martes, 14 de noviembre de 2017

RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA O CAPITULACIÓN FINAL



VENEZUELA 2017:
EL PRIMER PAÍS PETROLERO TRANSFORMADO EN COLONIA DEL CAPITAL FINANCIERO

(Sobre la renegociación de la deuda o la capitulación final del gobierno y oposición ante los amos del mundo)

El ¡Por ahora! de Chavez, cuando supuestamente no logro sus objetivos en la fracasada intentona golpista de 1992,  hoy se cumplen con exactitud. El yacimiento petrolero y el Arco minero han sido privatizados en forma GRATUITA AL CAPITAL INTERNACIONAL y desde el 2013  el  Estado venezolano dejo  de percibir la llamada Renta Petrolera, al endeudarse masivamente, además de hipotecar hasta más del 50% de la producción petrolera. No es que la entrega del Arco Minero era para superar el llamado rentismo, es que sencillamente no hay renta.

La renegociación de la deuda y el diálogo de gobierno y oposición en Santo Domingo, es el show final de los testaferros y payasos políticos del capital financiero, para  acordar un nuevo endeudamiento, con lo que finalmente se consolida, lo que ya de hecho es una realidad: La sociedad Venezolana ha sido convertida en una nueva colonia de esclavos y hambrientos del capital financiero internacional, gobernados y sometidos por una banda criminal, que ha construido el mayor aparato de violencia  interna de América latina y establecido un Estatuto antiterrorista, que supera con creces las leyes y prácticas del Nazismo alemán y del Estalinismo ruso.

Venezuela se convierte de hecho y derecho en la primera colonia petrolera del siglo XXI del eufemísticamente llamado Nuevo Orden Mundial, tal como el capital financiero llama  a su Imperio planetario. En dicho imperio el capital anglo-sajón, como sector hegemónico, se vale de sus nuevos perros de caza: Las nuevas burguesías de China y Rusia, para construir la llamada gobernanza mundial donde la guerra sin fin y el terrorismo promovido por dicho capital se convierten en los medios principales de imposición de dicha supremacía

               Y para muestra basta un botón. El portal http://www.analitica.com/.  Informa “Banco de inversión Goldman Sachs es el mayor tenedor de bonos soberanos y de Pdvsa”,  al resumir dicha noticia encontramos estas perlas
           
      Bonos de la república

·        1.- Goldman Sachs Group Inc en el primer lugar, con un monto de 2.070 millones de dólares en títulos de        deuda, tanto de la República como de Pdvsa, según la firma venezolana de datos financieros Boungy.
·        2.- Blackrock, con 1.790 millones de dólares en bonos venezolanos.
·        3.- Fidelity Management and Research (FMR LLC), con 1.180 millones en bonos venezolanos.
·        4.- T. Rowe Price Group, , con 840 millones de dólares,
·        5.-  Ashmore Group PLC, con 730 millones de dólares en títulos venezolanos.
           Total 6.610MM$
        Bonos de Pdvsa
·        1.- Goldman Sachs 1.770 millones de dólares.
·        2.- Blackrock con 990 millones de dólares,
·        3.- T. Rowe Price Group, con 830 millones de dólares,
·        4.-FMR LLC, con 630 millones de dólares,
·        5.-Ashmore Group PLC, con 420 millones de dólares.

Total: 4.640 MM$

En mayo, Goldman Sachs adquirió 2.800 millones de dólares en bonos de PDVSA en manos del Banco Central de Venezuela (BCV), por solo 865 millones de dólares

Bonos soberanos

Contrario a lo que sucede en el caso de Pdvsa, los bonistas tienen menos posiciones en títulos soberanos.

Bono ELECAR (bono 2018 por 650 millones de dólares)
·        1.-  Blackrock, con 800 millones de dólares,
·        2.- FMR LLC e 540 millones de dólares
·        3.-Invesco LTD,  320 millones de dólares,
·        4.-  Invesco LTD 320 millones de dólares
·        5.-  Ashmore Group PLC, con y 310 millones de dólares
   
La procedencia de los mayores tenedores de bonos venezolanos se distribuye entre Estados Unidos (Goldman Sachs, T. Rowe Price Group, Blackrock, FMR LLC) y el Reino Unido (Ashmore Group PLC). Boungy considera que dadas las sanciones económicas impuestas por la administración de Donald Trump, la negociación con los bonistas más grandes será un desafío, “pues al ser la mayoría de origen estadounidense resultaría ilegal para éstos sentarse a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro”.


      Como se observa, los bancos y fondos quienes poseen la mayoría de la deuda venezolana (además del yacimiento minero y petrolero) resultan ser el núcleo central del capital financiero mundial. De tal manera que todo el show de Trump y la Unión Europea con las fulanas sanciones a sus socios delincuentes en Venezuela, no son más que una vulgar cortina de humo, para que los payasos y testaferros políticos de dicho capital, incluyendo a economistas, intelectuales y curas que apoyan el nuevo endeudamiento, pongan punto final y firmen el la capitulación definitiva del país, entregado gratuitamente por dichos agentes.
               
El gobierno y la oposición están renegociando no solo con los chupasangres venezolanos que tienen bonos de la deuda, sino directamente con la banca mundial. Por ello, están “dialogando” para terminar con la farsa, verdadera tragicomedia que desde la muerte de Chavez vienen desarrollando en el país 

Esta semana con el endeudamiento final anunciado, se le pone punto final a la Reforma del Estado que desde los años 70 del siglo pasado, dio origen a esta nueva colonización de Venezuela y como es de esperarse se anuncian las elecciones presidenciales del 2018..

Pablo Hernández Parra
14/11/2017
             

Anexo para su información

Saludos de mi parte les envío el link donde he colgado la mayoría de  artículos desde el 2014 y donde le hemos hecho el seguimiento de la crisis política y la violencia que ha vivido el país, como parte de la estrategia del capital financiero internacional para disfrazar la implantación final del actual Estado fallido-criminal, con el ejército, policías y bandas delictivas como sostén del mismo.


El 1 de mayo del 2014, al, hacer un balance de las Guarimbas, convocadas por el binomio de oro de Leopoldo-Maria Corina, denunciamos la farsa en marcha para consolidar el Estado militar, policial y delictivo que hoy gobierno y oposición consolidan.

En estos link encontraran más información sobre esta inmensa estafa y fraude llevada adelante por gobierno y oposición:

En los siguientes link están las pruebas de quienes en realidad están detrás de toda esta farsa


En este link encontrara un taller-seminario que venimos presentando desde el 2012. En dicho taller se expone el origen inmediato de la globalización y como la Reforma del Estado en Venezuela y el golpe del 4 de febrero de 1992 forma parte de dicha política y Chavez como un agente de la misma


Le pueden dar el uso que más le convenga al material que aquí se encuentra, con solo citar la fuente. 
                                                                     Saludos de mi parte. 

Pablo Hernández Parra



No hay comentarios: