domingo, 2 de octubre de 2016

PREGUNTAS



PREGUNTAS
Miguel Aponte

El chavismo fracasa cuando consigue lo que se propone, es todo muy contradictorio, paradójico y raro. Recuerda el mito de Titono, el patético personaje que consiguió la vida eterna, pero sin detener su envejecimiento y terminó convertido en cigarra: la vida eterna puede ser peor que la muerte. Así, atrasa el RR y las elecciones de gobernadores y cree que es un triunfo, pero, ¿qué significan tales “éxitos” cuando lo rechaza más del 76% del país y la cifra crece a diario?

Mantenerse un día, una semana, un mes más en el poder, correr la arruga; y, ¿para qué? ¡Para nada! Porque para ellos gobernar hace mucho dejó de ser un objetivo. ¿Qué se creen? ¿Cuántos dictadores no fracasaron con igual estrategia? Allí ya nadie piensa en positivo, si es que alguno piensa.

El régimen dio todo lo que traía como “proyecto”, comprobó, acelerando lo peor que hicieron otros, que el populismo no solamente es esclavismo, sino que lo único que garantiza es corrupción y miseria material y espiritual; sin embargo, como también trae degradación humana, de mano de los Castro apostó a que la chequera petrolera produjera el milagro: concederles “vida eterna”.

Increíblemente, este muerto andante se sostiene sólo porque gana el juego malévolo de las trampas a un liderazgo opositor que, teniendo más fuerza de la que cree, posee, simultáneamente, altos egos y baja autoestima y le da a ratos por entregarse. ¿Cuándo aprenderán? Negocien, sí, pero con su agenda y no con la del moribundo y, sobre todo, no usando las mismas estrategias, no engañando y manipulando a la gente. No traguen ilegalidades ni teman la calle. Actúen como demócratas, como ganadores.

¿Cuál es la actitud democrática correcta? ¿El secreto justifica el engaño y la manipulación? ¿Por qué actuar como “chavistas”? ¿Les falta imaginación? ¿Seguridad en sí mismos? ¿Falta de proyecto, quizá? ¿O será que se acostumbraron a “vivir de la política” tal como está? ¿Por qué la política tendría que ser eso? ¿No debería alguien allí preguntarse estas cosas?

Miguel Aponte @DoublePlusUT
Domingo, 02 octubre 2016

No hay comentarios: