Prisionero Político
lunes, 11 de abril de 2011
IVAN SIMONOVIS - TODOS LOS SEÑALADOS SON CULPABLES, 11A: AUNQUE LOS HECHOS DEMUESTREN LO CONTRARIO
El dia 22 de Junio de 1922 en Berlín, un grupo de fanáticos nacionalistas asesinaron a Walter Ratherau, quien para entonces se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno Alemán. Ratherau había logrado romper el aislamiento diplomático y contribuido a una acelerada recuperación de la economía germana, sin embargo sobre él pendía la espada de Damocles, ya que para un grupo de alemanes no era más que un odioso judío y por esta simple razón fue asesinado.
Irónicamente 11 años después, los nazis erigieron un monumento en sitio donde fue asesinado. Simbólicamente se colocó una estrella, el cinismo de este recordatorio no era para inmortalizar a Ratherau como víctima de injusticia, todo lo contrario, era en memoria de sus asesinos. Cualquier parecido con la historia contemporánea venezolana, es pura casualidad.
Sin duda alguna este régimen ha pretendido alterar y reescribir la historia manipulando todo lo acontecido el fatídico 11 de Abril del 2002. Ese día 19 personas fallecieron y más de una centena fueron heridos, tras ser emboscados por los círculos bolivarianos, primer ejército de privado al servicio del actual régimen. Un ejército cuya misión es aterrorizar a todo el que disienta de los doctrina del presidente Hugo Chávez, de hecho sus intervenciones van mas allá del 11-A.
Es público y de alto espectro comunicacional, su responsabilidad por el ataque a sedes de medíos de comunicación, partidos políticos y demás grupos que no apoyen sumisamente al Gobierno, como por ejemplo Fedecamaras e, incluso, sus ataques han sido direccionado a diferentes personalidades de oposición, incluyendo mi residencia. Estos alborotadores de oficio gozan de patente de corso, pues jamás rinden cuenta de sus fechorías. La razón es evidente, de levantar cargos contra ellos, el Gobierno estaría quedando al descubierto.
Ahora bien, retomando al tema del 11 de Abril del 2002, me parece pertinente refrescar que la Fiscalía inició 79 investigaciones penales, pero de ello, sólo 3 casos ( a saber, el 4 % del total ) han pasado de la fase de investigación y estos son:
1.- Caso de los Guardias Nacionales quienes disparaban armas de fuego abiertamente contra la manifestación de oposición. A la fecha, ninguno de ellos han ido a juicio
2.- Caso iniciado contra los pistolero de Pte Llaguno y demás pistoleros, quienes apostados en la Av. Baralt, también dispararon contra la marcha de oposición. Un grupo fue absuelto por el tribunal del Edo Aragua y otros fueron beneficiados con una Ley de Amnistía en Dic. 2007.
3.- Caso de nuestro enjuiciamiento: Henry Vivas, Lázaro Forero, 7 funcionarios de la PM y mi persona. Condenados a diferentes sentencias, obteniendo nosotros -los Comisarios- la pena máxima, es decir, 30 años de prisión.
No hay forma de explicar con mediana claridad, como el 96 % de las investigaciones que inició la Fiscalía Bolivariana terminaron en una gaveta. Lo cierto es que hasta la presente los trabajadores petroleros, motorizados, estudiantes, secretarias, amas de casa, profesionales de todas las ramas, oficinistas, choferes, gente como Usted han sido objeto de una gigantesca manipulación dirigida a minimizar esta multitudinaria manifestación.
Se magnimiza un caso manipulado, para minimizar aquellos que inculparían a personeros del Gobierno. Con esta filosofía, todos somos víctimas de una conspiración que pretende socavar nuestra democrática cultura, para así reducirnos a ciervos de otro caudillismo latinoamericano.
El diario ABC de España el 27 de Marzo de este año reseñó lo siguiente: “El presidente Hugo Chávez advierte que no se quedará de brazos cruzados y enfrentará con armas, es decir, reprimirá una revuelta popular en Venezuela de forma similar que lo está haciendo su amigo Muammar Gadafi en Libia o su aliado Bastar Al Assad en Siria. Su amenazante declaración la hizo este sábado al defender a sus aliados de los países árabes y rechazar la intervención militar de las fuerzas de la coalición internacional, según reportó la oficial Agencia Venezolana de Noticias y la alemana DPA.
Justificó a Gadafi al reprimir a su pueblo. «Él los enfrentó de la misma forma, pues un conflicto armado y una agresión armada sólo puede ser enfrentada de la misma forma». «Si aquí se generara una violencia como la que está ocurriendo en Libia, habría que enfrentarla como tiene que enfrentarse. Una insurgencia armada se enfrenta con armas. ¿Ustedes creen que el gobierno se quedaría de brazos cruzados?», amenazó. También se refirió a su amigo de Siria Bashar Al Assad, cuyo gobierno enfrenta otra revuelta popular que ha dejado decenas de muertos. Aseguró que Bashar es «un humanista y no extremista».
Pues bien, no cabe duda que Hugo Chávez esta dispuesto hacer lo que dice, porque los antecedentes del 11 de Abril del 2002 así lo demuestran. Ese día el Jefe de Estado evidenció su talante agresivo y autoritario, usó su ejército privado (Círculos Bolivarianos), francotiradores, pistoleros en Av. Baralt y Pte Llaguno, la GN y la amenaza de aplicar el Plan Ávila para reprimir una auténtica manifestación que solo pretendía hacer uso de un legitimo derecho constitucional y elevar su voz para mostrar su inconformidad ante las prácticas autocráticas que venían en ascenso. Pero los subsiguientes días dejaron ver el espíritu revanchista del Jefe de Estado.
El balance del 11-A es que el 96% de los casos no se investigaron, que todos los que fueron fotografiados y filmados disparando contra la población, donde cayeron Tirios y Troyanos, andan impunemente en las calles de nuestras ciudades y en este país donde todo está al-revés. Al igual que en Berlin del 1922, se enarbola un monumento a los asesinos y se celebra una fecha de luto nacional, se mofan de los deudos tratando de justificar lo injustificable. Una nueva y bizarra justicia tuerce la realidad con nueve policías convertidos en chivos expiatorios, condenados a 30 años de prisión (algunos ya con 7 otros con 8 años tras las rejas) para justificar la responsabilidad de la emboscada de la que fueron objeto ciento de miles de venezolanos.
Como dijo Froilan Barrios: “El 11 de Abril del 2002 quedará por siempre en la conciencia de todos los que nacimos y vivimos en esta tierra bendita, como el día en que el pueblo sin saberlo se levantó en la mañana a luchar y defender la democracia, en horas se reunió una fuerza descomunal capaz de llevarse por delante a las armas, al terror y a un mandatario insensato, quien a pesar de lo vivido NO ha aprendido hasta hoy la plana de esa jornada histórica y ejemplar del pueblo venezolano. Lo inolvidable de ese grito ¡A MIRAFLORES! estará presente hasta que logremos la democracia que merecemos los venezolanos”
Iván Simonovis
Prisionero Político
Prisionero Político
Etiquetas:
11 de abril,
Iván Simonovis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario