martes, 3 de enero de 2012

SHIVA KALI - LO PRIMARIO FRENTE A PRIMARIAS BAJO CEGUERA COLECTIVA



Las cartas están echadas para la comparsa electoral revolucionaria 2012, con asistencia, confirmada e infaltable,  de unitarios, compinches y adláteres, ya que sin su presencia no hay fiesta electoral posible para que el Rey Momo vista su Gala Democrática,  una vez más, ante los ojos del mundo, como prueba irrefutable que  Venezuela disfruta de la mas pura, feliz y transparente democracia del continente, incluyendo un claro Estado de Derecho. Por supuesto, al igual que en anteriores carnavales electorales revolucionarios (16), terminada la parranda Oct 07, los unitarios, compinches y adláteres comenzarán nuevamente su ciclo acostumbrado de viajes programados por el mundo para anunciar fraude, dictadura e inconstitucionalidad, asi, sucesivamente, hasta que les llegue la invitación para el próximo carnaval electoral rojo. Solo en Venezuela señores!

De nada vale decir que las primarias no son lo primero sino que lo es, lo primario. Vaya que juego de palabras que lo dice todo sin ser muy iluminado, como llaman los unitarios a todo aquel que ose opinar o afirmar que el Rey Momo esta desnudo, pues no se puede permitir que la fiesta electoral roja sea cuestionada por cualquier aprendiz de iluminado.No señor. Qué abuso es ese!

En mi artículo anterior expresé que mientras Chavez termina de desbancar al país, respaldado por una fuerza militar que se declara abierta e inconstitucionalmente socialista y la realidad de una estructura institucional  totalmente roja que en la práctica ha confiscado el Estado de Derecho, la “sensación democrática” hace estragos en la mente de los unitarios, compinches y adláteres hasta el punto de hacerles delirar con un triunfo en el 2012 que dará luz a una nueva Venezuela no mas comenzar enero del 2013.

Mientras el segmento del país convencido de primarias, entre pitos y matracas comienza el conteo final de su hora loca del 12F, aparece un candidato que amenaza con estropearles la fiesta. Y no por el heho de ser favorito; o de liderar encuestas; o de ser un consentido “mudiático” o mucho menos de que vaya a ganar frente al encompinchado poder “mudiático”. Nada de eso. Simplemente que  este señor, quien ya comienza a recibir lo suyo ( y no de parte del chavismo precisamente), decidió que era el tiempo de anunciar no solo el desnudo del Rey Momo rojo sino también de señalar las verdades presentes en el camino de la realidad situacional venezolana y que, a luz de esa verdad o realidad situacional,  pues es una gran insensatez, por decir lo menos, estar hablando de primarias, programas de gobierno y de estar, irresponsablemente, haciendo promesas electorales bajo una realidad tan contundente que solo es negada por quienes marchan sordos y ciegos o bien por ignorancia de saber lo que realmente pasa(la mayoria); o bien por pensar que saben lo que pasa y que las elecciones son un camino o bien, mas triste aun, por oportunistas vividores buscando sobrevivencia porque bajo revolución se hacen guisos por montón. Asi de simple.

No soy partidario de Diego Arria ni de ningún otro candidato múdico. Pero como hombre de análisis para el proceso de toma de decisiones gerenciales, debo reconocer no solo el coraje sino la claridad y dominio expresados por Diego Arria para describir qué es lo que pasa en el país y el por qué, frente a tamaña realidad situacional, debemos tomar el camino que el señala de rescate institucional como objetivo PRIMARIO para poder avanzar por los canales democráticos en la ruta hacia la paz, bienestar y prosperidad de Venezuela, pues lo que ahora existe no es democracia sino “sensación democrática”. Presentar programas de gobiernos y hacer promesas que se saben imposibles de cumplir a la luz de una realidad totalitaria, militarista, abusiva, destructiva e inconstitucional, es quizá una acción de igual o mayor irresponsabilidad que la ambición de poder rojo que lidera Hugo Chavez.

Arria ha tenido la valentía de recorrer el país para de alguna manera decir a los venezolanos, con la sapiencia y experiencia que le caracterizan en la solución de conflictos internacionales, que bajo la oscura realidad institucional y crisis nacional que ciegos, sordos y oportunistas se niegan a reconocer, el hacer ofertas electorales y anunciar embellecidos e incumplibles programas de gobierno no es otra cosa que imitar el cinismo, engaño y manipulación  que Hugo Chavez implementa desde hace 13 años para someter a todo un noble pueblo.

Para quien analiza con objetividad, a la luz de la verdad de los hechos y realidad del entorno, despojado de la subjetividad emocional, deseos y falsas ilusiones que caracterizan a los líderes virtuales(mudiáticos) que Chavez burla y humilla, de continuar el equivocado e iluso camino de fortalecer a Hugo Chavez con fiestas electorales de engaño, temerariamente, se puede predecir la ocurrencia de tres eventos en el 2012, en ausencia de algún hecho extraordinario e inesperado que lo impida. Uno, fracaso estruendoso de primarias, dado que el candidato único sera electo en función de un evento “mudiático- virtual” y no sobre la base del líder visionario con un norte definido, capaz de encender y atraer masas por su carisma, verbo y pensamiento. Segundo, Hugo Chavez tiene todo listo para repetir un triunfo arroyador tan o mas contundente que lo sucedido en las pasadas elecciones parlamentarias. Tercero, luego del balde de agua fria en Oct 07, Hugo Chavez les arranca las gobernaciones emblemáticas a los opositiores pues un pueblo frustrado, confundido y entristecido no complacerá el llamado  “mudiático” a votar para las elecciones regionales Dic 16. Mientras tanto, los rojos se preparan para celebrar por lo alto su 2012 Maya, pintado de rojo engaño. La Divina Providencia tenga piedad de Venezuela y su noble pueblo.

No hay comentarios: