martes, 25 de febrero de 2014

LUIS MANUEL AGUANA - ¡MADURO VETE YA!



¡MADURO VETE YA!

 Luis Manuel Aguana


Sí, “¡Maduro Vete YA!”. No alcanzo a entender cuál es la picazón de Henrique Capriles a que los venezolanos todos al unísono gritemos esa consigna. Tal vez él no se acuerde- pero yo si-, que con una consigna semejante, “Chávez Vete YA”, el pueblo se fue a las calles el 11 de Abril de 2002 y ECHAMOS DE MIRAFLORES a Hugo Chávez Frías, con un estado de crisis política y económica muchísimo menor del que ahora estamos sufriendo todos los venezolanos. La historia posterior no tuvo nada que ver con la consigna, pero Chávez renuncia por la sangre de los muertos derramada por sus asesinos de Puente Llaguno.

Sin embargo al parecer la sangre de las víctimas desde el 12F no tiene el mismo valor para los militares de ahora que los de aquel entonces cuando el Gral. Lucas Rincón le presentó la renuncia “la cual aceptó” ¿Cuánta sangre necesitará el Ilegitimo para que él, todo su tren ejecutivo y el Alto Mando Militar renuncien para que este país pueda lograr la estabilidad política necesaria y hacer frente a esta explosiva crisis que ellos mismos han provocado? ¿Cuántos Estados como el Táchira deberán hacer resistencia sin dar cuartel para que deponga su actitud y entregue su gobierno para darle paso a una solución democrática? ¿Cuántos muertos más necesitará Venezuela para expulsar a los cubanos de esta tierra?

A estas horas las protestas en las calles de Ucrania provocaron la caída del régimen de Víktor Yanukóvich después de más de 80 muertos en enfrentamientos. Y no es que la lucha en Ucrania sea diferente que la nuestra, sino que hubo un pueblo que se lanzó a las calles con la idea de no regresar hasta producir los cambios que la sociedad demandaba y lo lograron. Yanukóvich se dio a la fuga y su sucesor destituyó a los altos cargos del antiguo régimen y tiene la misión de formar un gobierno de unidad nacional y preparar elecciones. Eso lo logró un pueblo decidido.

El Ilegitimo se equivoca al pensar que puede más que la decisión del pueblo venezolano de no seguir la senda “socialista”-o mejor dicho COMUNISTA-, de la cual está empeñada el régimen y de sus políticas de destrucción del aparato productivo nacional y la propiedad privada. Al parecer no acaba de entender que el pueblo le dice NO a su Plan de la Patria, que muestran como SU Constitución, no es más que la receta cubana para llevarnos al Mar de la Felicidad del Comandante Galáctico.

Y lo más impresionante de todo es que el régimen y más aún los voceros de la oposición oficial todavía creen que la gente esta arrecha en las calles acompañando a los estudiantes porque Leopoldo Lopez está preso o porque no consiguen un paquete de harina pan. Si eso fuera así no habría crisis. La crisis es estructural y ya ha llegado a unos niveles de no retorno. Estos delincuentes han desplumado a nuestra gallina de los huevos de oro y ahora van por el resto de nosotros. Y para ello nos necesitan domados o muertos. Así de simple está planteado el problema de lo que acontece hoy en Venezuela.

Entonces, ¿en qué cabeza cabe “negociar” con quien te tiene puesta una pistola en el pecho para que le entregues la vida o la cartera? Y lo voy a enunciar en los términos más claros: en Venezuela está planteada la supervivencia de una manera de vivir y de concebir el desarrollo futuro de los venezolanos. Esta planteado si vale la pena que la juventud se quede o se vaya del país, está planteado si hay posibilidades o no de subir en la escalera social con tu trabajo, si un pobre puede o no puede salir de su pobreza sin depender de un funcionario vestido de rojo. Esta planteado si es viable la Venezuela que tenemos ahora sin libertad, bajándole la cabeza a un esbirro que te mata si te atreves a protestar. Y lo peor es que ese esbirro ni siquiera es venezolano.

No acaba de entender el régimen que si ya la gente se hartó de este gobierno y de sus nefastas políticas, saliendo a protestar todos los días, no regresará hasta que no vea que haya una posibilidad de cambiar el rumbo de la nación. Si mañana bajara el mismo Arcángel Gabriel en un coro de trompetas y le ordenara a toda la gente en pie de lucha en todos los Estados de Venezuela que se marche a sus casas, no se resolvería la situación porque el pacto social que existe ahora entre los venezolanos NO ES VIABLE. Y aunque lo pisen por un lado, el “cuero seco” se levantará por el otro…

Unos tipos que se han robado todas las elecciones, tratándose de imponer como una falsa mayoría a una verdadera mayoría no entienden que ES IMPOSIBLE gobernar imponiendo un modelo a la fuerza. O se declaran en abierta dictadura echándole plomo a todo el que levante la cabeza-lo que no les duraría mucho-, o simplemente se van. No hay otra.

Y eso es lo que está planteado, QUE SE VAYAN. Pero no que se vayan para llamar a una nueva elección en 30 días y que de nuevo realicen las trampas acostumbradas para que alguien intente quedarse electoralmente usando la magia de las máquinas del CNE. NO. Un estado de cosas como el que padece el país amerita UNA TRANSICIÓN (ver detalles en http://venezuelasoberana.com/urge-una-transicion-para-rescatar-la-democracia-en-venezuela/). Eso es lo UNICO que devolvería la gente a su casa.

Un periodo de reacomodo y reconstrucción que se debe dar antes de volver a llamar a una nueva elección. Muchas cosas hay que reconstruir en Venezuela para que de nuevo sea viable la democracia, comenzando con la recomposición de los poderes públicos, las Fuerzas Armadas, la Asamblea Nacional, el TSJ y por supuesto, el CNE. Hay que rehacer el Registro de Venezolanos y el Registro Electoral y hacerle reingeniería a todo el sistema para garantizar Elecciones Auténticas. Volver a colocar en su sitio las bases institucionales de Venezuela, destruidas por estos vándalos.

Luego de ese reacomodo básico, ese gobierno de TRANSICION entonces debería convocar al Constituyente para redefinir un nuevo Pacto entre los venezolanos, uno que pueda hacer sustentable la paz en la Venezuela de las próximas décadas. Una Constituyente convocada y contada de acuerdo a verdaderos principios de transparencia con toda la Observación Internacional correspondiente, si garantizaría un texto constitucional que redistribuya el Poder y establezca instituciones sólidas donde todos nos veamos representados. Ese período de reacomodo y reconstrucción sería tan largo como lo que se requiera para darle paso a un país sano institucionalmente para llamar a elecciones.

“Maduro Vete YA” no significa “Diosdado Vente YA” como lo sugiere Capriles. Eso es miope y propio de quienes piensan en las próximas elecciones cuando deberían estar pensando en las próximas generaciones, como los verdaderos políticos. Significa el primer paso, el principio de una Venezuela VIABLE, democrática e inclusiva. Entonces Maduro, no sigas derramando la sangre de los venezolanos y destruyendo al país, Vete YA!

Caracas, 25 de Febrero de 2014

Twitter:@laguana

Leer mas!

viernes, 21 de febrero de 2014

RUBEN BLADES RESPONDE AL PRESIDENTE MADURO




RESPUESTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA
RUBÉN BLADES

ME COMPLACE QUE HAYA COMPRENDIDO
LA BUENA INTENCIÓN DE MIS PENSAMIENTOS

Señor Presidente Maduro

He tenido la oportunidad de ver un vídeo en el que se dirige a mi persona, en ocasión de una nota que he publicado en mi página de internet. No acostumbro responder comentarios, pero me siento obligado a referirme a sus palabras por el hecho concreto de que en el vídeo mencionado, usted me nombra directamente. Espero que el dicho vídeo no resulte una falsificación como las que hoy abundan en internet, y si lo fuera, confieso que es de muy buena calidad.

Con el respeto que merece su condición de Presidente, y como tal, representante de una Nación, debo iniciar esta nota agradeciendo el tono general de su comentario a mi escrito. Me complace entender en su gesto amable, que comprendió la buena intención de mis pensamientos, hechos con el corazón puesto en el pueblo venezolano.

Y QUIERO ACLARAR ALGUNOS TEMAS QUE ME ATAÑEN
DE FORMA PERSONAL

Sin ánimo de entablar duelos epistolares, comento solamente con la intención de aclarar algunos de los temas por usted expuestos en el día de ayer, que me atañen de manera personal.

MIS COMENTARIOS NACEN DE LA LECTURA ANALÍTICA DE PUBLICACIONES AFECTAS Y ANTAGONISTAS A SU GOBIERNO

1. Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, “imperialista” o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones, tanto afectas como antagonistas a su gobierno. El carácter diverso del material que usualmente escojo para mis lecturas, tiende a nutrir amplia y objetivamente mis puntos de vista.

NO FORMO PARTE DE COMPLOT ALGUNO NI DE
LOBBIES INTERNACIONALES

2. No me he sumado, consciente o inconscientemente, a ningún tipo de complot orquestado por la C.I.A., ni formo parte de ningún "Lobby Internacional" con el propósito de crear mala publicidad para gobierno alguno. Me sorprende escuchar una vez más este tipo de acusaciones, en pleno siglo XXI, cuando debíamos haber superado ese asunto de las etiquetas. Si critico a alguien que se considera de izquierda, soy de la CIA; si critico a quien se considera de derecha, entonces soy comunista; cuando critico al militarismo, soy “subversivo”.

VENEUELA HOY ES UN PAÌS POLARIZADO POLÍTICAMENTE Y SUMIDO EN CONTRADICCIONES OBVIAS

3. Considero como una verdad, el hecho de que el extinto Presidente Chávez haya demostrado, con sus consecutivas elecciones ganadas, el desprestigio de la partidocracia tradicional en Venezuela, y el deseo de cambio expresado libremente en las urnas por la voluntad popular. Pero también es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1.49%, que no alcanzó el 51% de los votos de alrededor de un 80% de la población votante y con un ausentismo electoral del 20.32%.

CREO QUE SU GOBIERNO NO POSEE LA MAYORIA REPRESENTATIVA QUE JUSTIFIQUE LO QUE LE ESTÁ HACIENDO AL PAÍS

Ese gobierno, sin embargo, está decidido a imponer un sistema político/económico (que no califico ni descalifico), pero que obviamente no es aceptado por la mayoría de la población. En una situación como la descrita, parece recomendable realizar una consulta nacional para que el pueblo tome su decisión. Sin ello, lo que se percibe es eso, una imposición. Creo que su gobierno, Presidente Maduro, no posee la mayoría representativa que justifique lo que le está haciendo al país. Por otro lado, la oposición, mezcla de lo que existió en el pasado político de Venezuela y de lo nuevo que hoy lucha por hacerse respetar y considerar, no está formada por cuatro gatos fascistas, como se pretende hacer ver. Es una vital cantidad de personas. En estas circunstancias, la realidad de Venezuela es hoy como sería la de una casa donde la familia esta dividida, y existen habitaciones en las que la otra mitad no puede vivir, ni transitar. 

LA VENEZUELA DE HOY NO ES LA NACION QUE TODOS SUS HABITANTES DESEAN

La Venezuela de hoy no es la Nación que todos sus habitantes desean, es una versión de país a la que sólo parece apoyar el 50% de la población, tomando en cuenta el total de los votos emitidos en las elecciones del 2013. Esa realidad determina la necesidad de considerar una modificación del rumbo presente, en busca de un balance que permita el desarrollo del argumento nacional en sus propios términos, más realista y menos agresivo; una Venezuela en la que no sean necesarios los gritos de "Patria o Muerte", entre hermanos.

LENIN CITA LOS ERRRORES QUE SE COMETEN EN NOMBRE DEL IZQUIERDISMO Y LAS CONSECUENCIAS HISTÓRICA DE NO RECTIFICAR

4. Como los Chavistas se auto-definen como "Socialistas", debemos asumir que comprenden de lo que hablan, y que han estudiado a quienes inicialmente convirtieron las teorías sociales de Marx y Engels, en propuestas experimentales del socialismo y el comunismo, particularmente en Rusia, tras la revolución bolchevique de 1917. Deben conocer, por ejemplo, los comentarios vertidos por Vladimir Ilich Lenin en su folleto titulado, "La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo", (este título no es un artificio al estilo Borges, así lo tituló el propio Lenin y si no lo creen, pregunten a Fidel, que él debe haberlo leído). En ese escrito cita Lenin los errores que se cometen en nombre del izquierdismo, por no considerar las circunstancias objetivas a la hora de tomar decisiones, y peor aún, las consecuencias históricas que produce no reconocer y rectificar dichos errores.

¿NO ES ACASO UN TE DOY PARA QUE TÚ ME DES
EL INTERCAMBIO DE PETRÓLEO POR DÓLARES CON USA?

Allí describe cómo, en 1918, los camaradas Radek y Bujarin, máximos representantes del entonces llamado "Comunismo de Izquierda", fueron obligados a reconocer públicamente su error, al no comprender ni aceptar inicialmente que, el argumento para justificar la Paz de Brest, no constituía necesariamente un compromiso con los imperialistas, sino que obedecía a una necesidad política determinada por las condiciones objetivas del momento, algo que Lenin describió como un “do ut des”, un te doy para que me des. La metáfora que hace Lenin sobre asaltantes y asaltados aclara muy bien el argumento. ¿No es, acaso, un “do ut des” el acuerdo que tiene Venezuela con el “imperialismo” en el caso del petróleo venezolano, que suple a Estados Unidos a cambio de los dólares que necesita la economía del país? 

NO ES CON LA REPRESIÓN, LA CENSURA O EL RECURSO DEMAGÓGICO QUE SE RESPONDE A UNA CONDICIÓN OBJETIVA

5. Este mismo criterio indicaría que, en las presentes circunstancias, no resulta apropiado que su gobierno imponga sus deseos, o desconozca, o pretenda ignorar la validez de los argumentos planteados por sus críticos venezolanos. No creo que es a través de la represión, la censura, o el recurso demagógico que se produce la respuesta racional a una condición objetiva inobjetable. Tal actitud solo provocaría más violencia, que generaría la posibilidad de una ingobernabilidad, un vacío político que podría ser llenado con un golpe militar, la única institución con la capacidad de organización y poder coercitivo para enfrentar el caos institucional y civil resultantes.

NI ESTOY NI ESTARÉ DE ACUERDO CON INTERVENCIONES ARMADAS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRAS NACIONES

6. Nunca he estado, no estoy, ni estaré de acuerdo con intervenciones armadas del país que sea en los asuntos internos de nuestras naciones. Categóricamente lo digo. El mío sufrió ese mal, y no lo justifico de ninguna manera.

NO ME PARECE CORRECTO VISITAR VENEZUELA EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS

7. Aunque agradezco su invitación a visitar Venezuela, no considero apropiado aceptar en este momento. Tal visita podría ser considerada como un endoso a su gestión y a la posición de su gobierno. De igual forma, tampoco aceptaría una invitación en tal sentido por parte de los que lo oponen; no ahora. Y para aclarar aún más este punto, he recibido también ofrecimientos de trabajo importantes para ir a Venezuela este año, y de igual manera las he rechazado porque no me parece correcto hacerlo en las actuales circunstancias que vive el país. 

CONOZCO MUY BIEN EL ALMA VENEZOLANA
Y LA NOBLEZA DE SU PUEBLO

8. En cuanto al "alma venezolana", señor Presidente, y a la nobleza de su pueblo, la conozco muy bien porque la llevo dentro, sin etiquetas, junto a mi alma panameña y latinoamericana. Ese argumento no entra en esta discusión. Esa alma, además, me la encuentro dentro y fuera de ese noble país, desde mi primera visita en los años 60. Y se acrecienta con los años y se reaviva en mi amistad con César Miguel Rondón, Pedro Leon Zapata, el finado, pero aun amigo, José Ignacio Cabrujas; Jonathan Yakubowicz,  Edgar Ramirez, Budu, Oscar de León, Clarita Campins, Marilda Vera, Gustavo Dudamel, Ozzy Guillén, el gran Luis Aparicio; en mi admiración por Don Simón Díaz -cuya desaparición justamente hoy tenemos que llorar-  Aldemaro Romero, el Profesor Abreu y tantos otros magníficos expositores del talento, capacidad y nobleza del pueblo de Bolívar.

EL ALMA DE VENEZUELA VA CONMIGO DONDE QUIERA QUE SEA DESDE HACE TIEMPO YA

Todos ellos me refuerzan la presencia de esa alma. Y quizás ninguna me resuene por dentro más representativa que la de mi querido y recordado amigo, Luis Santiago, que se nos fue joven, durante la tragedia de La Guaira del '99, y por eso será joven eternamente, igual que el inspirador ejemplo planteado por la excelencia de los jóvenes de El Sistema, el grupo de las Orquestas y el vocal, todos maravillosos ejemplos de lo que logra el trabajo, la disciplina y la esperanza de ser mejores. Sin alharacas, ni alaridos panfletarios, con la guía de maestros venezolanos, el sector popular demuestra su calidad mundial.

No necesito ir a Venezuela para encontrar a su alma, porque ella va conmigo adonde sea que yo vaya, desde hace tiempo ya. 

PARA MÍ LA VERDADERA REVOLUCIÓN SOCIAL ES LA QUE ENTREGA MEJOR CALIDAD DE VIDA ATODOS

9. No deja de tener credibilidad la afirmación de que, bajo gobiernos de lo que se denomina izquierda, se crean más oportunidades para el sector popular. Por regla general, los gobiernos que se dicen de derecha se preocupan más por sus intereses particulares que por los del pueblo al que alegadamente representan. Pero creo que hay distintas versiones con las que tipificar el empoderamiento del que usted habla (entendiendo que "empoderar" significa el dar posibilidad de hacer y poder) al "Pablo Pueblo" que describo en mi canción. Una de ellas es creando el espacio para que su dignidad sea respetada y sus derechos también. Otra es brindando la oportunidad para desarrollar su capacidad, no solo con subsidios que lo hagan dependiente de otros, o que estimulan los peores instintos que todos poseemos.

Y ESO DESAFORTUNDAMANTE NO HA OCURRIDO TODAVÍA CON NINGUNA REVOLUCIÓN

Para mí, la verdadera revolución social es la que entrega mejor calidad de vida a todos, la que satisface las necesidades de la especie humana, incluida la necesidad de ser reconocidos y de llegar al estadio de auto-realización, la que entrega oportunidad sin esperar servidumbre en cambio. Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido todavía con ninguna revolución. 

LE EXPRESO MIS OPINIONES SIN ODIO NI AGENDAS OCULTAS

Le expreso mis opiniones, Señor Presidente, sin odio, sin agendas secretas, ironías, ni intereses subrepticios. Reitero mi agradecimiento por el tono de su conversación y por su consideración al otorgar la atención de su valioso tiempo a las palabras de este panameño de Latinoamérica. 

TERMINO CON UN RUEGO A LOS BANDOS ENFRENTADOS
EMPIECEN A SUMAR Y NO A RESTAR

Termino con una especie de ruego a los bandos enfrentados en la querida Venezuela: empiecen a sumar y dejen ya de restar. Y que se detengan los insultos y la diatriba, para que los venezolanos empiecen a conversar; que el silencio es el mejor preámbulo a un diálogo razonado.

Viva Venezuela!


Atentamente,
Rubén Blades
20 de Febrero, 2014



NOTA
Los subtítulos no están el original
fueron agregados por la RIC
para facilitar la lectura y comprensión




Leer mas!

miércoles, 19 de febrero de 2014

LUIS MANUEL AGUANA - SE ENTREGÓ, Y ¿AHORA QUÉ?




SE ENTREGÓ, Y ¿AHORA QUÉ?

Luis Manuel Aguana

Nadie podía pensar que ocurriera nada diferente de lo que ocurrió. El gobierno no dejaría marchar a Leopoldo y para ello cercaron la Plaza Brión de Chacaíto con un piquete redoblado de policías por todas las entradas, al punto que aquellos que llegaron temprano a la concentración se encontraron secuestrados porque nadie podía entrar o salir de la plaza. Por otro lado cerraron las estaciones del Metro desde la Plaza Venezuela hasta Parque del Este (Miranda), impidiendo a la gente llegar o salir del sitio. Fue todo un alarde de violación del derecho que tenemos los venezolanos a manifestar libremente, uno de los Derechos consagrados en nuestra Constitución

Y aun así, la manifestación fue multitudinaria y a la final el líder se entregó al régimen. Muchos teníamos la secreta esperanza que Leopoldo hubiera meditado mejor ese paso porque si no, no se hubiera comprendido la sensación de frustración y arrechera-porque no decirlo en venezolano-, que tuvo la gente al retirarse, comparándolo con muchos momentos pasados donde el liderazgo político hizo concesiones al régimen a cambio de nada.

Muchos pensamos, tal vez ingenuamente, que Leopoldo tendría alguna carta debajo de la manga y que sacaría a última hora, porque si bien el régimen había trancado el paso a la multitudinaria y gigantesca concentración humana, alguna respuesta nos debía más allá de la despedida y entrega sin ninguna contraprestación.

Y tal vez les pareceré odioso, pero creo que a veces los líderes venezolanos se creen más de lo que son. Henrique Capriles pensó-y piensa todavía- que EL fue el que saco los millones de votos en las elecciones del 7-O o el 14A. Siempre he comentado que si hubiese sido el Negro Encarnación, el famoso portero de Acción Democrática el candidato Presidencial, hubiera sacado, si no los mismos votos, tal vez más, porque no se trataba de él, votamos por el abanderado de la oposición del régimen. Nadie le discute su carisma y su entrega en el proceso pero no se puede caer a embustes pensando que los votos salieron porque él era el candidato.

Espero que este mismo síndrome no le esté ocurriendo a Leopoldo López. Fueron LOS ESTUDIANTES DEL TACHIRA Y MERIDA los que comenzaron esta lucha frontal en contra del régimen, y que sus compañeros de todo el país aún están librando en todas las calles de todos los pueblos de Venezuela. Leopoldo, como buen líder y político, entendió el momento y encarnó esa posición y la abrazó, conjuntamente con María Corina Machado y últimamente con Antonio Ledezma, interpretándola pero SIN TENER LA PROPIEDAD DE ESE MOVIMIENTO. El hecho de que hayan detenido a Leopoldo Lopez no disminuye, sino más bien aumenta las razones del movimiento estudiantil para estar en las calles.

En consecuencia cometeríamos un error si pensáramos que Leopoldo es el responsable de reunir esa multitudinaria cantidad de personas, y peor aún que él mismo se lo crea. Quien nos convoca allí es el malestar que nos embarga a todos los venezolanos, que se manifiesta y concentra en los pocos líderes que están interpretando adecuadamente que el momento que vive Venezuela requiere ya de ideas nuevas para solucionar y salir de este enorme hueco en donde estamos metidos. Y Leopoldo está siendo ahora uno de los pocos que se han dado cuenta de eso, con un motor catalizador de primera línea como el movimiento estudiantil.

Por eso es sumamente importante los pasos que de ahora en adelante estos líderes vayan a dar. No estuve de acuerdo en su entrega al régimen, así como ahora no estoy de acuerdo en que se coloque solamente en los hombros del movimiento estudiantil toda la responsabilidad de dirigir las acciones y acometer las estrategias para una salida política a todo lo que está sucediendo.

Y lo que está sucediendo en el país sobrepasa a todos los liderazgos. No hay NADIE CONDUCIENDO ESTE AUTOBUS FUERA DE CONTROL porque quienes debieron haber interpretado seriamente la situación del país se echaron a los brazos del régimen tratando de seguir disfrutando de su parte de la torta del poder. Y ahora temo que por tratar de buscarle el control se estén comenzando a mover los resortes de la oposición oficial para negociar detener las protestas justas, ya no de los estudiantes sino de toda la gente que los sigue en el país. Y eso SI SERIA FRUSTRANTE PARA LA POBLACION.

Leopoldo pensaba entregar un Pliego de Peticiones el momento de su entrega. No sé si logró realizarlo pero la gente no salió a las calles en respaldo al movimiento estudiantil para posteriormente negociar su liberación a cambio de esas exigencias. El tema de fondo es otro y el régimen lo sabe perfectamente. Y es UNA TRANSICIÓN PARA RESCATAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA (ver y firmar el documento de Venezuela Soberana enhttp://venezuelasoberana.com/urge-una-transicion-para-rescatar-la-democracia-en-venezuela/).

No podemos dejar las calles sin una TRANSICION que resuelva el desarme de los colectivos armados, la salida del país de los cubanos, la liberación inmediata de los presos políticos y los manifestantes detenidos, la derogación de leyes inconstitucionales como las Leyes del Poder Comunal y la Ley de Precios Justos, sin contar con una profunda reforma de las leyes electorales. Es decir EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA. Pero eso pasa por la salida del régimen de una manera pacífica y constitucional, y este jamás cederá terreno ante lo que creen una imposición del imperialismo que tienen atravesado en sus mentes trasnochadas del Siglo XIX, salvo que se vean ahorcados por la gente en las calles.

Leopoldo López puede ser una pieza clave en esa nueva representación opositora-no la entregada que tenemos ahora-, que les haga entender que ese país que pretenden imponernos no es viable. Pero como creo también que con los comunistas no existe dialogo posible, entonces que los cubanos inventen la manera de domar este “cuero seco” que siempre ha sido Venezuela, “que se pisa por un lado y se levanta por otro”, Guzmán Blanco dixit. No creo que les vaya mejor…Se tendrán que ir tarde o temprano.

Caracas, 19 de Febrero de 2014

Twitter:@laguana


Leer mas!

domingo, 16 de febrero de 2014

GABRIELA MONTERO - CARTA A JOSE ANTONIO ABREU Y GUSTAVO DUDAMEL:

 las manos de gabriela montero


VENEZUELA SE HUNDE CÍVICA, ECONÓMICA
Y MORALMENTE

Venezuela se hunde. Se hunde cívicamente, económicamente y moralmente. Nuestra sociedad hoy en día, se viste de violencia llevada de la mano de los delincuentes que han sido creados, alimentados y organizados por el gobierno. Nunca habíamos visto la violencia que hoy en día vivimos en Venezuela. Atacan y matan a nuestros ciudadanos hasta el punto en que Caracas se ha convertido en la capital más sanguinaria del mundo. El año pasado, 25.000 personas perdieron sus vidas debido a actos de violencia, y decenas de miles más fueron secuestradas. Transparency International cita a Venezuela como uno de los países más corruptos, en una posición de 160 de 177 naciones.

Voy a ser muy clara. Yo creo firmemente que los recursos de Venezuela les pertenecen a TODOS los Venezolanos y que TODOS los Venezolanos deberían beneficiarse equitativamente de nuestra privilegiada posición como guardianes de las más grandes reservas de petróleo y demás recursos naturales del mundo. Creo que deberíamos de buscar imitar a naciones como Noruega, la cual se encuentra en unas de las posiciones máximas de transparencia a nivel mundial. Podríamos compartir nuestras riquezas naturales bajo un esquema de organizada y transparente repartición de esas riquezas. La responsabilidad de cualquier gobierno, es la de MANEJAR Y ADMINISTRAR justamente los recursos de la nación, no expropiarlas para el uso personal de aquellos que buscan beneficiarse de ello.

LA MÚSICA Y EL ARTE DEBE SER EL CORAZÓN
LATIENTE DE TODA SOCIEDAD


Permítanme también aclararles que pienso que la música y el arte debe  ser el corazón latiente de toda sociedad, y que nuestra salud artística debe de ser un importante barómetro de nuestro compás moral en una sociedad civilizada. Soy una gran luchadora porque el arte y la música le lleguen a TODOS los niños, y a todos los seres que compartimos este pequeño habitat que es el mundo. En ese sentido, El Sistema ha logrado esta gran meta, y aplaudo este aspecto del proyecto así como lo hace el resto del mundo. Aplaudo a los muchachos, profesores, padres y madres por su esfuerzo y dedicación.

LAS RAMAS INDEPENDIENTES DE NUESTRA DEMOCRACIA HAN SIDO USURPADAS POR UN GOBIERNO MAL GERENCIADO, MANIPULADOR Y CORRRUPTO

Pero ha llegado el momento en el que los artistas que gozan de prominentes posiciones y voz publica, ya no pueden calladamente aceptar el hurto y destrucción de nuestro país debido a una corrupta ideología política, por miedo a renunciar a beneficios y apoyos económicos. Nuestra democracia ha colapsado, y con ella, nuestra dignidad. Las tres ramas independientes de nuestra democracia han sido usurpadas por un gobierno mal gerenciado, manipulador y gravemente corrupto presentándose como una supuesta democracia. Al menos que exijamos restaurar la dignidad humana en Venezuela, y no solo tocando la música que todos amamos, pronto no tendremos un país en el cual tocar nuestra música y criar a nuestros hijos.

TE EQUIVOCAS GUSTAVO AL IGNORAR EL OASIS TÓXICO
EN EL CUAL SE ENCUENTRA TU SOLITARIA FLOR DE MÚSICA Y JUVENTUD

Gustavo: Tienes razón en enfocar tu energía creativa en esa bella flor de música y juventud, y nadie puede negar que has aportado alegría y vitalidad a la música clásica a nivel nacional e internacional. Yo soy la primera en felicitarte por ello, pero te equivocas en ignorar el oasis tóxico en el cual se encuentra esa solitaria flor, a punto de morir y de asfixiarse, consumida por la putrefacción que la rodea. Cuando viajas al extranjero, eres testigo de lo que realmente es una sociedad funcional, lo que es la verdadera ley, y la dignidad humana. ¿Hasta cuando seguirás ciego a la lamentable realidad de tu país? ¿Hasta cuando rehusarás ver que somos la antítesis de una sociedad en paz, justa y para todos?

LO QUE TODOS QUEREMOS JOSÉ ANTONIO ES UNA NACIÓN FUNDADA EN EL RESPETO MUTUO, EL TRABAJO HONESTO Y UNA JUSTICIA PARA TODOS

José Antonio: Me conoces desde niña. Dirigiste mi primer concierto con orquesta cuando sólo contaba con 8 años. No crecí ni me formé en El Sistema, pero disfrute infinidad de veces de tocar con tus orquestas. Tú sabes que lo que yo deseo, es lo que tú, Gustavo y todos los músicos Venezolanos quieren- lo que TODOS los Venezolanos queremos- una nación civilizada fundada en los nobles principios de la Regla de Oro. Respeto mutuo, trabajo honesto y justicia para todos sin distinción social de ningún tipo. Una nación que celebre esa relación tan integra y profunda que existe entre la música y los venezolanos. Reitero, estamos luchando por lo mismo, pero de diferentes maneras.

EL 12 DE FEBRERO SE CRUZÓ UNA LÍNEA

El 12 de Febrero se cruzó una línea. Como bien sabes, una protesta pacífica fue teñida de sangre y muerte por los mismos cuerpos delictivos que han matado a tantos en estos años, aupados y arropados por el gobierno que apoya tus orquestas. El mismo gobierno que gozaba de la participación de tus orquestas, dirigidas por Gustavo y Christian cuando masacraban a nuestros estudiantes en las calles.

LES PIDO A USTEDES Y A TODOS LOS ARTISTAS QUE SE UNAN A MÍ Y A MILLONES PARA EXIGIR LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA DIGNIDAD

Había resistido enfrentarme a ti y a Gustavo públicamente hasta ahora. Pero ya la indignación y dolor es demasiado grande. Ahora lo hago debido a la urgencia por la cual vive nuestro país, y les pido APASIONADAMENTE a ustedes y a todos los artistas y colegas que se unan a mí y millones de Venezolanos en exigir la restauración de nuestra dignidad. Una nación no le pertenece a ningún individuo o partido político. Venezuela le pertenece a los Venezolanos!! Ha llegado el momento de devolverle el país a su gente, en unidad, paz y respeto. Ustedes dos tienen el poder de liderar un ENORME y SIGINIFICANTE cambio alzando sus voces y defendiéndonos a TODOS, no solo a las personas beneficiadas e involucradas en EL SISTEMA. 

POR FAVOR ¡UTILIZEN LA VOZ QUE TIENEN!

GABRIELA MONTERO
14 de febrero del 2014


Leer mas!