martes, 21 de mayo de 2019

CASTRO URDIALES, CIUDAD MÁGICA





CASTRO URDIALES, CIUDAD MÁGICA
Héctor Espinoza


Soy mago y practico la magia verdadera, aquella que con el dominio del pensamiento, puede transformar realidades, cambiar vidas y hacer creer que todo lo bueno sea  posible.


Visito muchos lugares del mundo, ayudo en todas las causas nobles, contribuyo a construir un mundo mejor, un mundo de paz, de justicia, de libertad, combato las dictaduras, los gobiernos autoritarios, aquellos que como en Venezuela, mantienen al pueblo, sufriendo una grave crisis humanitaria, la peor que haya vivido un país de América. Divulgo la práctica de la magia y para ello cuento relatos mágicos.

Hoy   escribiré un breve relato de una pequeña ciudad de España, ubicada en la provincia de Cantabria y que lleva en la actualidad el nombre de Castro Urdiales y que en la época del Imperio Romano, se le conoció como Flaviobriga.



Castro Urdiales es un lugar mágico. Se cuenta que allí vivió El Charlero de Castro, quien es considerado el más importante de los magos, por haber sido el creador de la magia verdadera, aunque él siempre negó esto, afirmando que el creador de la magia verdadera fue El Gran Maestro.

Se dice que El Charlero desapareció misteriosamente. Hay muchas versiones de su destino, unos cuentan que se fue a recorrer el mundo, luchando por la libertad y la justicia, otros cuentan de una misteriosa muerte. Hay quienes afirman que vive en algún lejano lugar y que regresa a Castro en cada primavera, para mantener el encanto mágico de la ciudad.



La tradición cuenta, que en esos días primaverales se viven en Castro bellos atardeceres y que ello se debe a la presencia de El Charlero,  que camina sus playas realizando actos mágicos. Se dice que muchas personas, visitan la pequeña ciudad para encontrar al mago y que han recibido de su magia la solución a sus dificultades.



Son muchas las historias de la magia de Castro, en nuevos escritos las  contaré y les recuerdo, que para que la magia se haga realidad solo hay que creer en ella.


No hay comentarios: