sábado, 18 de junio de 2011

JESÚS URDANETA HERNÁNDEZ - OSCURO PANORAMA



Grandes asuntos se debaten hoy a nivel nacional. La Ley de Endeudamiento, la situación eléctrica del País y la ausencia del Presidente, ocupan los titulares de nuestros periódicos regionales y nacionales, en virtud de la trascendencia que los mismos tienen para los venezolanos.

JAMÁS GOBIERNO ALGUNO HA SIDO TAN RICO

La inconstitucional Ley de Endeudamiento, a la que se le imprime el ejecútese desde Cuba, significa no sólo la evidencia de la terrible corrupción que acompaña al Gobierno, sino también pone de manifiesto su mediocridad, incompetencia y abuso. Más del mil millones de dólares ha recibido el Régimen; el presupuesto lo calculan a 40 dólares el barril de petróleo, cuando en el mercado ronda los 100; ha dispuesto de los recursos que legítimamente le corresponden a alcaldías y gobernaciones y a pesar de todo esto, dictan esta Ley que lo que hace es sumar pasivos a una deuda ya preexistente. Jamás ningún gobierno ha sido tan rico  y jamás ninguno se ha endeudado tanto. Nuestros nietos seguirán pagando la deuda que hoy se contrae. Ni aquella severa frase de un hoy ex presidente de “He recibido un país hipotecado” se compara con la situación que hoy vivimos. Se trata sencillamente, de la peor crisis económica por la que atraviesa la Nación, en virtud además de la liquidación del aparato productivo y una inflación galopante y abrumadora.

LEY DE ENDEUDAMIENTO EN UN PAÍS A OSCURAS

Así, mientras se aprobaba esta Ley, que por lo demás ha sido la única de esta nueva Asamblea, el País está a oscuras y el Presidente brilla por su ausencia. La falta de previsión, de mantenimiento e irresponsabilidad de los encargados de esta materia, ha desembocado en esta tragedia nacional, donde nada ni nadie se salva. Nuevamente el Gobierno habla de sabotaje, de abuso de los usuarios y como consecuencia de ello, por supuesto, de la aplicación de las sanciones correspondientes. Ahora no sólo no tendremos luz sino que además seremos multados. Su incompetencia la pagamos nosotros con multas, que en realidad no son más que un aumento de la tarifa eléctrica disfrazada.

ENTRE APAGONES SE REALIZA UNA CUMBRE PARA LA
INTEGRACIÓN Y SEGURIDAD ENERGÉTICA

¿Pero cómo se puede abusar si se está 8 y 9 horas sin luz como en Anzoátegui, fines de semana enteros como en el Zulia, o con cortes a cada rato por 3 o 4 horas como pasa en Aragua y Guárico, para sólo citar algunos ejemplos? La verdad es otra, y es la ya señalada. Pero mientras los venezolanos tratamos de sobrevivir entre apagón y apagón, y se nombra a Argenis Chávez (hermano del Presidente) como vice ministro de Desarrollo Eléctrico, hace apenas mes y medio se realizó en Caracas una Cumbre de América Latina y del Caribe, que culminó con la firma de 20 acuerdos de integración y seguridad energética. Cumbre que por cierto volverá a realizarse los próximos 5 y 6 de julio para, de acuerdo a Rafael Ramírez, “revisar cómo van nuestros proyectos”. Si es para eso Sr. Ministro, no hace falta que se reúna. Los venezolanos le podemos informar, por si no se ha dado cuenta, que “nuestros proyectos” o no existen o son un fracaso.


¿ES TAN GRAVE LA SITUACIÓN DE PALACIO
QUE S TEME DELEGAR EN EL VICE-PRESIDENTE

En cuanto a la salud de Chávez, mucho se ha especulado al respecto. Especulación por cierto, que se debe al mal manejo de la información por parte del propio Gobierno, que siempre se ha caracterizado por falsear la verdad, generar equívocos e incluso guardar silencio o desinformar. Lo cierto, es que él ya sabía que algo no andaba bien y que tenía que operarse,  y ante la desconfianza y temor que siente en el País,  quiso ir a refugiarse con Fidel, por lo que pide permiso de salida pero no señala cuando vuelve.

Ante este inconstitucional permiso otorgado por la Asamblea Nacional y la falta de regreso del Presidente, tienen razón los diputados de la Oposición, cuando exigen que se nombre al Vicepresidente de la República, como Presidente encargado, ante la falta manifiesta y temporal de Chávez. Eso es lo que indica la Constitución, más aún cuando el propio Presidente es el que señala que “no sabe” cuándo volverá al País. ¿Es tan grave la situación de Palacio y sus intrigas tan peligrosas que se teme delegar en el Vicepresidente?

MIENTRAS LA MUERTE Y EL ASESINATO
SIGUEN PRESENTES

Y así, ante estos grandes males le perdemos la pista a la realidad que en paralelo se desarrolla en el País. Aquella en la que cuatro recién nacidos mueren en sólo dos días en el Hospital de Maracay, porque no tienen cómo atenderlos; aquella en la que la masacre producida en el Rodeo I arroja 21 muertos (que son tratados como basura) y un número indeterminado de heridos ( entre 30 y 50)  mientras Sabaneta también aporta 4 muertos más; aquella en la que la inseguridad acaba cada vez más con la vida de los venezolanos; aquella en la que los padres y madres ya no saben cómo hacer para poder darle educación e incluso comida a sus hijos; aquella en la que cada vez nos sentimos más agobiados y luchamos por sobrevivir y no por vivir.

EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS

El País se cae a pedazos. Parece que vivimos bajo las plagas de Egipto. La soberbia del Faraón desencadenó la ira divina, y la oscuridad, la muerte, la sangre y el fin de las cosechas imperaron  por doquier al igual que ahora. Debemos retomar el camino correcto y apartarnos lo antes posible de esta “opción revolucionaria”, que sólo nos ofrece miseria, resentimiento, deudas, desidia y abandono.

El futuro puede ser muy negro, no sólo por la falta de luz eléctrica, sino por la falta de claridad mental. Aclaremos nuestras mentes y digámosle basta a la manipulación y a la mentira. Saquemos a Venezuela de la sombra en la que se encuentra. Trabajemos juntos para que se acabe esta larga noche y amanezca otra vez. Que la ira popular se haga sentir a través de los votos.


Jesús Urdaneta Hernández
C.I.  4.391.814
Twitter @jesusurdanetah

No hay comentarios: