para darle la razón al jefe en cuanta causa le afecta a éste, intervino. Ni la Fiscal, ni la Defensora del Pueblo defendieron los derechos del ciudadano avasallado. Y, por supuesto, tampoco las focas de la Asamblea Nacional consideraron discutir el asunto.


Orlando Zapata Tamayo fue el disidente cubano que al menos logró con su muerte que la dictadura de los Castro liberara a algunos presos políticos. La muerte de Franklin Brito [debería, por lo menos,] inducir a la duda a algunos funcionarios, sobre la pertinencia moral de mantenerse en sus altos cargos. También debería ser una señal para quienes todavía practican la aquiescencia con la represión y la arbitrariedad del chavismo en el poder. Sobre todo para los intelectuales que desde el silencio o con el disfrute de prebendas, créditos y ediciones continúan apoyando al sectarismo militarista.


En su convalecencia en el Hospital Militar, Franklin Brito no mereció ni siquiera una visita de los ministros desocupados que aplauden cada domingo. Fue recluido allí en contra de su voluntad y para mantenerlo lejos de la prensa, creyendo que así se ocultaba su tragedia. En todo el manejo gubernamental del caso hubo siempre un plus de crueldad ¿Por qué Chávez, tan dado a los gestos demagógicos, no dio marcha atrás y ordenó que fuese reconsiderado el zarpazo?



Brito fue sólo objeto de intrigas y trampas para hacerlo quedar mal ante la opinión pública. Pero no lo lograron. Su muerte es un grito de dignidad frente al abuso del poder. No fue asesinado por las balas que matan miles y miles de venezolanos cada año, sino por la arbitrariedad que lo despojó de su pequeña parcela y por la prepotencia que no admite revisión de sus atropellos, ni se conduele de la protesta más extrema.

Leer mas!

RÓMULO LARES - CATARATA ELECTORALISTA

EDUARDO SANTOS, RÓMULO BETANCOURT Y JORGE ELIÉCER GAITÁN
HOMENAJE A FRANKLIN BRITO



“La Lección de Betancourt”, tituló Eduardo Santos su contribución para el No. 32 (Marzo 1964) de la REVISTA POLÏTICA , que le habría solicitado Luis B. Prieto F., con ocasión de la culminación del primer período del “experimento democrático 1960- 1999” , conducido por el nativo de Guatire.

“…..En ciertos momentos pocos eran quienes creían posible su éxito tan completo como el logrado en las pasadas elecciones. Que fueron para inmarcesible honra de Venezuela, elecciones libres. Múltiples candidatos enfrentados en debates de ardiente franqueza; votaciones ordenadas y auténticas, resultados intachables; espléndido certamen de vida democrática genuina. Nada de “listas únicas”, impuestas por imperiosas tiranías; nada de votaciones unánimes, características de los regímenes totalitarios, sin debates, sin la sombra siquiera de la libertad para escoger. Todo lo contrario: elecciones preparadas y realizadas de manera honrada y limpia, que bien pueden parangonarse con las habituales en democracias indiscutibles. Eso constituye para América un acontecimiento de trascendencia incalculable”.

El ex presidente Santos, también cita al escritor español republicano Fernando Valera, quien refiriéndose al mismo tema electoral venezolano, recuerda frases de Haya de la Torre y éste de Martí, sobre lo difícil que es “convalecer de las dictaduras” y expresaba: “El mandato del Presidente Rómulo Betancourt,…representará…: la restauración de su pueblo como dueño y gestor de sus propios destinos, a despecho de los que quisieran una Venezuela eternamente condenada a la minoría de edad y condenada, por lo tanto, al tutelaje permanente, sea de una casta pretoriana, sea de una secta de revolucionarios alucinados”.

“…Gran triunfo, no sólo para él y para sus compatriotas, sino para todos los hombres libres de Latino América, a quienes una vez más enseña Venezuela arrogantemente caminos de libertad y gloria. Por algo decía José Martí, evocando las epopeyas libertadoras: “Qué tendrá la bandera de Venezuela, que todos los americanos vemos siempre en ella algo de la propia bandera”. Se refería, por supuesto, a la bandera libre de las siete estrellas.

El doctor Gaitán marchaba en 1946 hacia la presidencia de Colombia de manera independiente, atacando duramente y con virulencia al Partido Liberal en la campaña electoral presidencial de ese año, a pesar de haber servido como Ministro de Educación durante las administraciones de Eduardo Santos y del Trabajo del interino de Alfonso López Pumarejo, Darío Echandia.

Expresaría el 20ABRIL en el Teatro Municipal de Bogotá que: “En Colombia hay dos países. El país político que piensa en sus empleos, su mecánica y su poder, y el país nacional que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura, desatendidos por el país político. El país político tiene metas diferentes a las del país nacional. ¡Tremendo drama en la historia de un pueblo!”

Gaitán, amigo personal de Betancourt, había solicitado el apoyo de la joven democracia venezolana para proteger a los liberales de la persecución política del gobierno conservador. Se reunirían en Bogotá el 9ABRIL1948 a la 1:35 PM. La ciudad era anfitriona de un Congreso de juventudes comunistas y de la IX Conferencia Panamericana.

Gaitán fue asesinado a la 1:05 PM, decretándose el inicio del “Bogotazo”, conmoción social que inmovilizó la ciudad por varios días, arrasándola, y se le atribuye el carácter del germen principal para el nacimiento de la subversión armada, aún protagonista en la política y la sociedad colombiana, pero en la otra acera del Estado dirigido hoy por Juan Manuel Santos, empeñado con el respaldo general de la sociedad en avanzar con la Política de Seguridad Democrática hacia la de Progreso Democrático, empujando con fuerza hacia el ocaso de la subversión armada, integrada hoy al narcotráfico y sostenida desde Venezuela por su mayor aliado, nuestro usurpador de la presidencia y de la representación del Estado.

Ha transcurrido más de medio siglo. Ambos casos muestran la seriedad con la que esos líderes y esos pueblos asumían, y asumen hoy en el caso de Colombia, los temas electoral, político, económico y el tema social. Es decir: la DEMOCRACIA y la DIGNIDAD HUMANA.

Las trayectorias personales y políticas de ambos líderes me permitirían apostar a que sus posiciones, intercambiadas, hubieran producido resultados similares, en cuanto a la prioridad por el progreso de la democracia de sus naciones. Betancourt sobrevivió su último atentado por la protección personal de su condición de Jefe de Estado.

Antes y ahora se repiten en Venezuela las condiciones de extrema polarización política y social, en medio de crisis de ingobernabilidad, con una gran similitud entre la Colombia de 1946-48 y la Venezuela de 1964, en las que la manipulación o el fraude del Sistema Electoral y del sufragio habría sido y es hoy en Colombia, impensable e imposible, porque sencillamente no podría ser tolerado por el colectivo. Esto explicaría en parte tanto el asesinato de Gaitán como el atentado contra Betancourt. Para todos ellos, dignidad y democracia no podían ser negociables ni siquiera a cambio de sus vidas.

Esta es la diferencia con la Venezuela que nació en 1999, cuando se inició el diseño y se estableció con la complicidad primero y luego con la asociación de las oposiciones, un Sistema Político-Electoral para la manipulación permanente y continuada de la voluntad del colectivo, con la que se traicionó la Patria, se demolió el Estado de Derecho y se violan en permanencia los derechos humanos, exportando el crimen organizado transnacional disfrazado de subversión al continente y al mundo.

A pesar de la censura y la autocensura de los medios de comunicación, la nación sabe que el sufragio es una fantasía perversa, porque en ella se fundamenta la legitimidad y legalidad del régimen que conforman también las “oposiciones”, cuando ante la escasez o inexistencia de valores democráticos y de dignidad, sobre todo en las cúpulas políticas, militares, académicas, empresariales, sindicales, eclesiásticas y de los medios de comunicación social, se conduce al país de forma irresponsable y criminal, hacia el precipicio de la consolidación del totalitarismo y la desintegración de la nación.

El drama venezolano es mucho más que político, social y económico, es ético. El trágico desenlace se consolida más en cada fraude-convocatoria electoral ya irreversible que estableció una sociedad-sucursal del crimen organizado, cuya bandera-símbolo es la participación en la feria electoral. Así lo proclama también la del 26SEP2010.

Honro a Franklin Brito. Un hombre de honor. De los tantos criollos secuestrados, que comprendiendo el significado de la DIGNIDAD, actúan en consecuencia. El régimen, emulando al stalinismo, lo clasificó como “loco” para aplicar la alternativa del secuestro en un hospital militar, ante el silencio oprobioso del colectivo nacional.

No es posible imaginar a Franklin Brito participando en la pantomima del fraude político-electoral, ni mucho menos en condición de candidato, como vía para “doblegar al régimen” u obtener su libertad, así como cuando el régimen pretendió devolverle su propiedad saqueada argumentando “razones humanitarias”, entonces alzó su voz y denunció esa otra pantomima.

Necesitaríamos en Venezuela tan sólo un Gaitán o un Betancourt, y algunos hombres y mujeres, así como un colectivo, dignos. ¿Los tenemos?

Rómulo Lares Sánchez. 30AGOSTO2010
Leer mas!

SHIVA KALI - FRANKLIN BRITO. LEGADO DE CONCIENCIA, PATRIA Y VALORES

Hay seres humanos que trascienden más allá del transitar mundano por razón de su valentía, principios y valores. Pareciera que esa fuente de energía y divina luz a quien llamamos Dios designa misiones relevantes de vida a unos pocos, quienes, premiados por esa divina luz, vienen al mundo a impartir enseñanzas acerca de lo que es el verdadero sentido de vida, recordandonos a todos que el transitar mundano es fugaz y que aquellas desviaciones y vicios que enloquecen a muchos como lo es el afán de amazar riqueza ilimitada, la búsqueda de poder absoluto, la arrogancia frente a los otros con tufo de riqueza y poder, asícomo el quebrantamiento de principios y valores para poder tenerlo todo, no son mas que ficción, espejismo y apego a lo absurdo e irrelevante, pues todo lo mundano aquí se queda. Nada se lleva.

Franklin, permíteme llamarte por tu nombre de pila como hermanos provenientes de la misma fuente de luz divina. Hoy has partido hacia el padre creador luego de cumplir tu hermosa misión de vida. Ruega ante ese creador por los que aqui quedamos para que se agudice el entendimiento y se expanda la conciencia interior a objeto de que tu misión sea entendida en su verdadero contexto de enseñanza.

Luego de que tu luz se fuera a nuestra fuente de energía divina, pareciera que la enseñanza de la bella misión de vida que has cumplido quiere distorsionarse, precisamente, por aquellas desviaciones de vida y quebrantamientos de principios por los que luchastes. Distorsiones que, equivocadamente, anteponen la irrealidad mundana frente a la realidad eterna de nuestra fuente de energía y luz de donde venimos y a la cual regresamos nuevamente, sin poder ni riqueza.

Efectivamente Franklin, tu misión fue enseñarnos valentía para luchar por los verdaderos principios y valores elementales que dan sentido a la vida, totalmente distintos a los de quienes hoy pretenden utilizar tu legado de manera errada y equivocada, para ajustarla a sus intereses de vida. Muchos no entienden que hoy te has convertido en un verdadero ejemplo de lo que es Patria o Muerte, pues te quitaron la patria y luchastes por ella hasta la muerte. Tu etendistes que sin Patria, pedir resarcimiento por el daño personal, material y moral sufrido hacían inútil pedir justicia ante los organismos jurisdiccionales de lo que fue tu Patria, pues acudir a ellos no era mas que un espejismo que solo significaba prestarse al juego de falsa democracia e institucionalidad que ha impuesto el grupo de dominio rojo que hoy somete a los ciudadanos.

Tu entendiste que sin Patria, era inútil presentar peticiones para resarcir el daño que se te causó como padre ejemplar, sosten de familia, ciudadano humilde y trabajador abnegado. Tu entendiste que la palabra Patria tiene un sentido totalmente distinto al sentido que le dan quienes hoy se han adueñado absolutamente del poder, con el único fin de someter a las instituciones y a los ciudadanos a su real voluntad y dominio. Tu entendiste que Patria implicaba libertad de actuar, tener y decidir, totalmente opuesta al verbo imponer o someter al que se resume el espejismo de Patria que hoy nos vende quien la ha desfigurado hasta convertirla en un monigote o esbirro geográfico para el maltrato, abuso, persecución y vejación de ciudadanos.

Tan dolorosa como tu partida, es la distorsión que se hace del legado de tus enseñanzas por causa de la absurda irrealidad mundana. Pues, como no puede ser doloroso el que miles no entiendan hoy que la falta de Patria que te obligó a luchar hasta la muerte, es lo que convierte en absurdo el transitar de caminos inútiles como el obstinado y terco empeño de buscar Patria con votos, a sabiendas que sin Patria, los votos no tienen ningun tipo de fuerza ni validez, pues forman parte del macabro tablero de juego democratico que la ambición roja ha impuesto para entretener, manipular y engañar no solo al pueblo venezolano sino al resto del mundo, tratando de barnizar de democracia los abusos, desafueros, maltratos, destrucción, robo descarado, desenfrenado e impune de una riqueza que le pertenece a la Patria y sus ciudadanos.

Mientras tú entendiste que acudir a los tribunales de engaño pidiendo justicia no era mas que un espejismo que solo beneficiaba a los que hablan de Patria a sabiendas de que no existe pues ellos mismos la han confiscado, cientos de miles, manipulados por intereses mundanos, no entienden que acudir a elecciones sin Patria, simplemente significa el fortalecer al monstruo devorador de Patria. Su macabro juego electoral no tiene otro fin que vendar los ojos del mundo para vestir de democracia, cual Caperucita Roja, al lobo devorador de Patria.

No se dan cuenta de que sin Patria el voto es inútil para tener Patria pero muy útil para fortalecer a quien la ha secuestrado, pues con el voto el estafador vende barajitas de Patria. Pareciera que luego de 15 procesos electorales que no han hecho sino fortalecer en el poder al gran devorador de Patria, no han sido suficientes para demostrar la inutilidad del voto sin Patria. Ya la manipulación mediática, controlada por intereses apátridos, ha hecho su trabajo nuevamente.

La mesa está servida para que el ciudadano confundido, manipulado y frustrado, atienda la invitación del festin electoral número 16, ciego como está para reconocer de que el voto constituye la mejor herramienta de manipulación y engaño en las elecciones sin Patria, ya que el voto sin Patria no es mas que un espejismo. Tan sencillo como eso.

Fuiste tú, precisamente, el major ejemplo de que aquí no hay Patria. Por eso la valiente lucha que has librado y que te han llevado a la muerte física, pero con merecido y bien ganado paso a la inmortalidad. Ese bello Salón de la Fama Inmortal al que solo llegan aquellos seres escogidos por nuestro creador para cumplir misiones de luz en el mundo de los vivos. Vaya que si cumplistes tu misión de luz Franklin. Tu labor fue impecable y magistral!. A todos nos enseñaste el verdadero sentido de lo que significa Patria o Muerte. Lo cual tambien ha sido secuestrado por los macabros de ambición de poder ilimitada. Feliz viaje hermano Franklin. Dile a esa hermosa luz con quien hoy te reencuentras, MISION CUMPLIDA PADRE CREADOR!

SHIVA KALI
Leer mas!

lunes, 30 de agosto de 2010

HOY FRANKLIN BRITO DEJÓ DE RESPIRAR

CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:

Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!


Elena Rodríguez de Brito
Ángela Brito Rodríguez
Francia Brito Rodríguez
Franklin José Brito Rodríguez
José Franklin Brito Rodríguez


Caracas, Hospital Militar
Lunes 30 de Agosto de 2010. 10:20


Leer mas!

sábado, 28 de agosto de 2010

RÓMULO LARES - ¡SI HAY SALIDA ELECTORAL! LA ÉTICA ELECTORALISTA Y LA PANTOMIMA CON COLOMBIA

En Venezuela habría desaparecido el Estado de Derecho desde que fue aprobada la Constitución de 1999. Para unos, desde el inicio del proceso constituyente, porque los mecanismos para su convocatoria, la selección de candidatos y elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, luego su discusión y aprobación fueron impropios e inaceptables, y para las mayorías, porque a partir de “sus publicaciones” ha sido irrespetada de hecho, en la práctica, en buena parte de todo su articulado, mediante la violación flagrante de los derechos humanos de los venezolanos y residentes. En ambos casos el debate no ha sido permitido y más bien ha sido despreciado e ignorado. Ejemplo claro de tales violaciones lo ofrece el contraste con la realidad el Título correspondiente al Poder Público y el capítulo del Poder Electoral, transformado en el sustento, en el instrumento fraudulento, legitimador y legalizador del régimen con su comparsa, sus oposiciones “autorizadas”. Todo se ha desarrollado a partir de allí.

Las minorías ignorantes y asfixiadas por la propaganda oficial, y también las mayorías, han venido siendo engañadas por el régimen, gracias a la complicidad primero y luego a la asociación con las “oposiciones”, para completar el escenario en el que se desarrolla la opereta venezolana que nos retorna a una situación inédita y mucho más grave que las oscuras etapas socio-políticas de la transición del siglo XIX al XX. Hoy bautizada de forma todavía incompleta como la “Era PUDREVAL”.

Las élites se empeñaron en imponer este fraude despreciable y en contra de la voluntad manifestada por el colectivo mediante marchas, huelgas y por su coherente comportamiento ante la “pantomima electoral”, bautizada así por el difunto, ilustre Rosalio Cardenal Castillo Lara, practicada de forma permanente y continuada. De esta manera, con la abrumadora y absoluta censura y autocensura de los medios de comunicación social a partir del 4DIC2005, de la denominada “elección” de la Asamblea Nacional, han impuesto mediante la manipulación de la expresión de la sociedad y por la fuerza del régimen, mediante amenazas, despidos, asaltos de residencias durante la madrugada y de los activos laborales, hostigamientos, persecuciones, secuestros judiciales calificados de “detenciones” o expresos, el programa del terror de los más de 140 mil asesinados atribuidos al hampa común, aunque más del 95% ni siquiera son investigados, es decir, son bendecidos con la total impunidad, la promoción de la usurpación de la propiedad urbana y rural, programas intensivos para controlar la población o estimular el éxodo y el exilio de quienes tienen la formación y experiencia profesional para contribuir con el desarrollo de otras naciones, o mediante la obtención de la segunda nacionalidad de sus ancestros.

Adicionalmente, el régimen se asoció con la subversión regional y mundial, el narcotráfico, la legitimación de capitales, la asociación con países forajidos, la industria armamentista convencional y nuclear, hasta la federación y creación de VENECUBA, sometiendo nuestra seguridad de Estado, la ciudadanía, la inteligencia y la defensa de la soberanía, las fuerzas armadas, el control de la propiedad, la salud, a un contingente cubano estimado en más de 60 mil militares, encubiertos en funciones de asesoría y cooperación. Capaz de digerir escándalos como el de la ministra cubana despachando en Venezuela y responsable de la operación emblemática referida PUDREVAL.

La presidencia de la República de Colombia, esa sí de origen legítimo por el ejercicio de la soberanía popular mediante el sufragio universal, manual, directo y secreto; y el escrutinio, la totalización y la proclamación transparentes y auditables, habría cumplido con su obligación ética y para la protección de la soberanía de Colombia y de sus ciudadanos, más allá de los millones de residentes y descendientes que viven en Venezuela, después del anuncio del Presidente Uribe (MAR2008) de denunciar a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional, por su cooperación con el genocidio atribuido a la subversión y al narcotráfico representado por las FARC y el ELN, protegidos, apoyados y promovidos por el régimen venezolano. Podríamos interpretar la denuncia ante la OEA como el primer paso en la vía de su ofrecimiento, estableciendo las pruebas que confirmarían el “acto hostil”, condición previa y necesaria para justificar la reacción de defensa y protección proporcional del agredido, de Colombia, para responder como en el caso del ataque al campamento de las FARC en el Ecuador, para lo que habría dado 30 días de plazo.

La defensa de la soberanía venezolana está, a pesar de la propaganda oficial y del “chantaje” del régimen a sus socios que actúan como candidatos, o han sido proclamados por el CNE, del lado de las autoridades legítimas de la República de Colombia, y no del régimen venezolano que usurpa todos los poderes públicos, la representación del Estado y la jefatura de las Fuerzas Armadas Nacionales. Los traidores a la patria y responsables de genocidio serían todos ellos, no los venezolanos que denunciamos el mundo depravado que imponen el régimen, sus “oposiciones” y las élites mediante el atropello, la censura y la autocensura de los medios de comunicación social. Tampoco, de quienes desconocemos las acciones del régimen por considerarlas contrarias a los intereses de Venezuela y de sus ciudadanos, a la Justicia y al Derecho, sintiéndonos en este caso, representados más bien por la posición clara y directa de la sociedad colombiana, porque adicionalmente, como lo hemos demostrado con la investigación publicada por el Frente Patriótico, la Cátedra Pío Tamayo, así como la disponible en los blogs del OBSERVATORIO ELECTORAL INTERAMERICANO, el régimen venezolano es ilegítimo e ilegal, y en consecuencia también sus acciones son nulas y debemos todos desconocerlo.

La farsa electoral y la propaganda electoral asociada, distorsionan la visión equilibrada de las relaciones con Colombia. Miembros del crimen organizado disfrazados de candidatos para la farsa del 26SEP, denuncian intenciones oscuras para suspender las elecciones detrás del rompimiento de relaciones, como paso previo a la declaración de un ¡Estado de Excepción! Permítanme que invoque a Dios, no para pedir que realice un milagro contrario a la ley natural y al compartimiento cómplice de respaldo al fraude electoral, sino para exclamar: ¡Estado de Excepción sin Estado de Derecho!, ¿qué significado tiene eso? Si el régimen-oposiciones son los únicos empecinados y desesperados en sostener la farsa electorera.

Eso es equivalente a la contradicción de las conclusiones de los intermediarios católicos de Dios en estas tierras, cuando denuncian en solemne cónclave en su Conferencia Episcopal Venezolana el carácter marxista leninista del régimen, que ratifica el Cardenal Urosa ante los usurpadores de la institución legislativa nacional que cohonesta y legitima con su presencia, transformándolos “milagrosamente” de diablos en corderitos y empujando simultáneamente al precipicio del fraude y de la pantomima electoral a todos sus fieles: ¡Vayamos todos a las urnas el 26SEP! ¡Dios! ¿Cómo no van a salir los próceres electoralistas a denunciar el riesgo del “Estado de Excepción”?, que acabaría también con sus “pensioncitas en divisas” en los parlamentos multinacionales, o sus presupuestos y sus “espacios” en los nacionales. Bien confundidos los sacerdotes católicos de la CEV, afectados también por otros traumas de la Iglesia, cuando siguen las recomendaciones de asesores políticos procedentes de la “Mesa de la Unidad” y de la propia vergüenza del “OJO ELECTORAL” del Centro Gumilla de la Compañía de Jesús.

¡Fin de mundo!: la CEV promueve y ofrece como vía de salvación a sus fieles y al colectivo que adopten la vía del pecado, de la perversión, de la violación de los derechos humanos, del fraude, la mentira, el engaño y la manipulación de la sociedad, asociándose con el acto ilegal, bochornoso y perverso denominado cínicamente “electoral” del 26SEP.

La caída del régimen para el restablecimiento del Estado de Derecho, por la voluntad soberana, se ha producido varias veces, entre otras, cuando el Alto Mando Militar removió a Hugo Chávez, solicitándole la renuncia responsabilizándolo por los asesinatos de manifestantes el 11ABRIL2002; luego, por la vía electoral se produjo el 15AGO2004 en la farsa del Referéndum “Ratificatorio” inventado por el CNE, en el que una mayoría abrumadora del 90% de los inscritos votó “NO RATIFICAMOS”, perdiendo de inmediato Chávez su condición de Presidente; también el 4DIC2005, cuando alrededor del 90% de los inscritos en un Registro de Electores fraudulento, no votó o votó nulo, pero en todos estos eventos fuimos vendidos y traicionados por los poderes que manejan a los próceres electoralistas del régimen y de las oposiciones, representados por los mismos que configuran hoy la vergüenza denominada “Mesa de la Unidad”, espacio totalitario para sostener el fraude y mantener al régimen. Para quienes el voto sí tendría valor cuando los “proclaman” a ellos, pero no vale cuando la expresión de la soberanía ordena “desproclamar” al usurpador de la presidencia y la representación del Estado, o desconocer a los usurpadores de la Asamblea Nacional y del Consejo Nacional Electoral.

Como insisten en vender la salida electoral con el CNE del régimen y de las oposiciones “autorizadas”, permítanme confirmarles que sí existe, con este régimen, con estas oposiciones y su “Mesa”, aunque les cueste creerla e imaginarla, según la cual tendrían la oportunidad de demostrar que sería un “malentendido” su asociación con el régimen en respaldo del fraude electoral, y que su invitación a votar no sería sino la demostración del espíritu de sacrificio que declaran encarnar. Pues bien, sacrifíquense renunciando a sus candidaturas, antes de que el colectivo se rebele y los empuje, una vez más, como lo hizo antes del 4DIC2005, cuando los obligó a retirar sus candidatos al anunciar las encuestas el rechazo absoluto del colectivo por la participación en el bochorno electoral. Esta es la vía “electoral” para iniciar el restablecimiento del Estado de Derecho, siempre que no se repita y se produzca la traición y la farsa, cuando el régimen-CNE “proclame” unos resultados para que las oposiciones aplaudan y se juramenten unos “diputados”, en un nuevo capítulo del fraude más escandaloso de nuestra historia.

Ninguna sociedad civilizada podría construirse sobre los valores y principios provenientes de una letrina como ésta.

La pantomima electoral representa la complicidad y asociación con el genocidio; no tendría después de 10 años otro nombre, ante el horror y la vergüenza a la que ha sido sometida Venezuela y que ha sido también exportada. En nombre de la “democracia” pretenden extender el período de la destrucción de la nación, en otro experimento escandaloso y criminal ¡hasta el 2012! dicen. La lista de los responsables la encabezan los candidatos proclamados por el crimen organizado transnacional disfrazado de ideología desde 2005 y en ejercicio en el CNE, diputados de la AN, gobernaciones, alcaldías, concejos municipales, consejos legislativos y juntas parroquiales, y quienes pretenden su proclamación como resultado del fraude del 26SEP2010, así como la censura y la autocensura de los medios de comunicación social.

“De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno”. Afirmación útil tanto para los ángeles como para los demonios.

La renuncia en bloque de los candidatos representaría una vía “electoral” de la transición constitucional para restablecer el Estado de Derecho en Venezuela.

Reconozcan su error y muestren su arrepentimiento, ¡detengan el engaño y actúen renunciando!, pero para asumir esta vez la bandera enarbolada por el colectivo desde 2002, del desconocimiento definitivo del régimen, y de su Sistema Electoral-CNE.

Dios, la patria y el colectivo se los agradecerán.

Démosle una oportunidad a la Historia para que nos absuelva. Aunque esto parece ya difícil.

Rómulo Lares Sánchez. 28JULIO2010
Leer mas!

jueves, 26 de agosto de 2010

ABM - ¡NOS ESTÁN MATANDO A TODOS!



Todos sabemos, aunque no lo aceptemos, que aquí estamos cercados por la persecución, el atropello, la muerte. Y en el contexto del asesinato diario, registros como los de Fuerte Tiuna, o cualquier cárcel, barrio, calle o casa, no marcan diferencia alguna.

Se nos acostumbró a convivir y sobrevivir a la muerte. Una perversa manera de aniquilar, someter, matar a toda una sociedad.

En este cuadro hay que situarse para examinar la tragedia a que ha sido sometido Franklin Brito, quien en medio de tanto asedio nos acusa a todos con una condición humana que se expresa en firmeza en sus convicciones, decisión, capacidad de lucha, desprendimiento, valentía y perseverancia.

No es cuestión de debatir sobre el despojo de que fue objeto. A esta hora el registro de su pelea no se puede medir en metros de tierra expropiados.

Lo que estamos obligados a aprehender es la firmeza y profundidad de una protesta. Algo que nos falta a muchos en quienes el cálculo, acomodo y la ausencia de todo compromiso nos convierte en simples observadores o fichas utilizadas por otros para ponerlas a cumplir el papel que les conviene.

Brito no ha podido ser doblegado por la mediatización ni aplicación de la fuerza de un régimen que ha entendido que carece de las armas que, en el terreno de la ética, puedan hacer frente a la solvente posición de este hombre dispuesto al sacrificio por lo que cree.

El régimen sabe que no ha podido ni podrá doblegar esta muralla. Pero del otro lado, quienes no comulgamos con las acciones de persecución y destrucción que aquí se acometen, sentimos también que Brito es invencible, no en cuanto a capacidad física que puede ser exterminada por el asesinato de turno, sino en su carácter de mensajero de un tiempo de justicia, democracia y libertad.

Franklin se está jugando la vida. Las fuerzas políticas y sociales opuestas al régimen lo hemos abandonado a su suerte. En un comienzo llamó la atención que una persona se atreviera a desafiar públicamente a la revolución venecubana.

Para los medios de comunicación fue noticia porque constituía un factor de denuncia y confrontación, ubicada a la puerta de la sede de la OEA. Un hombre y una familia denunciando las arbitrariedades de un régimen autoritario y totalitario.

Hace mas de 8 meses meses secuestraron a Franklin en el Hospital Militar. Y con ello sólo han logrado que extreme su protesta. La esposa y la hija piden una firma para una carta al golpista-presidente solicitando se pronuncie sobre el caso.

Además de dejar solo a Franklin ni siquiera firmamos la carta pidiéndole al GP que le devuelva sus propiedades. Cierto, muchos no firmaron porque les da arrechera pedirle favores a Tribilín, otros porque es una manera de reconocerlo y los más porque tienen la certeza de que a este régimen no le importa la muerte de este ejemplo.

La cúpula venecubana tiene la convicción de que ni siquiera un evento de esa magnitud conmoverá las fuerzas políticas y sociales supuestamente enfrentadas al régimen.

Y si bien esa actitud no define esta sociedad, el régimen ha logrado que cada día se desdibujen más las fronteras entre lo individual y lo colectivo.

Y cualquiera sea la causa de sus reclamos, el gesto individual y solitario de FB, representa a cada uno de quienes han sido heridos, expropiados, sojuzgados, sometidos, masacrados o domesticados en este expaís.

En un espacio que no oye ni reconoce otro grito que el del GP y de quienes avalan esta destrucción, el silencio avasallante de FB cobra fuerza de altos decibeles. Su deterioro físico es nuestro propio deterioro.

Y si llegase a ocurrir una mayor muerte a la que ya ha sido sometido, mucho de lo nuestro seguirá muriendo con él, dejándonos aún más débiles e indefensos.

El poco de país que nos queda se sintetiza hoy en una militarada cada vez más totalitaria y en un colectivo diluido en sus penurias, sufrimientos y carencias.

Y en la medida en que la persecución y la agresión crecen, aumenta consistentemente la acusación de Franklin que a todos nos dice que estamos emparentados e identificados con el crimen.

Quede claro entonces, que en el contexto de esta revolución venecubano-bolivariana está ya instalada la acusación de quien califica a los actores oficialistas de masacradores y a quienes nos oponemos a ellos de cómplices y colaboradores silentes.

Duros, trágicos, inhumanos estos tiempos de asesinos y negadores de toda trascendencia. abm333@gmail.com

El Universal, 27 de agosto del 2010.
Leer mas!

miércoles, 25 de agosto de 2010

RÓMULO LARES - LOS PRESIDENTES URIBE Y SANTOS DE LA GRAN COLOMBIA, ¿DEFENSORES DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA?



El Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, estaría honrando una deuda pendiente con el colectivo venezolano, por el compromiso de la institución presidencial de denunciar ante la Justicia penal internacional a Hugo Chávez y desenmascarar su régimen totalitario-militar, al ordenarle al Ministro de la Defensa colombiano hacer pública una porción de la trágica, perversa y pervertida etapa de la Historia de Venezuela, cuando el usurpador de la representación del Estado, de su jefatura y de las Fuerzas Armadas se habría asociado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, el Ejército de Liberación Nacional-ELN, el narcotráfico, la subversión regional auspiciada por el Foro de Sao Paulo de Lula Da Silva, por los hermanos Castro y la mundial del crimen organizado transnacional y el terrorismo promovido por diversos estados forajidos.

Toda esta tragedia, ha contado con la complicidad de las élites locales que auspician a las "muecas" denominadas oposiciones políticas, autorizadas por el régimen, que actúan como si la realidad fuese otra, mientras censuran a las mayorías absolutas que los rechazan y mediante el escándalo de asociarse con el régimen del crimen organizado transnacional en el fraude político-electoral, para promover y participar en "elecciones" y "referendos" de su sistema electoral, que es el fundamento sobre el que se sostienen todas las demás complicidades y asociaciones.

A pesar de las hipótesis que colocarían al presidente electo, Juan Manuel Santos, en una dirección diferente de la acción del Estado colombiano anunciada por Álvaro Uribe, la reunión de la OEA promovida por Colombia esta semana pareciera el primer paso para denunciar ante la Corte Penal Internacional al "presidente Chávez" por "patrocinio y financiación de grupos genocidas", expresando que "no necesitamos que simplemente nos den palmaditas en el hombro para expresarnos el pésame por nuestros muertos mientras están refugiando (en Venezuela) a los verdugos de Colombia" (5MARZO2008- www.elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-03-05/uribe-denunciara-chavez-patrocinar-y-finaciar-farc-html ).

Luce también claro, que el fortalecimiento del Estado de Derecho en Colombia unificó al país en el objetivo de la eliminación de la insurgencia armada y de la industria del narcotráfico, establecidos hace décadas con rango cuasi institucional, que lo habría conducido a aliarse militarmente con su primer socio comercial, los Estados Unidos de Norteamérica, también el espacio del mayor mercado mundial del narcotráfico, mediante la conformación de una organización-plan militar conjunto dentro del territorio colombiano, para la guerra contra estos dos enemigos de la civilización.

Es de esperar, que también el presidente Santos, en cumplimiento de su mandato, colocará a la seguridad nacional colombiana como prioridad, ante la extorsión de quien controla de hecho y por la fuerza al segundo socio comercial, Venezuela, a su vez defensor-promotor de las FARC, enemigo número uno de las libertades, de la república y de la democracia venezolana y continental, quien habría establecido el cierre de la frontera institucional con Colombia mientras continúe el tránsito del narcotráfico y la exportación de la subversión.

Es a partir del "sufragio" en Venezuela, cuando la comunidad internacional, tanto los organismos multilaterales, OEA y su Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ONU, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Tribunal Penal Internacional, pero también otras naciones, sus instituciones y gobiernos reconocen "autoridades legítimas", argumento y razón fundamental aunque inaceptable, para desechar las denuncias y solicitudes de investigación e intervención que hemos consignado decenas de ciudadanos e instituciones ante esos organismos, por las violaciones escandalosas de los derechos humanos, la injerencia política, financiera y militar en los asuntos internos de otras naciones y la inexistencia de Estado de Derecho, todas ellas neutralizadas por funcionarios venezolanos y extranjeros que responden a los intereses comerciales y políticos de sus estados y también personales, en las corruptelas cómplices de genocidio que han venido conformando como organización del crimen organizado transnacional disfrazado con ideologías.

La última institución responsable de la Soberanía Nacional, las Fuerzas Armadas, en particular los miembros del Alto Mando Militar y sus oficiales, sostienen un régimen militarista y totalitario, han venido participando en la destrucción de las instituciones, la depredación y el saqueo de los activos nacionales que los recompensa personalmente, permitiendo la creación de unas milicias paralelas y sometiendo cualquier disidencia interna o externa mediante la acción represiva de los servicios de inteligencia cubanos, que el Alto Mando Militar ha promovido y permitido que operen y se integren a la institución y a la nación.

La institución presidencial de la República de Colombia ha asumido, para vergüenza de los venezolanos, la defensa de nuestros valores libertarios y republicanos, este sería el más profundo significado de "naciones hermanas", mientras que las instituciones venezolanas no se han atrevido, más bien se han asociado con el régimen. Esta otra tragedia incluye a las iglesias, las academias y universidades, el empresariado, los gremios, los sindicatos y los medios de comunicación social.

El peso que para el bienestar de los colombianos tiene la integración comercial e industrial entre Colombia y Venezuela, es una prioridad para la administración del Estado colombiano, así como también lo debería ser para el venezolano. A este hecho evidente, se ha enfrentado la hermandad del régimen venezolano con la subversión y el narcotráfico, en respaldo de un proyecto continental que nos obliga a colombianos y venezolanos a actuar con la sensatez de posponer lo económico, la importancia de los flujos comerciales naturales, deseables y legítimos, para asumir los sacrificios para ambas economías, en el entendido de que las consecuencias de la prolongación del Estado terrorista en Venezuela serían muchísimo más graves e irreparables para todos.

La acción subversiva del régimen venezolano, inverosímil, ridícula y grotesca, pretende ser transformada en heroica y digna por la multimillonaria propaganda oficial, pero en realidad es trágica, porque arrastra en sus consecuencias a la sociedad que lo desconoce y lo rechaza, mayoría silenciada porque no dispone de verdadera representación entre las "oposiciones", todas las instituciones del Estado están usurpadas y la censura y autocensura integral impiden que se exprese. Así se potencia el argumento para denunciar como agresión regional a la asociación legítima entre dos naciones soberanas: los Estados Unidos de Norte América y la República de Colombia, indispensable para enfrentar a los enemigos comunes: FARC, ELN, narcotráfico y el régimen venezolano y sus socios, en el programa conjunto para la lucha contra la subversión y el narcotráfico, que contempla la utilización del territorio de Colombia por unidades militares norteamericanas.

Los antecedentes personales, políticos e ideológicos nos anunciarían la coherencia de la transición Uribe-Santos, en cuanto a su posición frente a los enemigos públicos: el régimen venezolano y las FARC, en ese orden, el mismo de los enemigos de la República de Venezuela, asociados con los cohonestadores y promotores del fraude político, cuya expresión fundamental es el Sistema Electoral.

La creación de un ambiente de "entendimiento" entre Colombia y Venezuela, prioridad legítima, histórica y comercial de ambas naciones, no puede colocarse antes de la existencia ni de la soberanía de los propios estados, de la injerencia externa en sus asuntos internos, de la violación de los derechos humanos, de la desaparición del Estado de Derecho y de la paz, aspiraciones con las que los colectivos de ambos países estaríamos comprometidos.

La crisis ética e histórica que vive Venezuela amenaza también tanto a los colombianos residentes en nuestro territorio como a la propia seguridad de Colombia, realidad que habría sido comprendida e interpretada por los presidentes Uribe y Santos.

El restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela es fundamental para asegurar la paz regional, enfrentando los intereses transnacionales del crimen organizado y de la subversión, promovidos por el régimen venezolano, lo que lo transformaría en el principal objetivo de la comunidad internacional democrática y de los estados soberanos afectados, el mismo de la Sociedad Civil venezolana.

Rómulo Lares Sánchez. 19JULIO2010

Leer mas!

EDGAR JAIMES - DEMOCRACIA, CAPITALISMO, SOCIALISMO, COMUNISMO Y AUTORITARISMO (PARTE III)



Comunismo. Recientemente Fidel Castro afirmó que: "El socialismo es comunismo, ese es el planteamiento de Carlos Marx". Semejante error conceptual pone en evidencia que desde 1959 Cuba ha estado sometida a un sistema socio-político signado más por el autoritarismo que por el socialismo.

Marx, al contrario de Fidel Castro, planteó que el socialismo es una fase transicional en el desarrollo humano en la cual el modelo de producción capitalista es “transformado” en otro modo de producción superior. Esta transformación tendrá lugar cuando los factores y procesos productivos que mantienen al capitalismo pierdan su eficacia, limitando sus relaciones de producción e impidiendo que continúe creciendo. Se dice entonces que el capitalismo habría alcanzado una etapa de “crecimiento cero” en la cual comienzan a ser evidentes los factores-procesos productivos del modelo alternativo, es decir el comunismo.

De allí que sea válido prefigurar que durante la fase transicional del socialismo y posteriormente en el comunismo la producción de alimentos y de los bienes y servicios que requiere la sociedad para su sustento serán significativamente superiores a la del modelo capitalista toda vez que las fuerzas productivas que rigen durante el socialismo y el comunismo no están sometidas a las restricciones que dominan y orientan las relaciones de producción capitalista. Cuba, ni remotamente se aproxima a un modelo socialista, menos aún a uno comunista.

En una economía socialista, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma eficaz, es decir mediante un adecuado plan de ordenamiento territorial-productivo que ajusta la producción de la riqueza de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Esta planificación económica permite la distribución del trabajo que deben realizar todos los capacitados para hacerlo y garantiza un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, inculcará en él un sentido de la responsabilidad social en lugar de glorificar el poder, el lucro y el éxito que son los valores centrales en los que se apoya el capitalismo.

Con base en información suministrada por el Profesor Ernesto Rodríguez, se puede concluir que: “…el comunismo es un importante desiderátum pero un desiderátum muy a largo plazo, que requiere un gran cambio de conciencia y cambios muy profundos en la sociedad, lo cual, por ahora, no se ve ni remotamente en nuestro país ni en ningún país. El socialismo y el comunismo requieren como pre-requisitos que la población tenga una gran cultura democrática y una gran conciencia política, y elevados valores éticos y humanísticos, para no repetir las terribles experiencias del Stalinismo.”

Autoritarismo. Es un término equivalente a Totalitarismo. Ambos representan la manifestación cruel y antihumana de la autocracia, frecuentemente apuntalada por un estamento militar-policial y por un fanatismo socio-político diseñado y aplicado exclusivamente para ejercer un control social férreo y sin escrúpulos. En este sentido, la política venezolana en los once años de gobierno “chavista” se ha vestido de ideología oficial, teniendo como brazo ejecutor un sistema policial-militar que, mediante el miedo y el terror, pretende imponer un régimen de corte NEO-FASCISTA, basado en un nuevo prototipo de ideología Nacional-Socialista, cuyos objetivos principales son:

1º) Aplicar un estricto control político-social, utilizando para ello al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones paramilitares, cuya principal misión es reprimir a quienes desobedezcan o se resistan a dicho control.

2º) Ejercer una brutal ideologización del sistema educativo en todos sus niveles (Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Universitaria).

3º) Concentrar el poder económico y militar en una cúpula “cívico-militar”, centralizando la totalidad de los medios y procesos productivos del país, implantando a “sangre y fuego” relaciones de producción capitalistas dominadas por el Estado.

En síntesis, el Socialismo y el Comunismo son sistemas socio-políticos que tienen como objetivo principal generar “riqueza social”, la cual en el socialismo es producida y percibida por cada individuo de acuerdo a lo que aporta como trabajo a la sociedad, mientras que en el comunismo la producción, distribución y disfrute de la misma se regiría según el principio marxista: “De cada quien según sus capacidades, a cada quien según sus necesidades”.

Edgar Jaimes (*)
(*) Candidato a la Asamblea Nacional por la lista del MOVPRO, estado Trujillo.

Leer mas!

lunes, 23 de agosto de 2010

RÓMULO LARES - CARTA A LA RIC

Señores
Red Internacional del Colectivo-RIC
Internet

Muy estimados señoras y señores:
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objeto de agradecer la atención que recibiera la correspondencia anterior que les dirigiera al separarme de la RIC.

Primero, la fundamentada respuesta de parte de la Profesora Mery Sananes que comparto en términos generales, como se desprende de mi correspondencia original de crítica a la RIC, en la que recogía buena parte del contenido, alertando sobre las desviaciones que, en mi criterio, la estarían alejando de los objetivos declarados en su constitución.

Adicionalmente, con fecha 2AGOSTO, se publica: “EDGAR JAIMES – A PESAR DEL IRRESPETO, TIENDO LA MANO AL OTRO”, referido a un documento remitido por la profesora Sananes al buzón jaimes@ula.ve. El título colocado por la RIC confirma el señalamiento de irrespeto con la novedad que ofrecería un perdón tendiendo la mano.

En el contenido del documento, como en los anteriores, Edgar Jaimes agravia, acusa y amenaza, pero esta vez también reconoce algún valor, muy apreciado por cierto: el comportamiento infantil, que entiendo apropiado para el caso, como la directa naturalidad con la que el infante describe lo que está observando o experimentando, ausente de intenciones ocultas, que se califica a veces de cruel, que reflejaría algo parecido a la expresión de la plena libertad, que se va restringiendo, o quizás, definiendo, a medida que el calendario avanza hacia la vida del adolescente y del adulto, estableciendo las fronteras en cada ámbito: familiar, escolar, cultural, social, ideológico, ético, religioso, laboral, de la verdad que los adultos, cuando no somos capaces de recrear nuestra capacidad de ser niños, tendríamos dificultad para percibir o para aceptar.



Estas dos correspondencias referidas, tampoco, en mi criterio, extraen el intercambio del ámbito de lo personal, una parte del centro de mi crítica original a los usuarios de la RIC. Pero, no ha sido ese el principal objetivo de mi esfuerzo sino tratar de promover un debate específico.



La reacción, inventando y creando acusaciones de fraude como mecanismo de defensa, lo que demostraría entonces es la incapacidad de control del individuo ofendido por la convicción del carácter de agresión personal que se le habría atribuido a los escritos, aunque el objetivo no hubiese sido ese, como estimo que habría quedado explícito en sus textos. Analizo esos documentos partiendo de la buena fe, como deber ser, pero la persistencia en los agravios mediante la invención de acciones inexistentes, habría indicado entonces intenciones oscuras, ajenas al campo del debate específico que solicitaba y del honor, en relación con la ética de cualquier candidato, como partícipe en el máximo grado de la expresión más explícita del crimen organizado transnacional que se apropió de la Venezuela actual, calificación que atribuyo a los actos fraudulentos denominados “elecciones” o “referendos”, organizados por el régimen con las “oposiciones autorizadas” para cohonestar y legitimar la cotidianidad de los venezolanos fuera del Estado de Derecho, a cuyos responsables se les conoce como delincuentes, y también como criminales, cuando tales violaciones a la ley tiene consecuencias directas sobre la vida y los derechos humanos civiles y políticos de la población, y de crímenes de lesa patria o lesa humanidad cuando dichos actos se realizan de forma planificada y sistemática, y se entrega la soberanía del Estado a titulares e intereses diferentes a los del colectivo, de sus ciudadanos, como es en el caso específico del fraude electoral venezolano.

En todo cado, mis argumentos no podían estar más alejados del ataque personal y sostenían los esfuerzos por aclarar el carácter general, que bien recogió la profesora Sananes en su más reciente documento.

Ha sido imposible debate alguno, hablaríamos lenguajes diferentes, el mío solitario, sin respaldo, entonces pensamiento único en un ambiente abierto y democrático para el ejercicio del pensar y al mismo tiempo, consciente de la contradicción de participar en un esfuerzo colectivo que, en mi criterio, se desvía de sus objetivos, y a su vez contribuiría con la confusión general del mismo colectivo, condenando toda posibilidad de elevación del nivel, por una parte, y porque considero que la investigación social ha demostrado de manera concluyente que las actividades denominadas electorales son acciones diseñadas para el engaño y el fraude y en consecuencia estaría actuando por partida doble en contra de mis sentidos y de mis principios, y adicionalmente, en contra de mi objetivo original, contribuyendo a degradar aún más el proyecto de la RIC, si no me retirase, presentando argumentos, como manifestación máxima de las contradicciones que observo y, aunque pareciera contradictorio, de mi solidaridad con el proyecto.

He entendido esto como lo más conveniente para la RIC y el debate nacional, habiendo sido mi crítica y mi posición indiferente o rechazada, no con argumentos sino con acusaciones y amenazas, ya era una razón suficiente para retirarme de este proyecto, con mayor razón después de que han sido toleradas como rutina. Creo que lo importante es que, gracias al esfuerzo de la RIC y la cibernética de Siglo XXI, allí quedó mi aporte y quedaron los argumentos y las evidencias alrededor de la desviación que señalaba con un ejemplo.

Adicionalmente, expresé mis disculpas a todos los usuarios de la RIC por el tiempo no aprovechado tratando este tema, pasando la página de la agresión, la calumnia y la amenaza, eso sería lo que entiendo como “tender la mano”, para despedirnos como caballeros, bien entendido.

Si mis argumentos pudieron ofrecer la sospecha de oponerse a: “no aceptar el pensamiento único, y menos aún la imposición del nuestro”, dejo constancia de mi identidad con el mismo. Similar argumento ha sido el que la sociedad venezolana ha utilizado para justificar su complicidad y asociación con el régimen. Pretendiendo una libertad e imponiéndola con el terror y el atropello generalizado a la opinión diferente del rojo o el azul, que se expresa también con un sistema electoral y un voto modelo de fraude-farsa para sostener al régimen, mientras la opinión disidente ha sido apagada y su voto violado antes de que lo emita y aún si no se presenta al centro de votaciones. De nuevo la razón del nacimiento de la RIC

Colaborar con un proyecto abierto, donde las normas las imponga el colectivo, como la RIC, es una semilla muy cara en este ex país nuestro, que debemos todos proteger. Eso no está en discusión.

Los principios y la ética que practico, me impiden complacer una ficción de debate entre pensamientos únicos. Mi objetivo declarado era establecer un verdadero debate; ¿cómo podríamos imponer un pensamiento único?, ¿impidiendo los argumentos?, no, de ninguna manera. Quizás moderando para educarnos, alertando sobre la práctica de la personalización, las acusaciones y amenazas de rutina y fundamentales en el medio electorero, que esperábamos asumiera el colectivo; pero descubrimos que estábamos solos, actuando en dúo o trío.

Encuentro inaceptable la práctica de alguna simpatía por la doble moral, como la de la hembra medio preñada.
Obviamente no podemos ofendernos, ni reaccionar acusando y amenazando a quienes no compartan una ética, única, un pensamiento único.
Por un lado están las leyes, las estadísticas, el choque entre nuestras realidades investigadas y las reflejadas por los medios de comunicación social que dieron luz a la RIC. Por el otro, el fraude socio-político-electoral que ha extraído del colectivo la posibilidad de seleccionar sus caminos de forma democrática, eliminando también el sufragio, esto es intolerable. No pueden ser colocados ambos en la misma escala de valores de los que denunciamos, como aquéllos niños o con vehemencia, la realidad perversa y pervertida que la sociedad, que el colectivo, como adultos, se niegan a ver ni a aceptar.

Son principios y el respeto por los demás, no orgullos personales heridos o no reconocidos, los que me obligan a retirarme.
La renuncia a una práctica que considero inaceptable, la de la bajeza ante el intento de discusión abierta, alejadísima del debate, que hemos sido incapaces de controlar ni mantener en la RIC, eso es lo que determina, lo que consideraría mi “sacrificio”, con el objetivo de que sirva para superar el presente. Otra cosa, es el ámbito del pensamiento único del régimen y su sistema electoral-CNE, en el que caeríamos al intentar justificar su defensa, emblemática, la participación con el rango máximo: de candidato.

Me permito anexar dos documentos recientes, que reflejan algunos de mis argumentos relacionados con la ética que me guía en el tema político-electoral y sus fraudes institucionalizados, que establecería la imposición de un pensamiento único que promueve el crimen organizado transnacional como nueva ética de la sociedad venezolana del régimen y sus oposiciones únicas, definidas en la arena exclusiva del sistema electoral-CNE.

Quedo profundamente agradecido por vuestra atención.

El desarrollo de los acontecimientos nos permitirá en el futuro, así lo espero, reencontrarnos en un ambiente de real debate, para comparar, si les parece útil, los escenarios con las realidades que se producirán durante los próximos meses.

Con la mayor estima y consideración.
Atentamente,
Rómulo Lares Sánchez


Anexo, documentos referidos:
1) LOS PRESIDENTES URIBE Y SANTOS DE LA GRAN COLOMBIA, ¿defensores de la República de Venezuela? 25JULIO2010
2) ¡Sí hay salida electoral! La ética electoralista y la pantomima con Colombia. 28JULIO2010 Leer mas!