miércoles, 18 de mayo de 2016

VENEZUELA 2016: EL FASCISMO DEL SIGLO XXI




VENEZUELA 2016: EL FASCISMO DEL SIGLO XXI

MADURO: las OLP serán permanentes y en todo el país.
EL PUEBLO: Mucho gusto en conocerlo, tengo señor Satanás
Pablo Hernández Parra

I
El verdadero ejercito de intervención en Venezuela

          El triunfal aterrizaje de Obama en Cuba y el regreso de la burocracia cubana como hija prodiga al hogar misericordioso del capital, luego de cumplir “exitosamente” con su papel de Caballo de Troya de Washington en América Latina[1]  a lo largo de más de 60 años,[2]enterró definitivamente el último cuento que le quedaba a la Guerra Fría en este continente[3]. Y este hecho público y notorio ha coincidido con la “caída” sin pena, ni gloria de los gobiernos “progresistas” de Argentina, Brasil por  la más vulgar corrupción de sus dirigentes en alianza con el capital. En Venezuela el gobierno de Maduro por similares razones  perdió su cacareada  mayoría electoral y hoy agoniza apuntalado  única y exclusivamente por las bayonetas de Padrino López –Cabello –Rodríguez Torres, a la sola espera de su carta de despido o la consumación del golpe en frio en marcha, sin pausa, pero sin prisa.

          Ante este auténtico descalabro para los pueblos que creyeron en estos farsantes, pero de un inmenso triunfo para el capital, desde EEUU y desde la “izquierda” latinoamericana se ha orquestado una nueva campaña: Tropas estadounidenses en Honduras intervendrán en Venezuela, según el Comando Sur[4]   Por enésima vez bajo este gobierno, se levanta el espantapájaros de la intervención militar de EEUU.[5] Y aquí bien vale un ligero comentario a este cuento. En Venezuela  los americanos con su ejército intervendrán solo si sus intereses, el de los chinos o rusos, o seas el capital internacional corren peligro de expropiación. Y eso solo es posible si un levantamiento del pueblo armado, -no de una fracción del ejército -se plantea un gobierno en defensa de  sus intereses como es su salario, sus recursos, su aparato productivo  y sobre todo exigiendo la devolución de todo el dinero robado por quienes en el actual gobierno y en la oposición lo tienen en los bancos del exterior.

                       Si el ejército de EEUU o de la OTAN interviene será precisamente para defender y sostener a este gobierno o el de salvación o unidad nacional que surja de una eventual salida de Maduro por cualquier vía y ante una situación donde el pueblo armado reclame sus derechos y libertades, y amenazando realmente al orden existente.  Fuera de esta opción, no hay peligro para el capital internacional de sus interese en Venezuela. Cualquier gobierno con los actores políticos dominantes representativos del PSUV, MUD o María Corina y compañía, simplemente será un “quítate tú, para ponerme yo”  y continuar garantizando el suministro confiable y seguro del petróleo al mercado mundial y seguir pagando rigurosamente la ilegal deuda externa e interna contraída con los Gangters económicos de la banca nacional e internacional. Fuera de estos negocios, a la banca y compañías transnacionales que operan en el país, no les interesa lo que le pase a los trabajadores, a los asalariados y en general al llamado pueblo de Venezuela.

                    Con las actuales FABN, GNB, CICPC, SEBIN, DIM, policías, milicias, reservas, colectivos, patriotas cooperantes, 18.000 bandas delictivas aliadas y con la creciente industria del crimen en especial el narcotráfico, la extorsión, el secuestro, contrabando, sicariato, hoy por hoy un firme puntal de este gobierno, aquí no hay necesidad de intervención, por la sencilla razón que aquí desde 1910 cuando Gómez fundo el ejército permanente y en 1936 cuando López Contreras creara la Guardia Nacional para cuidar los campos petroleros luego de la huelga de 1936, aquí siempre ha estado presente ese ejército de intervención.

          Precisamente ese ejército dirigido por Hugo Chavez es quien corona la Reforma del Estado, privatizando el yacimiento petrolero, hipotecando el petróleo, entregando el arco minero del Orinoco, endeudando eternamente al país, facilitando la fuga de capital de más de 350.000MM$, y por si fuera poco pagando la transición en Cuba para que esta regresara al seno del capitalismo sin ninguna deuda, con una moderna  refinería petrolera de la cual la burocracia cubana es dueña del 51% sin aportar un dólar. Y todo esto ha sido a costa de la miseria, pobreza, hambre, escasez, hiperinflación que hoy soporta la mayoría de la población venezolana.

          El ejército de cualquier país es un instrumento de su Estado y de los factores dominantes para defender los intereses de estos,  tanto en el interior como en el exterior de dicho Estado. Por lo tanto es un cuerpo armado al servicio, y órdenes del capital y la banca a través de sus respectivos gobierno. En ese sentido, son un medio o instrumento del capital para defender esos intereses donde estén amenazados.

          Insistimos, una intervención del ejército de EEUU en Venezuela es posible si este gobierno o uno de oposición que surja, se vean rebasado por un pueblo armado encabezado por trabajadores y asalariados públicos y privados que en defensa de sus intereses Y NO DE LA FULANA CONSTITUCION-  se levante y se constituya en una real amenazas sus intereses, poniendo en peligro su orden establecido y el socorrido estado de derecho.

          Por lo tanto ese ejército de intervención está aquí en Venezuela desde hace 100 años, hoy perfeccionado y con un Estado totalmente blindado, contra cualquier intento del pueblo, de los trabajadores o de los asalariados de voltear la tortilla. 

           En ese sentido esta noticia sobre la intervención yanqui en Venezuela  es parte de la ya gastada campaña internacional del gobierno y de los eternos “intelectuales de izquierda del capital”, cómplices, asalariados o testaferros en el exterior, que ante las crisis de Venezuela y Brasil han puesto a rodar el cuento de la guerra económica, la intervención y el golpe de estado contra los “pueblos y gobiernos progresistas”, cuando en realidad defienden a verdadera bandas y cúpulas de delincuentes como Lula, Rousseff, Kirchner, la Boliburguesía vernácula que sencillamente han saqueado o permitido el mismo por parte del capital en sus respectivos países..

         En el caso de Venezuela con la actual declaración de guerra hecha por el general Padrino López, no cabe ninguna duda de que estamos ante una dictadura entendida esta como un gobierno no sometido a ley alguna y apoyada exclusivamente en la violencia.

II
La guerra privada del general Padrino contra la sociedad venezolana

          Recientemente  el general Padrino anuncio una nueva fase de su particular guerra de IV generación invocando unos supuestos ataques contra las fuerzas armadas[6]. El pasado martes se inició esta nueva fase, donde una vez más nuestro general y el alto mando militar han tenido que inventar un enemigo. Y lo más cínico e hipócrita es que han tomado a sus aliados y cómplices más eficaces en la inseguridad, como son el paramilitarismo y la delincuencia organizada con sus famosos líderes y Pranes, creados por ellos mismos y los han empezado a sacrificar uno a uno, como los nuevos enemigos. Desde el triunfo de la oposición el 6D y especialmente desde enero,  sistemáticamente han ocurrido una serie de masacres de 3 a 12 asesinados a lo largo de todo el país, especialmente encabezadas por el CICPC y en muchas de ellas con el apoyo de la GNB, SEBIN y otros cuerpos policiales.


          Los diversos medios de comunicación tanto oficiales como privados han informado de unas 1 y hasta 3 de estas masacres semanales. En los últimos días y como prólogo a lo que venía, liquidaron a tres de sus agentes y aliados más connotados El Picure, amo y señor de Guárico y oriente de Anzoátegui, El Topo,  instrumento principal en la Masacre de Tumeremo y el martes en plena OLP mataron a El Kelinyer", uno de los jefes de la Cota 905. Desde enero han asesinado a varios pranes y líderes de la delincuencia que los usaron por varios años, como instrumentos de control político, tales como El Conejo (En Margarita), El Coquí (En la cota 905) Pata e’ loro (Bolívar).

          Esta estrategia de virtual exterminio, forma parte de la Misión a Toda Vida Venezuela y de las Redes Estratégicas de Defensa Integral (REDI)  creaciones del propio comandante eterno Hugo Chavez entre Mayo y junio del 2012. Fueron estas organizaciones, el plan militar, que garantizara el poder, ante cualquier resultado adverso en las elecciones de ese año. Inmediatamente a la muerte de Chavez, el “heredero” anuncio dentro de esa Misión, el Plan Patria Segura y desde ese momento anunciaron que el próximo año (2014) se encontrarían en guerra ante los planes de la oposición de derrocar al gobierno de Maduro[7].

          En marzo del 2014,el general Padrino López en medio de la famosa Batalla de los Mangos en Puerto Ordaz, donde fue elevado a General en Jefe y con el apoyo y papel de agente provocador de la oposición con su famosa “salida” y Guarimbas de enero de ese año, anuncio “Debemos tener consciencia que estamos en un tránsito de una fase a otra, de lo que hemos llamado la doctrina de la guerra no convencional puesta en práctica por los Estados Unidos de Norteamérica, es una fase donde estamos transitando de la subversión violenta no armada, a la insurrección armada”

          De tal manera que esta guerra de Padrino López -Rodríguez Torres-Diosdado Cabello-Maduro, no es ningún plan alocado, ni desesperado, es una estrategia perfectamente planificada desde hace años. El propio señor Padrino López cuando a finales del 2014 emitió la famosa resolución 008610 [8] la  explicó con absoluto cinismo de como nació y quienes intervinieron en la confección de la nueva doctrina Betancourt de “disparar primero y averiguar después”, declarando sin tapujo “desde el año pasado nos dimos a la tarea de revisar la actuación de la Fuerza Armada en materia de orden interno, específicamente de orden público e hicimos una mesa multidisciplinaria donde participó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo de Derechos Humanos de la nación, las policías, Ministerio de Interior y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana"[9]. De tal manera que al igual que la impunidad, la violencia contra la población han sido deliberadas políticas oficiales del actual Estado venezolano y en absoluto respuestas a posibles intervenciones del imperio, golpes de estado, magnicidios o guerras económicas.

          En octubre del 2014 tan pronto regreso Maduro de New York de su reunión con el lobby judío y el mismo día que Bank of American, anunciara que Venezuela tenía los dólares con que pagar la cuota de la deuda que se vencía ese mes, en la noche es asesinado Robert Serra, asesinato que es anunciado por twitter antes de que ocurra. A finales de esa semana ante las protestas de colectivos chavistas que exigían la salida de Maduro y Cabello es asesinado Odreman y  otras personas del colectivo oficialista 5 de marzo por parte del CICPC. Antes de ser asesinado Odreman acusa por televisión a Rodríguez Torres de su muerte. En esa oportunidad  Manuel Malaver le coloco el epitafio a esta guerra y a este gobierno: La revolución cayó en un laberinto que solo se sale con violencia




  
Odreman minutos antes de morir acusa al Ministro del Interior Rodríguez Torres
 de su muerte
         
          Hoy ante el fracaso de la guerra económica y ante el inminente colapso económico de abastecimiento en alimentos, medicinas, repuestos y materias primas en los próximos tres meses, con la espada de Damocles que significa el Gurí, cuya capacidad de generación eléctrica depende de las lluvias, con una escasez e hiperinflación galopante, la estrategia del gobierno pasa a una nueva fase: El estado de excepción nacional y el ejército a la calle encabezada por ese macabro cuerpo de terror llamado Guardia Nacional Bolivariana, para los cuales EL DÓLAR ES SU DIVISA.

          Y como en toda guerra, se necesita un pretexto político que la justifique, no hay mejor argumento que acusar a su leal aliado y payaso como es la oposición. De tal manera que ya no es la oposición y Lorenzo Mendoza quienes dirigen la guerra económica, estos han cambiado de táctica y ahora también dirigen y financian a las bandas criminales, incluyendo a los bachaqueros de franela roja. Y el señor Maduro, el general Padrino y su ministro del interior, ambos ilustres alumnos de la Escuela de las Américas o conocida en América latina como la Escuela de Asesinos y Torturadores, lo han declarado tajantemente: La Operación Liberación del Pueblo, será permanente y nacional contra el paramilitarismo y la delincuencia organizada dirigida por la oposición y que tiene como epicentro al estado Miranda. Vaya muestra de descaro y cinismo.
         
           Y sin embargo, este accionar no es más que el resultado final de una estrategia que comenzó en el 2012 con las REDI y la Misión a Toda Vida, continuada con el Plan Patria Segura y como una verdadera guerra civil en una sola dirección[10] entro en una fase de plena operatividad en el 2014 con la Guerra de IV Generación anunciada por Padrino, con el apoyo como agentes provocadores del binomio de oro  integrado por la señora María Corina y Leopoldo López y su trágica y macabra “salida y Guarimbas”.
         
          Y con esta nueva argumentación política del gobierno para incrementar la particular guerra de IV generación del general Padrino López, hemos  llegado a niveles de cinismo, hipocresía y manipulación que deja al aparato de propaganda del nazismo alemán como verdaderos  niños de pechos y aprendices de propaganda. Es  la oposición, la oligarquía apátrida,  Lorenzo Mendoza y el imperialismo  quienes dirigen al Picure, al Conejo, al Coquí, pese a  quien se retrata con ellos y los emplea como asesores es la Reina de las carceles, la singular Iris Varela. 


          Una vez más a la polarización el gobierno le añade un nuevo ingrediente. Ahora  la delincuencia organizada, el narcotráfico y el paramilitarismo de las bandas y colectivos apoyados, material y jurídicamente por este gobierno, son creación de la oposición, del imperio y de la oligarquía. Y esto lo pregona y lo declara un gobierno que tiene a cuesta 300.000 homicidios, un millón de heridos por armas de fuego. Donde su Fiscal General y su ministro del Interior el señor Tareck El Aissami, han reconocido que el 20 % de los crímenes más horrendos del país como asesinatos, secuestros, extorsión son cometidos por los cuerpos policiales y militares del país y que para el 2009, fecha de la última estadística brindada por la Fiscalía General, esta informaba de más de 8.000 ejecuciones por parte de los cuerpos policiales, donde los organismos judiciales habían comprobado el crimen.

          En los informes oficiales de la época, la Fiscalía General informaba que los cuerpos policiales y militares violaban cada hora un DDHH  y según la Encuesta Nacional  de Victimización del 2009 realizada por el propio gobierno, se reconocía que menos del 30 % de los delitos que se cometían en el país eran denunciados ante las autoridades competente. La población además, alegaba entre otras razones de no poner las denuncias respectivas señalando: porque había policías involucrados, le tenían temor a los delincuentes que eran apoyados por los policías, que la fiscalía y policías no hacían nada o desalentaban a las víctimas.


                    En pocas palabras  el Estado y gobierno no solo, no existen para la población, sino son su principal enemigo.

          Con justeza aparecieron algunos grafiti: La inseguridad es la policía en la calle y la solución al problema de la inseguridad no es la intervención del Estado, porque EL PROBLEMA ES EL ESTADO

                 De tal manera, que hoy en Venezuela existe un gobierno militar, policiaco y delictivo como expresión del Estado venezolano cuya representaciones políticas principales son el PSUV, la MUD y Voluntad Popular y ambos sectores están al servicio incondicional del capital financiero y petrolero internacional y de la banca, burguesía importadora y ahora de la Boliburguesía militar.
         

 “Esta fotografía la publicó el martes 7 de octubre en su usuario de Twitter @jonnymontoya, en la que aparecen cinco personas, entre ellas Juancho Montoya, Robert Serra y José Odreman, todos asesinados. Se pregunta por el general Wilmer Barrientos) en el extremo de la imagen), quien fuera ministro para Industrias y Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, antes de ser trasladado como embajador de Canadá, en septiembre de 2014. “¿Si todas las últimas acciones de Juancho fueron con Barrientos, por qué el general no ha dado la cara? Sobre la mujer del grupo dice que no recuerda su nombre, pero aclara que es la novia de Hermenegildo (Hermes) Barrera, el único imputado por el asesinato de su hermano, Juan Montoya”[11]

          Este gobierno se sostiene exclusivamente tanto por  el poder que le dan las armas y las organizaciones armadas que lo respaldan, incluyendo a los colectivos y bandas de la delincuencia organizada, como por la complicidad manifiesta de la oposición.
         
          En consecuencia, ningún trabajador o asalariado público o privado se llame a engaño, ni crea en “salidas constitucionales” en su beneficio. Un poder asentado en la fuerza solo puede ser sustituido por la fuerza y esto solo puede ocurrir por un levantamiento armado de los de abajo, con un programa que exprese fielmente sus intereses, necesidades y aspiraciones y no los intereses del capital y de las cúpulas políticas del gobierno y oposición. 

          El capital internacional a través del ejército y policías como único partido armado, cohesionado, disciplinado y organizado, a lo largo de 17 años y más de 25 planes de “inseguridad” y fomento a la impunidad han construido un Estado fallido, tal como fue diseñado por la política de globalización en la década de los 70’ del siglo pasado, para sustituir las soberanías nacionales en todo el mundo y construir el Nuevo Orden Mundial hoy en marcha. Construir estos Estados Fallidos, forajidos o paralelo ha sido una de las grandes proezas sociales del capital financiero. Hoy existen en el planeta 125 Estados Fallidos o en camino de serlo.

          Forjar un Estado militar policiaco delictivo,  fruto de elecciones, con apoyo popular y soportado sobre la base de un inmenso aparato militar, con el narcotráfico como aliados, con una total impunidad como política oficial, con la delincuencia como brazo político y soporte económico de los jefes policiales y militares, con elecciones todos los años, es sencillamente una hazaña del capital. Es el establecimiento de la SERVIDUMBRE VOLUNTARIA como Estado ideal, es el Mundo  Feliz de Huxley, del Gran Hermano de Orwell. Y lo anterior no es ninguna exageración. El gobierno esta semana convoco a una marcha de simpatizantes en su apoyo y los participantes declaraban que con Hambre ellos apoyaban a Maduro, al CNE y a Tibisay Lucena. Fin de mundo diría Trinita, la beata del recordado Zapata.

          Y que podemos esperar de una sociedad, que la simple sobrevivencia alimentaria o el mantenimiento de la salud se han convertido no solo en un calvario y tragedia de doce o más horas para obtener una pasta de diente o no encontrar nada y en consecuencia su pensamiento y preocupación para la mayoría de la población venezolana[12] se concentra en lo que comerán mañana o en la medicina de emergencia. En fin este gobierno como un experimento de control y dominación social ha sido tan exitoso, que aun a tres años de la muerte del caudillo, se sostiene con un 20% de apoyo poblacional.

          El capital financiero, como decía Hilferding No quiere la libertad, sino la dominación. Una sociedad de gente aterrorizada y temerosa, y no precisamente por un gobierno de terroristas, es el Estado y gobierno ideal para el capital. Con el miedo a los castigos del dios interior de cada creyente, se le une el miedo a la represión y la condena del padre Estado a todo aquel que no cumpla con esa biblia moderna que se llama CONSTITUCION. De tal manera que al miedo o salvación al dios o diablo, al paraíso o infierno de cada creyente, el capital hoy le agrega el miedo al policía, al guardia, al miliciano que a cada momento, en cualquier lugar, con el solo uniforme verde le recuerda: DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA DE LA CONSTITUCION NADA.

III
Hugo Chavez y Jose Vicente Rangel, padres del Estatuto antiterroristas en Venezuela
         
          La conformación del moderno Estado Fallido venezolano basado en  el Estatuto Antiterrorista fue realmente puesto en práctica a comienzos del 2003 con la Ley antiterrorista aprobada por el ejecutivo del señor Chavez y refrendada con el pacto Carter, Cisneros Chavez antes de la confirmación del referéndum revocatorio de agosto del 2004.

          En aquel entonces Chavez como presidente, Lucas Rincón como ministro de Relaciones Interiores y Jose Vicente Rangel como Ministro de la Defensa presentaron a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley antiterrorista, en cuya exposición de motivos, se puntualiza a quiénes realmente va a proteger:

          “. Insertado en un esquema de terror global en contra de pueblos y naciones lo que obliga al Estado a preservar la seguridad en la más amplia acepción del concepto: de todos sus habitantes particularmente del personal diplomático y altos funcionarios públicos; embajadas y consulados, instalaciones militares, medios de comunicación, centros de producción industrial y        agrícola, organismos del gobierno y los sectores privados.

          Y para que no quedara duda de lo que para el gobierno es un acto de terrorismo y un terrorista, estos son definidos de la siguiente manera:
          “Toda acción que cause alarma, zozobra, temor o perturbación del orden interno con la finalidad  de poner       en peligro la vida o la integridad de un número indeterminado de personas, subvertir el orden constitucional, afectar el patrimonio público o las relaciones internacionales de la República. Se presumirá la intención de producir alarma, zozobra, temor o perturbación en la población, salvo prueba en contrario, además de lo indicado en los Tratados y Acuerdos Internacionales ratificados que sobre terrorismo haya suscrito la República Bolivariana de Venezuela, cuando el delito se cometa mediante” 
          Como se observa, la presunción de inocencia de toda persona indiciada por un delito es borrada de un plumazo y toda la sociedad venezolana es convertida en presuntos terroristas y en consecuencia en potenciales delincuentes. Por lo tanto, todo hombre o mujer que habitan en este país, puede ser detenido sin prueba alguna hasta que desde la prisión demuestre su inocencia o sencillamente al gobierno de turno le dé la gana de decretar su libertad. En pocas palabras la sociedad venezolana ha sido literalmente secuestrada por el Estado venezolano y todos somos rehenes del gobierno de turno.


01 de abril de 2003, en Consejo de Ministros, presidido por Hugo Chavez se aprueba el PROYECTO DE LEY CONTRA EL TERRORISMO presentado por el Ministro de Interior y Justicia, general Lucas Enrique Rincón Romero, con el visto bueno del Ministro de la Defensa José Vicente Rangel

          De esta manera el Estado Venezolano (del cual forma parte la alcahueta oposición en la Asamblea Nacional) y no solo el gobierno, se ha blindado contra todo  intento, particularmente de trabajadores, asalariados, luchadores y dirigentes populares que sencillamente reclamen y defiendan sus derechos y libertades, tal como lo hemos presenciado a lo largo de estos trece años, luego del paro petrolero.

          A partir de esta ley, al Estado y gobierno, incluso al señor Chavez y luego a su heredero Cabello les ha bastado acusar o presumir de que hay intención de cometer un delito, de atentar contra su persona o familiares o ser agente del enemigo para detener a cualquier ciudadano, sin el debido proceso, durante el tiempo que considere necesario. Y este proyecto de ley fue aprobado por el gobierno de Chavez, Lucas Rincón y Jose Vicente, 6 meses antes de que el Fondo Monetario Internacional   elaborara e hiciera público todo un conjunto de “recomendaciones obligadas” para que todos los Estados miembros de esos organismos promulgaran sus respectivas leyes antiterroristas nacionales[13]. La ley Patriota de Bush del 2001 quedo como un reglamento de guardería al lado del estatuto antiterrorista que ha elaborado este gobierno en los últimos 13 años.


          
Es cierto que la ley antiterrorista fue engavetada, sin embargo, como ha sido la práctica de este gobierno desde sus inicios, Chavez y sus herederos, no han requerido de cumplir el ordenamiento legal para imponer este Estado delictivo, sencillamente  a través de diversas leyes, reglamentos, reformas a las leyes existentes, nuevos decretos y leyes habilitantes y arbitrarias, planes de inseguridad han elaborado y  continúa perfeccionando todo un Estatuto antiterrorista a lo largo de 13 años, que constituyen precisamente el fundamento jurídico-legal del actual Estado delictivo vigente en el país.
          
Por lo tanto,  Si este modelo de dominación, a través de un gobierno militar, fruto de elecciones, con un menguado apoyo popular, construido pasó a paso a lo largo de 17 años, les funciona perfectamente al capital y sus factores de poder,  ¿ Porque sus creadores van a querer cambiarlos?

          Muchos creyentes ante la situación que viven y padecen se preguntaran ¿Hay que salir de este gobierno? Los más extremistas dirán, hay que cambiarlo por cualquiera, por cuanto el gobierno y Estado no han cumplido CON LA PROMETIDA MAXIMA FELICIDAD POSIBLE y estamos viviendo en la miseria, con hambre, escasez, inflación. Incluso algunos ideólogos y líderes de la fulana “izquierda” exclamaran que la crisis la paguen los capitalistas.
          Y ante todos esos lamentos de la población y las frases huecas de estos “izquierdista”, les preguntamos

          ¿Por qué el capital y los patronos van a cambiar un modelo que les ha proporcionado las mayores ganancias en toda          la historia del país, como ha sido la fuga de más 350.000MM$?

          ¿Por qué van a salir de un gobierno que le acaba de entregar gratis el Arco minero del Orinoco, que le  privatizo a        sus compañías y gobiernos el yacimiento petrolero venezolano , que  le debe más de 200.000MM$, y que le tiene           hipotecado más de un tercio de la producción petrolera?
         
           Y ante esta situación, si hoy toda la Renta Petrolera le pertenece al capital internacional, entonces por que dicho capital va a cambiar un modelo de Estado tan beneficioso a sus intereses.  Si su objetivo es la colonización y esclavitud de los pueblos del mundo, porque va a ir contra sus fines e intereses.

          El propio Carlos Marx y Federico Engels lo dijeron muy claro en 1845: El capitalismo solo puede existir a escala mundial y el comunismo solo puede ser posible cuando ese capitalismo haya agotado sus capacidades de desarrollo.

          Entonces, no se puede esperar que la fulana opinión internacional este muy interesada en salir de Maduro y del actual gobierno

           Es cierto que la mayoría de los venezolanos viven hoy entre la pobreza y la miseria pensando en la comida del día de mañana. Tres cuartas partes de la humanidad viven con menos de tres dólares diarios. Ya los socialistas utópicos a principios del siglo XIX decían que en la sociedad moderna la miseria y pobreza nacen de la abundancia, verdad que luego Marx demostró económicamente como la Ley fundamental de la acumulación capitalista: El crecimiento del capital y sus ganancias son directamente proporcional a la depauperación absoluta y relativa de los obreros y trabajadores.

           Por lo tanto, desde cuando acá, cual cura, predicador o ideólogo del capital ha dicho que el capitalismo es una sociedad de ayuda y socorro mutuo, una sociedad de beneficencia o que la burguesía y los patronos son hermanitas de la caridad o Buenos Samaritanos. Ni Teresa de Calcuta que a raíz de su muerte se comprobó el antro de miseria y la fuente de riqueza y lavado de dinero que se escondían y esconde detrás de su congregación[14].

          Para el capital todo es mercancía, la vida un negocio y lo que no produce plusvalía, ni ganancia merece morir, por lo tanto hay que acabar con la pobreza, acabando con los pobres. Brzezinski lo repite a menudo: es más fácil matar a un millón de personas que controlaros.

          Según la ética y moral calvinista del capital es totalmente correcta que los pobres al ser un gasto social, elevan los costos de producción, por lo que reducir la población mundial a un mínimo sostenible y sustentable de 1200 millones de personas es el objetivo principal del capital dentro de su Nuevo Orden Mundial.

          En la consecución de ese objetivo, este gobierno con 300.000 homicidios, un millón de heridos por armas de fuego, y un futuro de niños y jóvenes con graves problemas de salud y educacional  son una contribución inapreciable a los planes del capitalismo mundial. Y todo esto lo ha conseguido el capital internacional sin poner un solo dólar.
          Entonces, porque el capital puede estar interesado en cambiar el modelo más exitoso desde la “revolución cubana” como un verdadero Caballo de Troya del capital en América latina.

          Muchos devotos de la legalidad, creyentes de la biblia constitucional y respetuosos del Papa Estado, en especial de la llamada oposición, ante la crisis que viven y padecen, señalan como causa de la misma a  este “gobierno comunista, castrista”, mientras que los no menos piadosos y fervorosos, del “Legado de Chavez y su revolución” en especial la cúpula de la “izquierda rastrera y oportunista” que apoya al gobierno, la causa de la situación actual del país son Maduro y la derecha endógena.

          De tal manera que para los dos bandos les es imposible pensar que sus respectivas cúpulas y partidos dirigentes, incluyendo a Chavez sean sencillamente marionetas, testaferros y agente de los mismos amos del mundo: EL CAPITAL FINANCIERO Y PETROLERO INTERNACIONAL, HOY FORTALECIDO POR ESA PUJANTE INDUSTRIA DEL CRIMEN.

          La verdad los hará libre,  la mentira esclavos. Quien crea en las palabras y no en los hechos, merecen ser oveja de un rebaño y alegre marcharan al matadero. Trabajador, asalariado que no esté dispuesto a defender sus derechos y libertades no solo con las armas de la razón, sino con la “razón de las armas”, que no crea, ni espere la llegada de un Mesías salvador político o militar a través del simple acto de votar.

          Hace más de 170 años, una gran mujer de Perú, Flora Tristán pregonaba entre los obreros de Francia, España e Inglaterra: La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. Unos treinta años después, la primera gran lección de la Comuna de Paris fue la necesidad del armamento general del pueblo en sustitución del ejército permanente al servicio de la burguesía y los patronos.

          Hoy  200 años de militarismo en Venezuela coronados con la actual situación de calamidad y catástrofe social en la que sobrevive las mayorías  del país,  debe llevar a la reflexión de todo trabajador y asalariado, y preguntarse:
          ¿ Si las armas en mano de los soldados, y guardias todos ellos de origen popular solo han servido para reprimir,      someter a todos los de abajo cada vez que  protestan exigiendo el respeto a  sus libertades, derechos ?

          ¿Si nunca un policía o militar ha estado al lado del pueblo y siempre al lado de los patronos, amos y gobierno?

          ¿Si la delincuencia nos asalta, roba y mata porque sencillamente poseen un arma?

          ¿Si la delincuencia es protegida por el actual gobierno, hasta el punto que la organiza y usa públicamente contra la población?

          ¿Si  oposición y gobierno, una vez más  quieren conducir al trabajador y asalariado al matadero electoral y al ring       de la constitución?

          No es tiempo de pensar que ha llegado  el momento y lugar de que sea la propia  población trabajadora y asalariada la que  asuma el control de su vida y futuro, usando las armas, para lo que hoy en Venezuela, SON LA ÚNICA GARANTÍA PARA EJERCER LA LEGITIMA DEFENSA DE SU VIDA, Y EJERCER EFECTIVAMENTE SU TRABAJO, SUS DERECHOS, SUS LIBERTADES Y EN CONSECUENCIA PRACTICAR UNA VERDADERA Y AUTENTICA DEMOCRACIA DIRECTA, PROTAGÓNICA, PARTICIPATIVA  PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS Y DEL MUNDO, QUE SENCILLAMENTE VIVEN DE SU TRABAJO Y QUIEREN DISFRUTAR LA VIDA EN PAZ Y CON ABSOLUTA SEGURIDAD DE SU FUTURO.

Pablo Hernández Parra 13/05/2016



[1] Sobre el tema léase: https://www.academia.edu/23682504/LOS_CABALLOS_DE_TROYA_DEL_CAPITAL_EN_AM%C3%89RICA_LATINA
https://www.academia.edu/23949492/Los_amos_del_mundo_sus_planes_y_caballos_de_Troya_en_Am%C3%A9rica_Latina
https://www.academia.edu/23724908/EL_NUEVO_DISFRAZ_DE_TRADICION_FAMILIA_Y_PROPIEDAD
[2] Los primeros encuentros de Fidel Castro, con David Rockefeller  datan de su “gira por EEUU para recabar fondos”  luego que el dictador cubano Fulgencio Batista sorpresivamente  lo pusiera en libertad a antes de los de dos años de prisión por el asalto al cuartel Moncada. Aquí en Venezuela se repitió con Chavez el mismo proceso. Los adecos y comunistas que enfrentaron a Pérez Jiménez por acciones menos violentas solo salieron en libertad con la caída del dictador. Los guerrilleros y subversivos de la IV república, especialmente los combatiente o se fugaban o cumplieron condenas hasta de 10 años. Desde ese entonces las relaciones de Fidel y Rockefeller no han cesado en ningún momento hasta el día de hoy. David Rockefeller es tal vez uno de los artífices y ejecutores de la política de globalización, del Nuevo Orden Mundial. La creación de la Comisión Trilateral y su papel por muchos años de jefe del Council Foreigh Relation, (CFR) el organismo de la burguesía anglosajona que coloca a los presidentes de EEUU y les proporciona los principales integrante se sus trenes ejecutivos, hacen de este señor el verdadero Padre de la Globalización mundial. Asi como su abuelo con su ética calvinista considero la competencia capitalista como un pecado y conformo el primer monopolio moderno, la Standard Oil Company, hoy Exxon Mobil, su nieto es uno de los principales fundadores del Nuevo Orden Mundial. Vease igualmente http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-fcr-y-el-cfr_09.html
http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html
[3] De paso CNN entro al sacrosanto congreso de Corea del Norte. El organismo espacial de ese país colabora con la NASA, la agencia espacial de EEUU. igualmente léase http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150421_corea_del_norte_apertura_economia_ao
Por otra parte,  Irán llego a un acuerdo con EEUU. Como vemos los últimos enemigos de paja de la guerra fría, están siendo sustituidos por nuevos espantapájaros de “izquierda, derecha o progresista” y sin embargo el espíritu de la Guerra Fría aun ronda  en la cabezas antediluviana de la izquierda que se empeñan en engañar  a los trabajadores con ese viejo cuento, en el cual participamos y sin ningún arrepentimiento hoy estamos reflexionando sobre esa derrota y el papel que jugaron las direcciones “revolucionarias y comunistas” en especial el PCUS y la URSS en dicha debacle.
[4]   Artículo de  Dick y Mirian Emanuelsson, en Resumen Latinoamericano / Resumen Latinoamericano/ 07 de Mayo 2016http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/05/07/tropas-estadounidenses-en-honduras-intervendran-en-venezuela-segun-el-comando-sur/
[5] En este tipo de “amenazas” este gobierno se lleva todos los premios. En ese sentido esta muletilla solo es superada en la historia de América latina por el cuento del bloqueo de EEUU a Cuba y por la amenaza de Chavez de no enviarle más petróleo a EEUU.

[6] Una guerra según el general “contra todos aquellos que obedecen a intereses oscuros, signados por la ambición desmedida de poder y caracterizados por la alevosía, la vileza y una malignidad”, y con sus ataques mancillan el honor y la dignidad de los militares venezolanos por el comandado. Mensaje del g/j Vladimir Padrino López, en http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/es/eje-bienestar-social/article-categories/78-ultimas-noticias/897-mensaje-del-g-j-vladimir
[7] La guerra anunciada en abril para el 2014, no se hizo esperar. El 3 de enero se produce una  masacre en los Valles de Tuy, contra seis personas en una parada de autobús, casualmente usando fusiles AK-47 y tres días después ocurre el 6 el asesinato de Mónica Spears y su esposo que dio inicio a todo un  año de violencia programada cuya primera fase empezó con las Guarimbas del binomio de oro y concluyo con el asesinato de Odreman. En el 2015 se llevó adelante una nueva etapa que comenzó con el intento de asesinato de Maduro por parte de una avioneta desde New York y de un nuevo golpe de Estado encabezado por Ledezma terminando ese año  con las OLP y el Estado de excepción en la frontera.
[8]    Según las declaraciones del cínico y perdonavidas general, la resolución 008610, publicada en la Gaceta Oficial, número 40.589, donde se legaliza la guerra no convencional  contra las crecientes protestas de la  población venezolana, es un “documento  "hermosísimo" y de "profundo respeto a los Derechos Humanos, a la vida y a los manifestantes". http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150130/denuncian-campana-para-descontextualizar-accion-de-la-fan-en-protestas
[9] http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150130/denuncian-campana-para-descontextualizar-accion-de-la-fan-en-protesta.
[10] Hasta ahora  los disparos vienen solo del lado de la delincuencia política, militar del gobierno y de sus aliados del narcotráfico y la delincuencia organizada y los muertos los pone el pueblo tanto chavista como opositor. 
[11] http://yoyopress.com/2014/10/08/las-calientes-declaraciones-de-jony-montoya-decir-que-odreman-no-era-colectivo-es-una-barbaridad/
[12] Incluyendo a quien esto escribe, quien tiene una hija sin trabajo, un nieto de 4 años y tres perros.
[13] http://www.imf.org/external/pubs/ft/SFTH/esl/
[14] Vease: http://misterioymiedo.blogspot.com/2015/06/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-una.html
https://cazadebunkers.wordpress.com/2013/05/19/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa/
http://pijamasurf.com/2013/02/madre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa-aseguran-investigadores/
http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2013/04/estudio-canadiense-revela-todo-menos.html

No hay comentarios: