lunes, 31 de enero de 2011

A CINCO MESES DEL ASESINATO DE FRANKLIN BRITO




Hoy 30 de enero del 2011 se cumplen cinco meses del asesinato de Franklin Brito. Y como suele ocurrir en este expaís del desarraigo y la desmemoria, a la muerte ocasionada por el Estado Delincuente, se junta el olvido,  la distracción , el silencio y la abierta complicidad.

Y ese comportamiento pasivo y resignado hace que a Brito se le asesine una y otra vez, cada día. Porque el único sentido que podía tener su muerte era contribuir a despertar una conciencia colectiva frente a los actos bochornosos de sometimiento, atropello y manipulación que permanentemente realiza este régimen.

Hemos dejado que demasiados muertos entierren a sus muertos. Y no advertimos que sobre quienes creemos estar vivos,  actúa una muerte lenta que tiene los mismos signos: destruir, despedazar con perversidad escalofriante, lo poco que queda de este expaís y de su gente.

Y si queremos detener este crimen, hay que sumar voluntades, aislar la complicidad, denunciar el atropello y avanzar en la conquista de espacios, palabras y acciones, que enfrenten a los criminales.

Esa fue la razon del sacrificio de Franklin Brito. Y su nombre se junta a la de muchos. Es indispensable recoger el testigo que Franklin dejó en nuestras manos y proseguir en el relevo hasta alcanzar la meta de una historia sin asesinos ni cómplices.


ENLACES A MATERIALES SOBRE FRANKLIN BRITO

17  de diciembre del 2009
¡SOMOS LA MISMA CUBA!

19 de diciembre del 2009
EL LOCO DE HAMBRE

26 de agosto del 2010
¡NOS ESTÁN MATANDO A TODOS!

31 de agosto del 2010
DESDE EL ADAGIO DE LAS LÁGRIMAS

03 de septiembre del 2010
ORACIÓN PARA MIS ASESINOS

10 de septiembre del 2010
CARTA A LA HONORABILÍSIMA FISCAL

12 de septiembre del 2010
¿ABSTENCIÓN?

17 de septiembre del 2010
COMANDANTE, ¡PERMISO PARA ENTERRAR LA DELINCUENCIA!

01 de octubre del 2010
ANNA AJMATOVA- REQUIEM
AL MES DEL ASESINATO DE FRANKLIN BRITO


1 comentario:

ulamco dijo...

Son las palabras más hermosas y sentidas que he escuchado acerca de nuestro héroe de la dignidad, Franklin Britto...y ciertamente, me causa mucho dolor, que mientras un ser tan digno se consumía en una cama con la indolencia de un pueblo, se hacían vigilias por la salud de seratti..."Cosas veredes"...