Se realizaron las primarias y con ellas se abre un nuevo camino lleno de esperanzas. La contundente participación fue una maravillosa sorpresa para unos y el definitivo comienzo del fin para otros. No debemos ser triunfalistas; por el contrario, nuestra obligación es trabajar ahora más que nunca para lograr alcanzar las metas trazadas que son, sin duda, la recuperación del país para así colocar a Venezuela en el camino de la paz, del desarrollo y del progreso. El próximo 7 de octubre, debemos por tanto derrotar, electoralmente, a este Régimen nefasto que tanto daño nos ha causado.
Sin ánimo de sembrar temor, pero sí de ser realistas, estoy convencido que nos vienen tiempos muy duros y que los próximos meses descubriremos de qué estamos hechos los venezolanos. No estaremos frente a una elección cualquiera, de esas de las que ocurren en cualquier gobierno democrático donde se respetan las normas y el oponente es eso, un adversario. Por el contrario, el Gobierno nos tratará como siempre, sin escrúpulos y considerándonos sus enemigos y dadas las condiciones personales del líder, por una parte, y de la realidad a la que se enfrenta por la otra, arreciará duramente contra el sector democrático, en miras a evitar perder el poder. Esto último sin embargo, ya está decidido y haga lo que haga no podrá revertir la sensación de hastío y de defraudación que la gran mayoría de la población tiene hacia el gobierno, de manera que sus actuaciones sólo contribuirán a que se sumerja más en el fango por donde deambula.
Por mi parte, seguiré en pie de lucha para lograr recuperar a Venezuela. Haber perdido en mi aspiración a ser el candidato de la Oposición en el estado Guárico, para las elecciones a Gobernador a realizarse el próximo mes de diciembre, no aminora para nada mi voluntad de seguir contribuyendo con esta causa común que une a todos los demócratas del país. Por lo demás, si bien es cierto que para que alguien gane, otro tiene que perder, en mi caso particular siento que todo ha sido ganancia. Comencé de cero y a lo largo de más del año que me dediqué a recorrer a mi estado, me encontré no sólo con graves problemas y duras realidades sino también con hermosos paisajes que servirían de inspiración a cualquiera, y por sobre todo, con personas maravillosas a las cuales a muchas de ellas, hoy puedo llamar mis amigos. El camino fue duro y a costa de un gran sacrificio personal, económico y familiar, pero debo decir, con orgullo y en voz alta, que valió la pena.
Así, quiero agradecer profundamente a todos los que me acompañaron en este transitar. Valga mi reconocimiento más sincero a todos ustedes, que de la manera más desinteresada me ayudaron a vivir esta maravillosa experiencia. Me gustaría nombrarlos a cada uno de manera particular, pero creo no tener el espacio suficiente para hacerlo, así que les pido disculpas pero sé que los aludidos sabrán reconocerse en estas líneas. Sólo me resta decirles que cuentan conmigo, que debemos seguir trabajando unidos y dedicarles estas palabras, que si bien no son mías, sino de la gran Violeta Parra resumen mi sentir:
Parcela 40, más que un libro de poesía, constituye todo un ceremonial; un canto celebratorio a la mama (así, sin tilde)lleno de lucidez, dolor y los mejores sentimientos del universo; el canto de una hija que no escatima sujetos ni predicados para nombrar el amor con todas las palabras de su nombre. Un libro singular, entrañable, como sólo pueden serlo aquellos que dejan huellas imborrables. Mery Sananes [Caracas, Venezuela, 1942]. Si desea adquirirlo el link parecerá cuando haga click en la imagen.
Memorias de pájaros y hombres
Palabras Conjugadas
Adquiéralos en Caracas / 0412 259 4218 / 0416 6387320 / 0212 550 0784 dbarrolleta@gmail.com / fundatamayo@hotmail.com merysananes@gmail.com Para envíos al exterior a través de Amazon
La Cátedra Pío Tamayo
festeja sus treinta años y rinde
homenaje al rector fundador
Dr. Moros Ghersi
27 DE ENERO DEL 2014
SALA E / 6 PM
Cátedra Pío Tamayo / Centro de Estudios de Historia Actual / Doctorado en Ciencias Sociales / IIES / FACES / Universidad Central de Venezuela
¿Procederemos al fin a inventarlo, a crear sus humanas dimensiones, a liberarlo de los tiempos que se atrapan entre calendarios ajenos a la realización plena y colectiva del hombre?
OBJETIVOS
Crear los canales y herramientas necesarias para enfrentar los múltiples obstáculos que se le presentan a quienes hacen trabajo destinado a incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida del colectivo venezolano y transitar por los caminos que conducen a la creación de una verdadera democracia.
Objetivos Específicos:
1.- Enfrentar la dictadura comunicacional impuesta por los grandes poderes que rigen los destinos de esta Venezuela.
2.- Impulsar el acercamiento de los grupos, frentes o individualidades que andan en el mismo trabajo al servicio del colectivo y por la construcción de una historia diferente.
3.- Crear una específica red de información indispensable para la formación de opiniones y la programación de las necesarias y correspondientes movilizaciones en defensa de la acción destinada a crear la verdadera democracia en Venezuela.
4.- Preparar y adiestrar cuadros en el manejo de la informática con miras a la realización de una cadena cada vez más amplia, profunda y sostenible.
5.- Servir de centro de información de las actividades promovidas por afiliados o no que redunden en beneficio de la organización, acción y proyección del colectivo.
6.- Servir de base y fundamento comunicacional para el estudio y discusión de temas fundamentales para la formación teórico-práctica.
Para comunicarse con la red:
reddelcolectivo@gmail.com
PRIMERO HOMBRES Y DESPUÉS CIUDADANOS
Creo que primero debemos ser hombres y después ciudadanos. No es conveniente cultivar tanto respeto por la ley como por lo correcto. La única obligación que tengo derecho a asumir es la de hacer en todo momento lo que creo correcto.
Se ha dicho con verdad que la corporación no tiene conciencia, pero una corporación de hombres conscientes es una corporación con conciencia. La ley jamás hizo a los hombres ni un ápice más justos; además, a través de su respeto por ella, hasta los bien dispuestos son convertidos día a día en agentes de injusticia, Un resultado común y neutral del indebido respeto por la ley es que podemos ver una fila de soldados: coronel, capitán, cabo, soldados,, barriles de pólvora y todo, marchar en admirable orden cerro arriba y lanzarse a las guerras, contra su voluntad, contra su propio sentido común y conciencia, lo cual transforma esto en marcha muy ardua de veras y les hace palpitar el corazón. No abrigan la menor duda de que están desempeñando una ocupación maldita: todos tienen inclinaciones pacíficas. Ahora bien, ¿qué son? ¿Son hombres? ¿O son pequeños fuertes y polvorines portátiles al servicio de algún hombre inescrupuloso en el poder?*
* Henry David Thoreau, “Desobediencia civil” (1849). Escritos selectos sobre Naturaleza y Libertad. Buenos Aires, Agora, 1960, pp. 36-37.
PALABRAS PARA UNA HISTORIA DEL COLECTIVO
Cuando el espiritual o el intelectual van en pos de la verdad, atravesando cada cual su irrepetible paisaje, su discurso expresa siempre belleza, inevitablemente, con esa melancolía que se desdibuja en el horizonte de Poniente.
Nace en uno la certeza de que la única aristocracia deseable es la del espíritu, porque es la única que escapa de todo consenso excepto de aquél que implica la unificación, la identidad, la condición del ser humano íntegro y completo.
1 comentario:
Gracias a usted comandante por el valor y su disiplina por querer siempre una mejor Venezuela, aquí estamos para apoyarlo siempre,comandante amigo.
Publicar un comentario