domingo, 27 de marzo de 2016

EL NUEVO DISFRAZ DE TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD



EL NUEVO DISFRAZ DE TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD
(Lo que hay detrás de la denuncia de neo comunismo)
Pablo Hernàndez Parra


Un muy apreciado amigo, en defensa de los escritos de la señora Viviana Padelin sobre neo comunismo aparecidos en soberanía.org, me ha escrito “Dame una buena razón, desde el punto de vista de la comunicación de masas, para desechar el término (neo comunismo)”

Intentare darle algunas razones, que se esconden debajo del término y los objetivos que se busca con este discurso. Agregare en documento aparte algunos “argumentos gráficos”, donde aparecen retratados varios  de estos “neocomunistas” con el que me parece es su teórico o financistas principal, o ambas cosas.

I.- Una breve historia

Para nuestros “sesudos investigadores”, la fundación de dicho Foro por Fidel Castro y Lula (Que no era presidente de Brasil), se debe a la crisis de Cuba luego de la caída de la URSS, y sin dinero, organiza un foro y movimiento mil millonarios[1]. No recuerdan tampoco que desde 1987 Venezuela, los Cisneros, Pedro Tinoco han ayudado a Cuba,  Venezuela le enviaba petróleo por triangulación con la URSS y sobre todo Fidel era la nueva vedette de CAP.



Pero lo más importante es que estos señores olvidan es que en abril de 1990. O sea  tres meses antes del Foro de Sao Paulo, la Comisión Trilateral se reúne en Washington para tratar la cuestión de Iberoamérica y en su RESUMEN DE LAS RECOMENDACIONES POLITICAS DE LOS PAISES DE LA TRILATERAL PARA LA REGION, establecen

Aumentar los programas patrocinados tanto privados como gubernamentales dirigidos a alentar la democracia e intensificar el entendimiento con los países de la Trilateral, prestando atención especial a los individuos que pertenezcan a los parlamentos, la prensa, el mundo académico, los militares, las burocracias gubernamentales y el sector privado.

Con el debido respeto a las circunstancias y sensibilidades locales los países de la Trilateral deben abogar con franqueza por la necesidad de reformar y modernizar las economías de Iberoamérica. Tales esfuerzos son necesarios tanto para conseguir la recuperación, como para asegurar el apoyo internacional- en particular del sector privado de la Trilateral-

Estas recomendaciones las lee George W Landau, embajador en Venezuela entre 1982-85 y para ese momento presidente del Concejo de las Américas y de la Sociedad de las Américas Y mano derecha de David Rockefeller. En esta reunión se bosquejan las posiciones de la Comisión Trilateral, vale decir el capital financiero internacional hacia el continente bajo la egida de las  políticas del Consenso de Washington. Especialmente el papel que debe desempeñar las diversas elites nacionales en beneficio del sector privado.



George Landau (izquierda) con el presidente George Bush, su secretario de Estado James Baker (segundo desde la derecha) y su asesor de Seguridad Nacional Brent Scowcroft  en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Quisimos su apoyo al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte[2].

Hasta el año 2000 y a lo largo de 10 años se sabía públicamente de la  existencia del Foro de Sao Paulo, de sus reuniones regulares[3] sin que se levantara acusaciones de neo comunismo. El bueno recordar que América latina luego de la década perdida de los años 80’, vivía una etapa de transición de Reformas al Estado, bajo dominio del llamado Consenso de Washington y los ajustes del FMI. Esta política basada en privatizaciones, apertura capital extranjero, refinanciamiento de la deuda, se implanta en muchos países de la región en medio de la quiebra de los partidos tradicionales como mecanismos de control social. A esto se agrega, la conclusión de la guerra en Centroamérica, donde la burocracia cubana jugo un especial papel y el ejército venezolano intervino en la misma, como asesores militares y especialmente en la fase final de desarme[4].

En junio del 2000 Alejandro Peña Esclusa, escribe ¿Qué es el Foro de Sao Paulo?[5], donde como ya es característico de los mercenarios anticomunista de atribuirle todos los males de la humanidad creados por el dominio del capital y sus Estados al “marxismo y comunismo” que el mismo reconoce derrotado. De tal manera que “movimientos sociales” que han sido propiciados por el propio capital y sus instituciones dentro de la estrategia de crear enemigos de paja y fabricar la disidencia, Peña Esclusa se los imputa al cadáver del comunismo y especialmente al caballo de Troya Fidel Castro. Para la acomodaticia y mercantil posición de Peña Esclusa, las lucha de los pueblos indígenas, la teología de la liberación, Chiapas, el movimiento ecológico, la balcanización de los Estados, las reclamaciones populares o de trabajadores, no eran luchas frutos de una realidad, sino simplemente movimientos que obedecían a los “perversos comunista”[6].

Ni una palabra del Nuevo Orden Mundial en marcha anunciado por Bush padre al inicio de la primera guerra del golfo, de la guerra sin fin en todo el planeta, de las masacres y genocidios de los ejércitos de la OTAN, EEUU y  ejércitos privados en Yugoslavia, África, Asia, del accionar de la CIA y sus cárceles clandestina, asesinatos y operaciones encubierta, de Al Qaeda, etc, etc. En fin su papel de asalariado al servicio incondicional del neoliberalismo que abiertamente pregona y defiende, no dejaba, ni deja ninguna duda.

A finales de diciembre del año 2000 y enero del 2001, aparece en escena un nuevo instrumento del capital financiero en la fabricación de la disidencia y creación de “presidentes progresistas y políticamente correctos” ya no a nivel de América latina[7], sino a nivel planetario: El Foro Social Mundial, del cual el señor Peña Esclusa y la señora Viviana Padelin, sufren de un repentino y conveniente Mal de Alzheimer. Y precisamente lo fundan la Asociación internacional para la Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda al Ciudadano (ATTAC)[8] y el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), en Porto Alegre, Brasil, donde el PT es dominante.

¿Por qué a estos fósiles anticomunistas del siglo XXI se les olvida este pequeño detalle? La explicación es demasiado evidente.

Este Foro Social Mundial es una creación  desarrollada por el propio capital financiero mundial. Esta política ha sido tan minuciosamente preparada y desplegada que estos foros de “disidentes y contestarios” son  sufragados por  gobiernos y fundaciones. La Fundación Ford bajo su programa de  “Fortalecimiento Global de la Sociedad Civil” ha  financiado varios  Foro Social Mundial en diversos lugares del mundo. Esta política fue mejorada creándose   un consorcio de fundaciones empresariales en el marco de asesoramiento de los Donantes Comprometidos con la Equidad Global (EDGE)”, para financiar no solo dichos Foros, sino movimientos de “protesta, disidentes y contestarios” y forjar nuevos líderes políticos e intelectuales de Izquierda y derecha a nivel mundial. Para no extendernos en un tema conocido, que hoy esta suficiente anexamos algunos link sobre el tema.[9].
  


II.- Tradición, Familia y Propiedad de Venezuela se internacionaliza y adopta un nuevo disfraz

En noviembre del 2006,  Juan Manuel Santos,  ministro de la Defensa del  gobierno de Uribe, anuncia el fin del Plan Patriota y la puesta en marcha de un nuevo Plan de Guerra[10]. Dicho plan consistía en.”… combinar el uso de la fuerza legítima con la política social”, redistribuyendo de manera permanente a 73.000 soldados profesionales en las zonas de violencia. Se trataba indudablemente del mayor plan militar contra la guerrilla colombiana en toda su historia, superando en alcance y profundidad los anteriores planes Colombia y Patriota[11].

Dentro de Este plan de Uribes-Santos con todo el apoyo de EEUU, se funda en Colombia la Unión de Organizaciones Democráticas de América[12], de la cual son  dirigentes nuestro dos teóricos del neo comunismo.  Inmediatamente al surgimiento de esta organización entre el 2008-2009 comenzaron aparecer algunos escritos de viejos anticomunistas arremetiendo contra el Foro de Sao Paulo y contra UNASUR[13].

Esta es la época donde los Planes Colombia y Patriota le dan paso a una nueva estrategia militar. En Venezuela Chavez iniciaba la famosa “transición al socialismo” con el inicio  del endeudamiento masivos en los momentos de mayor bonanza económica y la aplicación gradual del paquete de ajuste neoliberal, con la implantación del famoso Bolívar fuerte. Chavez intensifica su verborrea y amenazas contra Uribe e intensifica sus relaciones con la FARC[14]. En Cuba asumía el mando Raúl Castro e iniciaba las reformas hacia el capitalismo salvaje. Como se ve el capital financiero desde aquel entonces ponía en ejecución a sus agentes nacionales en función del objetivo que hoy vemos concluido con la quiebra de Venezuela, la rendición de las FARC, las crisis en Brasil, la llegada de Macri al gobierno argentino, todo ello sintetizado en el desembarco literal de Obama como el nuevo libertador de Cuba.

¿Cuál es el nuevo disfraz del anticomunismo de Peña Esclusa y la señora Padelin, que como Shoichi Yokoi el soldado japonés quien luego de 27 años escondido en la isla de Guam no sabía que la segunda guerra mundial había terminado?

Empecemos con el cuento. Esto del Neo comunismo  y su relación con el Foro de Sao Paulo, pese a que hay algunos escritos anteriores sobre el tema, en ellos no se usaba el termino Neo comunismo. Este término aparentemente aflora en Colombia en los  escrito de  Viviana Padelin, entre ellos, Las fases del neo comunismo o socialismo del siglo xxi(los gobiernos del foro de Sao Paulo) de abril 2011[15]. Articulo aparecido “casualmente” luego de que el Presidente Santos ha establecido el primer contacto con las FARC para iniciar los diálogos de paz[16]. De allí el término ha tomado cierto espacio público. De lejos se ve el desarrollo de la política del capital internacional, de usar a sus diversos agentes de “izquierda y derecha” en función del mismo fin. De un lado Santos inicia dialogo los de paz con la FARC con el apoyo de EEUU y a la vez, desde Washington se activan a los viejos y nuevos agentes del anticomunismo, “atacando” a nombre de la tradición, familia y propiedad a esta acción del gobierno colombiano. 


Alejandro Peña Esclusa y Viviana Padelin los nuevos “Internacionalista Sin Fronteras”

Alejandro Peña Esclusa, es un prominente miembro de la tristemente célebre organización fascista de los años 80 denominada Tradición, Familia y Propiedad, dirigida por Leopoldo López y Henrique Capriles sobre esta organización hay abundante información[17]. Por su parte, la señora Viviana Padelin es una de las principales dirigentes de la organización Fraternidad Libertaria Latinoamericana cuya misión y objeto los sintetiza en las siguientes palabras:

Nuestro principio fundamental es el rechazo a la ideología o filosofía comunista, socialista y cualquiera de sus manifestaciones en sus variados nombres; entendiendo como su objetivo la involución de la raza humana y como sus herramientas: la implantación de un sistema de anti-valores, valiéndose del marketing de la marginalidad, la redistribución de miseria, el asistencialismo y la subversión del orden de premios y castigos y finalmente la persecución y crimen de opositores[18].

Si comparamos la declaración de esta organización “libertaría” con los  bases fundamentalistas religiosas de TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD, veremos que son idénticas. Casualmente esta organización católica ultra conservadora fue fundada precisamente en Sao Paulo en 1960[19]

Con la muerte de Chavez y la apertura de los contactos Cuba-EEUU esta tendencia retrograda ha incrementado su presencia en los medios de comunicación. Un ejemplo del arroz con mango que se cocina en la cabeza de estos teóricos de la “denuncia de los avances del neo comunismo  en América Latina”, lo podemos observar en la siguiente prueba gráfica y argumentación  de su teoría por parte de dichos autores:


“Los Presidentes de Suramérica, reunidos en la Cumbre realizada en la Isla de Margarita el 17 de abril de 2007, decidieron renombrar a la comunidad como Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), creada sobre una región con raíces comunes”

El FORO DE SAO PAULO permaneció en el anonimato absoluto, protegido eficazmente por los medios de comunicación brasileños, lo único que participa en el izquierdismo marxista. El público brasileño, más cerca, sólo se dio cuenta y en voz muy baja, casi imperceptiblemente, en la séptima reunión, celebrada en Porto Alegre, en julio de 1997.

El objetivo del Foro de Sao Paulo es la implementación de los gobiernos socialistas en América Latina, a través de elecciones "democráticas", que más tarde se convierten en los gobiernos totalitarios, como el modelo cubano en su lugar, todo bajo la falsa retórica de la "democracia" como ellos, los comunistas entienden. Castro diseño un modelo de empresa que implementó con inversionistas venezolanos que recibieron asistencia de expertos cubanos especializados en tecnología rusa para crear la empresa SMARTMATIC dotándola de equipos de última generación con el fin de manejar la sistematización, el conteo y transmisión de resultados en las elecciones de los países vinculados al Foro de Sao Paulo[20].

 Esta argumentación puesta en circulación por estos señores no deja lugar a duda de sus objetivos dentro de la crisis que en la actualidad viven las sociedades latinoamericanas.

Se trata de construir en América Latina, una alternativa de ultraderecha, al estilo del neofascismo de Europa o del Tea Party norteamericano, atacando y englobando como neo comunismo desde Fidel Y Chavez hasta Santos, Piñera y Evo. En Venezuela se nota  a la larga el papel de Peña Esclusa y de sectores conservadores del capital internacional en apoyo a la campaña por la libertad de Leopoldo López y su finalidad de convertirlo en el candidato presidencial y baluarte para enfrentar a este “neo comunismo”[21]. De paso no es nada casual que el análisis se haga desde Colombia, ante la inminencia de los acuerdos con la FARC y la ofensiva de Santo contra Uribe y su político de “seguridad democrática”, forjada y desarrollada contra  las FARC a lo largo de 10 años[22].

La influencia y peso de este sector minoritario de la oposición venezolana, es muy superior a su fuerza numérica, y en la práctica han impuesto a la oposición su agenda de avestruz y parálisis, quedando su accionar principal reducido al reclamo de la libertad de Leopoldo y la ley de amnistía, como sus únicas banderas politicas desde el 6 de diciembre.

En Venezuela se ha establecido un Estado militar, policiaco y delictivo. Un Estado fallido y forajido que se corresponde a las necesidades e intereses del capital internacional, dentro de la llamada construcción de un Nuevo Orden Mundial, esta política se fundamenta en cuatro pilares básicos:

Primero, desarrollar una política neomalthusiana de reducción de población y deterioro de sus condiciones de vida y salud que está a la vista de todo. La esencia de la política de globalización es reducir la población mundial y con ella el consumo de los recursos energéticos, materias primas, agua, biodiversidad, etc. que ellos consideran limitados y que  deben ser privatizados y controlados para garantizar el futuro consumo de las elites mundiales y la población estrictamente necesaria que trabajara para ella. Los cuentos de la superpoblación, la bomba poblacional, los límites del crecimiento, el cambio climático, son entre otros los fundamentos ideológicos de esta reaccionaria política, claramente fascista.

Segundo consideran que la guerra y la violencia en general (la industria del crimen) son el fundamento y la razón de ser de los Estados. Un mundo sin guerra y de paz, significaría de hecho una revolución mundial, que acabaría con su sistema, orden y privilegios. Por lo que la guerra para la elite financiera mundial y los más diversos mecanismos de exterminio de  la población son necesarios y “moralmente correctos”[23] para la sobrevivencia como clase social mundial[24].

Tercero, desde el Foro de Davos en 1973 definieron con absoluta claridad que la contradicción principal del mundo, no era entre este-oeste o democracia contra comunismo, sino norte-sur. Ya en 1974 Jean Pierre Vigier  escribía ante esta declaración de guerra del capital del norte contra el sur

No se pueden comprender los acontecimientos actuales si se olvida por un sólo instante que la expansión de la llamada sociedad de consumo reposa sobre la abundancia de energía y de materias primas baratas, es decir, sobre la ruina de la mayor parte de la humanidad.[25]

Cuarto, “.Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”…De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y financieros mundiales”. David Rockefeller

“…Uno de los mayores obstáculos para el progreso de la humanidad es el concepto de soberanía” Aurelio Peccei, fundador del Club de Roma y miembro de la Comisión Trilateral, 1975

Este objetivo junto con la guerra, la violencia y el crimen como medios principales para la conquista de los anteriores objetivos, se han mantenido como los ejes transversales inalterables dentro la política de globalización, en los últimos 50 años desde la Guerra de Vietnam, luego del asesinato de Kennedy en noviembre de 1963[26].

Entonces cual es el objetivo de todo este cuento del neo comunismo, puesto a rodar por esto nuevos teóricos del anticomunismo: Ocultar el hecho público y notorio desde que Kissinger, Nixon y David Rockefeller dieran el primer golpe de estado de la globalización en Chile en 1973, impusieran el Plan Cóndor de crímenes y violencia en el continente e impulsaran dictaduras en el cono sur, golpes de estado e intervenciones, han logrado establecer en el mundo, unos 125 Estados Fallidos, forajidos o paralelos  como los llaman sus teóricos[27]

De tal manera la dictadura militar, policiaca y delictiva con su hoja de parra “democrática” que existe hoy en Venezuela pero que igualmente con otras características se desarrollan en Méjico, Argentina, Ecuador, Centroamérica y otros países del mundo, creaciones directas del  llamado neoliberalismo y la globalización a lo largo de este periodo,  estos señores son los mercenarios de la pluma muy bien pagados de difundir entre la población, especialmente trabajadora y asalariada que la causa de las desgracias que se vives, son causada por los Neo comunista y que por lo tanto las salidas son votar por Leopoldo López o Uribe, pero eso si conservando el Estado Fallido y sobre todo a los militares y su ejército.[28]

Espero que estos primeros argumentos permitan abrir un sano debate no semántico, sino político, ligado directamente a nuestro futuro. Y una vez más recuerdo las palabras del neocomunista Lenin

Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los que abogan por reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de determinadas clases dominantes. Y para vencer la resistencia de esas clases, sólo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, las fuerzas que pueden -- y, por su situación social, deben -- constituir la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo, y educar y organizar a esas fuerzas para la lucha.[29]

Pablo Hernández Parra
27/03/2016



[1] El 13 de julio de 1989 fueron fusilados,  el general Arnaldo Ochoa y el coronel Antonio de la Guardia., Según la versión oficial publicada por el gobierno de Cuba  un grupo de oficiales del Ministerio del Interior, encargados de romper el bloqueo, dirigidos por Tony de la Guardia, organizó quince operaciones de narcotráfico, entre enero de 1987 y abril de 1989, para introducir en Estados Unidos, pasando por la isla, seis toneladas de cocaína del Cártel de Medellín. Por lo que Cuba se iniciaba el periodo especial y una de sus fuentes de financiamiento había desmantelada. http://www.eldiario.es/internacional/secreto-mejor-guardado-Fidel-Castro_0_309719776.html
[2] Memorias de David Rockefeller. Fuente: Casa Blanca Foto: Cortesía de los JP Morgan Chase & Co. Archivo.
http://kubon-sagner.e-bookshelf.de/products/reading-epub/product-id/3480931/title/Erinnerungen%2Beines%2BWeltbankiers.html?firm=%22FINANZBUCH%22. Ver también: http://www.soberania.org/2014/02/08/4-f-una-conspiracion-auspiciada-por-eeuu/.
[3] Hasta el 2001 se habían hecho 10 en diversos lugares de América Latina.
[4] Conocidos militares bolivarianos y revolucionarios fueron enviados en esa época a Centroamérica y la Escuela de las Américas, incluyendo a Chavez
[5] http://www.neoliberalismo.com/forosp.htm
[6] Todos estos movimientos cuyas líneas generales ya se contienen en el Informe Iron Mountain, los del Club de Roma,  Comisión Triliteral, Foro de Davos de los años 60-70 del siglo pasado son presentados por Peña Esclusa y otros personajes como invenciones del Foro de Sao Paulo CASI CUARENTA AÑOS DESPUES. Vaya cinismo
[7] Una característica de la casi totalidad de estos líderes forjados desde los años 9o, es su carácter mediático. Para esa época ante la quiebra de los partidos socialdemócratas en América latina, aparecieron dos nuevos instrumentos de “organización y control social”: Las ONG y los medios de comunicación especialmente televisivos, labor intensificada con la masificación de Internet y las redes sociales.
[8] Sobre las relaciones de esta organización con el capital financiero véase: Fabricando la disidencia, https://contraattacando.wordpress.com/indice/
[9] Vease http://www.ojosparalapaz.com/el-movimiento-antiglobalizacion-y-el-foro-social-mundial-es-otro-mundo-posible-2/
 http://www.globalresearch.ca/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-movimientos-populares/21206.
La democracia disciplinaria, Pablo Dávalos file:///C:/Users/Pc/Downloads/La+democracia+disciplinaria%20(1).pdf
http://iarnoticias.com/ultimo_momento/latinoamerica/0092_quien_financia_fsm_23feb05.html.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11800.
https://planetagea.wordpress.com/2011/05/27/15-m-disidencia-controlada-por-la-elite-para-canalizar-el-malestar-de-la-poblacion-exportable-a-nivel-mundial-como-actuar-entonces/
http://ciudadano-disidente.blogspot.com.es/2011/07/15-m-fabricando-disidencia.html
http://antimperialista.blogia.com/2011/061401-martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller..php
http://joanfliz.blogspot.com/2010/09/ongs-y-movimientos-populares-estan.html
http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2002/terrorantiglobal.html
[10] http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Noviembre162006/war.html
http://www.ojosparalapaz.com/el-movimiento-antiglobalizacion-y-el-foro-social-mundial-es-otro-mundo-posible-2/
Plan Colombia y Plan Patriota: Mitos y Realidades
 http://www.lahaine.org/plan-colombia-y-plan-patriota
‘Plan Patriota’ contra la guerrilla en Colombia
http://www.eluniverso.com/2004/04/26/0001/14/C91F86B86703445EBCD0BA9DD3DF4B9B.html
Documento de análisis del “Plan Patriota” y sus posibles consecuencias regionales
http://www.mamacoca.org/Octubre2004/doc/Documento_Analisis_plan_patriota.htm
[12] http://www.taringa.net/posts/info/5844438/Quienes-son-los-de-UnoAmerica-agrupacion-fascista.html
[13] 2009, La Unión de Organizaciones Democráticas de América, publico una compilación  titulada El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas. Para época el Foro de Sao paulo ya tenía 18 años funcionando.
2009  "El Foro de Sao Paulo contra Álvaro Uribe" y "El Foro de Sao Paulo una Amenaza Continental",  ambos de Alejandro Peña Esclusa, publicados  por Random House, el mayor grupo editorial del mundo, propiedad de  Bertelsmann, uno de los grandes monopolios de los medios de comunicación, primero en Europa, pero extendido en los cinco continentes. http://www.publishersweekly.com/pw/by-topic/industry-news/publisher-news/article/63070-global-publishing-leaders-2014-penguin-random-house.html
[14] A partir de ese momento las FARC, “casualmente” comienzan  a sufrir los mayores golpes militares y caídas en su historia.????
[15] Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana. http://www.periodismosinfronteras.org/las-fases-del-neocomunismo-o-socialismo-del-siglo-xxi.html.
[16] http://www.humanas.org.co/pagina.php?p_a=82.
 http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/proceso-paz/noticias/cronologia-proceso-paz-entre-gobierno-nacional-y-farc.  BBC. http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/proceso-paz/noticias/cronologia-proceso-paz-entre-gobierno-nacional-y-farc
[17] https://es.wikipedia.org/wiki/Tradición,_Familia_y_Propiedad
http://www.aporrea.org/ideologia/a162135.html
https://ensartaos.com.ve/tradicion-familia-y-propiedad-tfp-i
En la siguiente página esta una exposición de la propia organización: http://www.pliniocorreadeoliveira.info/GestaES_0205Venezuela.htm#.VveDCdLhDV0
[18] https://sites.google.com/site/fraternidadlatinoamericana/home. Llama la atención el termino libertaria, término que identifica a los diversos movimientos anarquistas de “izquierda y derecha” a nivel mundial. En el caso de EEUU esta tendencia “Libertaria, junto al Trotskysmo” ha aportado numerosos dirigentes a la reacción norteamericana, en los gobiernos norteamericanos en los últimos 20 años. Aquí el mismo termino ha sido usado por Douglas Bravo, Roland Denis, Carlos Lanz casualmente todos renunciantes al ”marxismo-leninismo.” 
[19] http://www.pliniocorreadeoliveira.info/GestaES_0205Venezuela.htm#.VveDCdLhDV0
[20] http://www.cocogum.org/antecedentes/portales/forosaopaulo.  En este link, hay un buen resumen de este anticomunismo del siglo XXI, que comienza a darse a conocer en América Latina en fecha muy reciente
[21] En el seno del chavismo, se desarrolla una tendencia similar de “chavismo critico de izquierda” que como un nuevo caballo de Troya ha surgido en Venezuela y se erige como la  “alternativa revolucionaria”. Y que siga la fiesta de la polarización. Vease Los caballos de Troya en Américo latina. http://redinternacionaldelcolectivo.blogspot.com/2016/03/caballos-de-troya-del-capital-en.html
[22] Esto explica las relaciones y alianzas de Uribe con Leopoldo López y grupos de la reacción venezolana.
[23] Ya  en 1650 el teólogo jesuita alemán en su manual de teología moral escribió “Cuando el fin es lícito, también los medios son lícitos. Dándole a la joven burguesía la  principal regla moral
[24] https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/22/informe-iron-mountain/
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_ironmountain14.htm
https://www.facebook.com/LibroGobiernoMundial/posts/10202528528441741
[25] Del prólogo de Jean Pierre Vigier al libro PETRÓLEO: III GUERRA MUNDIA, de Pierre Pean (1974)
[26] “En el próximo siglo, las naciones, tal como las conocemos, quedarán obsoletas; todos los estados reconocerán una autoridad única y global. La soberanía nacional no era tan buena idea después de todo”.Strobe Talbot, Secretario de Estado Adjunto del Presidente Clinton, Time, en julio de 1992.
El concepto de soberanía nacional ha sido inmutable, por cierto principio sagrado de las relaciones internacionales. Es un principio que cederá sólo lentamente y con renuencia a los nuevos imperativos de la cooperación ambiental global”. Comisión de las Naciones Unidas para el Gobierno Global, 1999.
“El Estado-nación está cediendo progresivamente su soberanía…más progreso requerirá mayores sacrificios Americanos. Se tendrán que realizar esfuerzos intensos para dar forma a la nueva estructura monetaria mundial, con el consiguiente riesgo que eso implica para la posición dominante actual de EEUU…” B. Brzezinzky.  elrobotpescador.com/2014/06/05/el-ascenso-del-este-y-el-nuevo-orden-mundial/
[27]http://fsi.fundforpeace.org/
[28] Sobre Estados fallidos. http://fsi.fundforpeace.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido
http://www.redalyc.org/pdf/927/92731211004.pdf
http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spe/SPE-ISS-07-09.pdf
[29] Lenin, Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo, http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/CPM13s.html
Leer mas!