sábado, 27 de marzo de 2010

SHIVA KALI - REALIDAD SITUACIONAL Y ESCENARIOS


Transcurrido el primer trimestre del 2010, el único cambio es el del incremento de los niveles de la "cota" del desmadre nacional. Contrario a la cota que anuncia los bajos niveles del Guri, tras cada semana se incrementa la del nivel del desmadre nacional. Mientras el Guri va en camino de paralizarse, el desmadre va en camino del estallido final. Asi de simple.

A estas alturas he aprendido que nada puede hacerse cuando la plaga de la ceguera y sordera colectiva se convierte en pandemia, pues la mayoría es incapaz de ver y oír la realidad que circunda. En consecuencia, todo grito de alerta, además de inútil y fallido, constituye un verdadero riesgo para la seguridad física y resguardo moral de quien ose pegar gritos de alerta.

Es como si en aquella nefasta Pascua Judía a algún insensato se le hubiese ocurrido colocarse al lado de aquel bello indefenso llamado Jesús de Nazareth, contrario al interés "barrabásico" de una furiosa masa colectiva que sorda y enceguecida gritaba "Barrabás", "Barrabás", “Barrabas” hasta el cansancio. Mientras un noble y bondadoso Jesús rogaba el perdón celestial para la iracunda manada pues "no sabían lo que hacían".

Lo único que queda es advertir sobre lo que puede acontecer, sin duda alguna, frente a una realidad que aun siendo mas grande que el Avila, pasa casi imperceptible para quienes conviven dentro de ella. Veamos.

Hay un cuadro situacional muy claro en el país, donde impera un absoluto control y dominio institucional, económico y militar. El poder ha sido tomado por una secta ideológica que no acepta contrincantes, diálogo y mucho menos libertades, pues allí mismo reposa el germen de su propia destrucción. La secta ha pisado chola desde Dic07, luego del "pirrico" resbalón Rojo-Rojito.

Efectivamente, al fallar la estrategia Roja-Rojita a objeto de imponer por vía legal el estado comunista, disfrazado de Socialismo de Siglo 21, simplemente, se decidió un cambio de estrategia para lograr dicho objetivo Rojo-Rojito. El cambio de estratégia consistió en imponer, de facto e inconstitucionalmente, lo que el pueblo había negado electoralmente.

Así, la secta decidió implementar, de facto, el proyecto rojo-rojito desde la AN actual, para lo cual se guardó la moribunda e irrespetada bicha en caja fuerte para que no estorbe los desequilibrados deseos y ambición de poder del Supremo Comandante en Jefe.

Desde la nueva Ley de la FAN convertida en bolivariana; pasando por la creación de las milicias populares; la nueva Ley del Consejo Federal de Gobierno; el poder comunal; llegando hasta la geometría del poder con el nombramiento de vicepresidentes regionales incluída la eyección(botazo trasero) del Alcalde Mayor, asicomo el resto de las inconstituionales leyes que se han promulgado desde el 2007, la realidad nos prueba que el proyecto rojo-rojito ha sido implementado de facto, sin que nada ni nadie lo detenga ni mucho menos lo desmonte.

¿Qué sigue ahora? Pues simplemente lo que yo llamo "legalizar el concubinato rojo-rojito". Qué se requiere para ello? Poner la guinda constitucional a lo que por ahora es absolutamente inconstitucional. Entonces qué sigue? El proceso adecuado para ello: una nueva constituyente. Vamos derechito hacia esa inconveniente boda!

Como se observa, mientras un colectivo terco se dirije hacia una votación absolutamente inútil e ineficaz frente al tamaño y gravedad de la descomposición y caos nacional,la secta ideológica se prepara para legalizar lo ilegal. En esa tarea de cómo darle legalidad a la implementación inconstitucional de la roja-rojita, deben ocupar sus horas de reunión Hugo, Fidel, Raul y la cúpula mafiosa que los secunda en el macabro juego de poder que se exhibe en la “mesa de la realidad nacional”.

Hábilmente, Hugo Chavez ha logrado desvirtuar la realidad situacional del país frente a los ojos de sus oponentes políticos, al ocuparlos de un festín electoral parlamentario que muy difícilmente, por no decir imposible, va a materializarse. Lo mas asombroso es que cuando surja el cambio de señas, ya será tarde, además de que la cucaracha(retazo multicolor) no tiene trasero para sentarse. El dominio institucional, poder militar y milicias armadas de la secta, neutralizarán cualquier conato de rebeldía que pueda surgir frente a la decision castrista de legalizar el concubinato rojo-rojito.

Ahora bien, qué pasa si se concreta el festin electoral de Sep26? La secta debe estar mas que preparada para que de ocurrir dicho escenario, la truculencia y el dominio de la estructura institucional electoral, incluyendo las nuevas circunscripciones electorales, les permita salir airosos en la contienda, independientemente que se perciba que Hugo Chavez esta en picada, lo cual si bien no déjà de ser verdad no implica que va entregar bolsa y electoralmente la AN.

El paso siguiente a este scenario sería el de aprovechar ese éxito para convocar el festin que legalice el concubinato rojo-rojito. Cuál sera ese festin electoral para legalizar a roja-rojita? Pues lo sabremos en su debido momento cuando nos lo anuncien con la impotencia de no poder impedirlo. Probablemente antes de septiembre 2010 lo vamos a saber.

Hugo Chavez no se prepara para un escenario electoral parlamentario. El dedica su tiempo en ir a la siguiente fase de consolidación de su proyecto: diseñar la formula perfecta para legalizar la roja-rojita, implementada de facto frente a las propias narices de los “líderes del MUD”, pues al parecer el hecho es muy insignificante como para perder su valioso tiempo electoral en nimiedades.

La cosa no queda aquí, pues la secta ideológica se prepara para una catástrofe que tienen en frente(apagón;quiebra de PDVSA; default;escasez; caja seca). Esa misma catástrofe que al parecer pasa desapercibida por debajo de la mismísima Mesa Unitaria(MUD). De presentarse la catástrofe, pues no hay elecciones. De no ser así, pues llegará el Sep26 para que mafia mate voto y miliciano espante ciudadano. Tan sencillo como eso.

Alguien se ha puesto a pensar las razones por las cuáles se redujo en tres meses la programación de la fecha del proceso electoral parlamentario? Pues la secta lo hizo para ganarle el tiempo a la catástrofe que se avecina. A lo mejor no les da tiempo.

Pero, qué pasaría si se materializa Sep26 y el retazo multicolor unitario gana la mayoría parlamentaria? Ante dicho escenario podemos comenzar por revisar qué pasó ante un escenario similar en 1999, cuando la oposición tenía el 62% del congreso bicameral de entonces; funcionaba la institucionalidad partidista; la FAN no gritaba Patria, Socialismo o Muerte; la CSJ y demas tribunales de justicia gozaban de amplia autonomía; PDVSA era azul, meritocrática y gozaba de plena solvencia financiera; no habían milicianos armados; no existía fuerza extranjera invasora en las estructuras institucionales del poder nacional;el pueblo humilde no era sumizo a "mendrugos misioneros" ni caminaba bajo manipulación y engaño mediático; etc.etc.etc.

Si la realidad situacional del país todavía no convence a quienes esperan este escenario para frenar a Chavez, simplemente me apiado de su ingenuidad e inocencia para enfrentar crísis y solventar problemas, sobre todo ATIPICOS, como lo es nuestro tenebroso caso venezolano.

Pero asi como el antichavismo no sabe lo que realmente le espera, pues Hugo Chavez tampoco. La catástrofe lo borrará del mapa. Frente a la explosión repentina del volcán(escenario espontáneo y sorpresivo), algún militar, con chaqueta roja en el presente, le tocará desojar la margarita para tomar la decisión final del "ya basta". “Hasta aqui llegamos”. Para quienes piensen que eso es un imposible les ruego paciencia. La paciencia debe dar paso a los insultos y a inútiles peleas intestinas.

22 de marzo del 2010.


No hay comentarios: