martes, 12 de diciembre de 2017

ARTÍSTICA TALA.





ARTÍSTICA TALA
Juana Rodríguez


Desolación!...  Es lo que se respira al acercarse uno al campo de fútbol de nuestra Escuela de Enfermería UCV. No es para menos. Hay doce árboles caídos, así como un gran muro de bambú. Doce árboles y un muro de bambú talados, para dar paso a la ejecución del proyecto, orgullo de la Fundación Fondo Andrés Bello  “Centro Deportivo Ciudad de las Artes Sebucán.





Esta barbaridad, bajo la denominación de “reparación y recuperación, de las canchas deportivas”.

 



Si todavía no se entiende, el proyecto de desarrollo sostenible con cultura y educación como lemas de esta Ciudad de las Artes, en su capítulo deportivo, está reparando y recuperando la cancha deportiva talando árboles y bambúes a su alrededor, y  no se trata que de esta manera están haciendo el espacio para la cancha. Definitivamente, NO! 




El espacio de la amplia cancha está hecho desde hace ya muchos años, pero esta obra está reñida con el ambiente. Los pocos árboles que quedaron a uno de sus lados pareciera que interesan de manera ornamental ó para sombra ó sabe Dios porqué no forman también parte de los desechos arbóreos.



De manera que, sobre estos cimientos de destrucción, se desarrolla el “concepto de ciudad educadora”, “el libre ejercicio de la ciudadanía”,  se “llama a la reconciliación social” y se hace “promoción deportiva y ambiental”, mientras se “adecuan y acondicionan las  instalaciones”.

 


Existen proyectos en los que intervienen profesionales que no edifican destruyendo, que respetan el ambiente y hacen uso de él para engrandecer su obra. No es este el caso.








Empezaron con muy mal pié, señores, Fundación Fondo Andrés Bello. No reconocen ni respetan el entorno, la vida vegetal de nuestra Escuela, particularmente forestada





¿Entienden ustedes que no podemos celebrar un Proyecto que podía armnizar el ambiente con la construcción pero que comienza artísticamente talando?





1 comentario:

Anónimo dijo...


No se vwe el arte pero si la destrucción´Y si esto pasa en una dependencia de la UCV
¿qué dejaremos para el resto de esta depredada Venezuela? Felicito a la valiente autora
de esta denuncia.

Pedro M Uzcátegui