domingo, 21 de agosto de 2011

LUIS MARÍN - EL CENSO COMO BATALLA



EL CENSO COMO BATALLA

Luis Marín

Es natural que un régimen militarista asuma cualquier actividad pública como un acto de guerra, exactamente como lo hace con las elecciones, un evento civil por excelencia (los militares no votaban) ahora transferido a batallones, comandos, milicias, combatientes.

Toda acción es una campaña, toda política pública una misión, las metas son objetivos y por supuesto cualquier logro es una victoria. La consigna en vencer, no convencer, no existe consenso sino rendición, del otro lado no hay opositores sino enemigos y su destino es la aniquilación o el incondicional sometimiento.

Asumir la política como guerra tiene sus ventajas, sobre todo porque los demás se ven obligados a actuar de la misma manera o exponerse a una abrumadora minusvalía. Quien entra en conflicto con actitud pacífica y de buena voluntad frente a un contrincante agresivo y malicioso, puede decirse que ya perdió.

De manera que el Censo se asume como una batalla más en una guerra prolongada. Se trata de poner a prueba las fuerzas materiales acumuladas por el régimen, su capacidad de movilización y control, frente a una sociedad civil virtualmente indefensa y desprevenida.

Se pone a prueba también la eficacia de la hegemonía comunicacional hasta ahora alcanzada por el régimen, porque las críticas y reservas al Censo son olímpicamente ignoradas, mientras se hace una propaganda engañosa y manipuladora, como si este fuera un gobierno “normal” y no uno “revolucionario y socialista”.

No se puede ser clasista y racista y al mismo tiempo presentarse como imparcial y objetivo, así como no se puede ser partisano y árbitro al mismo tiempo.

Lo cierto es que este régimen ha estigmatizado y condenado a extensos sectores de la población, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer, por lo que ahora no puede aparecer como representante de una comunidad que él mismo se ha empeñado en destruir.

Los socialistas, en general, celebran el “clasismo” como una virtud de conciencia, la entrega al partido como la quinta esencia de la política y ahora han agregado el racismo como una seña de identidad. El Estado, para ellos, es un instrumento de opresión de clase sobre clase y de raza sobre raza. El partido dirige al Estado.

¿Cómo pueden ahora pretender que el Estado es el representante de “todos”, que es objetivo e imparcial, es decir, exactamente lo que (según ellos) no es, ni puede ser?

Esto es parte del antinomismo al que nos han acostumbrado: cuando les conviene son marxista-leninistas; pero al instante se convierten en cristianos espiritualistas, devotos de la virgen y de todos los santos.


Por un lado imponen la hegemonía comunicacional, pero de inmediato se presentan como liberales defensores, por ejemplo, de “la amplia libertad de expresión de que disfrutamos en este país, como nunca antes”.

Repudian la propiedad privada a la que califican como un robo; sin solución de continuidad declaran que aquí existe el más absoluto respeto a la propiedad, eso sí, etiquetada de colectiva, social, estatal, comunal, familiar o cualquier otra que no se sabe porqué ahora no es un robo.

Se impone un poder absoluto y centralizado, aboliendo la división de poderes y la federación; pero a la vez se predica que disfrutamos de las más amplias libertades políticas. ¿Pero no eran esas las falsas libertades del republicanismo burgués?

No, ahora los comunistas son defensores de la libertad de expresión, la propiedad privada y el Estado conciliador.

EL SECRETO ESTADÍSTICO

Una de las burlas más grotescas con que nos ofende la propaganda castrista, es esa de que los ciudadanos pueden entregar todos sus datos con absoluta confianza, porque estarán protegidos por el Secreto Estadístico.

Pero no aclaran que el Secreto Estadístico no opera contra el Estado, sino precisamente contra los ciudadanos: es una defensa que opone el funcionario cuando alguien le solicita algún dato por algún interés particular.

Digamos que usted es un investigador y quiere establecer una correlación entre la incidencia de una enfermedad y el tipo de vivienda (como hizo el sabio Torrealba); pero los cubanos pueden considerar que usted no es políticamente confiable y entonces le oponen el “Secreto Estadístico” para negarle la información.

En un mundo ideal, perfecto, liberal, las estadísticas deberían estar publicadas todas en páginas web o en archivos abiertos, al alcance de cualquiera que pueda requerirlas porque al fin y al cabo se originan en el público y pertenecen al público, no al Estado, a ningún partido político o a la policía.

Pero en un régimen totalitario no hay secreto estadístico ni de ningún tipo para el Estado, que todo lo sabe o puede saber; en cambio, es el ciudadano el que no puede saber nada, para él es que opera el secreto estadístico y, en general, para quien todo se convierte en “Secreto de Estado”, incluso su propia data personal.

Es el mito del Panóptico: el Estad
o que todo lo ve, todo lo controla; pero no es visto ni controlado por nadie.

Bajo observación está el súbdito, el prisionero, el loco.

CATASTRO CASTRISTA CASTRENSE

El objetivo principal es ubicar los inmuebles desocupados, principalmente aquellos dejados por quienes han abandonado el país, no por su importancia numérica, sino porque es lo que más se parece al escenario cubano de los nostálgicos años 60.

Pero, en general, cualquier inmueble desocupado sirve, incluso aquellos que estén parcialmente desocupados porque, digamos, se trate de parejas o personas solas, que tienen cuartos y baños disponibles.

En un país sin Estado de Derecho ni respeto a la Ley, en que no hay autoridades que protejan la vida y los bienes de los ciudadanos, viendo las cosas con crudeza: ¿qué recursos tiene usted para el caso de que un consejo comunal o un comité zamorano cualquiera decida que en su casa caben tres o cuatro familias?

¿Quién y cómo defender los apartamentos que por cualquier causa se encuentren desocupados en un condominio? ¿Cómo defender un apartamento  vacacional o un terrenito cualquiera en el interior?

En resumen, ¿qué se puede hacer ante una invasión confiscatoria? Evidentemente, éste es el objetivo del Censo y todo lo demás es camuflaje.

Veamos lo que está a la vista y no se puede negar: se despliega sobre el terreno un gran contingente de empadronadores con unos dispositivos de “captura de datos” que pueden transmitir en tiempo real cuál es la situación en el campo de batalla.

No hay formularios y el mismo empadronador no lleva un registro de los datos que recoge durante sus jornadas, todo se trasmite a un centro (panóptico) controlado por una empresa cubana, que bien podría llamarse “Albet, Ingeniería y Sistemas”.

A través del cable de fibra óptica estos datos podrían estar en La Habana antes que en la sede del INE, en Caracas. Allá se deciden los planes operativos para movilizar a los futuros beneficiarios de los inmuebles, sin tiros fallidos ni ensayos frustrados.

Aquí es inevitable hacer una digresión: ¿Qué significa la expresión “empresa cubana”? ¿Es que en Cuba existe Derecho Mercantil o un Código de Comercio? ¿Se admite el concepto de sociedad con fines de lucro?

Es evidente que son empresas de fachada, subterfugios, que no persiguen ningún fin comercial real, sino que los comunistas castristas utilizan figuras perfectamente capitalistas para lograr sus objetivos políticos.

Asimismo, el régimen utiliza sus consejos comunales, comités contra desalojos y colectivos constituidos por cualquier motivo, para incorporarlos a las actividades del Censo, sea como empadronadores, unidades de apoyo logístico o de choque.

Así que no sería de extrañar que quién le toque la puerta sea un vecino, algún conocido; que quien denuncie los inmuebles desocupados o parcialmente ocupados sean los mismos interesados en robárselos, algún colaboracionista, los conserjes, servicios domésticos, vigilantes o trabajadores eventuales.

El sistema de la desconfianza general e institucionalizada es caro al totalitarismo, porque es lo que permite atomizar la sociedad y dejar al individuo solo, aislado, indefenso, frente al Estado.

Es el ambiente de la “guerra de todos contra todos” que los teóricos políticos coinciden en considerar como la muerte de la sociedad civil o el prolegómeno de la guerra civil.

El corolario de concebir la vida como un estado de guerra permanente, es que la guerra se convierte en el estado permanente de la vida.
Es volver a la jungla de donde salimos.

Luis Marín
21 de agosto del 2011
Leer mas!

CARTA DE TAIRY ROSALES A IBSEN MARTÍNEZ




CARTA DE TAIRY ROSALES
A IBSEN MARTÍNEZ
13 de agosto del 2011


Sr. Ibsen Martínez

Es lamentable que un escritor haya titulado a su obra Petroleros suicidas”, utilizando de manera tan ligera como referencia a un grupo de más de 20.000 empleados y contratistas petroleros que se unió al paro cívico (no paro petrolero) del año 2002.

Es totalmente una falta de respeto de su parte, no sólo por etiquetarnos con tal término, sino que también nos coloca en un escenario teatral con un argumento que no tiene ninguna trascendencia para el país. Claro que para usted eso es comercial y le genera dividendos.

No sé donde estaba usted en esos meses del paro cívico, ni me interesa, pero me tomo la libertad de decirle que nosotros, los petroleros de la pdvsa del 2002, si quisimos sumarnos al paro, para lograr algo positivo y trascendental para Venezuela. Lo hicimos para intentar detener la progresiva destrucción que ocurría en pdvsa desde el año 1999 por el gobierno de Hugo Chávez. Y también para evitar que eso se extendiera a los demás entes del estado.

Nos podíamos haber quedado tranquilos en nuestro empleo viendo los toros desde la barrera, como lo hicieron unos cuantos gremios, que luego el gobierno autoritario que tenemos los ha degradado como le ha dado la gana. Por ejemplo, la educación, la salud, los tribunales de justicia, las empresas básicas, las empresas de construcción, las empresas de alimentos, las cooperativas, las fuerzas armadas, y pare de contar.

Usted dice que somos arrogantes......Entonces, ojalá muchos de los que se unieron al paro, hubieran tenido un poquito de esa “arrogancia”, y no hubieran “arrugado”.
Lo que sí le puedo asegurar es que no estabamos equivocados, y ello nos ha ayudado a resistir cosas como: sobrevivir a los desalojos de nuestras casas con toda nuestra familia (¿está enterado de lo que pasó en Los Semerucos?), a resistir que no podamos trabajar en nuestro país libremente, a resistir que seamos de nuevo despedidos (por ordenes del gobierno) de alguna empresa contratista, a resistir que nuestros hijos ya profesionales también se les aplique la lista tascón, a resistir la crisis económica porque la pdvsa roja rojita nos robó nuestras prestaciones, ahorros, fondo de jubilación y el seguro de asistencia a la salud.....Somos tan “arrogantes”, que nunca regresamos a pdvsa para trabajar con esos rojos rojitos.

Mientras usted se reune con sus amigos, quizás entre tragos y escuchando música, pensando que tema utilizar para una próxima obra de teatro, nosotros los petroleros que usted llama suicidas, estamos en diferentes partes del mundo, con ó sin nuestras familias, aportando conocimiento para que esas naciones aumenten su producción de petróleo, otros estamos en Venezuela, desarrollándonos en áreas no petroleras, pero productivas.

Otros estamos sin trabajo, otros estamos enfermos, otros simplemente ya no estamos porque morimos por cáncer, por falta de un transplante de riñon, por infarto, por accidente de tránsito viajando de una ciudad a otra para trabajar, por falta de asistencia médica oportuna, y algunos por suicidio (lo digo con mucho respeto hacia sus familias).

Seguimos luchando por cambiar éste gobierno anacrónico que sólo ha traído atraso, más corrupción, más miseria, inseguridad y desempleo.

Tairy Rosales
Leer mas!

ORO Y RESERVAS CONTRA LA CRISIS DEL AÑO 13

HISTORIA HOY



ORO Y RESERVAS CONTRA LA CRISIS DEL AÑO 13

Agustín Blanco Muñoz

Desde el año pasado lo venimos señalando.  La  crisis económica que padecemos no se ha convertido en estallido social porque el régimen aún puede  contenerla  con una abundante y creciente inversión en el gasto público.

Esta forma de inversión tiene una larga data en este ex país, pero nunca a los niveles  alcanzados hoy.

Este llamado socialismo tiene como base y fundamento la compra-venta de voluntades y nada tiene que ver con el desarrollo de un nuevo aparato productivo.

Y esto conduce a una dura y terminante conclusión: el gasto, para salvar lo que se llama ‘revolución bolivariana’, será de tal magnitud que, a la hora de su ya anunciado y montado nuevo triunfo electoral, por la vía del fraude-trampa, las arcas estarán vacías.

Inicialmente pensamos que cuando el régimen no contara con los recursos necesarios para atender la demanda social, se habrían de producir a partir del año 13 múltiples y crecientes protestas que no sabríamos hasta dónde nos pudieran llevar.

Pero creemos que a esta hora la Sala Situacional de la Confederación de Venecuba, ha tomado las providencias necesarias para enfrentar  la profunda crisis que se veía venir.

Llevar las reservas a los países con los que se ha contraído ‘nuevas deudas’ -China, Rusia, Brasil- y repatriar el oro significa tener a mano la posibilidad de respaldar nuevos endeudamientos y hasta hacerse de altos capitales con una venta-oro de emergencia,  para mantener el “desarrollo de la revolución”.

De este modo la crisis prevista para el año 13 (a 200 años del Decreto de Guerra a Muerte que, hasta donde sabemos, sigue vigente) se puede correr en el tiempo, pero con un agravante: los factores de liquidación de la delincuencia socialista del siglo XXI seguirán creciendo.

La gran pregunta a esta hora tiene que ver con el alcance del control social que logre este régimen de y para la destrucción.

¿Hasta dónde se puede estirar y mantener la mentira del socialismo como remedio de  todos los males creados por el “capitalismo salvaje”?

La tragedia en estos tiempos va mucho más allá de esa ya vieja y hasta elemental disputa: la global-explotación obliga a pensar en una actuación que apunte más allá de países y capitales aliados.

Impone considerar el poder de poderes de los capitales de la más alta finanzas que controlan hoy al mundo.

¿Creerá realmente este régimen que podrá salvarse indefinidamente de la crisis con nuevos préstamos y venta de oro?

¿Hasta cuando la imbecilidad-superficialidad regirá nuestros destinos?

 ¿Y hasta cuando los ex venezolanos y ahora venecubanos  formaremos parte de la legión de culpables y cómplices que, cobardemente, vemos convertir  a Venezuela en una resaca de los otros, los nuevos y perversos sujetos de la misma invasión que ya alcanza los 518 años?

¿Dónde andará a esta hora eso que llaman independencia, soberanía, autonomía, nacionalidad, patriotismo?  T:@ablancomunoz / abm333@gmail.com

Leer mas!

viernes, 19 de agosto de 2011

JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA - ¿POR QUÉ SOY CANDIDATO PRESIDENCIAL?


Juan Carlos Sosa Azpúrua en la 
Cátedra Pío Tamayo de la UCV



Mi candidatura presidencial responde directamente a todo lo que vengo planteando con respecto al CNE. (ver mi artículo “¿A qué nos estamos enfrentando?” http://venezuelavetada.blogspot.com/2011/05/juan-carlos-sosa-azpurua-que-nos.html )

Para poder exigir condiciones electorales y ser obligatoriamente escuchado, se hace necesario tener la legitimidad para hacerlo... ¿que pasa si tienes a cinco jugadores sentados a una mesa y tú como espectador te das cuenta que las cartas están marcadas y que uno de los jugadores tiene un revólver cargado? ¿Qué pasa si tú denuncias el problema pero los cinco jugadores te dicen que ellos están bien con esa situación y que así están dispuestos a seguir jugando? En ese escenario ¿alguien te escucharía? ¿cómo te tratarían los árbitros del juego, los jugadores y los mismos espectadores? Probablemente nadie te escucharía y quedarías como una voz en el desierto.

Ahora bien, ¿qué pasaría si tú en lugar de espectador, eres uno de los jugadores y dices que a menos que te pongan otras cartas y quiten la pistola tú no estás dispuesto a permitir que el juego continúe y en última instancia estarías dispuesto a retirarte desconociendo al árbitro y al resultado que arroje el juego? En ese escenario: ¿No crees que tu voz sería más escuchada? ¿No crees que en Venezuela y el mundo tendrías mucha más resonancia en tus advertencias y acciones? ... 

Y hay un segundo punto crucial también. Según el reglamento de la MUD el candidato que resulte electo en primarias debe someterse al plan de gobierno elaborado por ellos.

Resulta que en la MUD hay partidos comunistas, hay otro que en el marco de los debates legislativos para expropiar a empresarios honestos y ejemplares afirmó se oponía a las expropiaciones porque no estaban de acuerdo en que se le pagara a empresarios que ya estaban quebrados; también un partido responsable de la lista Maisanta que junto con la lista Tascón fue responsable de un genocidio laboral que sigue haciendo que miles de familias venezolanas no puedan conseguir empleo); y esa MUD, que tiene tanto de lo que enfermó a Venezuela, resulta que es la que va a decidir el programa de gobierno postChávez...

Creo que los venezolanos nos merecemos tener una alternativa a eso y esa alternativa es la que pienso proponer....Afortunadamente, según estudios muy serios hechos por gente seria, la inmensa mayoría de venezolanos no se identifica ni con Chávez ni con la MUD...los venezolanos somos un gigante dormido que se puede despertar y esa sería la verdadera unidad...En todo caso....yo lo que voy a hacer es presentar una alternativa...la gente decidirá qué hacer…

Siempre he dicho que hay políticos que respeto y aprecio....que sé que tienen ideales y que hacen su mejor esfuerzo...Pero el tema aquí no es ese, el tema aquí es confrontar el problema que hunde al país con estrategias correctas y efectivas.

Estoy muy conciente que lo que estoy haciendo constituye riesgos enormes, pero hay que hacerlo. ...No podemos permitir que los mismos que entregaron al país en 2006 lo vuelvan a entregar en 2012 ( y tengan la seguridad que eso es lo que harán a menos que surja algo diferente que lo impida)...

Mi  estrategia tiene muchos detalles que no puedo mencionar y que los hechos irán revelando. El anuncio de la candidatura responde a urgencias nacionales que algún día se entenderán.


Pido a mis lectores y seguidores que confíen en lo que estoy haciendo. Responde a una lógica totalmente consistente y coherente con lo que ha sido una línea de pensamiento que durante años he publicado y a la que los hechos siempre han dado la razón. ...siempre!


Estoy preparado emocionalmente para escuchar todas las críticas e insultos que recibiré, muchas veces por parte de gente muy cercana...eso ya lo tengo claro y estoy dispuesto a soportarlo con gallardía. ..Nos estamos jugando el país en forma definitiva...llegó el momento de colgar el traje y salir a pelear en la guerra, y librar la última batalla....la batalla final...

Preciso las siguientes premisas:

1) La candidatura puede inscribirse sin irrespetar la coherencia de mi pensamiento y mensaje: Yo no estoy cuestionando la existencia del poder electoral como institución constitucional de la República, el Poder Electoral existe, tal y como existe el Poder Ejecutivo y los demás poderes públicos que constituyen el Estado representado por la República.
.
Yo lo que estoy cuestionando son los mecanismos internos para llevar a cabo un proceso electoral,  estoy cuestionando “el proceso” que el Poder Electoral ( como institución de la República) utilizará para realizar una elección presidencial. Inscribirse como candidato no activa ese proceso cuestionado por mi persona y del que existen pruebas irrefutables que lo descalifican , pero si permite cuestionar a ese proceso electoral con legitimidad.

La candidatura desde el principio está condicionada por el proceso. Desde el inicio sostengo que la razón de la candidatura es la exigencia de las condiciones necesarias para que el proceso sea realmente democrático y transparente.

Toda la campaña llevará esa bandera...si al final no se cumplen las condiciones exigidas, seré coherente y jamás llamaré a la abstención, de hecho, pediré a la gente que vote por el otro candidato opositor...pero siempre afirmando que no reconozco el proceso y, en consecuencia, no reconoceré sus resultados como legítimos....

2) CNN: fíjense bien en lo que dije: "anunciaré al mundo"...CNN en español tiene una audiencia de 30 millones de personas, en su mayoría latinoamericanos.  Venezuela fue mi plataforma para el anuncio, lo hice en la Universidad Central de Venezuela en la Cátedra Pío Tamayo, la más reconocida del país, y en un programa radial muy venezolano, además de las redes sociales como facebook, twitter, etc.

3 ) En la MUD hay gente bien intencionada...por eso el camino del infierno está empedrado con buenas intenciones...Ese no es el punto.

4) Porcentajes:  Los estudios que utilizo han sido elaborados por empresas de impecable trayectoria. Chávez tiene el 30% (del cual solamente el 14% es duro) y ninguno de los candidatos de la MUD ( que tienen todos mínimo 13 años como actores políticos reconocidos) suma individualmente más de 7%. Si sumas a todos no llegan al 20 % y entre ellos no hay un clima muy cordial que digamos, por lo que no vayas a creer que el "unitario" va a llevarse el porcentaje de los otros...algunos de los cuales trabajan para Chávez....En consecuencia, a menos que surja una alternativa a todo esto....desde ya estamos muertos…

5) Lo que diré en CNN: Me presentaré como alguien que ya es candidato, por lo que el anuncio es más bien información....informarle al mundo....no anunciarle... De todo lo que hablaré existen pruebas irrefutables y yo mismo las consigné en el Tribunal Penal Internacional de la Haya..../ Con respecto a la MUD, no pienso atacarla para nada, le aconsejaré las acciones que creo pertinente que materialicen e inclusive afirmaré que yo mismo iría a sus primarias, siempre y cuando éstas no sean sometidas a los "procesos" del CNE y siempre y cuando no obliguen a acatar un plan de gobierno socialista, con el tipo de políticas que hundieron a Venezuela en el cuarto mundo..

6) Aliados: Durante un año he ido trabajando muy arduamente tras bastidores. Tengo aliados políticos importantes....además, me he reunido personalmente con personajes vinculados a la MUD...a todos ellos les expliqué mi estrategia y les hice saber que en mi tienen a un aliado....Estoy apoyado formalmente por un partido político ( Alianza Construyendo País) y tengo aliados muy importantes en el movimiento estudiantil, los venezolanos en el exilio, movimiento sindical ...y otros sectores también muy importantes...

Créanme cuando les digo que no estoy jugando…

Espero que esto permita aclarar las dudas a aquellos que las tienen.

Reciban un fuerte abrazo y todo mi aprecio
Leer mas!

ABM - ¡AQUÍ TODOS SOMOS DELINCUENTES!


Pío Tamayo en el Barrio Namur poco antes de muerte

Su palabra fue terminante y lapidaria: ‘Muero asesinado por los verdugos que asesinan también a Venezuela. Me matan con crueldad calculadora’. Y agregó: Mi condena obedece a que dicen que tengo escuela de comunismo en el castillo’. Y corrige: ‘de comunismo no, de idealidad avanzada’. (Diario del Floricultor, t.2, pp.380-381, 1986.).

Pío Tamayo,  al sentir cerca su final, inicia la despedida. A la madre le dice porqué lo matan. Lo acusan de comunista sin entender que es la primera voz que se levanta para hacerle reparos a esa doctrina, cuya aplicación ortodoxa no era posible en una sociedad atrapada por la religión, la ignorancia y el atraso.

De allí su propuesta: frente al materialismo violento, la idealidad avanzada que comience por ‘tomar en cuenta al pueblo como agente histórico fundamental’. Algo que no se ha hecho en medio de una política controlada por el positivismo del siglo XIX que alimenta la historia de la épica y el caudillo-mesianismo.

Lo cierto es que este hombre suscribe una concepción histórica que lo aparta de las acciones individualistas y aventureras: el objetivo de la política no puede limitarse al derrocamiento de Gómez. Debe mirar hacia la construcción de un país producto de una acción colectiva.

Por ello,  a la hora de su reflexión postrera, señala que la responsabilidad de lo que ocurría en aquella Venezuela, propiedad del gomecismo, correspondía al colectivo:

“Todos tenemos la culpa. No hay uno solo de nosotros que no haya tenido, alguna vez, el mal pensamiento de cooperar con la tiranía; lo que pasa es que no se han tomado el trabajo de irnos a comprar, o han equivocado el precio” . ¿Y cómo negar la vigencia de estas palabras hoy? La tragedia de hoy es la de ayer: todos somos culpables ‘unos por acción y otros por omisión’. Pero en general ‘todos hemos sido cobardes’. (Ibid.,t 3, p. 243)

Y esta actuación se manifiesta ahora contra el propio Pío Tamayo que fue y sigue perseguido. Su voluntad está claramente expresada a su hermano Toño: “Esta carta debe llegar a ti en los minutos inmediatos a mi muerte. No olvides que he sido sencillo y limpio de corazón. Procura enterrarme en El Tocuyo, pueblo al que he amado y cuyas gentes me quieren. No deseo ninguna ceremonia religiosa, ni aquí ni en el acto del sepelio”. (Ibid,p.253)

Pío manifestó con absoluta claridad y seguridad su voluntad de ser enterrado en su ‘lar natal’. No era hombre para la figuración sino para el hacer creador. Y  en concordancia con esta exigencia, sus familiares decidieron oponerse públicamente a la proposición de sacar sus restos del lugar que él decidió. http://historiactual.blogspot.com/2011/03/comunicado-de-familiares-de-pio-tamayo.html


Y de este testimonio, dirigido al Presidente de la AN, ni siquiera hubo respuesta. Como es habitual, se actuó en términos del totalitarismo, contando para ello además con el silencio o complicidad de las oposiciones.


Y así ocurrió. El régimen, sediento de ídolos, símbolos, figuras civiles representativas para crear un altar civil al lado  del militar, propone un homenaje para el maestro Simón Díaz y traer los restos de Pío al Panteón.

Allí no hubo debate ni consideraciones. Sólo se decidió  sacar los restos de Pío, del espacio de su propia siembra, para traerlo a una aventura que previamente rechazó.

Esta es la actuación de un Estado que se comporta como un delincuente, al margen de la constitución y las leyes.

Su único interés radica en sumar a Pío Tamayo, silenciado hasta por los mismos comunistas, a la comunidad de supuestos creadores del “socialismo científico” en Venezuela.

¿Y qué acaba de ocurrir? La llamada Asamblea Nacional, que nada tiene que ver con legislación y que es permanentemente utilizada por el oficialismo, aprobó por unanimidad el irrespeto a la voluntad del autor del primer manifiesto contra Gómez y  a quien su maestro Francisco Suárez, calificó como Americanista o Libertador de las Ideas.

Este irrespeto a la voluntad de un hombre, de y para la politiquería, que deja a un lado toda norma ético-moral, y que se impone por encima de toda legalidad, sólo puede  calificarse como un acto delincuencial.

Y de esto está lleno este ex país. Donde no existe respeto a constitución, instituciones, normas, leyes, toda violación se convierte en permisible y admitida. Y eso nos convierte a todos en delincuentes.

Y por ello todos somos culpables de lo que ocurre hoy en este ex país. Frente a un Estado que asume los rasgos propios de la delincuencia nos encontramos un conglomerado obligado a actuar en esa misma dirección.

Y ante esa ausencia total de perspectivas,  todos somos culpables, unos por acción y otros por omisión. Sólo que los primeros, por fuerza, violencia y poder, se constituyen en las mayores y más consolidadas empresas delincuenciales. Los segundos les garantizamos su aval y continuidad, por complicidad, miedo, pasividad, silencio o ignorancia.

Pío Tamayo lo vio en aquel momento con diáfana claridad. Hoy este status sólo ha crecido y empeorado. Somos culpables y delincuentes en la medida en que no adquirimos organización y fuerza para enfrentarnos a la escuela asentada hoy en este expaís: el Estado de la delincuencia socialista. T: @ablancomunoz


Agustín Blanco Muñoz
Leer mas!

jueves, 18 de agosto de 2011

SHIVA KALI -VIVIR MINTIENDO Y LA SENSACION DEMOCRATICA




El título del artículo alude a dos sectores específicos de la vida nacional. El primero, relacionado con el gran ignorante traidor, pero astuto y tracalero, que ante el susto de la pelona aparecida en Cuba ordenó eliminar, de inmediato, esa fea palabra llamada muerte.  El segundo, se relaciona con el sector que a pesar de una testaruda realidad que les restrega humillación, abuso e indefensión(no existe Estado de Derecho pues no es mas que una sensación) en su propia cara, delira con un 2012 triunfal y peor aun, con un milagroso, paradisíaco y aquí no pasó nada 2013 democrático que haría morir de nuevo, por envidia, al desaparecido actor brasileño de la famosa serie la Isla de la Fantasía, Ricardo Motalbán. En medio de estas dos realidades se pierde un país que está ya en el abismo.

Hugo Chavez sigue exactamente el mismo plan de vuelo que la divinidad le establece a los seres de odio, mentira y de ilimitada ambición que utilizan la mentira y el engaño para manipular a millones de inocentes con el único fin de tomar el poder para ejercerlo de manera totalitaria, abusiva y humillante como tambien lo hicieron en el pasado monstruos de la calaña de Musolini y Hitler. El plan de vuelo impuesto por mandato divino se cumple, milimétricamente, sin que viento o tempestad alguna pueda desviarlo de la ruta. El destino final puede predecirse, luego de observar la trayectoria de vuelo de tiranos como Hitler y Musolini. Por esa razón es que Chavez no morirá del cáncer que hoy se trata. Pues el morir a destiempo, luego de causar tanto daño, destrucción, humillación y siembra (calculada) de odio, sería como un gran premio para quien se convirtió en un verdadero demonio a objeto de satisfacer   su desmedida  ambición por el poder, asicomo su incontrolable adicción por  las mieles que de ese absoluto y tiránico poder derivan.

Durante los últimos 13 años, Chavez no ha hecho otra cosa que vivir, mintiendo. Pues esa es su naturaleza, mentir y engañar. Asi nos lo ha hecho saber él mismo cada vez que nos relata sus hazañas de gran conspirador en la sombra. Cada vez que nos habla sobre su audacia para engañar al resto con el único propósito de lograr calmar su adicción por la miel que deriva del poder tiránico. Lo que no sabe Chavez es que la historia nos muestra como a través de los siglos, todos los ambiciosos se han envenenado con esa miel que deriva del poder tiránico, despótico y destructivo. Pore so es que Hugo Chavez y sus “panas” van ya en la ruta aquella que la divinidad impone a tiranos y compinches, como castigo por tanto daño y dolor causado. Cuestión de tiempo. Nada más. La Justica Divina es Infalible! No hay macumba que pueda evitarla. Asi sera!


Ahora bien, hay que conjugar el “vivir,mintiendo” con la “sensación democrática” pregonada por quienes al parecer ignoran lo que pasa ó se hacen los desentendidos, buscando su gotica de miel tambien. Para no irnos muy atrás en años pues solo toquemos lo mas reciente. Hablemos entonces de lo mas reciente en el Hit Parade “Vivir, Mintiendo” del tirano y sus compinches y de cómo se come eso en la mesa de la “sensación democrática”.

Acaban de anunciar el traslado de las Reservas Internacionales a China, Rusia y Brasil. Razones que se alegan desde el Hit Parade vivir,mintiendo? Pues agarrense duro! La razón alegada por los mentirosos vivientes rojos es que la medida obedece “al riesgo actual de las instituciones europeas y estadounidenses por la crisis económica del capitalismo”. Giordani fue mas osado en la mentira al decir que el traslado era para  “diversificar”(?) la cartera. Todo un vivir,mintiendo pues! Veamos.

China, tiene el 70% de sus reservas internacionales en papeles del Tesoro norteamericano y de otras instituciones del gobierno de los Estados Unidos. Ello incluye que China es el pais del mundo con mayor cantidad de deuda norteamericana en sus reservas que alcanzan  la baratija de $1.2 trillones! Brasil,tiene en los bonos del Tesoro norteamericano el mayor porcentaje de inversión de su cartera de reservas internacionales. Rusia, tiene en su cartera de reservas internacionales un 50% en bonos e instrumentos norteamericanos y el 40% en Euros. Pero por si ello no fuera suficiente, resulta que el dólar sigue siendo y será, por muy largo tiempo, la moneda internacional de intercambio comercial por excelencia. Casi todo se tranza en dólares; el resto en euros. Nadie tranza  internacionamente en reales brasileños, rublos rusos o moneda china, por supuesto, mucho menos en Sucres o en pesos cubanos.

 Pero si lo anterior es todavía  insuficiente para covencer incrédulos o mentirosos vivientes rojos, pues debemos agregar que frente a la crísis económica actual que atraviesan las mayores economías capitalistas del mundo, casi la totalidad de los inversionistas privados y públicos, incluyendo a gobiernos soberanos, están focalizando sus inversiones en BONOS DEL TESORO NORTEAMERICANO pues frente a la grave crísis mundial, la garantía de pago del gobierno americano, demostrada en todas las crisis financieras ourridas, les representa lo mas seguro o menos riesgoso para sus inversiones. Es decir, mientras los aterrorizados capitalistas del mundo se refugian en los instrumentos de deuda del Tesoro norteamericano y en el Euro, nuestros genios de las finanzas del vivir mintiendo rojo, se llevan nuestras reservas a China, Rusia y Brasil. Quizá Fidel Castro saltó de la medicina a las finanzas y aconsejó al mentiroso viviente para que ejecutara esta locura y latrocinio, del traslado de nuestras reservas internacionales a “zona amiga”, por alguna razón bien calculada y  oscura que el resto desconocemos.

Mientras Chavez termina de desbancar al país, respaldado por una fuerza militar que se declara abierta e inconstitucionalmente socialista y una estructura institucional totalmente roja que vive y se alimenta con la miel socialista del siglo21, la “sensación democrática” hace estragos en la mente de los unitarios hasta el punto de hacerles delirar con un triunfo en el 2012 que dará luz a una nueva Venezuela no mas comenzar enero del 2013!. Para los delirantes soñadores unitarios, quizá secos de miel, las presidenciales del 2012 no solo les dará el triunfo electoral sino que también, por obra y gracia del espíritu unitario que los agrupa, desaparecerá, cual arte de magia, el desmadre, destrucción y dominio institucional rojo que ejerce el vivir mintiendo. El “milagro unitario” del triunfo incluye la transformación del mundo militar que hoy grita patria socialista y jura defender, abiertamente, con el uso de las armas. Es decir, segun el “mundo unitario delirante”, en enero del 2013 ya no habrá  ni siquiera fachada socialista en la puerta de las unidades militares. Directo del Plan República al plan pintura! La nueva Venezuela pues que nace de la mano de la unidad en el 2013!

Sin querer ser ave agorera, solo les advierto, finalmente, que el traslado de las Reservas Internacionales se traduce en la famosa “patada final a la mesa”. Hugo Chavez se ha jugado el resto. Ya esto es prueba de que domina a su antojo. El delirio de sensación democrática no será posible. Antes vendrá lo que ha de venir: la explosión del “tumor nacional encapsulado” cruento, sangriento y doloroso que nos espera. Allí es cuando surgirá el nuevo liderazgo! Alli será cuando comience el nacimiento de la nueva Venezuela. Su costo será muy alto. Bendita sea la Divina Providencia.
Leer mas!

miércoles, 17 de agosto de 2011

VOCINGLERÍAS - EN EL PAÍS DE LOS DESPARPAJOS


Rafael Olbinski

En el país de los desparpajos la palabra es una oscura pendiente por la cual descienden todas las iniquidades. Hace mucho perdió su sonoridad de piedra y de remanso. Hoy va cargada de pólvora desenvolviendo acertijos en una lengua extraña. Ya nada se comunica con ella. Cada quien carga su propia palabra expedita para zaherir, sellada para aprehender, vacía para contener.

Con una palabra así nos hemos convertido en ajenos. Y lo que vamos haciendo comienza a formar parte de un enjambre que no hemos creado, pero que se agiganta de tal modo que nos arropa hasta el silencio.

En cada consonante aguarda una celada, y no hay oración alguna que concluya en un acierto. Los verbos en desbandada van fraguando cada uno una diáspora que sólo deja la huella de su sed.

El adjetivo va a sus anchas pintando cada rostro con la silueta de algún mal. Y el suspiro se ha quedado dormido sobre un punto que ya ni siquiera es capaz de volverse exclamación.

Así vamos despedazando las palabras hasta quedarnos mudos, en medio de los gritos que socavan las gargantas, inutilizadas para escribir oraciones en la tempestad de los tiempos.

Impera sólo ese invento de la malicia, ese encono del odio que se atiza aún sin la conseja de la brisa, esa rabia que se agita sobre los peldaños, como una agua que corre río arriba para regresar con fuerza de torbellino a inundar las risas que no nacieron.

Y en medio de este descalabro del abecedario, de esta tormenta de palabras inútiles, esta trágica secuencia de una palabra-muerte que avanza en crescendo, ¿qué nos queda para irrumpir en el destrozo y acompasar el tenue hilo del soliloquio en busca de un mar sonoro y musical?

¿Qué vano ejercicio hemos emprendido para que hayamos borrado de la memoria de los lechos el infinito rubor de una palabra de amor?

Ya no hay prédica ni predicados que sinteticen la dimensión de la vida. Se nos ha olvidado la tarde empeñados en socavar los cimientos de los amaneceres. Y así cargamos la noche como una bala perdida incrustada en la esperanza.

No hay espacio para darle cabida a la simiente de un abrazo. Estamos demasiado ocupados en hazañas de vacía rebeldía. En la retórica de las palabras sin cántaro. Ensimismados en una batalla de la que nadie saldrá ileso.

En los tiempos de horror y de desaliento, la palabra se deshila hasta desaparecer en el andén de los desahucios. Pierde toda resonancia y se despliega como un contingente armado aguardando a quien disparar.

Nada nos devuelve la mesura ni la cadencia de una armonía perdida. El hastío toma el lugar de los diptongos Y a la final una sola vocal aúlla sus intemperancias, mientras la lengua cumple certera los designios de babel.

¿Habrá capacidad para recuperar el habla perdida? ¿Tendremos disposición para reinventar una lengua que no espante? ¿Podremos alguna vez colocar en la punta de las metrallas una palabra qe ahuyente la muerte, disipe la soberbia, disuelva los maleficios, hasta devolverle al hombre un abecedario de lirios, un habla de azahares, una sonoridad de adagio?

Si esto no es posible, será mejor acallar la palabra inútil que sale en iluso vuelo, con ansias de ser pájaro, hacia ese desierto sin bosques, en que hemos convertido el vivir, en este desmesurado, terrible y trágico expaís, en el cual los árboles, lejos de plantar sus raíces en el espejo de sus sombras, ascienden hacia las nubes en busca de una lejana y distante eternidad.

mery sananes
16 de agosto del 2011
Leer mas!

sábado, 13 de agosto de 2011

VOCINGLERÍAS - LOS MUROS SIGUEN DE PIE
















Hoy se cumplen 50 años del día en que se comenzó a levantar el muro de Berlín, un 13 de agosto de 1961.  Fue derribado 28 años después, en 1989.

Ante la novedad Kennedy sintetizó su posición así: "Si Jruschov hubiera querido ocupar en serio el Berlín Oeste, no habría construido un muro. Si dispone de la ciudad entera, no necesita un muro... No es una solución cómoda pero, diablos, es mejor que una guerra".  http://www.elpais.com/articulo/opinion/Medio/siglo/muro/Berlin/elpepiopi/20110813elpepiopi_13/Tes?print=1

¿Cuántos muros se han levantado desde entonces? ¿Cuántas fronteras imaginarias e invisibles han contribuido a fragmentar dividir, coaccionar al hombre?

Se nos hace creer que los muros se derriban porque caen las piedras de las que están hechos.  Y que una muralla es un mal menor, ante la tenacidad de la guerra. Se obvia que los muros son negociaciones de una guerra permanente, tanto cuando están de pie como cuando caen.

En verdad, nunca como hoy el hombre ha estado más amurallado, más cercado, más sujeto a toda violencia que lo divide, fragmenta y quiebra conformando a un ser exiliad en su propia tierra, desterrado de sí mismo, expropiado en sus pensamientos, su acción y sus anhelos.

Los muros de hoy no se miden por su altura sino por la eficacia que tienen las políticas mundiales dirigidas a convertir la humanidad en una manada de reses camino al exterminio.

Así, en este planeta, cada segundo, cada instante en alguna parte un hombre se despierta ante un muro gigantesco que le impide el acceso a los alimentos, al agua, al aire, a un hogar, una familia, una sociedad.

Y sin duda estos muros son mucho más difíciles de tumbar, porque son invisibles y amurallan sin que siquiera nos demos cuenta. Hoy se libran otras formas de la misma guerra y la historia sigue diciendo nuevas mentiras sobre la misma tragedia.

En vez de avanzar hacia un mundo sin muros, cada día más escindimos el espacio y la vida. Es el inverso de la globalización que lo promueve.

Es esa acción global, que ejercen las minorías, con acceso a la totalidad del planeta, la que impone la masacre al detal, los odios locales, las confrontaciones creadas.

Pero no para liberar a las sociedades de las guerras, ni al hombre de los muros que lo sepultan, sino para que siga con vida la fábrica de armas, la colectivización de las drogas, la violencia en todas sus expresiones y la acumulación indetenible de un capital inútil que se hunde en los mercados bursátiles, o busca romper los techos de deudas impagables.

Y por ello de lo que se trata es de crear conciencia de que hemos vivido y vivimos en la era de los muros y que sólo será posible pasar a una nueva etapa del vivir, cuando la globalización la emprendan los colectivos del planeta.

Cuando más allá de falsas ideologías, de credos demagógicos, el hombre pueda encontrarse con el otro en la tarea creadora de fundar una humanidad formada, como quería Juan Ramón Jiménez, por una comunidad de hermanos, de hombres completos individuales, en todo el esplendor de su poder de creación, de libertad y de alegría compartidos.

mery sananes

Leer mas!

ABM - ¡ESTAMOS PATA PA’ ARRIBA!




La escena política de este ex país sigue dominada por dos minorías polarizadas, cada una empeñada en obtener el control de una mayoría no dispuesta a plegarse.

En ese enfrentamiento, la minoría oficialista cuenta con una clientela politiquera, dignamente tarifada para que cumpla un papel ‘militante’ al mejor estilo acciondemocratista.

A esto se agrega el factor burocracia, la inmensa legión de beneficiados con todo tipo de préstamos y ayudas, un capital bancario-financiero con cada vez mayores ganancias, un CNE y una Fuerza Armada a su total disposición.

Es el completo dominio de las instituciones, con lo cual la minoría adquiere condición de mayoría, comprada y mantenida, pero democrática.

La minoría de las oposiciones evidencia muchas carencias. La más significativa es la ausencia de objetivos. No sabe hacia donde va.

Difícil entonces pensar que, en medio de su dispersión y escasez de recursos propios, se pueda plantear como meta la toma del poder.

A esta hora no disponen de un programa que les permita diseñar una nueva política. Es una fuerza sin pegada ni trascendencia ni recursos para una política de tarifa y populismo.

Pero lo importante es percibir los puntos en común de estos dos bloques: obligar a las mayorías a seguirlos o a correr las consecuencias de recibir el desplazamiento mayor o el propio aplastamiento.

Ambos polos minoritarios requieren, para su subsistencia, convencer a las mayorías que si no se pliegan, no llegarán a parte alguna.

Estamos ante un expaís, en consecuencia, con las patas pa’ arriba y la cabeza contra el suelo.

Una situación al revés, impuesta como normalidad, que ha llegado a los extremos de determinar que Venezuela ya no existe en términos de país-nación.

Ambas minorías acometen la perfecta acción que sirve para que el proyecto de la confederación de dos revoluciones en una: Venecuba, adquiera cada vez mayor piso y fundamento.

Una realidad firme y estable que sólo puede ser enfrentada por una fuerza social organizada con capacidad de lucha para incorporar las grandes mayorías al obligado combate por la conformación de otra Venezuela.

Hasta hoy aquí prevalece la realidad de hace 200 años, una Venezuela pata pa´arriba que parece ir indefectible y lamentablemente hacia un desenlace profundamente violento. Sancho, vayamos tras la historia de acción-pie y cabeza-pensamiento. T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 13 de agosto del 2011. Leer mas!