viernes, 24 de febrero de 2012

DANIEL CASTRO ANIYAR - LA REVOLUCIÓN ANTIJUDÍA




Nadie puede hacer una revolución socialista contra los negros. No se puede hacer contra los portugueses ni contra los ciudadanos estadounidenses. Esas son cosas que preferirían hacer las derechas más fascistas. 

El fascismo prefiere inculpar a los pueblos de la humanidad porque así dividen al pueblo en su conjunto, el único que puede realmente impulsar unarevolución real, total y civilizatoria. El fascismo inculpa y divide, genera una suerte de adoración a un sector de la humanidad frente a otro para promover nuevas formas de dominación racial, religiosa, militar y económica. 

La nueva ola de ataques al candidato opositor venezolano por su carácter judío es, simplemente, otra forma de fascismo. Lo sea o no lo sea, sea israelí ono lo sea (que no lo es), es absolutamente indistinto para los objetivos de grandeza de una revolución, si es sincera, cualquiera que sea. 

Si es sionista o no es un tema susceptible de discusión política e ideológica, pero esa somnolienta conspiración de que todo judío es sionista y que los sionistas gobiernan el mundo es un disparate de proporciones pueblerinas que son peligrosas como peligroso fue el nazismo, la Inquisición, los pogroms rusos, los llamados a guerra santa y el mismo racismo sionista que es incapaz de reconocer la humanidad como camino hacia la paz. 

Yo soy judío y he apoyado tenazmente el proceso bolivariano. Estoy terminando un enorme estudio sobre la seguridad alimentaria venezolana, como ejemplo para el mundo. Lamentablemente en este tema no soy optimista. Estas son las razones que me hacen pensar que es mejor salir y cerrar la puerta detrás de mí. 

Daniel Castro Aniyar
Tal Cual, 23-02-2012

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"seguridad alimentaria venezolana, como ejemplo para el mundo". ¿Qué es esto? Si las líneas anteriores quieren ser una especie de no fui, este inesperado final de la dramática mea culpa, parece como un "me guardan la contraseña", porque ningún otro sentido tiene. Qué disparate.

Carlos Cova dijo...

¿Alguien puede ayudar a Daniel a darle sentido a su endeble argumento?

Sobre la base de este frustrado texto y de la menguada capacidad para exponer sus ideas, permítanme dudar de ese "enorme" estudio sobre la seguridad alimentaria venezolana.

De cualquier modo, está mejor la Revolución Bolivariana sin estos pretenciosos sujetos.

Anónimo dijo...

este daniel sí es verdad que no tiene vergüenza. una vez que le sacó todo lo que pudo al gobierno de chávez y a sabiendas de que no le va a poder sacar más, pues salta la talanquera. mardito daniel, por algo le dicen lolito

Unknown dijo...

Miren. Me gusta dar la cara. Mientras Uds se complacían en hacer críticas en el 2012, anónimamente, verán que el tiempo me ha dado toda la razón.

1. Venezuela sí logró un ejemplo mundial logrando niveles envidiables de superación del hambre según los objetivos del Milenio. Hasta a Maduro le dieron un premio en la FAO.
2. Sin embargo este logro fue de pacotilla producto de la dependencia a las importaciones. Las reservas se desbancaron y el chavismo se quedó en calzoncillos.
3. La crisis alimentaria que hoy vivimos fue vista en mi investigación desde el 2010. Uds, sin pedir verla, me llaman "pretencioso", "de endeble argumento".
4. Luego de que salí del gobierno, me quedé endeudado y con apenas los exiguos ingresos universitarios para mantener a mis dos hijos. Porque prefería la honradez y la libertad de mi alma, que la tristeza desde a que Uds me hablan.
5 Aquí están los artículos:
http://www.rvcta.org/Publicaciones/Vol4Num1/V4N1Res5.html
http://www.rvcta.org/Publicaciones/Vol4Num1/V4N1Res6.html

Saludos

Daniel Castro Aniyar