Venezuela se hunde. Se hunde cívicamente, económicamente y moralmente. Nuestra sociedad hoy en día, se viste de violencia llevada de la mano de los delincuentes que han sido creados, alimentados y organizados por el gobierno. Nunca habíamos visto la violencia que hoy en día vivimos en Venezuela. Atacan y matan a nuestros ciudadanos hasta el punto en que Caracas se ha convertido en la capital más sanguinaria del mundo. El año pasado, 25.000 personas perdieron sus vidas debido a actos de violencia, y decenas de miles más fueron secuestradas. Transparency International cita a Venezuela como uno de los países más corruptos, en una posición de 160 de 177 naciones.
Voy a ser muy clara. Yo creo firmemente que los recursos de Venezuela les pertenecen a TODOS los Venezolanos y que TODOS los Venezolanos deberían beneficiarse equitativamente de nuestra privilegiada posición como guardianes de las más grandes reservas de petróleo y demás recursos naturales del mundo. Creo que deberíamos de buscar imitar a naciones como Noruega, la cual se encuentra en unas de las posiciones máximas de transparencia a nivel mundial. Podríamos compartir nuestras riquezas naturales bajo un esquema de organizada y transparente repartición de esas riquezas. La responsabilidad de cualquier gobierno, es la de MANEJAR Y ADMINISTRAR justamente los recursos de la nación, no expropiarlas para el uso personal de aquellos que buscan beneficiarse de ello.
Permítanme también aclararles que pienso que la música y el arte debe ser el corazón latiente de toda sociedad, y que nuestra salud artística debe de ser un importante barómetro de nuestro compás moral en una sociedad civilizada. Soy una gran luchadora porque el arte y la música le lleguen a TODOS los niños, y a todos los seres que compartimos este pequeño habitat que es el mundo. En ese sentido, El Sistema ha logrado esta gran meta, y aplaudo este aspecto del proyecto así como lo hace el resto del mundo. Aplaudo a los muchachos, profesores, padres y madres por su esfuerzo y dedicación.
Pero ha llegado el momento en el que los artistas que gozan de prominentes posiciones y voz publica, ya no pueden calladamente aceptar el hurto y destrucción de nuestro país debido a una corrupta ideología política, por miedo a renunciar a beneficios y apoyos económicos. Nuestra democracia ha colapsado, y con ella, nuestra dignidad. Las tres ramas independientes de nuestra democracia han sido usurpadas por un gobierno mal gerenciado, manipulador y gravemente corrupto presentándose como una supuesta democracia. Al menos que exijamos restaurar la dignidad humana en Venezuela, y no solo tocando la música que todos amamos, pronto no tendremos un país en el cual tocar nuestra música y criar a nuestros hijos.
Gustavo: Tienes razón en enfocar tu energía creativa en esa bella flor de música y juventud, y nadie puede negar que has aportado alegría y vitalidad a la música clásica a nivel nacional e internacional. Yo soy la primera en felicitarte por ello, pero te equivocas en ignorar el oasis tóxico en el cual se encuentra esa solitaria flor, a punto de morir y de asfixiarse, consumida por la putrefacción que la rodea. Cuando viajas al extranjero, eres testigo de lo que realmente es una sociedad funcional, lo que es la verdadera ley, y la dignidad humana. ¿Hasta cuando seguirás ciego a la lamentable realidad de tu país? ¿Hasta cuando rehusarás ver que somos la antítesis de una sociedad en paz, justa y para todos?
José Antonio: Me conoces desde niña. Dirigiste mi primer concierto con orquesta cuando sólo contaba con 8 años. No crecí ni me formé en El Sistema, pero disfrute infinidad de veces de tocar con tus orquestas. Tú sabes que lo que yo deseo, es lo que tú, Gustavo y todos los músicos Venezolanos quieren- lo que TODOS los Venezolanos queremos- una nación civilizada fundada en los nobles principios de la Regla de Oro. Respeto mutuo, trabajo honesto y justicia para todos sin distinción social de ningún tipo. Una nación que celebre esa relación tan integra y profunda que existe entre la música y los venezolanos. Reitero, estamos luchando por lo mismo, pero de diferentes maneras.
El 12 de Febrero se cruzó una línea. Como bien sabes, una protesta pacífica fue teñida de sangre y muerte por los mismos cuerpos delictivos que han matado a tantos en estos años, aupados y arropados por el gobierno que apoya tus orquestas. El mismo gobierno que gozaba de la participación de tus orquestas, dirigidas por Gustavo y Christian cuando masacraban a nuestros estudiantes en las calles.
POR FAVOR ¡UTILIZEN LA VOZ QUE TIENEN!
GABRIELA MONTERO
1 comentario:
De: Chema Gutierrez
Para: AAAAAA aaaaa
Asunto: Carta de Manuel Hernández Silva
Enviado: 16 de feb de 2014 10:08
A continuación carta del recientemente nombrado Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el venezolano Manuel Hernández Silva, en apoyo a la Pianista Gabriela Montero:
"Que Gustavo Dudamel diga que su mensaje es de Paz y Amor, me resulta un grave atentado contra nuestra inteligencia; esas palabras, más bien sacadas del catálogo del “pequeño saltamontes”, reflejan la talla intelectual de dicho personaje. A mí me da igual si dirigió el Mambo o los Chimichimitos, o si no dirigió. Lo que nosotros decimos y reprobamos es que él es un colaboracionista, es decir y una vez más: una persona que presta colaboración a un régimen político dictatorial el cual es rechazado por la mayoría del pueblo y, en el caso del oprobioso gobierno chavista, además corrupto y asesino.
Cuando Gabriela Montero dice ¡basta ya!, no pone en duda la grandeza del Sistema, el cual es patrimonio vivo de Venezuela, construido con el esfuerzo de cientos de profesores que han volcado su vida allí y que hoy deben estar rotos por el dolor, ajenos a los fines espurios y ególatras que han movido, desde siempre, al fundador José Antonio Abreu; lo que Gabriela reclama al eximio director es haberse convertido en un colaboracionista desde el minuto uno, abiertamente defensor del chavismo y no solamente por su cerrada amistad con Jorge Rodríguez, uno de los seres más peligrosos y despreciables del régimen, sino por absoluta convicción, utilizando como pantalla protectora a la juventud venezolana. Eso señores y señor Dudamel, es jugar con las cartas marcadas. Usted, apelando a ese amor que siente por esa juventud y por ese nuestro país, lo cual no pongo en duda, debería decir alto y claro, por qué usted sí que se lo puede permitir -Abreu quizá no- es si está o no con el régimen que tiene a su país contra las cuerdas y dejarse de abrazos con asesinos y de amistades con seres que no merecen otra cosa que nuestro más absoluto repudio y desprecio.
Gabriela Montero es una artista universal que siente dolor por su Patria y que ha estado en silencio por respeto y por cariño, hasta que la muerte, tan callando ella, rasgó la fibra de su corazón y avivó su inmaculada dignidad. Habló la mujer, la madre, la artista y la paisana, con una valentía inmensa, pues los que vivimos de este oficio sabemos lo que puede significar tocar esas teclas. ¡Bravo Gabriela!"
Manuel Hernández Silva
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
__._,_.___
Publicar un comentario