miércoles, 27 de febrero de 2013

RAFAEL IRIBARREN - "CUANDO BAJARON LOS CERROS"





Cuando “bajaron los cerros”

Durante 20 años de impunidad; gracias a COFAVIC el Caracazo no se ha olvidado. Y sigue siendo prohibido olvidarlo desde que, como ahora, la manipulación mediática chavista trata de torcer la historia para invocarlo como el origen socio-histórico del militarismo actual.

No se olvida que mundialmente fue el primer rechazo popular de masas al “Consenso de Washington”, a la implementación imperialista de los Programas de Ajuste Macroeconómicos impuestos a los gobiernos de la periferia del capitalismo a través del FMI y el BM

Tampoco se olvida que fue un rechazo masivo popular, “bajaron los cerros”, contra un puntofijismo ya en quiebra, agotado; contra el hambre la exclusión y precarización crecientes a que desde los setenta empujó a cada vez mas millones de venezolanos.

Y no puede olvidarse que aunque formalmente fue solo “un estallido social”, una gran “arrechera nacional” sin orientación ni  metas, cierto; un impulso sin propósito; tuvo sin embargo el profundo contenido político de ser la primera gran confrontación nacional de la gente, de los excluidos contra el Poder; que marcó el inicio del fin del régimen puntofijista y del partidismo; y dividió en antes y después la historia política nacional iniciando el tiempo actual en que la gente es el protagonista político principal.

El primer PLAN AVILA de CAP

Igualmente tampoco se olvida, que siendo la primera vez que se implementó el PLAN AVLIA decretado por Carlos Andrés Pérez;  presidente civil, cierto; fue ejecutado sin insubordinación ni disidencias conocidas; con saña sin precedentes por las FFAA, hoy FANB, bajo el comando directo del ministro de la defensa y del Alto Mando militar de entonces.

Ni que aquella ejecución, por los militares, del PLAN AVILA, resultó en la mayor masacre de nuestra historia y quizás del continente; documentada  en 341 expedientes instruidos por COFAVIC y paralizados en la FGR sobre 437 victimas identificadas de un estimado de 600; víctimas y expedientes objetos de una impunidad continuada de 20 años de seis gobiernos civiles y militares.
Y menos ahora, puede olvidarse el Carachazo, cuando el chavismo manipula la pretensión de reducir todo a que siendo Pérez quién decretó el PLAN AVILA  fue el responsable único de aquella masacre; soslayando la actuación en su ejecución  de decenas de miles de efectivos de tropa bajo el mando operacional de centenares de oficiales medios y altos que los comandaron. O sea que, aquel ensañamiento sin límites habría sido obra solo de un civil; de Pérez, su responsable y autor intelectual y material; sin responsabilidad de ningún militar, ni siquiera de la oficialidad media ni siquiera del ministro y el Alto Mando de entonces que lo comandaron; que ejecutaron el decreto presidencial con saña sin que le temblara el pulso.

Oficiales medios que luego fueron altos.

Aunque tiene que haberlo, no se conoce el mapa de distribución y escenarios de actuación de los miles de efectivos movilizados y de la identificación y ubicación de los oficiales medios que comandaron la masacre; mayores capitanes y tenientes de entonces que luego ascendieron y que hoy, luego de 20 años, han sido y algunos aún son altos oficiales activos; algunos, incluso reincorporados luego de haber sido dados de baja.

¿Dónde estuvieron los COMACATES en El Caracazo?

Y en el desconocimiento que se tiene del mapa de ubicación y de los listados de los oficiales que comandaron los soldados que entonces masacraron al pueblo venezolano, se desconoce también, obviamente no se ha permitido conocer, la ubicación y actuación, entonces, de quienes luego fueron los COMACATES del 4F; en cuyas consignas y programas golpistas, no hubo referencia alguna al 2F, al Carachazo, de tan solo cuatro años atrás y en el cual ellos, oficiales medios como eran, inevitablemente estuvieron involucrados como actores concretos.       
     
Así como tampoco, con la paradoja que significa la pretensión de legitimar el  militarismo chavista, con la insurrección masacrada que fue El Caracazo; por parte de la FANB, ya diez años Chávez en el Poder y al Mando, como institución oficialmente no ha habido la menos expresión de reconocimiento de su responsabilidad y culpabilidad en la masacre  ni ha tenido actitud alguna de constricción ni disposición a determinar culpabilidades y sancionarlas.

El PLAN AVILA de Chávez

Igual es prohibido olvidar que el 11 abril del 2002 también se decretó el PLAN AVILA; esa vez por Chávez, un militar; cuya implementación hubiera resultado en otra masacre igual o peor que la del  27F; de no haberse dado la insubordinación que en esa fecha sí se dio como en aquel entonces, nó; de los altos mandos militares negados a su ejecución. Siendo por cierto tal insubordinación ante la disposición chavista a otra masacre, la única señal conocida  hasta ahora  de que en las FANB había y hay alguna conciencia de lo que significó El Caracazo y la culpabilidad que  esa masacre carga en la conciencia de los militares venezolanos, de entonces y de hoy; culpabilidad activa y potenciada por 20 años de silencio cómplice e impunidad; de 10 años de silencio complicidad e impunidad de los tres gobiernos civiles de Pérez Velásquez y Caldera, sí; pero también de los 10 años de los tres gobiernos militares de Chávez.      

Rafael Iribarren
27 de febrero del 2013
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Leer mas!

SHIVA KALI - RAZONES DE UN PUEBLO SUMISO Y DOMINADO

César Rengifo


Se hace común el desespero generalizado que pregunta el por qué la gente no reacciona frente a tanto abuso, arbitrariedad, humillación, inconstitucionalidad, ausencia de Estado de Derecho, corrupción descarada y sin límite, ademas del fatal clima de inseguridad que se respira en todos los rincones de Venezuela, documentados por el asesinato de 21 mil venezolanos en el 2012, pero que el 2013 amenaza con aumentar ante la crueldad de un hampa desatada que actúa sin cuartel y con licencia para matar, estimulado por el Estado Forajido que lo proteje por ser pueblo pues.

La respuesta de esa conducta social zombie, en donde un grupo de venezolanos robotizados de rojo aplauden la vejación, abuso y humillación contra quienes piensan distinto, mientras el bando contrario sufre en silencio lágrimas de ultraje producidas por la impotencia, frustración y confusion frente al abuso, tiene su fundamento en una maligna estrategia( muy bien planificada en la Habana y magistralmente ejecutada en Caracas), mediante la cual se utilizaron técnicas de la sicología de masas asícomo  propaganda para la manipulación de la opinion pública, con el específico y muy cretino objetivo de establecer un colectivo de zombies.

En efecto, la masa psicológica es un ente provisional que consta de elementos heterogéneos; el rasgo mas notable de una masa psicológica es que al hallarse transformados en masa, los dota de una especie de alma colectiva en virtud de la cual sienten, piensan y actúan de manera completamente distinta de como sentiría, pensaría y actuara cada uno de ellos en forma aislada. Si los individuos dentro de la masa están ligados en una unidad (y vaya que si lo están luego de 13 años de Aló Presidente), tiene que haber algo que los una (la manipulación de Hugo Chavez) y ese medio de union (Chavez y solo Chavez) es precisamente lo característico de la masa.

En la masa, desaparece la peculiaridad del individuo y aflora el inconsciente racial, lo heterogéneo se pierde en lo homogéneo y la superestructura psíquica, desarrollada tan diversamente en los distintos individuos, es desmontada y el fundamento inconsciente se vuelve operante, uniforme en todos ellos.Y con ello se logra el objetivo final de una masa impulsiva, voluble y excitable, estado en el cual la masa es extraordinariamente influible y crédula. Es guiada casi con exclusividad por lo inconsciente; los impulsos a que obedecen pueden ser, según las circunstancias, nobles o crueles, heróicos o cobardes; pero, en cualquier caso son tan imprecisos que nunca se impone lo personal, ni siquiera el interés de la autoconservación.

La explicación anterior sobre la psicología de las masas es necesria para poder entender la cruel estrategia de manipulación utilizada por los hermanos Castro y Hugo Chavez para manipular el imaginario colectivo del pueblo noble y humilde (bajo el bozal de arepa misionero), principalmente, aunque sus efectos se extienden mucho mas alla del pueblo de orígen humilde.

La estrategia de manipulación fue muy bien ejecutada desde Aló Presidente. La gran capacidad de liderazgo de Hugo Chavez se utilizó para establecer una relación de simpatía confiable y atenta con la multitud, en la que Chavez levantó  las tensiones emocionales de esa multitud mediante un apasionado discurso sobre sus problemas, agravios y sufrimientos, al tiempo de sugerir líneas de acción(Acción Sugerida) a las que resumió en dos palabras: socialismo y revolución, como respuesta para aliviar dichas tensiones emocionales, asícomo señalar a los grandes culpables(BLANCO ENEMIGO) del sufrimiento y padecimiento de dichas tensiones populares: el imaginario imperialismo; el maluco capitalismo y la corrupta cuarta República.

Obedeciendo al desarrollo de la estrategia de manipulación y posicionamiento del imaginario colectivo castro-chavista, cada Aló Presidente fue utilizado para justificar la Acción Sugerida de socialismo y revolución contra los causantes del mal y enemigos del pueblo: el imaginario imperio norteamericano; el maluco capitalismo y la corrupta cuarta República. La repitición continua, incesante y permanente de la Acción Sugerida logró su objetivo del contagio social, además de ayudar a que la tension social (agravios, problemas y sufrimientos)continuara elevandose al igual que la necesidad de desahogarla. De esta manera, el liderazgo de Hugo Chavez fue utilizado para estimular la multitud  y dirigir su actividad de un objetivo a otro.

La estrategia para la manipulación y posicionamiento del imaginario  colectivo estuvo acompañada de una brutal  propaganda mediática, calculada para la diseminación de ideas partidistas fundamentadas en el socialismo y la revolución contra el enemigo fabricado desde la Habana: Imperio Norteamericano; Capitalismo y Cuarta República, con la intención de influir sobre las actitudes y opiniones de la población de orígen humilde, blanco estratégico sobre el cual se concentró la naturaleza y efectividad de la propaganda castro-chavista; con metas muy bien definidas basadas en intereses inmediatos(misiones, poder comunal; todo regalado), temores (invasion imperialista, maluco capitalismo y peligro de regreso cuartorepublicano) y  deseos(promesa de vivienda gratis; todo en socialismo para el pueblo).

Mas allá de influir profundamente en el individuo la idea central fue la de desarrollar y consolidar el apoyo popular al proyecto ideológico diseñado en la Habana:  socialismo del siglo 21 bajo el camino de la revolución, asociando valores, actitudes y símbolos a ese imaginario camino revolucionario. Con la particularidad de que por tratarse de un proyecto ideológico de metas inexistentes, vagas y confusas, fue mucho mas fácil el utilizar tretas, engaños y artificios  en el manejo de la propaganda mediática.

Para el proyecto “Venezuela Zombie”, Fidel Castro vió en Hugo Chavez la perfecta copia del Goebbels Nazi( una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad), donde la figura de Chavez se convirtió en la clave para establecer, desarrollar y consolidar al régimen, aprovechando sus dotes retóricas y gran capacidad persuasiva. Mediante la figura histriónica de Chavez, se promovió la depuración del ambiente social, politico, cultural e institucional del país, asícomo la mas extensa difusión de los mitos del socialismo del siglo 21 y de esa gran estafa llamada revolución.

Las razones expuestas son un tipo de  respuesta para explicar de alguna manera la inacción, pasividad y resignación de los venezolanos frente a los abusos, ultrajes y humillaciones de la barbarie impuesta por la revolución castro-chavista.

La pasividad de los venezolanos frente a la barbarie que los asfixia es la prueba mas evidente para demostrar al mundo que los efectos de la propaganda goebbeliana ejecutada por Chavez es misión cumplida. La figura(Chavez carismático líder popular con verbo par arengar masas populares) y el medio ( propaganda gebeliana mediática de Aló Presidente y cadenas ad libitum)uitlizada por los hermanos Castro desde Cuba, logró el Posicionamiento Perfecto en el imaginario del colectivo popular, hasta convertirla en una masa homogénea roja, impulsiva, voluble y excitable que obedece, ciegamente,  a la voz de su moribundo líder de manera irracional, inmediata y sin protesta, para cumplir acciones de cualquier tipo sean estas nobles, crueles o cobardes. Por ejemplo, el llamado a votar en cualquier carnaval electoral, sobre todo, el presidencial; mas que un llamado al voto es una obligación revolucionaria que se hace cumplir(reales de por medio) a través de patrullas con sus respectivos jefes (muy  bien entrenados para la tarea) a la cabeza.

No obstante, en la conformación de esa masa homogénea roja, posicionada para responder al estímulo de una sola voz, está precisamente la caída de ese infierno rojo establecido en Venezuela por el castro-chavismo. Si esa voz desaparece físicamente, pues el estímulo para accionar esa masa tambien desaparece con ella, extinguiendo con ello el efecto masa-impulso-acción. De manera que quienes cuentan pollos no nacidos dentro del chavismo respecto a liderazgos heredados( lo cual es un imposible pues los liderazgos visionarios no son creados sino productos de la naturaleza) pues mejor que se vayan preparando para el caos que se les avecina, cuando la masa heterogénea roja, como loba hambrienta, les pida lo suyo y les digan que se acabó lo que se daba, cuando quien lo daba ya no está en este mundo. Simple.

Pero la tragedia nacional por la severa crisis de liderazgo trasciende mas allá del chavismo. En la acera de enfrente es peor. Allí se ufanan de mercadear una fulana unidad que no es surgida como producto de una propuesta muy bien definida, cierta y posible de alcanzar;  mucho menos como producto de la presencia de un líder carísmatico, con capacidad y vision para aglutinar masas bajo su entorno para enrumbarlas hacia un norte claro, cierto y posible de alcanzar; pero sí, una fulana unidad lograda bajo la sombra de oscuros acuerdos de mesa de oportunistas, tan débil y frágil, que no aguanta un billete de a dolar; ni hablar de cargos a repartir en el supuesto negado de un triunfo electoral.

En la fulana unidad, al igual que en el chavismo, se elige a un ungido unitario de la mesa, que luego salen a mercadear a través de los medios, redes sociales y la internet como la última pepsicola en el desierto contra el chavismo. Erróneamente, el “elegido” de la mesa, enfermo por el ego virtual, piensa que es un gran líder con millones de seguidores; ciego como está de percatarse de que no tiene seguidores sino ciudadanos desesperados(que actúan emocionalmente) dispuestos a lo que sea con tal de que se acabe la pesadilla roja, pero que de ninguna manera siguen caminos imaginarios creados a pulso mediático para manipular votos emocionales de quien marcha frustrado y confundido. Muy simple pues.

Lo que sigue después lo impondrán los hechos. Cuáles? Los que ocurrirán cuando se presente la loba hambrienta, sin la voz del amo, buscando lo suyo; eso mismo a lo que la han acostumbrado a conseguir de manera fácil, cautiva y sin esfuerzo. Veremos que hará el dúo bicéfalo, ungido por el imperialista e invasor comunista Raúl Castro.

La Divina Providencia tenga piedad de nosotros en esa menguada hora para nuestra madre Venezuela.

Shiva Kali
26 de febrero del 2013.
Leer mas!

PABLO HERNÁNDEZ PARRA - YA NO ES POSIBLE CALLAR



Eduard Munch

YA NO ES POSIBLE CALLAR
Amig@s tod@s, camaradas, compañer@s de lucha, la reapertura del expediente del asesinato de Motilón y especialmente la aparición de los restos de Noel Rodríguez, han sido el pretexto para que el gobierno de los militares anticomunistas y del lumpen político de “izquierda y derecha” que lo acompaña, quienes hoy dirigen y controlan el país, encabezados por Hugo Chavez, Diosdado Cabello  y Nicolás Maduro,  tomen las viejas banderas de la revolución democrática y hagan uso de la memoria de nuestros hermanos y compañeros caídos en la lucha armada contra el Estado venezolano en el siglo pasado.
El señor Cabello, furibundo anticomunista de toda su vida llegó al descaro, al cinismo y la hipocresía declarando de la manera más vulgar que “el  joven y dirigente revolucionario Noel Rodríguez, ejemplo de lucha y espíritu libertario para las generaciones, que hemos decidido en su honor, continuar transitando el camino de la Revolución Bolivariana para fraguar la definitiva independencia de nuestra patria, bajo la insignia de la igualdad y la justicia social.
Si bien es cierto que la lucha que emprendimos en los años 60 del siglo XX pudo haber estado cargada de errores, de traiciones y delatores, como de hecho lo estuvo, jamás ninguno de nosotros nos  doblegamos ante el Estado venezolano bajo ninguna circunstancia, ni en la cámara de tortura, ni en la clandestinidad, ni en la cárcel. Tampoco nos vendimos por un cargo en la administración  pública para servir al capital y su Estado, y en ningún momento hemos aspirando a sus dadivas y limosnas. Muy por el contrario a lo largo de nuestras vidas le combatimos y seguimos combatiendo,  y por sobre todo a nuestra edad no vamos a mendingarle pensiones ni puestos públicos al Estado venezolano.
 En pocas palabras, no vamos a cambiar nuestros principios, nuestros sueños, nuestro programa COMUNISTA, haciendo el triste y vulgar papel de títeres y testaferros mercenarios de los militares venezolanos, y en esto seguimos sin transigir, ni negociar con el enemigo.
Todo comunista, y aun todo demócrata burgués liberal, aun cuando solo cuente con su experiencia histórica, saben muy bien que a lo largo de la historia de nuestro país, el soporte principal de todas las dictaduras y “democracias”  son el ejército y los militares, y que sus armas y bayonetas son los verdaderos soportes del Estado venezolano desde 1830. Este principal instrumento de represión es el fundamento material detrás de  los disfraces y las máscaras que adopta el Estado para garantizar la opresión política, el sometimiento ideológico y la explotación económica en defensa de los intereses y privilegios de la minoría propietaria en particular, y del capital internacional en general, tal como lo hizo el gobierno de la “Gran Colombia”, cuando llegaron al país las casas comerciales y las embajadas de Europa y de EEUU a cobrarnos la deuda de guerra y a controlar todo el comercio exterior  y la economía venezolana.
En 500 años de existencia como Estado esta región que se llama Venezuela ha tenido un solo amo: El capitalismo mundial, sólo ha cambiado la nacionalidad del mismo. Desde los Reyes Católicos hasta el capitalismo financiero globalizado de hoy, llámese anglosajón, chino, ruso, japonés o brasileño que hoy despedaza a Venezuela, nuestra historia es la historia de la adecuación del Estado, y los títeres que lo gobiernan, al servicio del amo de turno.
Es hora de que quienes no nos doblegamos ante nuestro enemigo histórico nacional y extranjero, nos reunamos y fijemos contundentemente una posición en defensa de nuestros principios e ideales y alcemos la voz ante estos mercaderes militares y civiles, de “izquierda y derecha”, que pretenden convertir en propaganda política y electoral  la memoria, ideas y luchas de nuestros  herman@s, camaradas y compañer@s caídos enfrentando al Estado y en especial a su ejército, Guardia Nacional y policías.
Ya no es posible callar,  estos Señores Chavez, Cabello y Maduro y todas su Corte de los Milagros que les  acompañan al frente de su gobierno de forajidos y delincuentes, son ante todo los continuadores históricos del ejército permanente creado por Juan Vicente Gómez en el siglo pasado, instituido precisamente para garantizar a las compañías petroleras el control del yacimiento y campamento que se llama Venezuela. Este ejército y la Guardia Nacional Bolivariana de hoy, nada tienen que ver ni siquiera con el ejército de la independencia, aunque se disfracen de herederos del mismo.
Que los militares se pongan su verdadero uniforme de Boinas Verdes,  sean consecuentes con su ideología, hagan honor a su consigna favorita aprendida y repetida cuando acudían a la Escuela de las Américas: “SOY EL ESPÍRITU DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS. ESTOY ENTRE AQUELLOS HOMBRES  QUE ANSÍAN DETENER EL COMUNISMO EN LAS AMÉRICAS”.
La parodia de revolución de los Srs. Chávez, Cabello y Maduro no tiene nada que ver con EL PROGRAMA Y REVOLUCIÓN COMUNISTAS. Esta comienza en su etapa socialista, con el derrocamiento del Estado burgués existente, se propone  la supresión de la propiedad privada sobre los grandes medios de producción y no el fortalecimiento del capitalismo de Estado; la abolición de las clases y el trabajo asalariado y no convertir a la población trabajadora en tercerizados y mendigos del Estado;  la extinción del Estado y no la elevación al poder político a ningún “comandante en Jefe” y partidos al servicio de una casta militar; no es propulsar y propiciar el oscurantismo religioso en cualquiera de sus formas para mantener a la mayoría sumida en la ignorancia, cuando lo que se requiere es el desarrollo del pensamiento científico y crítico para comprender y cambiar las bases del actual orden social.
No olvidaremos jamás Srs. que los asesinos de Noel y  Motilón y de todos los torturados, desaparecidos, y  asesinados en aquellos años  fue obra principal y única de los militares integrantes, mandos del Ejército, funcionarios policiales del mismo Estado y ejercito de cual hoy Uds. forman parte, muchos de estos asesinos fueron sus profesores y Uds. mismos participaron en la masacre de febrero de 1989.
En conclusión, Srs. Chavez, Cabello y Maduro, representantes del Estado venezolano, a Uds.les queda grande, pero muy grande llamarse revolucionarios. Respeten la memoria de hombres y mujeres que murieron por hacer una  verdadera revolución en Venezuela y no como Uds. y su Corte que la llevan en la boca para vivir de ella, robar en su nombre y entregar los recursos del país a gobiernos y compañías internacionales.
“El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía. El arrepentimiento del hipócrita es de por sí una hipocresía”. -William Hazlitt

Pablo Hernández Parra, 08/02/2013
Leer mas!

PABLO HERNÁNDEZ PARRA - TANTO LUCHAR PARA TERMINAR EN BRAZOS DEL ESTADO VENEZOLANO



Rene Magritte


A través de varios amigos y viejos camaradas  he recibido la invitación a participar en varios actos en torno a una supuesta reivindicación de la memoria de nuestros camaradas, compañeros y amigos. Hoy he recibido una invitación firmada por José Bonilla para un acto en homenaje a Motilón.

Les confieso,  solo me invade una mezcla de tristeza y arrechera, cuando veo a viejos luchadores arriar las banderas de sus combates, sepultar sus sueños y prestarse al miserable juego y a la perversa campaña mediática de servir de mascara y comparsa de un gobierno de militares y políticos forajidos que nada tienen que ver con las luchas sinceras y los sueños de nuestros hermanos que cayeron en el pasado.

 Este gobierno hoy levantan las banderas de la memoria de los caídos, con el solo fin de cubrir su pasado cómplice y continuador de los asesinos no solo de Motilón y de muchos otros cientos de camaradas, sino de los campesinos del Amparo, de Yumare, del Caracazo. Se pretende con estos actos darle una barniz de “izquierda” al gobierno  militar de turno, que como ninguno en la historia del país, ha servido con mas fidelidad y tesón a las compañías petroleras, entregándoles en PROPIEDAD una buena parte de los yacimientos petroleros y mineros del país y al capital financiero internacional con el cual han hipotecado a los venezolanos con   una deuda eterna  en el preciso momento que se recibieron los más grandes ingresos petroleros.

No existe país en el mundo, donde el capital anglo-sajón, chino, brasileño, ruso e incluso gobiernos extranjeros como el cubano, Iraní, chino o bielo ruso tengan el control y la influencia no solo en nuestros recursos fundamentales, sino del mismo gobierno, como sucede con este gobierno de forajidos que hasta los humildes pemones que sometieron a una partida de su ejército calificaron a su general estrella  de "representante y defensor de los intereses de la extrema derecha militar racista reaccionaria burgués”

De donde se deduce, en que se basan, cuales son los hechos, donde están las ideas o los programas, que les permitan declarar que  “Con este homenaje iniciamos una serie de eventos que tienen que ver con la reivindicación de los héroes de los trabajadores en la lucha por el socialismo, que no podemos permitir que pasen al olvido,……para que no haya olvido de quienes fueron constructores directos de la revolución”.

Como es posible que se asocie el nombre y la memoria de Motilón y de cientos de caídos en el pasado con esta gigantesca estafa histórica, con este descomunal engaño llamado “revolución bolivariana o socialismo del siglo XXI” nombre y mascara que usan estos militares y lumpen político cuando se llenan la boca con la palabra revolución, para robar a nombre de ella.

Que tiene que ver este vulgar gobierno bonapartista y populista  dirigido por militares encabezados por un caudillo, basado en un fósil histórico como es el Capitalismo de Estado, “con una transición al socialismo”  o tan siquiera como con el inicio de una” revolución”.

Es realmente vergonzante, denigrante y grotesco asociar el nombre de Motilón, de Américo, Noel, Pancho Alegría, Fernando Vera,  Livia, Nicolás Hurtado o Argimiro y tantos otros,  a la caricatura de un gobierno como el actual, donde ni siquiera necesitan de la presencia del caudillo y como en cualquiera monarquía, mandan los delfines y herederos del trono, que son los únicos que hablan y reciben órdenes directas del supremo líder en su lecho de enfermo. A ese grado ha descendido el ejercicio de poder en Venezuela, a ese nivel se ha degradado la política y Uds., que enfrentaron a estos militares, a este Estado, a este ejército y sus policías, tienen la osadía y el descaro de invocar la memoria de los caídos y asociarla a estos delincuentes políticos, que se autodenominan “revolucionarios “.

         Se cumple con exactitud aquellas palabras de Lenin en el preciso momento que los obreros rusos intentaban iniciar la revolución socialista, que luego resulto simplemente desfigurada y traicionada. Decía el revolucionario ruso:

Ocurre hoy con la doctrina de Marx lo que ha solido ocurrir en la historia repetidas veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación. En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola.

En semejante "arreglo" del marxismo se dan la mano actualmente la burguesía y los oportunistas dentro del movimiento obrero. Olvidan, re legan a un segundo plano, tergiversan el aspecto revolucionario de esta doctrina, su espíritu revolucionario. Hacen pasar a primer plano, ensalzan lo que es  o parece ser aceptable para la burguesía. Todos los socialchovinistas son hoy -- ¡bromas aparte! -- "marxistas". Y cada vez con mayor frecuencia los sabios burgueses alemanes, que ayer todavía eran especialistas en pulverizar el marxismo, hablan hoy ¡de un Marx "nacional-alemán" que, según ellos, educó estas asociaciones obreras tan magníficamente organizadas para llevar a cabo la guerra de rapiña! (Lenin, El Estado y la Revolución)

Estas palabras parecieran estar escrita para describir la situación de hoy en Venezuela donde una izquierda y unos “revolucionarios” se han prestado para el mayor envilecimiento, degeneración y manipulación  que han sufrido  nuestras ideas, principios y programa comunista.

Hoy Marx y el marxismo, son bolivarianos, nacionalistas, adoradores de Cristo, defensores de la muerte.

Bolívar un líder de la oligarquía esclavista de los Mantuanos es presentado como socialista y sobre todo demócrata.

El socialismo científico y la defensa intransigente de la ciencia se han sustituido por las oraciones, ritos religiosos y paganos para implorarle a un dios que salve a un enfermo.

 La enésima devaluación que sufre el bolívar, es hoy una medida para “ayudar y mejorar el nivel de vida del pueblo”.

Supuestamente  se ha reducido la pobreza en Venezuela, pero ha aumentado la criminalidad entre los pobres y 180.000 homicidios en trece años nos habla por sí solo de esta “consecuencia o daño colateral” por superar la pobreza.

Les expreso que para mí, como para muchos de nosotros,  a nuestra edad,  no nos vendemos por un bozal de arepa, no nos arrodillamos ante la bota de un militar, no estamos sometidos al “crucial””  dilema de elegir entre  Maduro o  Diosdado ante la inevitable desaparición del caudillo. Vivimos de nuestro trabajo y no de un puesto público, o  de una beca o de  una pensión que le cobramos al Estado venezolano por “luchar contra él”.

 En fin ratificamos  en nombre de nuestros hermanos caídos que las causas que nos llevaron a la lucha armada por el socialismo, por una nueva sociedad,  hoy más que nunca siguen vigentes en Venezuela y en el mundo, y por lo tanto para nosotros LA LUCHA CONTINUA, CONTRA TODOS LOS ESTADOS Y SUS GOBIERNOS, CIVILES O MILITARES, DE “IZQUIERDAS O DE DERECHA, DIRIGIDO POR CHAVEZ O CAPRILES.

No olviden, ni  engañen a propios y extraños haciendo creer que  este es un  gobierno “revolucionario y socialista” cuando Uds. saben muy bien que es la  expresión política del Estado venezolano, representante de los intereses de las clases dominantes del país, las mismas que lo controlan desde la llegada de los europeos hace mas de 500 años: los propietarios de los medios de producción fundamentales.

¿SE LES OLVIDO  LA LUCHA DE CLASES? 

¿SE LES OLVIDO QUE EL IMPERIALISMO ES UN SISTEMA GLOBAL DE DOMINACION POLITICA Y ECONOMICA, CON SUS REPRESENTANTES Y TESTAFERROS NACIONALES?

¿SE LES OLVIDO EL PAPEL DE LOS MONOPOLIOS PETROLEROS?

¿SE LES OLVIDO QUE QUIEN PONE EL DINERO, PONE LAS CONDICIONES?

¿SE LES OLVIDO QUE LOS PATRONOS CONTROLAN LA PROPIEDAD, PERO TAMBIEN EL ESTADO?

Pero sobre todo no olviden que:

“Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.” (V. I. Lenin, Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo)
        
Pablo Hernández Parra, 26/02/2013
Leer mas!

jueves, 21 de febrero de 2013

VOCINGLERÍA - DEL ESTADO DELINCUENTE - CASO IVÁN SIMONOVIS




Fue negada la medida humanitaria solicitada por la defensa de Iván Simonovis. Nada nos sorprende de este régimen.  Con este proceder simplemente ratifican su alta vocación y capacidad  criminal. Sobre eso no hemos tenido ni tenemos dudas. 

Apenas pensamos que por alguna circunstancia política nacional o internacional hubieran actuado en atención a esa conveniencia. Lo otro habría sido creer en la posibilidad de un gesto humanitario de parte de este régimen.

Por eso sostenemos que no basta señalar, denunciar, reiterar esta condición si a esa conciencia no sigue una acción organizada y pacífica del colectivo que haga posible que el crimen no quede impune y se siga en  dirección a la legitimación de la perversidad. Es hora de detener la persecución. La condena. El crimen.

Este gobierno asesinó a Franklin Brito, como lo hace ahora con Iván Simonovis. Con lentitud, saña y odio. Por la necesidad de intimidar pero sobre todo por la necesidad de justificarse a sí mismo.

Este gobierno ha alentado las masacres carcelarias y el crecimiento de la inseguridad que produce más muertes que muchas de las guerras que hoy cursan en este desvalido planeta.

Este régimen mantiene con vida muchas de las miserias que agreden a una buena parte de la población ubicada en  las áreas de la pobreza que ni siquiera ha llegado a entender el significado de la palabra inclusión.

Este régimen, que se autocalifica de revolucionario y socialista, ha matado la ilusión y la esperanza de millones de seres humanos diariamente burlados en sus necesidades, mientras se les distrae con dádivas, fraude, circo y espectáculos. Es la compra de voluntades por una tarifa que da los mejores resultados en  las máquinas del fraude electoral.

Y su marcha prosigue inalterable porque no hay respuesta organizada y, en consecuencia, por acción u omisión, crece la legitimación.

Como dice Pío Tamayo, todos somos corresponsables de estos crímenes, como lo fuimos ayer de las masacres acometidas por el puntofijismo, el perezjimenismo o el gomecismo con o sin Gómez. 

Y la pregunta es inevitable: ¿hasta cuándo seguiremos sumando muertes? ¿Será que también  han sido capaces de asesinar nuestra sensibilidad, nuestra disposición  a luchar contra la injusticia donde quiera que esté?

¿De qué nos sirve acusar al nazismo o al totalitarismo comunista, si todos siguen teniendo presencia en sus nuevas  modalidades para el ejercicio de un mismo crimen?

Contra Iván Simonovis actúa hoy la condición de un Estado delincuente. Para él no se ha pedido misericordia ni piedad. Se ha exigido la aplicación de un recurso contemplado en  la legislación penal relacionado con el derecho a la vida. No hablamos de justicia porque ésta no se ha implantado aún en  este expaís.

Y frente a esta realidad ¿qué haremos? ¿Aguardar hasta que la muerte termine de cubrir esta triste realidad? ¿Dejaremos que asesinen a Simonovis como ayer lo hicieron con Franklin Brito?

mery sananes
20 de febrero del 2013


Leer mas!

RÓMULO LARES - SÍNTESIS DE UN DEBATE






EL VICEALMIRANTE IVÁN CARRATÚ MOLINA, EL CORONEL EJ. LUIS ALFONSO DÁVILA Y EL TENIENTE CORONEL EJ. JESÚS URDANETA HERNÁNDEZ, POR PRIMERA VEZ COMPARTIENDO ESCENARIO DESPUÉS DEL 4FEB1992. CÁTEDRA PÍO TAMAYO-UCV
Rómulo Lares Sánchez. 4FEBRERO2013

La CPT convocó la sesión de esta fecha alrededor “DEL 04F-92 AL 08E-13. ¿DEL GOLPE MILITAR AL GOLPE CONSTITUCIONAL”?

Las intervenciones de los tres distinguidos oficiales de nuestras Fuerzas Armadas tendrían el denominador común de presentarnos coincidencias en cuanto al diagnóstico de la Venezuela de 1989 y 2013, específicamente en los ámbitos y escenarios político, social y militar.

EN VENEZUELA QUEDAN ALGUNOS MILITARES DIGNOS
El coronel Dávila habría concluido su destacada carrera militar activa cuando denunció ante el Congreso la corrupción interna dentro de la institución militar, demostrando en particular la manipulación de los expedientes presentados para los ascensos con la complicidad del Alto Mando. El silencio determinaría su solicitud de retiro.

El comandante Urdaneta conjuntamente con un numeroso grupo de su promoción “Simón Bolívar II” (1975) habrían decidido organizarse para investigar, comprender y contribuir a resolver por su propia cuenta los problemas sociales de la nación. El impacto de su participación en el “Caracazo” el 27-29FEB89, los habría inducido a rebelarse con el objeto de sustituir por la fuerza a las autoridades políticas consideradas responsables.

Dejó constancia de la existencia de diferencias profundas con Hugo Chávez. Ambos compartirían como consecuencia de su sublevación el 4FEB1992 la prisión en el Cuartel San Carlos. Chávez y otro grupo de militares serían trasladados a la penitenciaría de “Yare”.

Tanto Urdaneta Hernández como su compañero el comandante Francisco Árias Cárdenas aceptarían incorporarse al gobierno de Rafael Caldera, el primero en cargo diplomático durante todo el período y el segundo en el tren ejecutivo, para posteriormente postularse y ser elegido Gobernador del Estado Zulia de forma legítima en 1995, 1998 y por tercera vez en el fraude electoral en 2012, así como en el de 2010 diputado por el mismo estado a la Asamblea Nacional.  Árias, a pesar de haber acusado a Hugo Chávez de asesino y responsable de crímenes de lesa patria, siempre habría sido proclamado gobernador o diputado cuando se postulaba en alianza y con la protección de su acusado, mientras que en sus breves etapas como “opositor” al régimen habría sido sistemáticamente derrotado.

Durante su encarcelamiento se contarían en miles las visitas y los mensajes de apoyo que recibían, de forma continuada desde todos los rincones de Venezuela. No quedarían dudas del respaldo popular-nacional otorgado a los militares alzados el 4FEB1992, que capitalizaría también Hugo Chávez para conquistar de manera legítima la presidencia en las elecciones del 6DIC1998.

Urdaneta Hernández regresaría a Venezuela cuando habría sido designado por Caldera concluyendo su período Director de la Policía Política-DISIP, atendiendo la solicitud del Presidente electo en 1998. Su renuncia alrededor del aniversario en el cargo en 2000 habría estado determinada por las diferencias éticas con Hugo Chávez, acusándolo de traidor a la patria, asociado con la subversión y con la guerrilla colombiana, en particular por haber transferido 300 millones de dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC. Recientemente lo calificaba como “traidor al proyecto y a Venezuela”.

Por su parte, el vicealmirante Carratú Molina recordaba su gran sorpresa cuando la Armada lo desincorporó del cargo de mayor prestigio naval en el comando de la flota, en la que se venía desempeñando durante más de 15 años, para que fuese designado Jefe de la Casa Militar de Carlos Andrés Pérez-II en 1988. Cargo que declinó tanto por su evaluación de la situación político-social nacional, así como por su experiencia y condiciones profesionales técnicas mas no políticas, aunque habiendo sido presionado por sus superiores habría aceptado.

Para Carratú Molina, la rebelión militar de 1992 no habría tenido las características de “golpe de Estado”, opinión contraria a la de sus compañeros del foro, Urdaneta quien sí participó en el “golpe” mientras que Dávila no lo hizo.

Describiría el vicealmirante cómo su diagnóstico se tornaría aún más grave cuando se encontró ejerciendo su cargo enfrentando la falta absoluta de colaboración de la institución militar, descubriendo la patología de la pugna personal permanente entre los comandantes de fuerzas, el Ministerio de la Defensa y otras instituciones militares, incapacitando a la “Casa Militar” para garantizar la seguridad del presidente y la de su familia, lo que determinaría la necesidad de construir una organización autónoma para cumplir con tales obligaciones.

La incorporación de Dávila al proyecto de Hugo Chávez se produciría después de una visita personal de Chávez a su finca en el Estado Anzoátegui, con el propósito específico de invitarlo a participar en un proyecto político nacionalista que se iniciaría con la organización de un proceso constituyente. La respuesta se produciría posteriormente y los llevaría a compartir durante meses en jornadas de 20 horas. Estructurarían una maquinaria política nacional recorriendo ambos todos los rincones del país. “Más de 100 mil kilómetros por año” para así crear el partido político “Movimiento V República-MVR” para participar en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 1998.

Los 3 militares invitados habrían respondido de manera similar la pregunta formulada por la CPT: no creen en un golpe de Estado como salida de la crisis político-institucional venezolana. Adicionalmente esbozarían algún escenario o proyección para la sustitución del régimen actual.

seleccione leer más para acceder al texto completo
Leer mas!

martes, 19 de febrero de 2013

PABLO BRITO ALTAMIRA - IVÁN SIMONOVIS Y LA BANALIZACIÓN DEL SUFRIMIENTO AJENO





Informe sobre la salud de Iván Simonovis



Los nazis «estaban convencidos de que en nuestro tiempo  hacer el mal tiene una morbosa fuerza de atracción». Las afirmaciones bolcheviques, dentro y fuera de Rusia, de que no reconocían  las normas morales ordinarias se convirtieron en eje de la propaganda comunista, y la experiencia ha demostrado una y otra vez que el valor de la propaganda de hechos canallescos y el desprecio general por las normas morales es el más poderoso factor psicológico en política. No es nada nueva la atracción que para la mentalidad del populacho supone el mal y el delito. Ha sido siempre cierto que el populacho acogerá satisfecho los hechos de violencia con la siguiente observación admirativa: “serán malos, pero son muy hábiles”

                                          Hannah Arendt. Los orígenes del totalitarismo

El ciudadano común, decente, se pregunta con horror cómo pueden suceder cosas como las que suceden.
La tortura que se inflige a la luz pública es más dañina que la tortura secreta; matar a un hombre poco a poco o dejarlo morir, como a Franklin Brito, es peor que fusilarlo, porque el mal que se le hace se propaga a la sociedad para que la sociedad se acostumbre a soportarlo. Conocidas son las historias de las ‘tricoteuses’ o tejedoras de la Revolución Francesa que hacían ganchillo sentadas días enteros ante la guillotina mientras contaban las cabezas que caían en la cesta. El horror se hace natural y el paisaje se va llenando de postes con las víctimas del poder, exhibidas como trofeo y como advertencia. En esto no hemos evolucionado mucho desde los tiempos del Imperio Romano, cuando las huestes invasoras dejaban a su paso la dura hilera de crucificados.
Ante tal atrocidad – que para los fanáticos del régimen se vende como ‘justicia’- el ciudadano común no tiene armas ni defensas y generalmente opta por bajar la vista y no tentar a la suerte y a la muerte. ¿Qué otra cosa podría hacer? No todos tienen cómo manifestarse de manera pública y eficiente sin que se los tome por locos o por delincuentes, sin comprometer su integridad física y la de su familia; no todos tienen a dónde huir si las cosas ‘se ponen feas’.
Nos llevan hacia una situación parecida a la del dominio de los carteles de narcotraficantes en México, donde tienen precio las cabezas de periodistas  y hasta de tuiteros que denuncian a los criminales . La vida no vale nada y el ciudadano común es la moneda de menor valor: se cuentan por decenas y cientos los muertos ‘anónimos’ que aparecen en la morgue cada semana.
Pero hay otros ciudadanos, que se han preparado para ser ‘servidores públicos’, que tienen diferentes grados de inmunidad y recursos para protegerse, esconderse, asilarse o huir y que son demasiado notorios para temer las represalias de un régimen que – a pesar de su carácter forajido- se cuida de guardar ciertas formas ante la opinión pública internacional. Esos ciudadanos, los gerentes de una ‘oposición oficial’ que no es otra cosa que un ‘oficialismo de oposición’ podrían y deberían hacer frente a esta calamidad y no dejar de denunciarla hasta que al gobierno no le quede otra salida que retroceder o negociar.
Todos ellos dirán que es eso, justamente, lo que hacen día a día ante distintas audiencias: denunciar, reclamar protestar… El ciudadano común se pregunta: y entonces… ¿por qué Simonovis sigue preso?
¿Por qué son sólo los familiares y amigos, abogados y defensores de los derechos humanos los que, incansablemente  agilizan trámites, convocan a los medios, leen declaraciones, discuten con los poderes públicos y los representantes de la in-Justicia oficial con ahínco, tenacidad, devoción y trabajo?
¿Por qué alguno de los candidatos a alguna de las incesantes elecciones que una y otra vez legitiman al régimen no cede el espacio de su retrato en los banners para colocar en cambio la foto de Simonovis y tapizar el país con el rostro de un inocente que representa a los ciudadanos – también inocentes, también víctimas- mejor que la mayor parte de los políticos de oficio?
¿Por qué no hay más que escuálidas (nunca mejor dicho) alusiones a Simonovis y los presos políticos en las innumerables declaraciones de la MUD y los partidos?
¿Por qué ninguno de los representantes opositores en la Asamblea Nacional hace huelga de hambre o se encadena a las puertas del Sebin o se entrega para ser arrestado, siguiendo la enseñanza de Thoreau  :  "Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel."
No son estos ‘políticos de oficio’ los que realizan acciones de esa clase. Están reservadas para los estudiantes, los miembros de las ONG, los llamados ‘radicales’ de la Sociedad Civil a quienes se margina, se acalla y se descalifica permanentemente para no ‘desestabilizar’ la escena de muerte y horror que debe mantenerse estable, es decir, produciendo cada día más horror y muerte.
Los profesionales de la política, entretanto, se reúnen, negocian, declaran, aplauden y felicitan la llegada del tirano, la ausencia del tirano, la inconstitucionalidad del tirano y ríen los chistes idiotas de las vedettes del espectáculo ‘opositor’ en aburridos programas de televisión y ruedas de prensa ‘de cuarta’ , mientras que el crimen organizado desde los cogollos del cartel dominante sigue produciendo cadáveres.
Nadie habla en esos programas de Simonovis, de su tortura, de sus días sin sol y de sus huesos convertidos en galletas.
No son temas ‘aptos para todo público’ ni ‘políticamente correctos’ a los que pueda dárseles tanta visibilidad como a los otros, los verdaderamente importantes, como saber de quién será la foto con que se tapizarán las ciudades en las próximas elecciones.
La dirigencia política venezolana ha dejado de dirigirse a los electores conscientes para poner toda la energía de su discurso en complacer al populacho. De allí las macabras, groseras o estúpidas acciones y declaraciones de uno y otro lado que nos han convertido en el hazmerreír del mundo.
Los opositores oficiales han dejado de ser voceros de la Venezuela decente y le han dado la espalda al ciudadano común. Los ciudadanos comienzan a darles la espalda a estos oficialistas de oposición y a convertirse en sus propios voceros.
#LiberenaSimonovis
Pablo Brito Altamira
@Xlaconciencia
Enlace a publicación:

Leer mas!