domingo, 5 de agosto de 2018

¿SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO?


Image result for romulo lares sanchez

¿SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO?
Rómulo Lares Sánchez


La conciencia plena de la fuerza del “ejemplo que Caracas dio” para movilizar hoy las energías que otrora habría cambiado la Historia del Continente, cuando se identificó, sembró y cultivó la semilla que daría origen a una ciudadanía, modelo constitucional para Occidente, para la emancipación del Continente de los Reyes Católicos y para promover la integración recibiendo con gran simpatía la inmigración más amplia imaginable.

La serie de conferencias de César Pérez Guevara y Roberto Hung Cavalieri, en particular la de esta fecha en la Librería “Lugar Común”, en representación del “Centro de Estudio del Pensamiento de Luis Germán Roscio” y del “Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica”, respectivamente, poseen un valor pedagógico y claro estimulador multi-generacional para el restablecimiento de Venezuela, el Estado y el Derecho. (Acceder a videos en YouTube)

Estos jóvenes intelectuales caraqueños, venezolanos, tenazmente perseveran por años promoviendo verdaderos valores de nuestra cultura, inmensamente poderosos para rescatar la dignidad del gentilicio, la ciudadanía extraviada y para determinar las alianzas que aniquilarían la ocupación extranjera para establecer una República.

En medio del HOLOCAUSTO del siglo XXI se estarían rescatando los cromosomas de la olvidada sociedad venezolana, cruciales tanto por el impacto sobre la vida de quienes permanecen dentro del territorio, prácticamente secuestrados, como quienes huyen hacia todos los destinos del planeta, exilio de magnitud del desplazamiento de más del 10% de la población. Otra semilla, aún no comprendida, la de la experiencia iniciada en los años 70, que aunque de menor alcance y también programada como política de Estado, habría sido el plan de becas hacia el extranjero de la Fundación “Gran Mariscal de Ayacucho”; mientras los “becarios” tenían el horizonte de la obligación contractual de regresar, los desplazados tendrían la libertad de participar en el rescate de nuestra dignidad así como la opción libre del retorno. ¡Venezuela los necesita!, allá y aquí.

La Historia se está escribiendo. Las oportunidades de iluminar el rumbo de la Venezuela del siglo XXI están presentes, sobran razones para entusiasmarnos e incorporarnos a ella.

No comprender la encrucijada en la que nos encontramos, o la duda para incorporarnos en cuerpo y alma a los objetivos prioritarios declarados tendría un precio vergonzoso: desde la longevidad de la oprobiosa e indigna ocupación de la nación por el crimen organizado transnacional hasta el desmembramiento múltiple del territorio y de su población.

¡Sigamos el ejemplo que Caracas está dando!

Rómulo Lares Sánchez
2AGO2018.




No hay comentarios: