viernes, 28 de septiembre de 2018

VENEZUELA POTENCIA



VENEZUELA POTENCIA
Jesús Elorza

En la quinta paila del infierno, los espíritus malignos, de Stalin, Mao, Kim Il Sung, Polt Pot y Hitler, todos ellos miembros del Salón de la Infamia de los Genocidas, decidieron por unanimidad, otorgarle un diploma de reconocimiento al camarada Hugo Chávez, por las políticas aplicadas durante su régimen y que magistralmente fueron continuadas y profundizadas por Nicolás Maduro en su condición de sucesor monárquico.

¿Y qué fue lo que hice para merecer esa distinción? dijo sorprendido el Difunto Eterno.

-¿No estás enterado del informe presentado por esa organización contrarrevolucionaria e imperialista, llamada Amnistía Internacional? le preguntó el camarada Stalin.

No vale, yo no le paro bolas a la propaganda del imperio.

-Bueno, venimos a decirte que, en el referido Informe, titulado “Esto no es vida” reconocen plenamente lo acertado de tus políticas y la continuidad del títere que dejaste encargado, que condujeron a transformar a Venezuela en una Potencia.

No creo que Amnistía haya dicho o escrito eso que ustedes dicen.

-Bueno, ver o leer para creer. El informe, parte de señalar una premisa que te hace merecedor de nuestro reconocimiento: La elevada tasa de homicidios, junto con niveles altos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades coloca a Venezuela en una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra, afirmó Amnistía Internacional en su informe.

La cantidad de homicidios desde 2002 ha aumentado de manera constante y a partir de 2010 se convirtió en crítica "porque la tasa de homicidios no ha bajado de 50 personas por cada 100.000 habitantes". En 2017, AI calculó un índice de 89 homicidios por cada 100.000 habitantes, por encima de El Salvador y tres veces más que Brasil.

Como agravante, AI destacó que la impunidad alcanza 92% en los casos de delitos comunes y 98% para los de violaciones a los derechos humanos. El perfil de las víctimas es de hombres entre 16 y 29 años de edad, padres de niños pequeños, responsables del sustento del hogar en las zonas populares de mayor índice de pobreza en las ciudades. El informe acotó que, en Venezuela, país de 30,6 millones de habitantes, había en 2017 cerca de 5,9 millones de armas cortas.

 ¿Y ahora ustedes también me van a criticar con esos argumentos imperialistas? dijo medio arrecho el Difunto Eterno.

-Todo lo contrario, dijo Mao. En el informe, lo que esta expresado es un reconocimiento a tus políticas. Venezuela Potencia, que fue tu principal programa de gobierno, ahora se hace realidad y hasta los enemigos, como es el caso de Amnistía Internacional, tiene que reconocer que “Venezuela es el país más violento del mundo entero”……te imaginas lo que eso significa…..eso es el mayor logro de tu revolución socialista del siglo XXI.

Gracias, gracias dijo orgulloso, el difunto eterno. No lo había entendido de esa manera, pero reconozco que tienen razón….supere a Fidel, Pinochet y a Videla de un solo coñazo.

-Polt Pot, intervino para decir, que también el informe señala que: “El 22% de los homicidios ( equivalente a 4.667 homicidios) los comete el Estado, mediante ejecuciones extrajudiciales ( 8.292 entre 2015 y junio de 2017).…y eso debe ser corregido….debemos acercarnos lo más que podamos al 100%. Si logras superar, y estoy seguro, que tus títeres lo van a lograr sino los tumban, pasaras del diploma a ser miembro principal del Salón de los Genocidas.

- También, el informe señala que: 87% de las personas en Venezuela en situación de pobreza….no te des mala vida por eso, le dijo Kim il Sung. En Corea del Norte una hambruna provocó la muerte de 2.000.000. de personas y todavía estamos mandando monárquicamente…..eso sí, no descuides la represión y las bolsitas de comida….con miedo y hambre no hay quien haga oposición.

- Con el brazo estirado al frente para saludar a los presentes, intervino Hitler para indicar que el informe habla de una de las consecuencias más notables de las violaciones masivas a los derechos humanos y la falta de seguridad ciudadana ha sido el drástico aumento del número de personas que están huyendo hacia otros países, que según la ONU se estima que 2,3 millones de personas desde 2014……y en esta materia debo decir como el cantante “Te pareces tanto a mi” y la diáspora es una duplicado del éxodo judío….si siguen jodiendo los de la oposición, que no te tiemble el pulso para ordenarle a tus títeres el establecimiento de campos de concentración…..y como consigna o saludo revolucionario entre los camaradas, pueden utilizar Heil Maduro.

Así será, gracias por continuar ilustrándome en el ejercicio del poder dictatorial. De inmediato me transformo en pajarito para darle a Nicolás las instrucciones al respecto, dijo el difunto eterno al salir volando de su paila.


No hay comentarios: