martes, 27 de diciembre de 2016

DESECHAR LAS ILUSIONES





DESECHAR LAS ILUSIONES

PREPARARSE PARA UNA LARGA RESISTENCIA

Pablo Hernández Parra
           
        Un breve comentario sobre las ilusiones democráticas en un país gobernado por una dictadura militar-policíaca-delictiva, que cuenta con el apoyo del capital financiero internacional, del Vaticano y de poderosos aliados internos como la llamada oposición y ahora la Compañía de Jesús, unidos todos ellos en la “búsqueda de  paz, el mantenimiento del dialogo a toda costa”, pero sobre todo evitar una rebelión popular y llevar a la población a un nuevo matadero electoral en el 2018.

               Hace mucho, pero muchos años el capital financiero aprendió, que no hay mejor vía para desarrollar una política de derecha, que llevarla adelante con un gobierno de izquierda. Desde finales del siglo XIX, esa fue la gran enseñanza del capital luego de la derrota de los obreros en La Comuna de Paris de 1871.

                 El nacimiento de la socialdemocracia en sus variantes de izquierda y derecha data desde esa época. Esta política luego se vio reforzada en la época de los monopolios y de los Estados de bienestar social, donde el capital, usa los recursos del Estado, los pone a su servicio y logro contener las luchas obreras a través de sucesivas reformas laborales- democráticas, que hoy a nivel mundial, están siendo cercenadas y sencillamente suprimidas.

                Estamos en la época del Nuevo Orden Mundial, donde la concentración y centralización de capital, es directamente proporcional al incremento del hambre, miseria y pobreza para las 4/5 partes de la humanidad.  La fortaleza del capital es de tal magnitud, que este, al no tener enemigos serios, que pongan en peligro la estabilidad de su orden, ha tenido que crear y promover Caballos de Troya, enemigos de paja, títeres, presidentes "progresistas y “rebeldes sin causa" para seguir manteniendo la ilusión democrática del cambio electoral entre la mayoría de la población.

              Y si aquí en América Latina, el enemigo de paja, es el "comunismo de Cuba y Chávez", en el Medio Oriente es el islamismo o en Europa y EEUU es el terrorismo, total de acuerdo a las particularidades e historia de cada región, se inventa o fomenta un enemigo y se promueven "revoluciones", golpes de Estado, crímenes o intervenciones made in USA-OTAN.

            Como parte de esa estrategia el Vaticano, ocupa un lugar de primera importancia y si Pio XII apoyo a Hitler, hoy el nombramiento del Jesuita argentino, colaborador de la dictadura de Videla es nombrado Papa y el venezolano Arturo Sosa es escogido como el  Papa Negro, indica la importancia que tienen América Latina y Venezuela para el capital. Léase la Carta a los ciudadanos promovida por la Compañía de Jesús en Venezuela y verán con claridad porque Iglesia y capital trabajan unidos en apoyar a este gobierno hasta el 2018.

                 Venezuela para el capital financiero mundial, es simplemente un campamento minero-petrolero del cual son propietarios hasta en un 45 %, además de que se le deben más de 250.000 MM$. Venezuela no es un Estado soberano, es simplemente un territorio dominado y gobernado por delincuentes, al servicio incondicional del capital financiero mundial (Anglo-sajón, ruso, chino, etc.) Por lo tanto, los  amos del país solo necesitan de mayordomos, guachimanes y vigilantes que le  garanticen el suministro de petróleo y minerales y pagarles la deuda. Y para ello, no hay mejores instrumentos que el  ejército nacional, las policías, la Guardia Nacional Bolivariana (principal banda mercenaria del país) milicias, paramilitares y bandas criminales, que le cuiden sus intereses y propiedades.

Si algo ha producido Venezuela en el último siglo, además de petróleo, son testaferros y cómplices dispuestos a vender las riquezas de este país, por un puñado de dólares. Los Chávez, Jose Vicente Rangel, Herman Escarrá, Padrino López, Cabello, Maduro, Ramírez o Rodríguez son auténticos Quintas Columnas o “patriotas cooperantes” como se autoproclaman, que abundan en la politiquería venezolana. Cualquiera que analice la farsa, llamada política nacional, especialmente luego de este año 2016, vera con absoluta claridad que entre la fauna y caimanes del mismo pozo de los dirigentes  y representantes del gobierno y la oposición, ninguno  de ellos resiste un cañonazo de cien mil dólares, un carro y un apartamento. Una especie de cajita feliz, a la que aspiran todos los llamados representantes populares, dispuestos a “sacrificarse por el pueblo y el país”, eso sí en la Asamblea Nacional, no en la calle.

            En fin estamos ante una nueva colonización  y esclavitud en Venezuela.  La oposición desde el 2002 se ha encargado de usar y engañar a la mitad de la juventud venezolana, la otra mitad la controla el gobierno y una buena parte de ella está siendo asesinada y masacrada por las policías, el ejército y la Guardia Nacional. De tal manera que hoy más de 350.000 jóvenes han sido asesinados en las calles del país, más de un millón  han quedado heridos o incapacitados  y más de millón y medio de jóvenes se ha ido del país. 

Y si un país no tiene juventud dispuesta a luchar, al lado de su población, simplemente ese país no tiene futuro, salvo la colonización y esclavitud que estamos comenzando a padecer. Doblegar la capacidad de lucha y resistencia de la población, especialmente de su juventud, es el gran objetivo del capital mundial, para imponer su Nuevo Orden Mundial.

 Y este ha sido el papel que gobierno y oposición vienen jugando desde el 2002 hasta hoy: Una sucesiva tragicomedia de shows, amenazas y traiciones que han concluido con un país, haciendo cola para comer y su juventud sencillamente sin futuro.

Esta es la esencia de realidad que debemos ver y a partir de ella buscar las formas de lucha y organización que respondan con efectividad con las formas de organización y lucha de esta dictadura y enemigo usa para consolidarse en el poder. Hay que entender que no estamos ante un gobierno “democrático-liberal” sino de una dictadura NO SOMETIDA A LEY ALGUNA Y APOYADA EN LA VIOLENCIA, ARRBITRARIEDAD Y ABUSO DE TODO TIPO.

Y sin embargo,  salir de una dictadura es solo el primer paso y más fácil en esta situación. Los verdaderos problemas comienzan cuando asalariados, trabajadores públicos y privados, profesionales o técnicos, tengan que responder a la pregunta elemental ¿Que hacer al día siguiente del derrocamiento de la dictadura?

 No olvidemos el 11 de abril del 2002, pero sobre todo no olvidemos el 23 de enero de 1958, el 24 de junio de 1821, donde todo se cambió, para que todo siguiera igual para las mayorías de la población y la minoría se alzara con el botín.

 El 2016, nos ha enseñado con meridiana claridad que nuestro verdadero enemigo, tiene varias caras y disfraces y que todos obedecen y defienden en última instancia los intereses del capital financiero nacional e internacional. La diferencia entre ellos radica sencillamente  en la hora en que va a misa. 

Pablo Hernández Parra
26 diciembre 2016
              

No hay comentarios: