sábado, 25 de octubre de 2014

SIDOR Y EL BALANCE DEL MODELO CASTROMADURISTA




BALANCE HORROROSO DE LA EJECUCIÓN DEL MODELO POLÍTICO-ECONÓMICO DEL GOBIERNO CASTROCHAVISTA-CASTROMADURISTA.
Manuel Rodríguez Mena


El modelo político económico del gobierno castrochavista-castromadurista se ha ejecutado en dos fases, según las directrices  revolucionarias que trazó Lenin para Rusia en 1917, directrices que le fueron inculcadas a Chávez al pie de la letra (y al pie de la letra se las tragó),  por Jorge Giordani y Jesús Faría, cultores de la noción castrista del marxismo leninismo, la noción más caletrera, dogmática, fanática, delirante, frenética y recalcitrante dentro del castrochavismo-castromadurismo, que ya es mucho decir:

Primera Fase :  la destrucción de laeconomía “capitalista” (es decir la economía  de libre mercado, de libre empresa y de propiedad privada múltiple que existió en Venezuela hasta 1998, por la que ha votado a favor en las encuestas un alto porcentaje de venezolanos.)

Segunda Fase: La construcción de “una nueva organización social”  (Giordani),  o de “un sistema basado en los principios socialistas” (Faría), o de  la “economía socialista”  o del “socialismo económico”, según grita Maduro flotando en su  oceánica ignorancia. 

GRAN ÉXITO EN LA DESTRUCCIÓN DE LA “ECONOMÍA “CAPITALISTA”, es decir, gran éxito en la destrucción o demolición de la mayor parte de las empresas privadas que en 1998 cubrían cabalmente, en cantidad, calidad y variedad , la totalidad de la demanda nacional de bienes y servicios de consumo, que han sido tomadas compulsivamente por el gobierno.

Y las relativamente pocas que han podido evadir la demolición, sólo han podido  sobrevivir sufriendo y aguantando   las fuertes medidas y acciones coercitivas, opresivas y represivas que en su contra realiza sistemáticamente el gobierno. Lo absoluta y eternamente imperdonable es que para lograr el éxito de la primera fase poco le ha importado al gobierno sumir a la sociedad venezolana en la más desastrosa y espantosa crisis económica y social de nuestra historia, causándole innumerables daños y perjuicios gravísimos, que dejarán muy serias y graves lesiones políticas y económicas en la sociedad venezolana, y serias y graves lesiones espirituales y morales en cada uno de los venezolanos que hemos tenido la inmensa desgracia de haber sufrido al gobierno castrochavista—castromadurista, el más  aciago, funesto, nefasto, ominoso y abominable de nuestra historia.     

ROTUNDO FRACASO EN CONSTRUIR  UNA “NUEVA ORGANIZACIÓN SOCIAL” o “UN SISTEMA BASADO EN LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS” o      una “ECONOMÍA SOCIALISTA”, o “EL SOCIALISMO ECONÓMICO.
  



SIDOR Y LAS EMPRESAS DE GUAYANA- CASO PUNTUAL  DEL ROTUNDO FRACASO DEL GOBIERNO CASTROCHAVISTA-CASTROMADURISTA EN SU DISCAPACITADA PRETENSIÓN DE SER EL  CONSTRUCTOR  DE UNA “ECONOMÍA SOCIALISTA”.

En los años ’50 y ’60, durante el ejercicio de los gobiernos de la que hay que empeñarse en llamar Democracia Civil, (1) fueron creadas SIDOR y el grupo de empresas pesadas de Guayana, con el objetivo de que constituyeran la factible y eficaz propuesta venezolana  alternativa al petróleo... El éxito de la ejecución de ese proyecto se expresa de manera evidente en el hecho de que SIDOR logró consolidarse como la fábrica de acero más grande de Venezuela.

Y lo hizo con tal eficiencia y fuerza productiva que llegó a merecer ser llamada “La joya industrial del Caribe”.   1) Para marcar clara diferencia con la que hay que llamar Democracia Aparente   incapaz y corrupta.(Aparente porque parece y no es o  que dice ser y no es).  EL CASO SIDOR: Ejemplo del “socialismo castrochavista-castromadurista” : ROTUNDO RETROCESO donde antes hubo AVANCE y PROGRESO. Igual ha ocurrido a lo largo y a lo ancho del país, en cuanta empresa ha caído en las manos incapaces y corruptas de los castrochavistas-castromaduristas. 

 EL CASO SIDOR- DE LO EXCELENTE A LO MISERABLE EN MANOS DE LOS CASTROCHAVISTAS- -CASTROMADURISTAS.   
Es bastante conocido por los venezolanos que SIDOR se constituyó sólidamente  como la fábrica de acero más grande de Venezuela,  y por haber alcanzado altos niveles de eficiencia y de fuerza productiva, era capaz de abastecer, en cantidad y en calidad, la demanda del mercado nacional, y producir lo suficiente para hacer su aporte al caudal de exportaciones no petroleras del país(5.529 millones de dólares en   1998).

Pero bajo el gobierno castrochavista-castromadurista se ha precipitado sobre SIDOR una suerte de avalancha de IRRESPONSABILIDAD, INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN encarnada en directores y gerentes designados por el alto poder del gobierno y del PSUV que han cometido tantas irregularidades, dolos, delitos y fechorías, que han sido denunciados reiteradamente con nombre y apellido por los medios de comunicación. Durante el gobierno castrochavista-castro madurista ha aparecido y actuado con total impunidad la que en los medios de comunicación es llamada la “mafia de la cabilla” que, según lo publicado por esos medios, controla corruptamente toda la producción de SIDOR a la que se logre llegar.

Además, por graves deficiencias internas, SIDOR llegó al final del año 2013 con el nivel de producción más bajo desde el año 1987. En los primeros nueve meses de 2014 SIDOR produjo 674 mil 993 toneladas de acero líquido, una cifra que marca una reducción del 50% en relación al mismo lapso del año 2013, hecho negativo que se considera consecuencia de años de desinversión para mejora de la eficiencia productiva, de gerencia incapaz, irresponsable,  por ende errática. Y para colmo empedernidamente corrupta.

El plan gerencial tenía como objetivo elevar la producción a 2,1 millones de toneladas, pero sólo se ha logrado producir el 30,7% de lo proyectado. Hablando de tener una “economía socialista”, si su construcción sigue a cargo del gobierno castrochavista-castromadurista, debemos ser realistas y estar conscientes de que no llegaremos a tenerla sino en unos 5 o 10 siglos. Pero hablando de la situación económica y social del país, también debemos estar conscientes de que, de no haber un cambio radical de gobierno, en unos cinco o diez años ya no tendremos país donde construir nada. 

Manuel Rodríguez Mena
Octubre de 2014

No hay comentarios: