domingo, 21 de agosto de 2011

CARTA DE TAIRY ROSALES A IBSEN MARTÍNEZ




CARTA DE TAIRY ROSALES
A IBSEN MARTÍNEZ
13 de agosto del 2011


Sr. Ibsen Martínez

Es lamentable que un escritor haya titulado a su obra Petroleros suicidas”, utilizando de manera tan ligera como referencia a un grupo de más de 20.000 empleados y contratistas petroleros que se unió al paro cívico (no paro petrolero) del año 2002.

Es totalmente una falta de respeto de su parte, no sólo por etiquetarnos con tal término, sino que también nos coloca en un escenario teatral con un argumento que no tiene ninguna trascendencia para el país. Claro que para usted eso es comercial y le genera dividendos.

No sé donde estaba usted en esos meses del paro cívico, ni me interesa, pero me tomo la libertad de decirle que nosotros, los petroleros de la pdvsa del 2002, si quisimos sumarnos al paro, para lograr algo positivo y trascendental para Venezuela. Lo hicimos para intentar detener la progresiva destrucción que ocurría en pdvsa desde el año 1999 por el gobierno de Hugo Chávez. Y también para evitar que eso se extendiera a los demás entes del estado.

Nos podíamos haber quedado tranquilos en nuestro empleo viendo los toros desde la barrera, como lo hicieron unos cuantos gremios, que luego el gobierno autoritario que tenemos los ha degradado como le ha dado la gana. Por ejemplo, la educación, la salud, los tribunales de justicia, las empresas básicas, las empresas de construcción, las empresas de alimentos, las cooperativas, las fuerzas armadas, y pare de contar.

Usted dice que somos arrogantes......Entonces, ojalá muchos de los que se unieron al paro, hubieran tenido un poquito de esa “arrogancia”, y no hubieran “arrugado”.
Lo que sí le puedo asegurar es que no estabamos equivocados, y ello nos ha ayudado a resistir cosas como: sobrevivir a los desalojos de nuestras casas con toda nuestra familia (¿está enterado de lo que pasó en Los Semerucos?), a resistir que no podamos trabajar en nuestro país libremente, a resistir que seamos de nuevo despedidos (por ordenes del gobierno) de alguna empresa contratista, a resistir que nuestros hijos ya profesionales también se les aplique la lista tascón, a resistir la crisis económica porque la pdvsa roja rojita nos robó nuestras prestaciones, ahorros, fondo de jubilación y el seguro de asistencia a la salud.....Somos tan “arrogantes”, que nunca regresamos a pdvsa para trabajar con esos rojos rojitos.

Mientras usted se reune con sus amigos, quizás entre tragos y escuchando música, pensando que tema utilizar para una próxima obra de teatro, nosotros los petroleros que usted llama suicidas, estamos en diferentes partes del mundo, con ó sin nuestras familias, aportando conocimiento para que esas naciones aumenten su producción de petróleo, otros estamos en Venezuela, desarrollándonos en áreas no petroleras, pero productivas.

Otros estamos sin trabajo, otros estamos enfermos, otros simplemente ya no estamos porque morimos por cáncer, por falta de un transplante de riñon, por infarto, por accidente de tránsito viajando de una ciudad a otra para trabajar, por falta de asistencia médica oportuna, y algunos por suicidio (lo digo con mucho respeto hacia sus familias).

Seguimos luchando por cambiar éste gobierno anacrónico que sólo ha traído atraso, más corrupción, más miseria, inseguridad y desempleo.

Tairy Rosales

No hay comentarios: