jueves, 26 de mayo de 2011
JESÚS URDANETA HERNÁNDEZ - PALABRAS VACÍAS
“Sanciones contra la Patria de Bolívar? Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: Bienvenidas Mr Obama! No olvide QsomosLosHijosDeBolívar!”.
Bla, bla, bla, bla.
Que si el Imperio, que si la CIA , que si los sabotajes ¿Cuánto tiempo cree que le seguirá funcionando ese mismo discursito decadente y fanfarrón, que ni él mismo se cree y que usa como bandera para su populismo barato y demagogia exacerbada?
No hay duda que en esto no es nada original. Desde hace mucho tiempo, y con mayor fuerza a partir de los años 60, muchos líderes de nuestra Región, han buscado culpar a los Estados Unidos, de sus propios fracasos. Siempre lamentándose de la acción de terceros, en vez de encontrar soluciones y desarrollo, se ha querido buscar un culpable externo a nuestros males internos.
Ya nos lo señalaba Carlos Rangel, con su maravillosa obra “Del Buen Salvaje al Buen Revolucionario”, cuando por ejemplo nos planteada cómo el flagelo de la corrupción podía ser responsabilidad de los gringos? y más recientemente las obras “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” y como no aprendidos “El Regreso del Idiota” donde sus autores Plinio Apuleyo, Carlos Alberto Montaner y Alvaro Vargas Llosa, nos advierten “que el idiota latinoamericano está de vuelta, sus ideas nacionalistas y populistas resurgen en América Latina”. Así que dejemos de ser idiotas o mejor aún, no nos traten como idiotas.
NO SE PUEDE SER IRRESPONSABLE Y TEMERARIO
SIN QUE LE PASEN FACTURA
Que Estados Unidos haya impuesto sanciones contra PDVSA, era de esperarse. Los seres humanos no podemos hacer lo que nos provoque sin que se deriven consecuencias. El mundo, a través de la ONU, está en contra de los proyectos nucleares que adelanta Irán. Pero a éste, que le gusta jugar a la guerra, a ser el niño rebelde del Planeta y a darle lecciones a los demás, ahora le están dando las suyas.
No se puede ser irresponsable y temerario sin que le pasen factura. Lo grave sin embargo, es que su accionar nos coloca a todos los venezolanos, en una posición de vulnerabilidad que nos afecta directamente. Decidir ser amigo de los indeseables del mundo, no nos va a salir gratis.
ENTRE LAS SANCIONES NO SE PLANTEA SUSPENDER
EL SUMINISTRO
Ahora bien, dentro de las sanciones impuestas a PDVSA, no se plantea que Venezuela no siga suministrando petróleo a Estados Unidos, por lo que CITGO, empresa de PDVSA en el Norte, continuará operando normalmente. Vale decir además, que los poco más de 900.000 barriles diarios que exporta PDVSA a Estados Unidos (que constituyen prácticamente la mitad de la producción nacional), son los únicos que se cobran oportunamente y a precio de mercado, por lo que el “Imperio” es sin duda nuestro mejor cliente.
El resto de la producción, se le entrega principalmente a Cuba y a Petrocaribe, quienes pagan en especie (enviando por ejemplo médicos cubanos para la Misión Barrio Adentro que fue reconocida como un fracaso por el Gobierno) y con un financiamiento de 25 años y a China a la que ya le hipotecamos nuestro futuro comprometiéndonos a suministrarle petróleo hasta al menos el 2016, a razón de 50 dólares el barril, cuando el precio en los mercados actuales ronda los 100 dólares el barril.
¿QUIÉN OFENDE NUESTRA SOBERANÍA?
Así que me pregunto. ¿Ofende nuestra soberanía Estados Unidos cuando nos sanciona por contravenir el orden mundialmente establecido, pero nos sigue pagando a precio justo nuestro petróleo? ¿ o no será que nuestra soberanía se ve seriamente afectada cuando los que ejercen el poder deciden cambiar por un plato de lentejas nuestros recursos?
Yo no veo gringos en Venezuela controlando Registros y Notarías. Yo no sé de gringos queriendo mandar en nuestras Fuerzas Armadas. Yo no veo gringos ejerciendo el control en nuestros aeropuertos. Y no es al Presidente Obama a quien se busca corriendo para pedirle consejos. Yo veo a cubanos posicionándose cada vez más y estoy cansado de ver fotos en nuestras oficinas públicas de Fidel, del Che Guevara y de muchos otros, todos ajenos a nuestros ideales nacionales e incluso bolivarianos.
Por supuesto que nuestra soberanía está en juego. Pero está en juego porque tenemos que importar casi todos los alimentos que consumimos. Está en juego porque se está arrasando con la maquinaria y capacidad productiva del País. Porque estamos en manos de corruptos e incompetentes que han venido destruyendo todas las instituciones republicanas y a nuestra principal industria que es PDVSA.
¿CÓMO ES POSIBLE QUE VENEZUELA TENGA QUE
IMPORTAR GASOLINA?
Con demasiada frecuencia ocurren accidentes; cada vez más seguido se paralizan las principales plantas y refinerías, como acaba de pasar con Paraguaná y Cardón; y la producción disminuye aceleradamente. ¿Cómo es posible que Venezuela tenga que importar gasolina?
La bancada oficialista de la Asamblea Nacional, alza indignada su voz. “Vamos a seguir reforzando nuestra relación con Irán” dice el canciller Maduro. A lo que el otro contesta “Eso es Nicolás! El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela”.
LA MORAL DEL PAÍS LO QUE QUIERE ES
DESARROLLO NO PALABRAS VACÍAS
La moral nacionalista y patriota de Venezuela lo que quiere es empleo, seguridad, alimentación, educación y conciliación. Progreso y desarrollo. No palabras vacías ni pleitos ajenos con los que además, no se puede ir al mercado.
Bla, bla, bla, bla.
Jesús Urdaneta Hernández
C.I. 4.391.814
Twitter @jesusurdanetah
Etiquetas:
Jesús Urdaneta Hernández
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario