jueves, 16 de diciembre de 2010

OTTO GEBAUER - HACE ONCE AÑOS VARGAS PUSO AL DESCUBIERTO EL DESCALABRO GUBERNAMENTAL




Hoy 15 de diciembre se cumplen 11 años del inicio de aquella catástrofe que enlutó a miles de hogares venezolanos. El deslave del estado Vargas, no tenia precedentes en cuanto a la magnitud de la tragedia que representó para un pueblo tropical y poco previsivo en lo que a la fuerza de la naturaleza se refiere y lo que ésta es capaz de provocar en quienes transgreden sus reglas y osan desafiarla.

Muchas responsabilidades tuvieron los gobiernos que por años desatendieron el crecimiento descontrolado de una ciudadanía que sin una coherente planificación urbanística se apiló  alrededor de las urbes con mejores servicios y con las fuentes de empleos más rentables. Los resultados en un mundo azotado por un cambio climático indetenible, serán como el ocurrido; aunque inexplicables en un país con una vasta extensión territorial y una población relativamente pequeña.

VARGAS: EL FRACASO DE LA
DEMOCRACIA Y DE LA ‘REVOLUCIÓN’

Vargas, no solo evidenció el fracaso de los anteriores gobiernos. Vargas, puso a prueba a uno recién estrenado, cuyo máximo representante emergió de las filas cuartelarías, luego de insurgir contra la democracia que colapsó por la ausencia de respuestas y soluciones. Todos los caminos llevaron a cifrar las esperanzas en un antiguo miembro de la Fuerza Armada Nacional, quien para ese entonces se presentaba como una de las más eficientes organizaciones, o por lo menos, así lo aparentaban sus estructuras.

¡Once años, han transcurrido! Aún se desconoce el numero exacto de fallecidos, desaparecidos y exterminados. Vargas, puso al descubierto, la fragilidad de nuestras instituciones, las falencias de un Estado ineficaz y el descalabro gubernamental de cuyo presidente, como ningún otro en su especie, tuvo formidables ingresos producto de la renta petrolera. Vargas en la actualidad se hunde en la miseria, la desolación, la barbarie, el abandono, la corrupción. Para mayor desgracia, no pueden caer unas cuantas gotas de agua, la tragedia aún sigue latente.


VENEZUELA ESTÁ GOBERNADA
POR LA MÁS INEFICIENTE CALAÑA
Pero la naturaleza se empeña en demostrar lo que ninguno de nosotros queremos entender y por múltiples factores evitamos enfrentar. Venezuela está gobernada por la más ineficiente calaña y el costo a pagar será muy caro. Como un número que presagia el resucitar de un fantasma, son once los estados del territorio nacional colapsados por las recientes lluvias, las cuales no dan treguas.

El caos impera, los planes de contingencias aún son inexistentes, los recursos escasean, los damnificados se multiplican, el país se cae a pedazos. Mientras eso ocurre, el director de la orquesta –regordete y clasista- tapa su incompetencia generando odios, instigando al fratricidio y castigando a sus detractores sin importar cuan humilde sean de origen.

Espero entendamos dos lecciones claras que este penoso transitar nos está dejando para un inmediato aprendizaje. Primero: La naturaleza no va a obedecer el mandato de un analfabeto. Sus efectos se pueden minimizar y su energía canalizar, pero jamás detener. Para ello requerimos de planificación, organización, disciplina y coordinación. 

NO PODEMOS CONCEDERLE 11 AÑOS MÁS
A QUIEN HA DESTRUIDO ESTA SOCIEDAD

Segundo: No podemos conceder 11 años más a quien solo ha destruido y empobrecido a una sociedad que solo busca mejorar su calidad de vida. La solución permanece en nuestras manos y más temprano que tarde tendremos que decidir, somos un pueblo joven y tenemos la fuerza necesaria para procurar el cambio anhelado.

Para concluir debo hacer referencia que también en este día, se cumplen 11 años de haber sido aprobada la menor de edad más violada y prostituida que tiene la República  ¡LA CONSTITUCIÓN NACIONAL!  


15 de diciembre del 2010


Otto Gebauer
“SECUESTRADO”
Cárcel Militar de Ramo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario