domingo, 9 de junio de 2013

MANUEL RODRÍGUEZ MENA - POSICIÓN FRENTE A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO A LAS UNIVERSIDADES






Esta es   mi posición frente a la actual situación planteada entre el gobierno castrochavista y las universidadess independientes.  FAPUV  puede hacer de ella el uso que considere pertinente.


La FAPUV ha sido excluida de la representación de las Universidades en las conversaciones o discusiones relativas al justísimo reclamo del  profesorado universitario  sobre el maltrato laboral del gobierno castrochavista que se concreta en la erosión continuada de las remuneraciones.

La grosera paradoja es la de la arbitraria exclusión de la más legítima y auténtica  representante de los intereses generales del profesorado,  precisamente por cumplir con firmeza las funciones y tareas que el profesorado universitario  le encomendó  al elegir democráticamente a quienes debían   dirigir las accciones de defensa del gremio  ante las continuadas y cada vez  más  dañinas agresiones del gobierno  castrochavista.

Una exclusión que se produce ante la institucionalmente digna actitud de las universidades  independendientes  de negarse a renunciar a su socialmente obligatoria función de crítica de vicios y defectos, delitos y crímenes cometidos contra la sociedad venezolana.   

Vistas  así las cosas. el profesorado verdaderamente universitario  del país (y por  lo tanto intelectual, profesional y moralmente  independiente de ataduras ideológicas, partidistas, políticas o gubernamentales clara y evidentemente antiuniversitarias)  está seriamente  emplazado a tener una actitud clara y coherente con su conciencia de     clase,  defendiendo y apoyando  a toda instancia gremial que, como la FAPUV,  actúe en plena congruencia con los valores y principios universitarios.

Manuel Rodríguez Mena
08 de junio del 2013

No hay comentarios: