Caracas, 25 de Febrero de 2011.
Gobernador
Marcos Díaz Orellana
Edo Mérida
Presente.-
Señor Gobernador Díaz:
Desde Caracas le extendemos un cordial saludo en el marco de la Feria del Sol 2011, próxima a celebrarse.
Nos anima a hacerle llegar nuestra preocupación en relación con la corrida de toros que se estará celebrando en tal evento, no solo como agrupación de protección animal, pero como venezolanos que rechazamos cualquier tipo de manifestación violenta, más aún como forma de “entretenimiento”, aún si se dicen en nombre de “la cultura”. ¿Cuándo se rompe el ciclo de continuar por siempre lo que se hace ya por costumbre, sin detenernos a pensar si está bien?
Porqué seguir promoviendo, celebrando la muerte producto de un acto claramente cobarde, porque no hay duda que es así, más allá de las apariencias de un toro aparentemente enfurecido en el ruedo, pero realmente sometido a toda una serie de asaltos, agresiones y vejaciones tras bastidores desde días atrás buscando someterlo y debilitarlo antes de su salida definitiva a una muerte cruel.
¿Porque no hacer la diferencia señor Gobernador, y dar el ejemplo al país, y al resto de las autoridades regionales con la suspensión de un evento de esta naturaleza, que no solo pretende “divertir” a costa de un ser vivo con derechos, que no eligió esa suerte que le estarían procurando “humanos” pero que nos mantienen en el atraso como personas llamadas a ser cada vez mejores?.
El respeto por la vida, consagrado claramente en nuestra constitución, no es relativo ni puede depender de interpretaciones ó intereses creados en nombre de justificación alguna. Siendo valor fundamental en cualquier sociedad todos estamos llamados a promoverla y defenderla.
El respeto por la vida en este caso particular, no puede ser exigido y defendido por quienes hacemos protección animal, pero por todos, en nuestra condición de humanos, obligados a preservar y resguardar a toda forma de vida en inferioridad de condiciones. Esa es nuestra obligación y compromiso.
Demos muestras de civilidad, de humanidad, de respeto, de valor. Aún está a tiempo de suspender un evento de esta naturaleza gobernador. Acabemos de una buena vez con muestras de tortura como esta, que para nada contribuye con nuestra formación como individuos, como seres sensibles y respetuosos de nuestro entorno.
Bolivia al igual que otros países ya está dando la pauta en materia de respeto al prohibir el uso de animales como forma de entretenimiento.
A la espera de su atención
Juana Rodríguez I.
Coordinadora GAPA
Escuela de Enfermería UCV
Cartel Ferial 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario