viernes, 7 de junio de 2013

RÓMULO LARES - EL REINO DE ESPAÑA Y SU COLONIA VENECUBANA





René Magritte


EL REINO DE ESPAÑA Y SU COLONIA VENECUBANA


El diario ABC de Madrid y la agencia EFE son ejemplos de la prensa cómplice y asociada con el régimen del crimen organizado transnacional que ocupa Venezuela y la transformó en Venecuba, isla desde dónde se administran todos los grandes negocios y se dirigen las instituciones del Estado asociado. http://www.frentepatriotico.com/inicio/2013/06/06/abc-de-espana-maduro-instaura-en-venezuela-la-cartilla-de-racionamiento-al-mejor-estilo-cubano/

Cualquier periodista principiante que ejerza en Venecuba entiende, porque lo siente en su piel, el grave riesgo personal que asume si transmite a sus lectores algo de la clara y evidente verdad. Debe entonces decidir si vale la pena defender su vocación primero, pero luego, debe pasar el escrutinio del jefe de redacción o del editor, quienes determinarían cuándo el medio cumpliría con sus lectores presentándoles información veraz, a pesar de las represalias y los riesgos corporativos y personales.

Después de todo, Cuba, Venezuela y el resto de las Américas y el África son fuentes de negocios y comercio que generan cuantiosos ingresos financieros, así como crean múltiples empleos para los españoles, urgidos de ambos frente a la crisis económica interna y europea. Poco importa a un reino la condición totalitaria y fascista de sus socios políticos y comerciales, tampoco si el intermediario es el crimen organizado, la doctrina y la historia continúa escribiéndose con sangre.

De manera que las directivas de ABC y de EFE se sentirían orgullosas por el éxito de sus negocios, la venta de papel y publicidad también en el ciberespacio, y al mismo tiempo, cumplirían con la promoción y la defensa de la bandera manchada del Reino de España.

ABC-EFE ratifican las declaraciones del usurpador de la presidencia de Venecuba, pero engañan a sus lectores porque no mencionan la condición relevante y cierta de usurpador de la Presidencia, la jefatura del gobierno y la representación del Estado que viola sistemáticamente la lista completa de los Derechos Humanos, aunque se consideraría parcialmente veraz, al mismo estilo de un “quiosco veraz”, programa de la vergüenza del periodismo, de la propaganda “oficial” en el canal de televisión de “todos los venezolanos”.

El periodista que no firma la noticia disimula su descrédito y complicidad con un régimen que no puede ser calificado, insistimos, sino como del “crimen organizado transnacional”, que elevaría la condición de los editores de ABC y de EFE al grado de “colaboracionistas” y cómplices, cuando no explican que quienes dan el ejemplo y la pauta promoviendo el comportamiento de la delincuencia común local son los propios usurpadores de los poderes públicos nacionales, sometidos por los usurpadores de la presidencia y del resto de los poderes públicos regionales y locales, incluyendo al mencionado ex candidato y gobernador que hace la mueca del “candidato presidente burlado”.

El secuestro de Venezuela para transformarse en Venecuba se dirige en La Habana y lo administran esbirros desde el Palacio de Gobierno de Caracas.

¿Cómo podría sorprender entonces que los secuestradores expresos sigan el ejemplo de los usurpadores del poder público, los mismos agentes antisecuestros, integrando bandas con las policías y los militares?  Esto lo sabe todo ciudadano que vive la realidad de las calles de las ciudades venezolanas y fundamentalmente las de Caracas.

El crimen organizado local coopera y estaría subordinado al crimen organizado transnacional que usurpa los poderes públicos. En efecto, la disminución y potencial erradicación de la criminalidad hasta niveles aceptables de acuerdo con los estándares internacionales, sólo será posible cuando sean encarcelados de oficio los usurpadores de la presidencia, de las gobernaciones y de las alcaldías, porque la condición de sus crímenes es la de la categoría “in fraganti”, que autoriza a la autoridad, al ciudadano o a ambos simultáneamente, a practicar la detención del criminal.

Pero adicionalmente, ABC y EFE no destapan la realidad evidente que se desprende de los informes del Observatorio Venezolano de Violencia, porque sospechamos que el índice de asesinatos es aún superior, probablemente rebasando los ¡50 diarios!, que de una manera progresiva y creciente, a partir del asalto a las instituciones del Estado en 1999, determina una condición permanente y continuada que evidencia la sistematización del asesinato, que determina que en los círculos policiales, académicos y de la delincuencia se discuta a partir de 1999 sobre condiciones de “exterminio”, que elevarían la tipificación penal de los crímenes a la condición de lesa patria y lesa humanidad, con jurisdicción planetaria e imprescriptibles.

Los periodistas de ABC y EFE también entienden que el proyecto de desarme que promueven los usurpadores de los poderes públicos así como sus oposiciones autorizadas y asociadas, pretenden asegurar la longevidad del régimen, eliminando toda posibilidad de defensa de la propiedad  y de las personas, de la sociedad en general, frente al crimen organizado transnacional disfrazado con uniformes y promovido por Venecuba.

Que el 90% de los secuestros en Caracas sea responsabilidad de policías y militares debe ser cierto, si el jefe de los secuestradores dijese la verdad, pero no es posible creerle al delincuente Maduro.



Rómulo Lares Sánchez
7JUNIO2013



No hay comentarios: