viernes, 26 de julio de 2013

BONNY DE SIMONOVIS - HAY QUE DETENER LA CONDENA A MUERTE IMPUESTA A IVÁN SIMONOVIS



HAY QUE DETENER LA CONDENA A MUERTE
IMPUESTA A IVÁN SIMONOVIS


Ciudadana
Dra. MARÍA MERCEDES BERTHÉ
Directora de Derechos Fundamentales
Fiscalía General de la República
SU DESPACHO.-

Yo, MARÍA DEL PILAR PERTIÑEZ HEIDENREICH, venezolana, mayor de edad, abogado en ejercicio, domiciliada en Caracas, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 35.462 y titular de la Cédula de Identidad N° V-6.917.213, procediendo en este acto en mi condición de defensor técnico del penado IVAN ANTONIO SIMONOVIS ARANGUREN, venezolano, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad N° V-5.968.260, con domicilio procesal a los efectos de la presente solicitud en: Edificio Torre La Oficina, Piso 2. Oficina 2-5, Esquinas de Camejo a Colón, al lado del Pasaje Zingg, El Silencio, Caracas, Municipio Libertador, Telfs. 564-89-39, 564-53-14 y 564-25-61 (Fax), ante usted, con todo respeto, ocurro para exponer:

Mi defendido y esposo IVAN SIMONOVIS, quien se encuentra recluido actualmente en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), ubicado en Ramo Verde, Los Teques, Estado Miranda, fue trasladado de emergencia el día de ayer, miércoles 25 de julio de 2013, al Hospital Victorino Santaella, por presentar un severo cuadro gripal, complicado con esofagitis y gastritis. La orden la impartió directamente el Director de CENAPROMIL dada la gravedad de la sintomatología que presentaba SIMONOVIS.

Yo me enteré de ese intempestivo traslado al Hospital Victorino Santaella en horas del mediodía y cuando me apersoné hasta allá a primera hora de la tarde, me informaron que ya había sido nuevamente devuelto a CENAPROMIL. Sin embargo, fui informada que los médicos tratantes recomendaron dejarlo hospitalizado, al menos una noche, para tratar de estabilizarlo, pues estaba muy descompensado. No obstante ello, no ocurrió así.

Ciudadana Directora de Derechos Fundamentales:

Es necesario y urgente que IVAN SIMONOVIS sea TRASLADADO DE INMEDIATO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS con el fin de que le sea tratada las afecciones que actualmente padece y, además, sea sometido a un chequeo médico completo, pues ya son harto frecuentes los episodios de afecciones a su salud que ha venido sufriendo, el último de los cuales motivó su intempestivo traslado al Hospital Victorino Santaella el día de ayer.

En tal sentido, ruego a la Dirección a su cargo que realice ante el Juzgado Primero de Ejecución de Maracay, Estado Aragua, que conoce del caso de mi esposo, las gestiones que sean necesarias para procurar, HOY MISMO, su traslado al Hospital de Clínicas Caracas, con orden de dejarlo hospitalizado el tiempo que sea necesario hasta su total recuperación.  Es altamente preocupante el cuadro de esofagitis presentado, pues él tiene pronosticada la posibilidad de contraer cáncer de esófago de no recibir el tratamiento médico adecuado, el cual no le está siendo (ni le puede ser) aplicado en la cárcel donde se encuentra.

Por otra parte, vuelvo a reiterar una vez más que mi defendido también requiere ser tratado adecuadamente del resto de las enfermedades y patologías que padece, pues, paulatinamente, su salud ha venido empeorando ante la imposibilidad de recibir en CENAPROMIL la atención médico indispensable y el cuidado que su comprometida salud requiere.

Temo que, de un momento a otro, la OSTEOPOROSIS haga crisis y provoque en él un cuadro fatal (como lo expresó el Médico Forense que lo examinó hace meses),  pues desde que llegó a CENAPROMIL, si bien ha sido expuesto a la luz solar, no le ha sido aplicado el tratamiento recomendado por sus médicos tratantes, pues en CENAPROMIL no se cuenta con el personal especializado ni los equipos médicos necesarios para ello.

Y esta situación se ha venido prolongando en el tiempo merced de la indolente actitud de la jueza de ejecución, quien no quiere entender que mi esposo ESTÁ MURIENDO LENTAMENTE. Las “medidas” adoptadas por esa juez “en obsequio” de la salud de mi esposo no contribuyen ni contribuirán a su recuperación.

Dejo constancia e Insisto otra vez que a mi esposo IVAN SIMONOVIS  ha de concedérsele una  MEDIDA HUMANITARIA, o, al menos, un ARRESTO DOMICILIARIO en el hogar conyugal, con el fin de poder ser tratado debidamente. En consecuencia, impetro a usted que realice las peticiones y gestiones necesarias a tales efectos.

Hago responsable al Estado venezolano, en especial a la Juez Primero de Ejecución de Maracay y al Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela, de la VIDA y SALUD de mi esposo IVAN ANTONIO SIMONOVIS ARANGUREN, por obstinarse injustificadamente a que le sea concedida  una MEDIDA HUMANITARIA.

Es Justicia. Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de julio de dos mil trece (2013).


María del Pilar Pertíñez Heidenreich de Simonovis
0414.320.10.08



Leer mas!

domingo, 14 de julio de 2013

PABLO BRITO ALTAMIRA - PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS




PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS 
Pablo Brito Altamira

Los publicistas que se enfrentan a la difícil tarea de convertir fracasos en victorias saben que una técnica siempre disponible es la de colocar una etiqueta que diga ‘NUEVO’ en el empaque de un producto más o menos actualizado y poner en el aire una nueva campaña.

En el caso de la publicidad política esa táctica se utiliza también con frecuencia, cuando un candidato o un partido deciden ‘refrescar su imagen’ y salir al ruedo con una nueva cara y una nueva promesa básica.

En cualquier caso, tanto en el del consumo masivo como en el de la política, ese ‘relanzamiento’ es una tarea ardua y compleja que implica una serie de acciones coordinadas en un orden muy preciso. De nada servirá, por ejemplo, salir con la campaña del ‘nuevo’ producto si éste todavía no ha llegado a las estanterías o si éstas están repletas del producto viejo, que entonces nadie querrá comprar y que el comerciante estará obligado a poner en precio de oferta.

Para este tipo de operaciones de mercadeo, las compañías anunciantes y las agencias cuentan con personal muy especializado y siguen una estrategia que ha sido elaborada con mucho cuidado para no dejar de lado ningún detalle. Todos deben seguir esa estrategia y cumplirla al pie de la letra.

Joe Napolitan, célebre por sus éxitos en materia de publicidad política, decía que ‘ si la estrategia no está escrita, es que NO hay una estrategia’.  Ese principio tan básico y evidente en publicidad de marcas es muchas veces pasado por alto en las campañas políticas y Napolitan lo sabía; por eso su recomendación. La verdad es que sin una estrategia puesta en negro sobre blanco no puede desarrollarse una campaña exitosa en ningún ámbito, salvo que intervenga el azar,  la ' intuición' que algunos gurús dicen que llevan dentro de la cabeza o  la ‘experiencia’ que ciertos políticos proponen como herramienta multiuso.

Si la experiencia o la intuición resolvieran todo, casi que no haría falta diseño ni ingeniería de la campaña. Pero cualquier buen ingeniero sabe que para construir un puente hace falta un plano y el plano no puede estar ‘en la cabeza’ , debe estar en negro sobre blanco, impreso y copiado en versiones precisas para cada unidad de la constructora.

Una campaña comunicacional es también un puente entre el anunciante y el público  que si no se calcula y se ejecuta con precisión puede caerse o averiarse al punto de hacerse intransitable.

Ese es el caso del puente que parecen edificar afanosos los responsables de la campaña opositora desde aquí hasta el 8d sin que nadie tenga claro cuántos pilares lleva, cómo son los estribos, los anclajes, los espigones y todo lo demás.


puente Akashi

Tómese en cuenta que se trata de un puente sobre aguas turbulentas, más agitadas y peligrosas que las de la canción de Simon & Garfunkel y que se ha prometido – como en la canción- para servir de consuelo y esperanza a las almas afligidas de quienes financiamos el puente, es decir, los electores.

Porque el único capital con que cuentan los constructores es el de los 8 millones de votos que pusimos nosotros el 14 de abril para construir un nuevo país que nos escamotearon sin vergüenza del ladrón ni respuesta contundente de los encargados de protegerlos. Los mismos que  prometieron ‘defender’ hasta el ‘ultimo’ de los votos y que hasta ahora no han cumplido su palabra.

puente

Nos han pedido otra oportunidad con una nueva fecha de entrega para el proyecto. Muchos que todavía confían, están esperando revisar los planos o, en su defecto, la aparición en los anaqueles el producto reformulado que merezca la etiqueta de ‘Nuevo’ y que levante otra vez el entusiasmo que se requiere para avanzar sobre ese puente colgante y oscilante de aquí hasta diciembre.

Porque – volviendo a las consideraciones publicitarias - sin un nuevo mensaje muy bien desarrollado y ejecutado, que recoja las inquietudes, deseos y anhelos del público, que motive y dibuje de una manera clara qué tipo de país y qué tipo de liderazgo  ofrecen a cambio de los votos, ese relanzamiento será un fracaso completo.

La mercancía vieja se mezclará con la nueva y las dos terminarán en las pirámides de ‘oferta’ y ‘2 por 1’ que la clientela mirará con recelo y revisará con lupa para averiguar la fecha de vencimiento.

Pablo Brito Altamira
@Hermeticum



Leer mas!

lunes, 8 de julio de 2013

RÓMULO LARES - HISTORIAS DEL ENGAÑO EN EL DÍA PATRIO




HISTORIAS DEL ENGAÑO EN EL DÍA PATRIO

Cuando reflexionamos acerca de la historia del engaño que es la historia de Venezuela, hasta transformarse a partir de 1999 en otra nación distinta y sumida en la vergüenza que bautizamos VENECUBA, podríamos concluir que la traición y el fraude son características sembradas en lo más íntimo de nuestra genética, del ser del humano y del denominado humanismo.

No se trata de otra Kakania, evidentemente, aunque el barniz ideológico idealista-materialista estimula a nuestra pseudo sociedad intelectual y académica germinada con la Gran Colombia, la de la Capitanía General de Venezuela, para que celebre con escandalosa ignorancia otra muestra del extremo hasta dónde, con un patético disfraz, podría reiniciarse otro ciclo de la perversión fascista y nacional socialista planetaria de la modernidad.

Todos los elementos pestilentes están dispuestos en el escenario, hasta una Sissi criolla, presentando la máxima contradicción que anunciaría la profundidad de las patologías que nos muestra el siglo XXI en el “show mundial” VENECUBA.

Sin embargo, mientras en la sociedad imperial y real Austro Húngara florecían las artes, las ciencias y la filosofía, en la capitanía siguen proliferando y extendiéndose todas las variedades de parásitos y perversiones intelectuales, materiales y sobre todo espirituales.

Si autores actores de aquella época como Karl Krauss tituló su obra de teatro: “Los últimos días de la naturaleza humana”, ¿cómo podríamos los venecubanos titular la nuestra si hace un siglo se estrenó aquella?

El centro del éxito de la estrategia del Foro del fascismo de Sao Paulo y del crimen organizado transnacional castrista, que se encamina con los recursos financieros y materiales de su colonia hacia la superación de los 70 años de duración de la hecatombe del secuestro del pueblo ruso y sus colonias soviéticas, estaría fundamentado en la pusilanimidad de nuestra “sociedad”, representada por las “caras visibles” de los guías espirituales de las diversas iglesias y de las élites de la academia, las artes y las ciencias, los gremios, sindicatos y las logias de todo orden seglar y militar, porque políticos y ciudadanos habrían desaparecido.

Esta tragedia que tiene su foco hoy, aún oscuro, en la republiqueta de VENECUBA,  posee una dimensión global, no sólo la del más puro crimen organizado mencionado, sino la de las políticas internas e internacionales de naciones imperiales o con influencia en Hispanoamérica, América y el mundo, encabezadas por los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, y principalmente por el Reino de España.

La inteligencia local, sin espíritu propio y confundida, desvaría sobre las crisis nacionales e imperiales disimuladas mediante una pantomima de debate ideológico, así como en la España comprometida con las atrocidades hispanoamericanas y africanas pretenden promover y continuar aplicando las mismas terapias de las colonias, como cuando en la evolución del sufragio en la Venezuela de 1948 se aceptó una elección en segundo grado con el “pañuelo en la nariz”, en la contemporánea Iberia se exhibirían las contradicciones al señalar como opción de algún programa ético para ganar las elecciones, que harían lo opuesto a Kakania: “De lo contrario, el hedor de la papeleta con la que vamos a votar no se irá de nuestra mano en mucho tiempo”.

Y como si tuviese algún sentido comparar la papeleta en España con la cibernética electoral y virtual en VENECUBA, promueven y aplican similares ideas a nuestras patologías tropicales como la de Ángel López García-Molins en “EL PAÍS” de Madrid (Kakania. 16ABR2011) según la cual, Kakania no tendría connotación escatológica alguna, errando por partida doble y promoviendo la confusión hispanoamericana y planetaria que ha contribuido a inutilizar las instituciones nacionales e internacionales, mientras el contradictorio “desengrase” proviene realmente del poder financiero del petróleo “propio”.

Aunque García-Molins atribuye la paternidad del “Imperial-Real” a Robert Musil, pasa por alto lo que sería familiar para cualquiera habituado con el lenguaje infantil alemán, que atribuiría a kakania, según el mismo Musil, un segundo sentido de “excremencia” o “mierdalandia”.

Ese es el mismo sentido que se pretende pasar por alto cuando venezolanos, historiadores, políticos, músicos, científicos, artistas, deportistas, académicos y profesionales en general pretenden, pusilánimemente, resolver la modernización de la letrina vencubana mediante la pantomima político administrativa judicial y del voto del CNE. La paradoja se muestra por un lado original, con carácter de noticia mundial: la escasez local de papel higiénico.

No toleramos, no permitimos el debate ni la tribuna a intelectuales independientes comparables con José Bernardo Núñez y Antonio Arráiz, para señalar el escándalo mayor y centro de nuestra vergüenza contemporánea, la denominada “Asamblea Nacional”, rechazada de manera clara y definitiva por el colectivo a partir del 4DICIEMBRE2005, como en su crítica y rechazo a aquel cuerpo legislativo de la “continuidad” de Juan Vicente Gómez y Eleazar López Contreras disfrazado de “transición”, como un mal mayor, más profundo y perverso para la nación y para la construcción de una república, para la formación de las futuras generaciones, que la continuidad de la ocupación del crimen organizado transnacional disfrazada de dictadura.

La solución seguramente sería variada y múltiple, sin paternidad individual sino más bien colectiva, pero lo obvio y despreciable, patético, es seguir flirteando con una margarita de plástico: voto sí, voto no, voto sí, voto no…

Compatriotas, se trata en efecto de pasión, pero también de razón, y sobre todo, y primero frente a los beatos ignorantes que sin vergüenza alguna, más bien con orgullo, se golpean y amoratan sus pechos, de DIGNIDAD.

Rómulo Lares Sánchez.
5JULIO2013
Leer mas!

miércoles, 3 de julio de 2013

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL - LA IMAGEN DE LA IZQUIERDA DE LA DERECHA



La imagen se repite, está en los más disímeles sitios de papel y virtual de este expaís, esta semana. Y también se repite el nombre. Espacios que eran vedados para este oscuro personaje de la política llanera, hoy permiten un haz de luz que ratifica su insignificancia. Esta fue tal, -la intrascendencia-, que no se recuerda que alguna vez haya ocupado algún espacio en este portal, que es el Medio del Llano Colombovenezolano, el medio de comunicación de esta ancha región binacional, -radio, prensa o TV-, más seguido. No fue noticia ni para bien ni para mal. Hoy ocupa lugar en los medios, "Dictan privativa de libertad a Luis Gallardo por hechos de corrupción". Titular: aporrea.org dixit. Lo dice ese medio, lo dicen los rojos del rojo mayor de Guárico, ellos son rojos y se entienden. 

La foto. Pero no hablaremos de los hechos de corrupción, no señalaremos nada acerca de la evidente por notoria destrucción de una Institución llanera, la Universidad Rómulo Gallegos, por parte del juramentado de la foto...

La foto, hablemos de la imagen. Es fiel reflejo del país todo. El ex-gobernador y la funcionaria pública que le toma el Juramento están vestidos de rojo, como el país. En este caso no todo, pero sí la mayoría de los funcionarios de elección popular. Es seguidor del Golpista Presidente, GP, recordamos que este militar traicionó su Juramento un día de febrero de un año triste que no quiero recordar. Miramos los hechos de la detención, nosotros que conocemos de primera mano el asesinato que se ha cometido contra nuestra querida UNERG, con las carreteras, con la agricultura, con Guárico...

Pero no, ese no es el tema del Editorial. Presumimos su inocencia hasta tanto no se pruebe lo contrario.

La foto.

En la fotografía aparece el gris personaje jurando con la izquierda. La división de la política en estos amaneceres de siglo, en posiciones encontradas de izquierda y de derecha, tal Jacobinos y Girondinos de la Revolución Francesa, es estupida. Miren lo tonto, ellos, los rojos, se dicen de izquierda: en el elemento del significado de ser de izquierda o de derecha está el ser liberal o conservador. Ellos que tienen el poder, -legitimamente tienen el derecho a pretender con-ser-var su poder. Como bien lo hace el Castrocomunismo. Como pretendían con-ser-var el poder los monarcas franceses. (Vale este paréntesis, Bolívar era Liberal, luchaba contra los conservadores-derecha-monárquicos, como Yoani Sáchez enfrenta la monarquía de derecha castrocomunista).

La foto. Ahora sí, la imagen del gris personaje jurando. Si robó, juró en vano, traicionó el juramento. Pero presumimos su inocencia hasta tanto no reciba un Juicio Justo. Otro paréntesis. (Por cierto, este producto, Juicio Justo,  de alto consumo, es tan escaso en Venezuela como el papel tualé).

Ahora sí, rápido: El ofrecer la mano derecha para jurar es un puro simbolismo que dice que con la mano que puedo atentar contra ti, te la muestro, como cuando saludo abro los dedos para mostrarte que no tengo nada en la mano que pueda atentar contra tu integridad. Como algunas culturas se inclinan para mostrar la confianza que tengo en ti, y el interlocutor también se inclina para sellar el callado Juramento de confianza mutua. Último paréntesis, (muchos mamíferos superiores le colocan el cuello a su posible enemigo...).

El de la foto, como todos los que juran con la izquierda, simbolicamente no traicionan, están diciendo que se guardan la mano diestra para las deztrezas del robo del erario público. Presuntamente.

Eduardo López Sandoval
Llanero Digital
02 de julio del 2013 
Leer mas!

lunes, 1 de julio de 2013

MERY SANANES - CONVIVIMOS SILENCIOSAMENTE CON LA INJUSTICIA





Reproducimos, sin permiso de nadie, esta entrevista que Adriana Chirinos Castro le hiciera a Anarkaly Jiménez de Rovain, para El Carabobeño. Y lo hacemos desde los espacios de esta RIC, porque su testimonio, en apenas pocas líneas, dice mucho más que los análisis políticos o los discursos de la polarización, sobre los juegos con la democracia y el autoritarismo, de lo que es la verdadera tragedia de este expaís, lanzado a todas las inconsistencias, injusticias y penas.

¿Quién recuerda a Héctor Rovaín? Los muy pocos que le han seguido y siguen el curso a las atroces injusticias, silenciosas, ocultas, que cada día ocurren y se mantienen en este expaís, tomado por la rabia, la venganza, el odio, la más absoluta indiferencia ante la vida.

El drama cotidiano de Anarkaly, que es el de muchas madres, es una tragedia silenciosa que sigue su curso sin que nada parezca detenerla. La injusticia no es algo nuevo ni en este expaís ni en parte alguna de este planeta. Lo grave es que hemos aprendido a convivir con ella, sin que se sacudan los cimientos de la vida, sin que se desordene el orden casi natural en el que ocurre, sin que el grito ni la lágrima logre convertirse en una fuerza que la detenga.

Está allí, a la libre, caminando sin contraparte ni antagonismo. Se fracciona de tal manera que cada uno lleva como mejor puede su caso, su dolor, sin que puedan juntarse tantas lágrimas, para inundar los cimientos criminales y corruptos sobre los que se sostiene.

La reproducción de esta entrevista es sólo una manera de expresar nuestra solidaridad con Anarkaly, y con todos los que como ella, llevan su no vivir atado a una injusticia decretada por la soberbia, el poder, el odio y la fuerza de la violencia encubierta, aún más detestable, porque destruye lenta y perversamente.

Es sólo una manera de clamar, una vez más, por la construcción de una fuerza colectiva, consciente y organizada, pacífica, poderosa, que pueda incidir en el cambiar este status de horror con el cual convivimos, a veces sin siquiera advertirlo.

mery sananes
01 de julio del 2013




 (Foto Carlos Blanco)
 Adriana Chirinos Castro 

Guerrera. Esa es la primera palabra que piensa quien ve a Anarkaly Jiménez de Rovaín. En su moto, la guapa dama con jeans, lentes de sol y casco, nos guió a su casa en Guatire. “Esta es la última entrevista que hago”. El complemento a esa afirmación se evidenció después, cuando las lágrimas corrían por su rostro mientras contaba la historia de su esposo, el inspector jefe de la extinta Policía Metropolitana, Héctor Rovaín. 

Héctor ya tiene 10 años privado de libertad, dando tumbos de recinto en recinto, recuerda su esposa. La impotencia se apodera de ella. “Uno habla en las entrevistas y termina con una rabia encima”. 

Sus primeros cuatro años fueron en Cotiza, duró un mes en la sede del Sebin en El Helicoide, luego lo pasaron a la Zona 2 de la antigua Policía Metropolitana y hace cuatro años lo enviaron a Ramo Verde. 

Pero la guerrera que se ve hoy en Anarkaly no estuvo hace diez años cuando su esposo fue detenido. “Pensé que el mundo se me venía encima y no iba a poder. Veía a mi chamo y eso era lo único que me daba fuerza. Estuve hospitalizada y todo. Si no tuviese a mi hijo creo que hace tiempo me hubiese rendido”. 

Héctor Luis es el único hijo del matrimonio, que ya cumple 19 años, de los cuales 10 los han pasado separados. Estaba a punto de cumplir cinco cuando detuvieron a su papá. No fue sino hasta los nueve cuando se enteró de la verdad. “¿Cómo le explicaba que estaba preso? Le podía tener miedo”. Durante años justificaron la ausencia en la familia diciendo que Héctor estaba haciendo cursos de la policía y salía mal. Cuando lo sentenciaron, la noticia al niño vino acompañada de las visitas al psicólogo, como lo hacía regularmente su madre. 

Como adolescente de 15 años, Héctor Luis es muy maduro, asegura Anarkaly, muy orgullosa de su trabajo. Buen promedio y deporte es lo que caracteriza al que quedó como hombre de la casa. “No es que aceptó la situación, pero entiende que su papá es un preso político”. 

Anarkaly era también funcionaria de la PM, pero al hacer el cambio a Policía Nacional Bolivariana dejó de trabajar y espera su jubilación. “No quiero nada con la policía y bolivariana menos”. Su vida cambió tan rápido que vendió los carros y compró una camioneta para hacer transporte escolar. Con eso mantiene sus dos casas: la de Guatire y la de Ramo Verde. 

Todos los sábados que pueden y los domingos viajan a Los Teques a ver a Rovaín, a quien nombra por costumbre por su apellido. La celebración de los 15 años de Héctor Luis fue en el recinto porque, por suerte, cayó en domingo. 

Anarkaly resiente la falta de apoyo. “La única ayuda es la señora Ruth de Súmate. Les lleva frutas, comida. No sabemos cómo agradecerle todo lo que ha hecho. Es un ángel que mandó Dios”. 

Varias peticiones en demanda de las medidas alternativas que le corresponden han introducido. No hay respuesta. “Le han hecho los exámenes varias veces y nada”. Su esperanza no se disipa pero tras varios desánimos, como la derrota de Henrique Capriles en abril, se resignó a pensar que su esposo será libre cuando al Gobierno “le dé la gana. Si hubiese justicia estuviese libre”. 

A pesar de que Anarkaly y Héctor Luis hablan con él dos veces al día, el vacío nunca se llena. “Me hace falta en todo momento, como pareja, como padre, en los juegos del chamo a los que asisten todos los papás y las mamás. Trato de evadir el tema porque me pongo demasiado mal. Tanta rabia la dreno llorando”. 

Para Anarkaly uno de los errores que han cometido algunos de los familiares de los presos políticos es “tirarle” al Gobierno públicamente.

 Compara su situación con la de los compañeros de Rovaín que salieron en libertad y la diferencia que ve es el rechazo de los abogados y familiares a los medios de comunicación. 

Todas las noches Anarkaly duerme con Héctor Luis. Tras un día largo que comienza a las 4 de la mañana, su hijo va a “su cuna”.
Antes va al colegio,  pasa todo el día en su cuarto o practicando beisbol,  Solo una noche en estos 10 años fue distinta. Hace un mes Rovaín recibió permiso para ir al entierro de su madre. Los tres ocuparon la cama deseando volver a ser una familia como cualquier otra. http://www.el-carabobeno.com/
__._,_.___
Héctor Rovaín. 

De 38 años de edad fue sentenciado a 30 años de prisión. Fue condenado por haber aparecer en un video en donde hizo dos disparos al aire con un revolver 38. Sin embargo las experticias determinaron que su arma no se correspondió con los proyectiles hallados en los cuerpos de las dos víctimas por las cuales lo condenaron o alguno de los lesionados.

Leer mas!