miércoles, 27 de mayo de 2009
RÓMULO LARES - CARTA ABIERTA A OBAMA
Excelentísimo Señor
Barack H. Obama
Presidente de los
United States of America - USA
La Casa Blanca
Washington, DC. Enviado vía: http://www.whitehouse.gov/contact/. 4:04AM, 19abr.
Referencia: CASO VENEZUELA. Su declaración al Sr. Juan Carlos López de CNN-Español-TV. 17ABRIL09.
Muy distinguido señor presidente Barack H. Obama:
Tengo la obligación y el deber moral y legal de dirigirme a usted, en mi doble condición tanto de ciudadano venezolano como de miembro del Consejo Nacional Electoral-CNE designado por la Comisión Legislativa Nacional, institución desde donde se debería ejercer el Poder Público Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y cuya directiva fue íntegramente removida de forma arbitraria e ilegal por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (AGO2003), invadiendo así también la competencia exclusiva de la Asamblea Nacional.
Durante la gestión como presidente del señor George W. Bush, el ex presidente Sr. James E. Carter, Jr., conjuntamente con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos-OEA, el ex presidente de la República de Colombia Sr. César Gaviria, el Centro Carter y representantes de las Naciones Unidas-PNUD, fue creada e instalada por 8 meses (años 2002 y 2003), una instancia de negociaciones entre el régimen y nuestra sociedad civil representada por las organizaciones democráticas, denominada “Mesa de diálogo, negociaciones y acuerdos”, con el objeto de evitar la agravación de la crisis social y política estimulada por un caos generalizado producto del avance de la desviación totalitaria del régimen de Hugo Chávez, el permanente irrespeto a la separación y equilibrio de los poderes públicos y la flagrante violación de los derechos humanos-DDHH. La acción del Estado quedó totalmente al margen del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia-EDSDJ y surgió el fantasma de la inminencia de una confrontación armada-guerra civil, para restablecer la vigencia de la Constitución.
Como es del conocimiento del Departamento de Estado de los USA, ninguno de los 19 compromisos contraídos por el régimen venezolano en la referida “Mesa” ha sido honrado. El Referéndum “Ratificatorio” fue una transformación grotesca e ilegal del Referéndum Revocatorio, saboteado y demorado hasta el 15AGO2004. En razón de ese fraude, Hugo Chávez usurpa el Poder Ejecutivo Nacional, por consiguiente la jefatura de la Fuerza Armada Nacional-FAN y la representación del Estado, como ha quedado suficientemente demostrado por las investigaciones de diversas instituciones académicas nacionales, de los USA y de Europa, conduciendo al retiro de las misiones de observación electoral de la OEA y de la Comunidad Europea. El caso ha sido reportado en particular por la Oficina Central de Inteligencia-CIA de su país, como se hizo público recientemente en la audiencia de la Comisión de Asistencia Electoral de los USA, a partir de la declaración personal del funcionario de esa agencia señor Steve Stigall.
La nota de prensa de INVESTOR´S BUSINESS DAILY que refiero como anexo, que recogió la declaración referida fue titulada: “Democracy: In a little-noted agency hearing, the CIA admitted that Venezuela´s Hugo Chavez, rigged his recall referendum in 2004. So why does he still merit global recognition as a democratically elected leader?” La denuncia fue cubierta por otros medios, tales como EL NUEVO HERALD por Grez Gordon/ McClatchy, Washington. 03.25.09.
Sin embargo, usted señor presidente Barack H. Obama, se ha referido a Hugo Chávez en la citada entrevista concedida a CNN, como que “él es el líder de su país”, y adicionalmente ha declarado de acuerdo con la misma fuente: “Obama has said that he seeks to engage in talks with the region´s leaders as equals”, lo que podría conducir a su gobierno a reconocer como líder legítimo al ejecutor de los crímenes relacionados con la usurpación de su representación del cargo público que le he resumido, además de reconocerlo como su igual.
Podríamos agregar en esta correspondencia una larga lista de los crímenes conocidos en el ejercicio ilegal de sus funciones dentro del territorio de Venezuela, que incluye el control absoluto de los demás poderes públicos nacionales para someter cualquier disidencia u oposición mediante toda clase de abusos de autoridad administrativa (identidad y pasaportes), electoral, financiera, fiscal, de acceso a divisas, policial, militar y judicial, el control social y político de la población mediante la manipulación de los medios de comunicación y la violación de múltiples derechos humanos-DDHH, además de su acción personal internacional directa, comprometiendo el patrimonio y los intereses nacionales sin el respaldo legítimo ni legal, más bien con el rechazo claro de nuestros ciudadanos, que incluye graves acciones contrarias al interés del Estado, como la invitación a un ejército de ocupación extranjero, conformado por efectivos militares de la República de Cuba y de otras naciones, la actuación de mercenarios y paramilitares nacionales y de otros orígenes, para instaurar en el país una campaña de terror y por la fuerza, ejercer el control absoluto de las manifestaciones y reacciones de los ciudadanos.
Adicionalmente, ha sido expuesta una íntima asociación con la subversión regional y mundial, con el soporte financiero, material, militar y político, la legitimación de capitales, hasta la invitación y protección especial a miembros de la guerrilla regional y del narcotráfico dentro de nuestro territorio, y de otros perseguidos por la justicia internacional. El más reciente invitado ha sido el Presidente de la República de SUDÁN, requerido por la Corte Penal Internacional con cargos de genocidio y de crímenes de lesa humanidad.
Honorable señor Presidente Barack H. Obama, respetuosamente pero con la mayor firmeza le solicito, en nombre de la recuperación de la institucionalidad y estabilidad política de nuestra República así como la de una importante porción del Continente Americano, para que no sea entorpecido el esfuerzo por el restablecimiento del Estado de Derecho-EDSDJ, el respeto de los derechos humanos-DDHH y la recuperación del avance de nuestra evolución democrática, que se informe usted de las denuncias que he referido, de manera de que tenga la oportunidad su gobierno, en nombre del pueblo de los United States of America, de modificar una política iniciada por su predecesor, para que en el caso de Venezuela contribuya a promover los valores y principios democráticos, libertarios y legales de los USA, tanto en su relación directa con regímenes ilegales, ilegítimos, perversos, pervertidos que usurpan la representación de su nación y de su pueblo, como el que en particular representa Hugo Chávez, así como en la revisión de las acciones e iniciativas secuestradas durante los últimos años por los organismos regionales como la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e internacionales como las Naciones Unidas, la Comisión Europea, la Corte Penal Internacional y la Audiencia del Reino de España.
A pesar de la oposición general del colectivo venezolano al régimen, tanto a su política de destrucción del inventario industrial, agrícola, pecuario, financiero, del empleo, la inversión, el ahorro, de la iniciativa privada, la libre empresa y el desconocimiento y la invasión de la propiedad privada urbana y rural, como a sus iniciativas subversivas y de promoción del terrorismo de Estado, con proyección internacional mientras que, insisto, usurpa la representación del Estado venezolano, éste sigue exportando todas estas infecciones sociales, políticas y culturales, con la injerencia y la penetración organizada directa en la política interna de otras naciones del continente y del mundo, con una capacidad de destrucción no despreciable debido a la disposición arbitraria del poder financiero y político de la industria petrolera, del patrimonio y del tesoro nacional, por lo que deja de ser un problema aislado para transformarse en un problema por lo menos continental, que por sus dimensiones de crueldad industrializada, alcance y consecuencias, señala una razón adicional para que sea detenido.
Una acción de reconocimiento por parte de su gobierno, del régimen criminal-totalitario disfrazado de democracia que oprime de forma salvaje a nuestra sociedad, además de que ratificaría un serio malentendido del gobierno de los USA sobre la existencia de democracia y de las libertades del pueblo de Venezuela, sería un obstáculo para la eventual rectificación de la política, que tendría su impacto negativo para la aceleración de la gestión de los organismos e instituciones regionales, internacionales y nacionales mencionadas, que conduciría a prolongar la acción del terrorismo de Estado del régimen del Crimen Organizado Transnacional-COT, que es la verdadera naturaleza de la ideología vigente en Venezuela.
Es por todas estas razones visibles y conocidas también para sus representantes consulares y diplomáticos en Caracas, así como para el resto de las representaciones extranjeras acreditadas, que me he permito solicitarle, en nombre del pueblo demócrata y oprimido de Venezuela, la atención del gobierno de los USA a nuestro caso, que también en virtud de la tradición de amistad entre nuestros pueblos, por las razones históricas, por nuestras alianzas y relaciones, hemos meritado.
Con la más alta estima y consideración.
Caracas, 18 de abril de 2009
Anexos:
1) Copia de la nota publicada en INVESTOR´S BUSINESS DAILY. “Yes, Hugo Cheated”. 27 March 2009. http://www.hacer.org/report/2009/03/venezuela-yes-hugo-cheated-investors.html
2) “Elecciones a la venezolana”. Correspondencia dirigida a los organismos electorales del Hemisferio. February 16, 2009. http://www.observatorioelectoralhistorial.blogspot.com
3) “Elecciones a la venezolana”. Correspondencia remitida a los países miembros de la Organización de Estados Americanos-OEA. February 16, 2009. http://www.observatorioelectoralhistorial.blogspot.com
4) Referencias varias: www.observatorioelectoralinteramericano.blogspot.com
Etiquetas:
Rómulo Lares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario