viernes, 23 de septiembre de 2016

ALFREDO WEILL - LOS PRESOS POLÍTICOS





Recibimos este video de Weill sobre los Presos Políticos en este expaís. Lo hacemos nuestro y difundimos, no sólo porque compartimos su mensaje, sino por lo que significa que este artista sea quien tome en sus manos esta angustia, y la exponga con la sobriedad y fortaleza que requiere.

Cuando muchos se olvidan de la existencia de estos seres anónimos, encerrados por decisión unilateral de un régimen para el cual la condición humana es un bien negociable o aniquilable sin orden ni aviso, el humorista, el caricaturista, el artista plástico, se vuelve conciencia y advertencia.

Es algo que ha ocurrido en muchas etapas de la historia de este expaìs tantas veces vapuleado y destruido. Para Weill sus lineas, sus trazos, son la expresiòn de una conciencia y un llamado para que la ante el masivo dolor, no se imponga la indiferencia, la pasividad y la complicidad.

Cada uno de esos seres, lanzados a sitios de reclusión infames por el hecho de haber expresado una opinión, haber participado en una protesta, o estar en el sitio equivocado, donde la represión, intimidación del régimen se expresaba en todo su furor, conforma un expediente no sòlo  a quienes los han azotado, vejado y encerrado, inventando pruebas y con una justicia a mano para doblegar, perseguir y matar, sino a quienes dejan pasar, no advierten, son indiferentes, o sólo piensan que esta tragedia no es con ellos.

Este breve trabajo clama por los presos políticos de un expaís que ha asumido la política como medio para la represión, el castigo, el miedo, la intimidación. En otras palabras el poder como palanca de dominio absoluto sobre los seres humanos, convertidos en desechos.

Saludamos este gesto sobrio, preciso, contundente de Alfredo Weill. Y aspiramos que su difusión se constituya en conciencia colectiva, en organización pacífica, en propuesta para rescatar estos seres de su oscura reclusión, pero igualmente para rescatar este expaís de la complicidad, la negociacion, la brutal represión y la destrucción a la que ha estado y sigue sometido, sin que aún nnngún signo porvenirista se asome, para cambiar ese estado de shock en el cual todos somos manejados como caballos de tiro empujando una carreta que otros manejan, dirigen y deciden. mery sananes




No hay comentarios: