Una mujer muere asesinada. Es la misma que se plantó y dijo: ¡ni una muerte más! Y la muerte no le hizo caso y se la llevó.
Todo eso ocurre, el 11 de enero del 2011, en Ciudad Juárez, México, territorio del narcotráfico y la delincuencia organizada. En el 2010: 15 mil asesinados en el país, 3.000 en Ciudad Juárez.
Se llama Susana Chávez, 36 años de edad y activista en defensa de la vida y contra el asesinato. Promotora cultural y poeta.
Cuántos caen asesinados cada día y ni siquiera nos enteramos. La consigna que salió de su boca, la dijo cuando manifestaba contra el asesinato de quien a su vez reclamaba justicia ante el crimen que se había llevado a su hija. Madre e hija se las llevó la muerte. Y también se llevó a Susana.
¿Cuántos más se habrá de llevar antes de que algo ocurra, antes de que se detenga este crimen incontenible que impone el terror como forma de vida?
¿Cuántos crímenes habrán de seguir ocurriendo hasta que digamos: ¡basta! ¿Nunca más tu crimen! como proclamamos hace algún tiempo tratando de detener la masacre que también hace residencia en este expaís?
Si estas noticias no nos sirven para actuar en consecuencia, para que cada uno de nosotros se convierta en un activista contra el crimen, el asesinato y contra toda muerte causada por razones políticas, raciales, religiosas, nacionalistas, y tantas otras que el hombre y el Estado asesino se inventan para conservar el poder, entonces es mejor cerrarla y seguir camino, como lo hacemos diariamente.
Es otro el que cae, hasta que nos toque a nosotros. Y el dolor fraccionado, dividido, en diáspora jamás podrá detener el disparo, la metralla, el odio y la perversión que eso que se denomina hombre ha creado para sustentar y mantener su poder contra los otros.
Tal vez si un día decidiéramos juntarnos......
Dejamos el siguiente enlace, tomado de la página TUTAYKIRI, que da cuenta detallada de esta noticia, desde Perú, también como una forma de manifestar contra la barbarie que azota este planeta.
http://www.scribd.com/doc/47933744/Susana-Chavez-Castillo-La-belleza-que-se-yergue-ante-la-tragedia…
ms
No hay comentarios:
Publicar un comentario