martes, 27 de diciembre de 2016

VENEZUELA, ¿HONOR O TRAICIÓN?





 

VENEZUELA, ¿HONOR O TRAICIÓN? 
EXCOMUNIÓN Y PERSECUCIÓN DE LAS IGLESIAS
 JUDÍA Y CRISTIANA

Rómulo Lares Sánchez


La tragedia actual en las tierras herederas de la Gran Colombia renueva la presencia de las del Siglo XX en la Europa del choque entre las religiones e ideologías hacia las revoluciones, guerras, bombardeo atómico y la locura de la “solución final”, determinando la creación de las Naciones Unidas y del Sistema Penal Internacional, entre cuyos frutos se encontrarían conceptos extraños o contradictorios para el “humanismo”, tales como la necesidad de definir el “Derecho Humano” y tipificar “crímenes contra la humanidad”.

Ernesto Mayz Vallenilla, discípulo de Martin Heidegger, impuso la condición no demócrata de la Universidad durante su muy exitosa gestión como primer rector-fundador activo de la Universidad Simón Bolívar (1969). Disertaba con severidad sobre la necesidad indispensable de la misma condición fundamental dentro de las otras dos instituciones de su categoría: la Iglesia y la militar.

Nuestra tragedia venezolana en el tránsito hacia el siglo XXI estaría empapada con la sangre inocente derramada bajo los auspicios y complicidad de esas tres instituciones, sus hombres, hasta desaparecer el Estado y el Derecho. En todas ellas se reconoce y “honra” a sus miembros por el dominio de la teoría y de la técnica del engaño y la manipulación del otro, que se estudia y practica dentro de sus claustros, promoviendo a sus más destacados discípulos hacia el tope de su escala jerárquica.

Provistos de estas armas miembros, discípulos y amigos de la CIA de Jesús en la región habrían obtenido gran influencia y coordinación en el desarrollo de nuestra tragedia. Su prestigio nacional e internacional, desde los púlpitos y por intermedio de la innegable importancia de la “obra social” y de la “liberación” de las masas, que les habría provisto de una magnífica “piel de cordero” para colocar en el “mercado político” un mismo proyecto “ideológico”, ¡una vez más!, obteniendo el respaldo devoto, encegueciendo el mundo y sus feligreses para la atención y respeto por cómplices tales como: Fidel Castro, Bergoglio-Francisco Papa, Arturo Sosa, Luis Ugalde y Hugo Chávez.

Ramón J. Velásquez, obispo de la amistad y del diálogo, conduciría brevemente a Venezuela como Presidente de la República (1993) durante otra etapa de tránsito inestable crucial de nuestra travesía contemporánea. Habría experimentado en el breve ejercicio la traición de su propia sangre perturbada, que mancharía su obra en pleno regocijo de Pascuas, indultando al capo del narcotráfico internacional y enemigo público número uno del momento y, pareciera haberse equivocado antes al promover a un miembro de la CIA de Jesús para que abandonase los hábitos por la Presidencia de Venezuela, convencido de que sería el “hombre” que necesitábamos.

En las lecciones de filosofía del maestro J. R. Guillent Pérez (1923-1989), tanto para sus alumnos del Pedagógico de Caracas como de la Universidad Central de Venezuela y en sus artículos de prensa, promovía la tesis según la cual el hombre de Occidente habría tomado el camino equivocada a partir de Sócrates, Platón y Aristóteles al abandonar el ser, “el olvido del ser”, cultura que marcha durante más de 2500 años, de la que formaríamos parte progresivamente a partir de 1492 incorporando las tres instituciones referidas, rumbo que explicaría alguna de las contradicciones y “resultados” no deseables de nuestra “civilización” así como el “holocausto criollo”.

Y en aquel camino, Hannah Arendt, especialista en “la banalidad del mal”, asombraría hasta el desprecio a la comunidad neoyorkina, judía y norteamericana en general, cuando el “New Yorker” publicase sus artículos como enviada especial al juicio de Eichmann en Jerusalem (1962) por crímenes contra la humanidad durante el “holocausto”.  Concluiría que sólo sería posible explicar la programación y ejecución de la “solución final”, tal empresa industrial transnacional para el exterminio humano, cuando el hombre renuncia a la condición fundamental, aquella que nos hace diferentes del resto de los seres vivientes conocidos, de los animales, nuestra conciencia de que somos, no de qué somos, es decir, nuestra renuncia a pensar.

Para Arendt, habría quedado establecido que la matemática del exterminio hubiera sido de alrededor de entre 100 a 200 miles incinerados, jamás los 6 millones y medio de seres humanos, de no haber sido porque la comunidad Judía, sus líderes, con su altísima capacidad organizativa y su poder económico planetario, habrían tomado el camino del “diálogo” con el Estado nacionalsocialista, con los Nazis, desde el primer día que Adolf Hitler se instaló en la Cancillería de Alemania, tomando la vía de la contemporización que impediría o neutralizaría sistemáticamente la reacción planetaria determinante ocultando la locura del Reich, otorgando a cambio la longevidad al régimen para garantizar el “business as usual” de Occidente, moderno industrial, comercial y financiero, mediante la compensación con el sacrifico industrial humano.

Luis Beltrán Prieto Figueroa ordenó al asumir la Presidencia del Congreso de la República de Venezuela (1962) la eliminación de “Dios” del texto sobre el presidium del Hemiciclo de Sesiones. Habría sido una ratificación del sentido de la separación de la Iglesia de los asuntos del Estado, y probablemente, de la alusión a una institución incompatible y contraria a la práctica de la democracia, al debate entre iguales, representantes elegidos de manera directa por la voluntad de los ciudadanos y razón de ser de un Palacio Legislativo.

La solemne excomunión (1656) de Baruch de Spinoza por las autoridades judías por “abominables herejías las cuales practica y enseña a sus alumnos”, así como la decisión de la Iglesia Católica de colocar en la lista de libros prohibidos su obra, constituiría un honor para la bandera de “la libertad de filosofar y de decir lo que se piensa”, lo que “no puede ser destruido a menos que la paz y la piedad del Estado fuesen así mismo destruidas”.

Aquella bandera de de Spinoza habría sido una señal, una luz para denunciar el camino equivocado que nos trae hasta Venezuela hoy, una postura de honor, mientras que la de la CIA de Jesús y la de la Iglesia de Roma ahora bajo el control de hispanoamericanos, venezolano y argentino, tendrían que ser señaladas como traición. ¡ Traición a la Humanidad !
 
Una traición que tendría que tener consecuencias más allá del más allá espiritual que promueven sus autores, precisamente en el ámbito de la banalidad del mal y del olvido del pensar que determinarían la creación de la Justicia Penal internacional.

Someto tres referencias como muestras de tanta evidencia, de manera pública, notoria y comunicacional, a pesar de la censura y la clandestinidad del pensamiento libre, de la verdad. Primero, las declaraciones del representante de San Pedro condenando la libre voluntad del pueblo colombiano en el Plebiscito insólito, aún más grave, porque pretendía legitimar constitucionalmente en el Estado colombiano al crimen organizado trasnacional representado por las FARC, terroristas también ocupantes del territorio de Venezuela; el segundo ejemplo, las declaraciones del “prepósito General” de la CIA de Jesús a una “comunicadora social” de otro diario de la farsa de prensa local, “EL NACIONAL” y publicadas el 23/DIC/2016 (http://www.el-nacional.com/politica/Arturo-Sosa-Venezuela-profunda-politica_0_963503708.html) y finalmente, la in-postura institucional de la Iglesia Católica de Venezuela.

Pidamos también a los dioses que iluminen el planeta y concedan otra, quizás inmerecida, oportunidad al humano para rectificar nuestro camino, en particular el de los venezolanos, entendiendo que tal concesión sólo sería posible mientras que para estructurar y elaborar tal petición, cada individuo y en colectivo retomemos el ser y rescatemos el pensar. Con tal propósito acompaño también un ejercicio reciente de la “conciencia militar” excluida de Venezuela.

25DIC2016.

 
Leer mas!

DESECHAR LAS ILUSIONES





DESECHAR LAS ILUSIONES

PREPARARSE PARA UNA LARGA RESISTENCIA

Pablo Hernández Parra
           
        Un breve comentario sobre las ilusiones democráticas en un país gobernado por una dictadura militar-policíaca-delictiva, que cuenta con el apoyo del capital financiero internacional, del Vaticano y de poderosos aliados internos como la llamada oposición y ahora la Compañía de Jesús, unidos todos ellos en la “búsqueda de  paz, el mantenimiento del dialogo a toda costa”, pero sobre todo evitar una rebelión popular y llevar a la población a un nuevo matadero electoral en el 2018.

               Hace mucho, pero muchos años el capital financiero aprendió, que no hay mejor vía para desarrollar una política de derecha, que llevarla adelante con un gobierno de izquierda. Desde finales del siglo XIX, esa fue la gran enseñanza del capital luego de la derrota de los obreros en La Comuna de Paris de 1871.

                 El nacimiento de la socialdemocracia en sus variantes de izquierda y derecha data desde esa época. Esta política luego se vio reforzada en la época de los monopolios y de los Estados de bienestar social, donde el capital, usa los recursos del Estado, los pone a su servicio y logro contener las luchas obreras a través de sucesivas reformas laborales- democráticas, que hoy a nivel mundial, están siendo cercenadas y sencillamente suprimidas.

                Estamos en la época del Nuevo Orden Mundial, donde la concentración y centralización de capital, es directamente proporcional al incremento del hambre, miseria y pobreza para las 4/5 partes de la humanidad.  La fortaleza del capital es de tal magnitud, que este, al no tener enemigos serios, que pongan en peligro la estabilidad de su orden, ha tenido que crear y promover Caballos de Troya, enemigos de paja, títeres, presidentes "progresistas y “rebeldes sin causa" para seguir manteniendo la ilusión democrática del cambio electoral entre la mayoría de la población.

              Y si aquí en América Latina, el enemigo de paja, es el "comunismo de Cuba y Chávez", en el Medio Oriente es el islamismo o en Europa y EEUU es el terrorismo, total de acuerdo a las particularidades e historia de cada región, se inventa o fomenta un enemigo y se promueven "revoluciones", golpes de Estado, crímenes o intervenciones made in USA-OTAN.

            Como parte de esa estrategia el Vaticano, ocupa un lugar de primera importancia y si Pio XII apoyo a Hitler, hoy el nombramiento del Jesuita argentino, colaborador de la dictadura de Videla es nombrado Papa y el venezolano Arturo Sosa es escogido como el  Papa Negro, indica la importancia que tienen América Latina y Venezuela para el capital. Léase la Carta a los ciudadanos promovida por la Compañía de Jesús en Venezuela y verán con claridad porque Iglesia y capital trabajan unidos en apoyar a este gobierno hasta el 2018.

                 Venezuela para el capital financiero mundial, es simplemente un campamento minero-petrolero del cual son propietarios hasta en un 45 %, además de que se le deben más de 250.000 MM$. Venezuela no es un Estado soberano, es simplemente un territorio dominado y gobernado por delincuentes, al servicio incondicional del capital financiero mundial (Anglo-sajón, ruso, chino, etc.) Por lo tanto, los  amos del país solo necesitan de mayordomos, guachimanes y vigilantes que le  garanticen el suministro de petróleo y minerales y pagarles la deuda. Y para ello, no hay mejores instrumentos que el  ejército nacional, las policías, la Guardia Nacional Bolivariana (principal banda mercenaria del país) milicias, paramilitares y bandas criminales, que le cuiden sus intereses y propiedades.

Si algo ha producido Venezuela en el último siglo, además de petróleo, son testaferros y cómplices dispuestos a vender las riquezas de este país, por un puñado de dólares. Los Chávez, Jose Vicente Rangel, Herman Escarrá, Padrino López, Cabello, Maduro, Ramírez o Rodríguez son auténticos Quintas Columnas o “patriotas cooperantes” como se autoproclaman, que abundan en la politiquería venezolana. Cualquiera que analice la farsa, llamada política nacional, especialmente luego de este año 2016, vera con absoluta claridad que entre la fauna y caimanes del mismo pozo de los dirigentes  y representantes del gobierno y la oposición, ninguno  de ellos resiste un cañonazo de cien mil dólares, un carro y un apartamento. Una especie de cajita feliz, a la que aspiran todos los llamados representantes populares, dispuestos a “sacrificarse por el pueblo y el país”, eso sí en la Asamblea Nacional, no en la calle.

            En fin estamos ante una nueva colonización  y esclavitud en Venezuela.  La oposición desde el 2002 se ha encargado de usar y engañar a la mitad de la juventud venezolana, la otra mitad la controla el gobierno y una buena parte de ella está siendo asesinada y masacrada por las policías, el ejército y la Guardia Nacional. De tal manera que hoy más de 350.000 jóvenes han sido asesinados en las calles del país, más de un millón  han quedado heridos o incapacitados  y más de millón y medio de jóvenes se ha ido del país. 

Y si un país no tiene juventud dispuesta a luchar, al lado de su población, simplemente ese país no tiene futuro, salvo la colonización y esclavitud que estamos comenzando a padecer. Doblegar la capacidad de lucha y resistencia de la población, especialmente de su juventud, es el gran objetivo del capital mundial, para imponer su Nuevo Orden Mundial.

 Y este ha sido el papel que gobierno y oposición vienen jugando desde el 2002 hasta hoy: Una sucesiva tragicomedia de shows, amenazas y traiciones que han concluido con un país, haciendo cola para comer y su juventud sencillamente sin futuro.

Esta es la esencia de realidad que debemos ver y a partir de ella buscar las formas de lucha y organización que respondan con efectividad con las formas de organización y lucha de esta dictadura y enemigo usa para consolidarse en el poder. Hay que entender que no estamos ante un gobierno “democrático-liberal” sino de una dictadura NO SOMETIDA A LEY ALGUNA Y APOYADA EN LA VIOLENCIA, ARRBITRARIEDAD Y ABUSO DE TODO TIPO.

Y sin embargo,  salir de una dictadura es solo el primer paso y más fácil en esta situación. Los verdaderos problemas comienzan cuando asalariados, trabajadores públicos y privados, profesionales o técnicos, tengan que responder a la pregunta elemental ¿Que hacer al día siguiente del derrocamiento de la dictadura?

 No olvidemos el 11 de abril del 2002, pero sobre todo no olvidemos el 23 de enero de 1958, el 24 de junio de 1821, donde todo se cambió, para que todo siguiera igual para las mayorías de la población y la minoría se alzara con el botín.

 El 2016, nos ha enseñado con meridiana claridad que nuestro verdadero enemigo, tiene varias caras y disfraces y que todos obedecen y defienden en última instancia los intereses del capital financiero nacional e internacional. La diferencia entre ellos radica sencillamente  en la hora en que va a misa. 

Pablo Hernández Parra
26 diciembre 2016
              
Leer mas!

lunes, 19 de diciembre de 2016

TANTO ALEPO



Alepo no tiene tamaño
cobijo ni lágrimas para
tanto dolor tanto azote
con  tanta maldad de
tantos y tantos criminales



texto
agustín blanco muñoz


cátedra pío tamayo
centro de estudios de historia actual
iies / faces / ucv

Leer mas!

LOS TAMBIÉN Y LOS TAMPOCO



LOS TAMBIÉN Y LOS TAMPOCO
Miguel Aponte

La realidad de las sociedades no se conforma con lo que está ahí, sino con lo que el ser humano pone ahí. Nada de lo que existe en la sociedad es para siempre, ni el presente está santificado y tiene que ser porque sí. Así, cuando el chavismo se hace más agobiante e imbécil, tanto más podemos asegurar que su debilidad y desesperación se respira por todos lados.

Se trata de un zombi cuya única característica es su capacidad de destrucción; no puede actuar sino para dañar, es incapaz de acción constructiva alguna. En su foso existencial sólo atina a los manotazos. La tragedia de su situación es que obviamente tampoco es capaz de llevar a cabo las operaciones mínimas necesarias para continuar haciéndose viable, ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo político. Esto es así tanto en su política interna como también en sus relaciones internacionales. Su derrumbamiento es total.

Bastaría, es verdad, con que la oposición se ate a la constitución y las leyes, como Ulises al mástil, para causarle un terremoto, pues, paradójicamente, que se cumpla ésta hace más daño al régimen que cualquier cosa. Ahora bien, estemos claros, para cumplir y hacer cumplir la agenda constitucional y democrática hace falta exigirla y el apego a la paz no puede confundirse con debilidad, concesión y tampoco simple juego de cintura, este es el punto. La paz no está reñida con la firmeza.

Gandhi jamás levantó un dedo para violentar nada, pero nunca jamás fue ambiguo frente al imperio que combatió. Siempre y en todo momento les exigió que debían irse de su país y nunca les corrigió los errores para prolongar la vida del régimen británico, bajo el pretexto de la paz; nunca negoció para hacerse preso por conveniencia y cálculo y tampoco cedió para conseguir un puesto o un presupuesto burocrático. Hay que apoyar al liderazgo opositor, pero también es necesario que salga de su casita de muñecas y se decida a gobernar, porque la voluntad de poder es como la libertad: no se aprende, se tiene, se usa. Punto.

Miguel Aponte @DoublePlusUT
Domingo 18 de diciembre del 2016.
Leer mas!

domingo, 18 de diciembre de 2016

ECONOMÍA POLÍTICA DEL CONO MONETARIO



ECONOMÍA POLÍTICA DEL CONO MONETARIO
Miguel Aponte


Eliminaron los ceros de la moneda en 2008 para ponerlos de nuevo en 2016. Un ejercicio más de la estafa populista-autoritaria del siglo xxi, ya sin máscara democrática y, como siempre, sin argumento, sólo para secuestrar el poder, para humillar la democracia.

El populismo destruye la democracia aunque se valga de ella para imponerse. Se basa siempre en sentimientos y nunca en argumentos. Desintegra al individuo, requiere siempre la pasividad de los gobernados, su subdesarrollo y una actitud de espera lastimosa: engaño “embellecido” con cursilería y acompañado de una “satisfacción” basada en el odio y nunca en la autoestima. El nuevo cono monetario no servirá para nada, pero eso no los preocupa.

Para el populismo venezolano del siglo xxi la economía consiste en gastar en baratijas, es la cultura de la dádiva, sin criterio verdadero e ignorando todo pensamiento económico; por eso su marca de fábrica es embrutecer y arruinar todo lo que toca; para no responder nunca por su fracaso divide el mundo en buenos y malos y se erige en el único interprete de los desposeídos y, eso sí, por encima de ellos. Se asegura siempre de preparar el camino para todas las vagabunderías que cometerá luego: lo que alguna vez criticó a sus adversarios será ampliado hasta lo impensable con el insólito argumento de que “hecho por nosotros se justifica”. Así, el nuevo cono se implanta sin las medidas que tendrían que acompañarlo.

El populismo no puede convivir con la política ni la economía. Por eso atropella toda oposición, elimina el espacio público y emplea consignas partidistas en las empresas y medios públicos, las carteleras de los ministerios y las paredes del Metro o los autobuses: los maneja como “su” propiedad privada, donde el pueblo que dice representar sólo sirve para repetir consignas y seguir instrucciones. El nuevo billete no podrá pagar lo que de igual forma tampoco hay y qué.

Esta es la economía política del nuevo “cono monetario”, nada que ver con la economía. ¿Quiere usted más?

Miguel Aponte
Dominngo 11 de diciembre del 2016.
Leer mas!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

UN AÑO DESPUÉS ¿QUIÉN TRIUNFÓ EL 06D-15?


UN AÑO DESPUÉS
¿QUIÉN TRIUNFÓ EL 06D-15?
 Agustín Blanco Muñoz





Mucha gente a nivel nacional o internacional no lo podía creer. Las oposiciones, reunidas en el Partido del pacto electoral de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), era vista ahora como posible triunfadora en las elecciones legislativas fijadas por el CNE para el 06D-15. 

Toda consideración que partía  del examen de la situación de descontento popular reinante en este ex país, tenía materialmente que concluir que el difícil cuadro económico y social planteado en el momento sólo podía garantizar la derrota del  gobierno revolucionario, bolivariano y socialista del siglo XXI en esas elecciones. En esto no había duda para una buena cantidad de votantes.

¿TRIUNFO CON EL MISMO CNE DEL FRAUDE-TRAMPA?

Pero por encima del sentir de la gente y los anuncios de técnicos y encuestadores, había un obstáculo que se presentaba como el gran impedimento para un posible triunfo del partido MUD: un CNE gubernamental que fabricaría el fraude-trampa necesario para impedir una pérdida que podía significar un golpe muy duro y hasta insuperable por parte de la revolución.

Por estas razones, el partido MUD, conformado por una especie de confederación de grupos, decide actuar de manera unitaria pero poniendo el acento en los componentes que obtuvieron mayor votación en los últimos comicios. De allí salen los cuatro grandes: el G4+1=G5. Se agrega  el  grupo conformado por el Coordinador Chúo Torrealba y su gente. Y salen a la vez los componentes  pequeños que se acercan a los 20 y que no tendrían un papel protagónico en el partido, dado que éste estaría reservado, por diferentes motivos, a los partidos con rango y presencia.

Este proceder se consideraba lógico y recomendable como línea de actuación por parte de las fuerzas opositoras fundamentales que se consideraban las legítimas administradoras del descontento popular por la crisis económica prevaleciente en este expaís.

Pero se tenía conciencia de que la pelea contra el PSUV era muy dura porque toda posibilidad de triunfo pasaba por el  peaje de la consabida capacidad de fraude-trampa del régimen a través de su CNE. Por ello, era muy difícil que, cualquiera fuese la votación real, las oposiciones pudieran aplastar al gobierno. Por tanto, en el mejor de los casos, sólo se podía concebir un triunfo opositor por escaso margen.

EL 06D-15: TRIUNFO ABRUMADOR DE LA MUD



El 06D-15, sin embargo, surge la gran sorpresa. Nada de trampa-fraude. Antes de la media noche Tibisay Lucena  proclama  el triunfo abrumador de la MUD. De inmediato Maduro reconoce la derrota y felicita al adversario. Es lo no esperado. El mapa electoral cambiaba e invertía la cuantía de los actores. La mayoría ahora era multicolor y el rojo-único pasaba a minoría en la AN.

Y horas después se tiene  noticia de que el partido MUD alcanza la mayoría absoluta. De inmediato la euforia. Al fin hay un poder con la fuerza necesaria para enfrentar y controlar al ejecutivo hasta obligarlo a obedecer. Y por ello Ramos Allup el 05E-16, al recibir la presidencia de la Asamblea Nacional, establece que Maduro sería sacado de su cargo en un término de seis meses. El  punto de partida para resolver el malestar nacional  es la salida inmediata de Maduro de la Presidencia. Sólo así se podría suprimir “el modelo económico fracasado”.

¿Pero cómo se sacaría a Maduro? A lo interno del partido MUD había muchas posiciones sobre la forma de lograr ese objetivo que todos veían con muy bueno ojos.  En pleno, grandes y pequeños, descartaban la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de contar al inicio de las sesiones con las dos terceras partes. Y se dejaba a un lado porque eso significaba acabar con todos los poderes constituidos y la MUD por primera vez en 17 años se sentía con poder.  

Para Ramos Allup,  materialmente hoy la voz única de Acción Democrática, en esta coyuntura se debe aplicar una vía inmediata: la Enmienda Constitucional para reducir el mandato a 4 años y proceder a sacar a Maduro. El TSJ decretó este acuerdo como inconstitucional, dado que las leyes no son retroactivas.



TRIUNFÓ LA VÍA DEL RR

Para Henrique Capriles la vía era el Referendo Revocatorio Presidencial (RR), que se comienza a gestionar a fines de marzo. Muchos no daban crédito a esta vía porque sería manejado por un CNE que de nuevo se volvía a ver como agente de fraude-trampa. Otros, sin embargo, refutaban  esta posición alegando que un organismo que había permitido el triunfo 10 a 1 el 06D-15 en favor de las oposiciones,  no se  atrevería a  montar un resultado tramposo. En junio y agosto mantuvimos que no habría RR:
 
 
Sin embargo, en el ambiente político opositor se seguían manejando fórmulas que se consideraban más expeditas: forzar la renuncia del presidente o proceder a su destitución por parte de la AN si no demuestra que es nacido en Venezuela. Y de no ser así, enjuiciarlo por abandono del cargo.




EN ABRIL SE INICIA EL PROCESO DEL 1% DE LAS FIRMAS

Nada de esto se concretó y finalmente sólo quedó con vida el RR. Desde comienzos de Abril se pone a andar la acción hacia el RR. Lo primero es   el proceso de recolección por la parte interesada del 01% para activar el proceso. Del 20 al 24Jun-16 se realiza el proceso de autenticación de firmas por parte del CNE. Adquieren entonces cada vez más espacio las denuncias de fraude en la aludida recolección de firmas. No obstante, la autenticación, a partir de la huella, valida la cantidad de firmas necesarias para la activación del RR.

EL 21SEPT-16 EL CNE VALIDA EL 1% Y FIJA EL 26 Y 28 OCT-16
PARA RECOGER EL 20%

Pero sólo será el 21Sep-16 cuando se valida el 1% para que proceda el RR. El CNE reconoce como válidas cerca de 400 mil firmas y declara cumplido el requisito. En esta misma oportunidad se fija entre el 26 y 28 Oct-16 para recoger el 20% que activaría el RR.  Pero el 10Oct-16 el CNE suspende este acto, acatando decisiones de tribunales basadas en denuncias de fraude presentadas por el PSUV.




EL 10OCT-16 EL CNE SUSPENDE ESTE ACTO
Y LA MUD CONVOCA A LA TOMA DE VENEZUELA

Como respuesta a esta acción, que el partido MUD califica como desconocimiento del derecho al voto, se convoca una marcha que se entiende como continuación de la realizada el 1° de Septiembre bajo el lema Toma de Caracas, que había exigido la inmediata validación del 1%.  Esta segunda convocatoria se hace bajo el lema de Toma de Venezuela. Y si en la pasada gigantesca concentración no hubo la voluntad y decisión necesaria para avanzar hacia Miraflores, se supone que en esta ocasión si las habría.

El 01°-S la dirección de la MUD no supo qué hacer con la inmensa concentración y procedió a disolverla pidiendo que la gente fuese a sonar cacerolas. La protesta se limitaba a reunir y exhibir el inmenso conglomerado   enfurecido y descontento. La frustración adquirió niveles sustantivos. La dirección del partido MUD sólo levanta la bandera de la salida constitucional-legal-pacífico-electoral y está en contra de todo lo que pueda significar fuerza-presión-violencia.

En principio no tiene plan ‘B’. Si no hay salida electoral a la crisis, nadie sabe qué harían. Pero a lo interno de este  partido hay muchas posiciones. Los llamados radicales, por ejemplo, señalan que Maduro tiene que salir “por las buenas o por las malas”. Que abandona el cargo por las buenas o se arrepentirá.



LA GENTE PEDÍA IR A MIRAFLORES PERO LA DIRECCIÓN OPOSITORA LA DETUVO IMPROVISANDO UNA NUEVA CONCENTRACIÓN PARA EL 03N-16

El 26-Oct.-16, una vez suspendida la recolección del 20% para activar el RR, en la repetida e inmensa-gigantesca concentración, la gente enardecida pedía avanzar hacia Miraflores. A la cabeza de esta marcha está una dirección que ante la presión colectiva, no tuvo otra posibilidad que improvisar una convocatoria para marchar hacia Miraflores el 03N-16. Esta sería la fecha del desenlace. El juego del todo. En esta ocasión se pone en cuestión el dogma de la salida constitucional-legal-pacífico-electoral.

EN LA CALLE ESTABA UN MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS SIN LA DEBIDA ORGANIZACIÓN

Porque en este tiempo  la protesta popular adquiere signos que le proyectan hacia  una  máxima e incontrolada expresión. Esta toma de la calle va mucho más allá de cualquier calculo o convocatoria MUD. Es la gente actuando espontáneamente y movida básicamente por la desesperación. Es una especie de Movimiento de Movimientos sin la debida organización pero con un propósito muy firme: ya no tiene nada que ver con la MUD y  su cúpula.



EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SE INSTALA UNA MESA DE DIÁLOGO AUSPICIADA POR EL VATICANO, UNASUR Y USA

Es en esta circunstancia cuando se concreta la convocatoria a una Mesa de Diálogo, auspiciada por El Vaticano, Unasur y el propio Departamento de Estados que coloca como actor central del mismo a Shanon en representación del presidente Obama. El 30 de Octubre se pone a andar esta Mesa de la cual en el corto plazo el gobierno saca inmensas ganancias.

SE PARALIZAN LAS ACCIONES DE CALLE Y SE SUSPENDE LA
TOMA DE MIRAFLORES DEL 03N-16

En forma inmediata paraliza las acciones de calle. La Toma de Miraflores,  “convocada” para el 03N, queda suspendida. Se desarma así la creciente y enardecida protesta popular. Comienza un proceso regido por la espera  que sirve al gobierno para ganar el tiempo necesario para terminar de poner a un lado toda amenaza de RR-2016 y toda situación con capacidad y condiciones para desembocar en duros cuadros de violencia.

En medio de un clima de tensión, confrontación y polarización el mejor remedio es el ofrecimiento de mejoras en el corto plazo  garantizados por actores con credibilidad.  Y en este escenario, el actor principal para cumplir con ese propósito es El Vaticano. En el justo y necesario momento llegó a este ex país la Misión Vaticano.

JUEGA UN IMPORTANTE  FACTOR LA AMENAZA DE UNA CRECIENTE E INDETENIBLE VIOLENCIA




Y  a esta hora bien podría pensarse que la propia dirección de la MUD vio el tal diálogo como una manera de eludir la responsabilidad de estar al frente de una situación que indefectiblemente miraba hacia la violencia. De allí  el rechazo que hacen los pequeños grupos MUD a los acuerdos a que llegaron el 11N-16, no sólo el G5 sino también el G4 AD-PJ-UNT y Chúo Torrealba. Desde este momento Voluntad Popular (VP), sin renunciar a su condición de grupo grande, disiente de sus correligionarios y critica abiertamente el Diálogo tal y como fue establecido.

Esto es algo que alude a la vez a algo muy claro: a esta hora es indispensable  asumir que aquí está planteada una violencia creciente y muy difícil de detener. Este ex país está materialmente tomado por un cuadro de guerra que toca la sociedad en forma directa o indirecta, que compromete los poderes civiles y que tiene al cuartel convertido en un partido en plena acción  al lado del proyecto que ejerce la conducción de los hilos del mando-poder. Y se trata de ejecutorias que se realizan  en forma expedita.

LA GLOBALEXPLOTACIÓN CELEBRA LA ACCIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SUS SOCIOS OPOSITORES PARA AFIANZAR NUESTRA CONDICIÓN DE NEO-COLONIA

Los factores globales de poder están en perfecta conexión con las ejecutorias  que aquí se adelantan.  El capital financiero en todas sus expresiones celebra como el que más el desarrollo de la revolución bolivariana y sus socios opositores  que han permitido la profundización de la condición de neo-colonia de esta tierra de riquezas que mayoritariamente han servido, lamentable y dolorosamente, para la desgracia.



AQUÍ NO SE TERMINA DE ENTENDER QUE AQUÍ SE IMPLANTÓ VENECUBA

Y esto  ocurre precisamente  por la incapacidad o complicidad de una  dirigencia opositora de trazar lineamientos político-organizativos que pudieran cumplir con el objetivo de enfrentar por la vía de la fuerza social el régimen militar-policial-delincuencial-civil. En la práctica este no parece ser un objetivo a alcanzar.

Lo fundamental es seguir la lucha en función de reclamar su turno en el mando-poder por la vía constitucional-legal-pacífico-electoral. Porque ni siquiera han entendido, o no quieren entender, que desde comienzo de siglo aquí se implantó una revolución a la cubana: Venecuba.

LA VIOLENCIA LEGAL DEL ESTADO FALLIDO-DELINCUENCIAL-MILICIANO TIENE TODAS LAS DE GANAR

En el presente está claro,  que este camino de la violencia legal del Estado fallido-delincuencial-miliciano, unida a la fuerza-violencia de sus organismos paralelos y sin apego a nada que se llame justicia, tiene todas las de ganar. La violencia legalizada se junta a todas las demás expresiones para aplastar toda disidencia.

Y en medio de estos escenarios que apuntan hacia la violencia, es  importante observar  que a pesar de todas las acciones gubernamentales para impedir el RR-2016, aún hoy buena parte de las oposiciones, que crearon esperanzas e ilusiones en sus seguidores, se sienten obligadas a seguir apegadas a esa petición.

Y AÚN HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE MADURO
SE SACARÁ POR UN RR

Por todas las vías y maneras  aseguraron que sacarían a Maduro con el RR. Y todavía en esta fecha, al año del 06D-15, hay grupos que mantienen que antes del 31D-16 o antes del 10E-17  reconquistarán el derecho a votar y harán el RR. Estos dirigentes dejaron toda credibilidad en el camino y ya no podrán conseguir a quien dirigir.




A LO LARGO DE UN AÑO EL GOBIERNO CONVIRTIÓ SU DERROTA APLASTANTE EN UNA VICTORIA 

Esta dirección no parece entender aún que a lo largo del año el gobierno convirtió en triunfal lo que comenzó como una derrota aplastante. La impugnación de las elecciones de los diputados de Amazonas por parte del PSUV lleva la AN a una situación de “desacato” declarada por el TSJ y, en consecuencia, a su eliminación en la práctica para el ejercicio de su principal función:  las leyes aprobadas en este período han sido declaradas inconstitucionales. A la fecha esa situación permanece en el mismo punto.

En este momento, entre otras cosas, se promueve un RR popular que estaría llamado a determinar si Maduro debe salir de la Presidencia por abandono  de la misma. Realizado este acto la AN estaría en la obligación de destituir  a Nicolás Maduro.  

DESPUÉS DE DOS REUNIONES DE LA LLAMADA MESA DEL DIÁLOGO NO HAY BENEFICIO PARA LAS OPOSICIONES

Hoy, después de dos reuniones de la llamada Mesa de Diálogo no hay beneficio alguno para las oposiciones, pero sí grandes logros para el gobierno. Se puede afirmar que,   entre otras cosas,  ganó el “tiempo de paz” que le hacía falta para mantener su dominio y garantizar su continuación al frente de la revolución bolivariana y socialista del siglo XXI.

Pero además puso las oposiciones a su servicio, bajo su mando. Y esto llega al extremo de que Maduro en varias oportunidades ha señalado que obligó a la oposición a sentarse en la mesa y que no les permitirá que se levanten.

SE ALCANZÓ UN OBJETIVO COMUN:
DETENER EL PELIGRO DE LA GENTE EN LA CALLE

Sin embargo, en esto puede haber un poco de retórica y provocación, porque es más que evidente que ya él consiguió lo que necesitaba: el cese del peligro que significa la gente en la calle. En lugar de la masacre del 11A-02 hoy se logra el mismo resultado con la “Masacre del Diálogo”. Un diálogo sin diálogo pero copado de cobardía, trampa, negociaciones y engaños.

Hoy está claro que este régimen atraviesa por la más difícil y penosa situación. El cuadro económico y social de este ex país va mucho más allá de lo lamentable  y penoso. Y se sabe que en el corto y mediano plazo no hay posibilidades de mejoramiento. De allí que esté asegurada la continuación del desastre que tenemos a  la vista y que conlleva una carga inmensa de miserias que se vuelven destrucción y muertes.

PREVALECE UNA CLARA AUSENCIA DE DESLINDE

Y  es más que evidente que en la actualidad no existe una fuerza opositora con formación político-ideológica y la organización indispensable para hacer frente al monstruo gubernamental. Lo planteado aquí es más bien la lucha, confrontación de monstruos o uno o múltiples acuerdos  entre los mismos.

Esta clara ausencia de deslinde plantea una situación de mucha confusión. ¿Cuál es el real y certero enemigo del colectivo-pueblo? ¿Quién impulsa y determina la falta de divisas extranjeras con  miras a aumentar la escasez-inflación y la desesperación popular?

¿A QUIÉN LE INTERESA LA CAÍDA DE ESTA REVOLUCIÓN?

¿A quién le interesa la caída de esta revolución que en nada ha perjudicado los intereses del capital financiero internacional? ¿Está interesado el imperio yanqui en el derrumbe y desestabilización de este ex país que le cumple día a día con una buena cuota petrolera? ¿Quién se beneficia con la desaparición de efectivo, la alteración de los puntos de ventas y las bajas de los precios del petróleo?

¿Quién puede asegurar que en medio de este panorama de tan profunda y galopante confusión y tantos elementos ocultos para el juego de perversos intereses puede albergar un  diálogo caracterizado por algún nivel de sinceridad? ¿Quién está en capacidad de negar que el llamado diálogo, tal y como se ha planteado, es un simple y enorme escondite de monstruos y todo tipo de perversión?



A ESTA HORA SURGE UN NUEVO ULTIMATUM: EL 06D-16

Y para lanzar más combustible a la confusión, minuto a minuto escuchamos que el 06D-16, a un año exacto del triunfo sin triunfo del 06D15, es el punto de quiebre. Si para la fecha no hay medidas humanitarias, libertad de presos políticos y decisión sobre la fecha del RR-16, las oposiciones se levantan de la Mesa.

De modo  que estamos frente a un ultimátum mayor por cuanto tiene más fuerza y decisión que los del 01°Sep y del 26Oct-16. Uno de los voceros más activos de esta advertencia es el presidente de la AN, el mismo que dijo en seis meses lo sacamos, luego mejor nos sentamos a dialogar, para apuntar  después aquello de “no les extrañe que llegue al 18”, y ahora sostiene que si se acaba el diálogo de inmediato retoman en la AN el juicio por abandono del cargo contra Maduro y proceden a sacarlo.

REITERAMOS LA NECESIDAD DE ORGANIZAR LA FUERZA DE UN COLECTIVO CON VOCACIÓN DE PODER SOCIAL

Y en tan lamentable momento, nos sentimos obligados a insistir en lo que por años hemos propuesto. Reiteramos la necesidad de impulsar una fuerza que se aparte de las viejas escuelas de la politiquería y que tienda a convocar no al individuo con vocación de caudillo en plan de salvador sino al colectivo con vocación de poder social.

Indispensable forjar un liderazgo colectivo que se ponga al frente de la reconstrucción de este ex país para sacarlo de la miseria y de todos los barrancos en los cuales al cual lo  han lanzado todos los politiqueros del liberal–positivismo, extendido al marxismo-liberal-positivista.

CONVERTIRNOS EN VERDADEROS ACTORES DE NUESTRA
PROPIA HISTORIA

La tarea es dura, difícil. Es poner la mano y la acción en la otra historia, de y para los colectivos-pueblos. Un Movimiento de Movimientos que comprometa al colectivo-pueblo en una misión de gigantes: convertirse en verdaderos actores de su propia historia. De no ser así seguirá vigente la ley que coloca  la fuerza social de las mayorías a la cola de los mismos y consistentes monstruos.

04 diciembre 2016
Leer mas!