lunes, 15 de octubre de 2018

LOS CUENTOS DEL CHARLERO


Duy Huynh / Big heart Botany



LOS CUENTOS DEL CHARLERO
Héctor Espinoza


Este es un relato mágico 
 para que se haga realidad, 
sólo hay que creer en 
    la magia verdadera.  


La Magia Verdadera, es divulgada por los magos con los relatos mágicos, muchos dicen que los relatos mágicos son cuentos, fantasía, otros afirman que son historias verdaderas, de hechos que realmente existieron. Son muchos los relatos mágicos, no se sabe cuándo comenzaron a divulgarse.

Se cuenta que fue un mago que vivió en España, el que comenzó a relatarlos, que fue el creador de la magia verdadera y que residió en una pequeña ciudad, llamada Castro Urdiales. Se dice que desde allí comenzó a divulgar la práctica de la Magia verdadera.

Explicaba este mago los secretos de la magia. Y para sorpresa de todos, el mago afirmaba que la efectividad de la magia era algo muy sencillo: que para que la magia existiera solo había que creer en ella. Decía que el poder de la magia está en el pensamiento, que con él se puede transformar realidades, cambiar vidas, hacer que todo lo bueno sea posible.

Cuando este mago comenzó a relatar sus historias, muchos no le creyeron y le llamaron El Charlero de Castro. El mago con humildad y paciencia continuó su trabajo y siempre afirmó que la misión de los magos es trabajar por la construcción de un mundo mejor, que deben utilizar el poder de la magia solo en favor de causas nobles.

Se cuenta que El Charlero con su magia, transformó realidades personales y sociales y con ello adquirió un gran prestigio. Recorrió muchos lugares divulgando las bondades de la magia, fue el creador de una filosofía de vida y con ella fundamentó un método al que llamó Sicfis.

Este método tiene como finalidad, el desarrollo de las potencialidades del cuerpo y de la mente y permite abordar con eficiencia, las dificultades de la problemática existencial. El Charlero siempre apoyó la lucha de los pueblos, por vivir en verdadera democracia, luchó contra las dictaduras, defendió la libertad y la justicia.

Hay muchos cuentos de El Charlero. Se dice que estuvo en Venezuela, cuando gobernaba una terrible dictadura y que llegó, en el momento en el cual, muchos venezolanos emigraban de su país, para escapar de la grave crisis humanitaria, creada por la ineficiencia de la dictadura.

Se narra que Ei Charlero utilizó todo el poder de su magia para combatir al autoritario gobierno, devolvió la esperanza perdida a millones de venezolanos, organizó el movimiento de desobediencia no violenta, el cual rechazó todas las medidas autoritarias de la dictadura y llego el momento del paro verdadero y la gran mayoría permaneció en sus casas, evitando los riesgos de la represión y sin realizar ninguna actividad que permitiera el funcionamiento de la estructura del país.

Y que a los pocos días la presión nacional e internacional produjo la renuncia del ineficiente dictador, se organizó un gobierno de emergencia con representantes de todos los sectores de la sociedad y se convocó a elecciones libres y democráticas, las cuales se realizaron con la supervisión de organismos internacionales, para garantizar el respeto del auténtico resultado. Y así la gran mayoría decidió vivir en verdadera democracia.

Hoy no se sabe cuál fue el destino de El Charlero. se cuenta que recorre el mundo divulgando la práctica de la magia verdadera, dicen que participa en la lucha de los pueblos en contra de las dictaduras, otros hablan de su misteriosa muerte. Hay cuentos de El Charlero que narran su vida y dicen que con su magia se convirtió en espíritu y que está presente en todas la causas nobles.

Pero siempre hay incrédulos que sostienen que El Charlero nunca existió y otros afirman que al creer en él se hace presente y con su magia transforma realidades, cambia vidas y hace que todo lo bueno sea posible. Este es un relato mágico y  para que se haga realidad, sólo hay que creer en la magia verdadera.           

1 comentario:

raynnowui21 dijo...

Good post. I study one thing more difficult on completely different blogs everyday. It can at all times be stimulating to learn content material from different writers and practice a bit something from their store. I’d choose to use some with the content material on my blog whether or not you don’t mind. Natually I’ll offer you a link in your web blog. Thanks for sharing. online gambling