domingo, 24 de marzo de 2013

ALEJANDRO MORILLO - CHÁVEZ DE LADO Y LADO



 ORÁCULO POLÍTICO



Por ahí corre una afirmación entre opositores que me dejó en el sitio: “Que Chávez tuvo ideas pero no contaba con gente capaz de realizarlas”. O sea, lo conejos persiguiendo a la escopetas.

Si bien está clara la estrategia de la MUD de desligar a Maduro de Chávez para de esta manera evidenciar el débil liderazgo del uncido, a todas luces se les pasó la mano y hoy parecieran querer arrebatarle al régimen a Chávez como bandera.

Seamos claros, Chávez dejó un vacío de poder tan grande que también afecta a la propia oposición, convirtiéndolo prácticamente en un “ilustre ausente”.

¿Entonces? ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? Si se supone que la ausencia del Tirano afecta sólo a sus herederos, ¿por qué tiene que ser referencia positiva de la oposición?

Se dice que Maduro y su combo no son más que el entorno fracasado de Chávez y a partir de allí se deja al Autócrata ya difunto en su nicho, permitiéndole dormir el sueño de los justos. ¿Qué vaina es esta? ¿Queda entonces Santificado?

¿Por qué no aprovechar el vacío dejado por el ausente en el poder fracasado y fracasante que dejó? ¿Por qué no construir un nuevo centro como referencia de poder o al menos enunciarlo limpio de todo polvo y paja chavista?

¿Por qué hoy la oposición emula al Tirano desaparecido como un misionero traicionado por sus fieles seguidores? ¿Creen realmente que ello les redundará beneficios electorales y hasta políticos?

¿Dónde está la posición autónoma de la oposición? Mas allá de prometer una buena conserjería, ¿cómo ven a la actual sociedad venezolana? ¿Es que creen realmente que ella se siente huérfana del padre que la destruyó?

¿No es posible ofrecerle a esta sociedad un rumbo político e ideológico nuevo, claro y sólido? ¿Cuesta mucho? ¿Será que les falta Chávez de verdad?

Definitivamente, Chávez continúa iluminando ambos lados del espectro político. ¿Hacia dónde vamos así?

Mejor lo dejo hasta acá. Que siga la fiesta, al fin y al cabo es corta y ya está paga.

21/03/2013


ALEJANDRO MORILLO
21/03/2013
__._,_.__
ACLARATORIA

La version inicial de este artículo publicado en la RIC fue tomado de Noticias Universitarias:  


 Magali Rodríguez a través de yahoogroups.com 


Lamentablemente ese texto había sido adulterado y su autor nos ha enviado una nota de reclamo, completamente justifIcada, que copiamos aquí, en el entendido de que no es nuestro método de trabajo alterar de modo alguno los textos que recibimos y difundimos. Aspiramos con este pedirle las disculpas correspondientes a Alejandro Morillo. Lo hemos sustituido por la versión original enviada por el mismo autor. ms


NOTA DEL AUTOR

Hoy 24/03/2013 recibí de parte de la Red Internacional del Colectivo (http://redinternacionaldelcolectivo.blogspot.com/2013/03/alejandro-morillo-el-finado-de-lado-y.html) el artículo que escribí en mi columna ORÁCULO POLÍTICO el 21/03/2013 bajo el título CHÁVEZ DE LADO Y LADO.

Si bien no tengo problema alguno en que mis artículos sean reenviados a otras personas o publicados en páginas web bajo mi nombre y apellido y con mi cuenta de correo, pues ello les da más divulgación, en este caso manifiesto mi profundo reclamo e indignación con esta falsa reproducción que han hecho de mi artículo, como lo demuestro a continuación, al presentar el artículo que yo escribí y envié a mi lista de contactos y, de seguidas, el mismo artículo tal cual fue publicado por ustedes en su Web, colocando en él de mi parte, en rojo y entre colmillas, las palabras y frases que yo jamás escribí y al lado las que si se corresponden a mi artículo, en negrilla y entre paréntesis.

Además de alterar la redacción del texto original, cometiendo errores graves de redacción, como cuando escriben “el difunto fallecido que se murio” (Sic.), han llegado al extremo de atribuirme una afirmación que agrede mi posición política y ciudadana, cuando colocan al comienzo del último párrafo: Yo, que amo y admiro al finado…”.

Quien hizo estos cambios demostró en su delito no saber escribir con las reglas más elementales del castellano y, además, quiso presentarme como cualquier fanático enloquecido del fallecido Hugo Chávez, enlodando con ello mi imagen de columnista independiente y mi carrera profesional. Y la denominada Red del Internacional Colectivo (RIC) ha demostrado con esto una falta grave al permitir o realizar la publicación falseada de una opinión.

Por todo lo expuesto, exijo a la Red Internacional del Colectivo (RIC) envíen, en lo inmediato y por esta misma vía, a quienes remitieron el artículo falseado esta aclaratoria que acá les estoy enviando (incluyendo los dos textos que acá transcribo) presentando las respectivas excusas públicas.

Reservándome los derechos que me asisten como autor de la columna ORÁCULO POLÍTICO, espero también recibir las respectivas excusas dirigidas a mi correo personal.

Atentamente,

Alejandro José Morillo Ferrer


No hay comentarios: