domingo, 25 de noviembre de 2012

SHIVA KALI - EL VENETANIC EN PLENA FIESTA





EL VENETANIC EN PLENA FIESTA: NO ME LO RECEN!

Cuenta la historia que en pleno hundimiento del Titanic, la orquesta seguía tocando en Cubierta de Primera Clase tratando de obviar y minimizar la tragedia en pleno desarrollo, mostrando así las insólitas e inexplicables reacciones de la conducta humana aun en medio del peligro de la propia existencia. Pareciera que en la Venezuela del Socialismo del Siglo 21 esa insólita reacción de conducta que mantiene el colectivo nacional frente a la tragedia inminente ya manifiesta, de alguna manera se asemeja a la de la cubierta de primera clase del Titanic.

Efectivamente, mientras se acelera la descomposición generalizada, en medio del gran desmadre nacional, de instituciones, principios y valores sociales, sistema de salud, educación, seguridad ciudadana, riesgosísimo endeudamiento público, infraestructura del país, aparato productivo nacional, empresas nacionalizadas, PDVSA, FAN, etc.etc.etc., observamos con asombro como la fiesta y el bochinche siguen tan campantes, como si nada; el asunto no es conmigo pues, a mi ni me roza; pues yo estoy en cubierta de primera clase en medio de la música, la francachela, la hora loca, el buen vino, el billete, la ropa de marca, el carro de lujo, pasajes, usando mi twitter y Facebook como efecto multiplicador para mostrar la vanidad, presunción y arrogancia de mi ego a todos mis altos panas de la red social. Comandante, ni de vainas se le ocurra a usted parar la música; mucho menos el bochinche, no vaya a ser que resucite Francisco de Miranda y nos termine la fiesta pues.

Hoy leí  la columna dominical de una respetada periodista donde ella anunciaba el fin de la fiesta dado los efectos del desmadre que arriba menciono. Para mi asombro, termina su columna con esta  insólita invitación a los infatigables bonchones de cubierta  bailando al son de la revolución  “… usted decide si con su voto el 16-D elige a un gobernador democrático que sirva de freno a esta barbarie o, con su abstención, le abre las compuertas a Chávez para que acabe con Venezuela”. Veamos el por qué de mi asombro.

Es decir, de acuerdo a la columnista, en pleno hundimiento del país, donde ya se ven las troneras de agua por los cuatro costados, “….. con su voto el 16-D, usted puede elegir a un gobernador democrático que sirva de freno a esta barbarie.”  Vaya que cosa pues! Que no? Revisemos la historia entonces.


En noviembre del 2008, los mismos convocantes electorales  unitarios de ahora, motivaron a la gente a las urnas electorales bajo el mismo argumento que hoy esgrime la columnista: “voten para que pongan freno al dictador”. Pues bien, en esa elección, resultaron electos 5 gobernadores de oposición además del Alcalde del Distrito Metropolitano y 3 de los 4 Alcaldes de Caracas; una pelusa pues; tremendo freno!!!

Cuatro años después de aquella fiesta electoral, debemos preguntar a quienes fueron estimulados a votar como muro de contención para  “frenar” al Comunero Mayor en sus desmanes, si ellos sienten que hubo algún tipo de freno pues a saber, al no mas terminar el conteo de votación, el freno ocurrió pero en reversa. Al Alcalde Mayor, el opositor Antonio Ledezma, lo despojaron hasta de sus oficinas y le nombraron a una Jefe del Distrito Metropolitano para que gobierne en paralelo; a los 5 gobernadores opositores les sembraron el camino de comunas, les nacionalizaron industrias y los despojaron de atribuciones regionales y locales. Como si fuera poco, 3 de esos estados gobernados por la oposición, se destacan, entre otros males, por el alto índice de inseguridad incluyendo crímenes y secuestros. En ninguna de esa regiones se observó el prometido “voto freno”. Pero sigamos.

En las elecciones parlamentarias de Sep.- 10, la propaganda del “vota pa que frenes a Chávez” fue mas intensa que nunca. Según sus promotores, había que ir a votar por la oposición para poder parar a Chávez, de inmediato, en la Asamblea Nacional, incluyendo además, la atractiva promesa  o ñapa de eliminar las leyes rojas inconstitucionales y elaborar las nuevas, las democráticas pues. Pero, y que ocurrió? Pues bien, aun cuando la oposición según y que obtuvo mayores votos que los rojos, no obstante sacaron menos parlamentarios que los rojos, primera caída; como si fuera poco, no mas comenzando el período parlamentario, aun en medio de los 65 nuevos diputados de oposición, los rojos le aprobaron la Ley Habilitante al Comunero Mayor para que decretara las leyes rojas, inconstitucionales por supuesto, pero que dieron pie a estos vientos que hoy tenemos llamado Estado Comunal; segunda caída y peligroso nockdown! Habría que preguntarle a quienes se dejaron convencer con aquello del “voto freno”, si ellos sienten que su voto causó el efecto freno buscado en la AN o si mas bien, extrañamente, aceleró el polvo rojo que nos asfixia poco a poco.

Si vamos un poco mas atrás en el tiempo, veremos que entre diciembre  05 y diciembre 06, el polvo rojo asfixiante fue neutralizado por un tiempo, para reaparecer, con inusitada y renovada  fuerza en Enero 07. Por qué? En el 2005, gracias a un preclaro líder de la iglesia, Cardenal Rosalio Castillo Lara, el colectivo nacional fue aconsejado por sus sabias palabras, poder de convencimiento y carisma (que solo tienen los líderes y no los fabricados virtuales de comiquitas), para que no acudieran a votar en las parlamentarias de Dic 05 pues la democracia no existía y votar, bajo esas condiciones, era sencillamente seguir el juego antidemocrático a quien utilizaba el arma y herramienta mas preciada de la democracia, el voto, para provecho de sus oscuros intereses y no solo poder  avanzar en su proyecto ideológico sino que, además, presentarse ante el mundo con su cara muy lavada de inmaculado demócrata. Y cuanta razón tuvo el Cardenal Castillo Lara!

 Como resultado de aquella gran gesta abstencionista liderada por el Cardenal, los rojos se asfixiaron con sus pasapalos y caña electoral no servida, bajo una brutal abstención del 90%. Resultado de esa victoria roja  “pírrica” de m….? Arrechera descomunal de Comunero Mayor quien, con Balcón del Pueblo cerrado, profirió cualquier cantidad de insultos y amenazas en caso de continuar el “saboteo” contra la “democracia”. No me jodas dictador! La furia fue tan grande que el farsante demócrata lanzó amenazas que sabía incapaz de cumplir, pues se le cayó la careta democrática ante los ojos del mundo que vio con asombro que en Venezuela, el pueblo lanzó un mensaje urbes et orbi de que en esta vaina no hay democracia y punto! Y fue la jornada mas hermosa de un pueblo noble, alegre y sencillo que, en rebeldía, le dijo al comunismo a mi no me jorobas tú carajo!

Consecuencias de ese 2005? Los rojos se frenaron de un solo tirón; en ese 2006 no hubo ley habilitante ni se aprobaron leyes rojas inconstitucionales  aun con todos los diputados bajo su control y color; ojo, y no se produjo una sola expropiación ni hubo el famoso “ven a mi que tengo flor” Y por qué? Porque los ojos del mundo lo estaban viendo, observando con muchísima atención. Pero que desgracia la de nuestro pueblo. Nuestro líder de la iglesia fue llamado a destiempo por el padre celestial y partió de entre nosotros. Con su partida, volvieron los zamuros de la insepulta dirigencia aquella que permitió la llegada del Comunero Mayor. Y allí se acabó lo que pudo ser el verdadero freno a los desmanes y avances del socialismo del siglo 21.

Ante la ausencia de ese gran líder de corta duración, el Cardenal Castillo Lara, en el 2006, los oportunistas de la corrupta e insepulta dirigencia hicieron su agosto en diciembre y volvieron por sus fueros. Comenzaron a vender que la abstención del 2005 fue un error que dejó la AN solita a Chávez; eso si, escondiendo por supuesto el trágico hecho de que la era Socialismo de Siglo 21 de Chávez se inició bajo el Congreso Nacional de 1999 en el que la oposición tenía la mayoría de senadores y diputados 65% contra 35% de Chávez. Pero escondiendo además, que en las elecciones post constituyente del 2000, las sillas de la oposición en la AN fueron reducidas a su mínima expresión (unos 50);  ya se vislumbraban menos de 20 diputados para las elecciones  parlamentarias del 2005.

Como resultado de la crisis de liderazgo nacional, los oportunistas politiqueros, unidos en cambote en el 2006, logran engañar a un pueblo noble y confundido para llevarlos a votar bajo el lema del “atrévete” liderado por el famoso cobrador maracucho aquel. Resultado? Paliza brutal roja! Consecuencia? La famosa roja rojita del 2007, endiosado por un triunfo que le devolvió la careta de demócrata ante los ojos del mundo luego de unas elecciones “limpias”. Y así hasta el sol de hoy donde frente a  una realidad llamada Estado Comunal, todavía se nos dice que salgan a votar para frenar a Chávez. Que desgracia mi Venezuela. Más grande que esta tragedia es la falta de un liderazgo capaz, visionario y carismático para señalar senderos ciertos y posibles a ese pueblo noble, alegre y confundido que no encuentra qué hacer. Esta tan confundido que hoy los oportunistas insepultos le piden que vaya a votar el 16-D ique como forma de protesta. Ya eso es el colmo carajo del abuso y el engaño de quienes no miden consecuencias en medio de su ambición y avaricia por el poder aun que sea chucuto.

Y que viene? Pues el desmadre que ha de venir ya que no pudo evitarse ante la ausencia de auténticos líderes. Al Estado Comunal le saldrán sus comuneros; un pueblo engañado que con hambre vendrá por lo suyo. Allí no hay Chávez que valga ni mucho menos liderazgos virtuales de comiquitas. Será la hora de los auténticos líderes. Aquellos que nacen cuando las circunstancias los llaman. Así será.

La Divina Providencia tenga piedad del noble pueblo venezolano, víctima inocente de oportunistas y ambiciosos.

Shiva Kali
25 de noviembre del 2012

No hay comentarios: