jueves, 5 de enero de 2017

SALUDO Y PROPUESTA DE AÑO NUEVO



SALUDO Y PROPUESTA DE AÑO NUEVO
Para no perder el 2017 como perdimos el 2016
Rafal Iribarren


Llegamos al 2017. Es tiempo para saludos y deseos a la gente que se quiere, a amigos y compañeros; y en general. Para desearles lo mejor en logros suertes y éxitos. Sobre todo en  salud mental y física. Y particularmente, en lo  personal y familiar, pese a la situación que vivimos; no amargarnos;  no perder el sentido y la alegría de vivir.

Pero también es tiempo para propuestas. Particularmente luego de haber perdido el 2016 como lo perdimos; toca proponernos, a los venezolanos todos, no perder también el 2017.

Perdimos el 2016, determinantemente, porque todo lo que sucedió; “la política”; lo que nos envolvió a los treinta millones que somos; fue decidido y manejado, protagonizado políticamente,  por no más de veinte personas. Por “ellos”; burócratas y candidatos; que fueron el sujeto político; terceras personas; con respecto a casi todos los venezolanos.   

Necesitamos; y es posible; ganar el 2017; no perderlo igual. Lo lograremos solo en la medida de que la política la conjuguemos en primeras persona concretas; todos; en términos de “yo y mi” de “nosotros y nuestro”; en primeras personas, en singulares y en plurales Que el sujeto político seamos todos;  la gente; millones; no solo veinte burócratas-candidatos.

Que ganemos el 2017 y no lo perdamos como perdimos el 2016 depende de que millones de venezolanos; no solo dos decenas; nos activemos como el sujeto no como el objeto de la política.

En este año nuevo; junto a  desearles lo mejor a todos; les propongo desde ya conjugar la política en primeras personas; para que no perdamos el 2017.

Rafael Iribarren

No hay comentarios: