domingo, 19 de junio de 2011

ABM - VENECUBA DISIMULA LA MASACRE RODEO II


HISTORIA HOY


La masacre había sido anunciada. Se había fijado la hora del inicio de la Operación Rodeo II. Una toma por la fuerza para imponer la ‘humanización penitenciaria’ correspondiente.

Los llamados “Dirigentes Negativos” le advirtieron al Ministro del Interior y actual representante de sus vendedores de armas y drogas, que estaban dispuestos a dialogar para buscar un acuerdo a la situación pero que para eso era indispensable comenzar por retirar la GN y demás fuerzas del sitio.

Y ante la certeza de que esos dirigentes ejercen el control entre los 1186 internos, al régimen no le quedó otro recurso que escoger entre la masacre directa y sangrienta con muertes de lado y lado o aplicar la “Resistencia”.

A este respecto el Min. Interior señaló a última hora de este sábado 18/06/11 lo siguiente: “Nosotros resistiremos el tiempo que sea necesario”. Los obligaremos a rendirse, a bajar al patio para poder subsistir. Porque en una actuación ‘profundamente humanitaria’ tomamos la decisión de quitarles luz, agua y comida para obligarlos a reflexionar y rendirse.

Y no debe haber sido fácil convencer de este cambio a la GN que ya tiene dos muertos en la operación y que, como en tantos otros casos, estaría esperando el momento de la venganza.

Es de suponer, sin embargo, que esta decisión la impuso el Alto Comando de Venecuba, ahora reunido en La Habana, a propósito de la enfermedad del golpista-presidente.

El cambio de táctica en esto de El Rodeo II está unido al difícil cuadro político planteado hoy en este ex país. Pero dudamos que podrán disimular, desvirtuar o esconder la masacre.

Todo el mundo sabe que entre los presos hay grupos de intereses  y que es muy probable que ante la falta de recursos haya la o las posiciones de quiebre o quiebres.

Eso significa la presencia de grupos que planteen la entrega o rendición y los radicales que saben que por la condición de dirigentes o cercanos, no pueden aceptar ningún  tipo de rendición porque para ellos eso equivale a muerte y están dispuestos, más bien, a morir combatiendo con las armas que le vendieron quienes hoy los atacan para imponer una supuesta humanización, justicia y dignidad carcelaria. T: ablancomunoz

Agustín Blanco Muñoz
19 de junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario