viernes, 7 de enero de 2011

JULIO BELISARIO - MATERIALES PARA EL DEBATE





A PROPÓSITO DEL LIBRO DE ABM
YO SIGO ACUSANDO
HABLA CARLOS ANDRÉS PÉREZ


Dra.Sananes. Saludo cordial. Gracias por su artículo, antes de comentarlo es conveniente que le informe que tengo 70 años y conformo un grupo de estudio o como se dice ahora una sala situacional, con otros dos septuagenarios  que venimos trabajando desde 2004 en el origen y solución de la crisis.

No deseamos polemizar ni convencer a nadie. Lanzamos nuestro pan al océano de Internet y quien quiere  lo toma o  rechaza.

Nuestras conclusiones se pueden ver en  www.scribd.com/jbelisario  en el libro MEGACRISIS.CAUSAS Y SOLUCIONES   con mas de 10.960 visitas; y en la compilación de artículos titulada ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO con mas de 5.930 visitas, cuyas páginas  finales contienen  un plan detallado para instalar un nuevo sistema político.

La mayoría desea que Venezuela sea “un país libre y prospero”. Los líderes no dicen que hacer para que se den las condiciones necesarias y suficientes para que Venezuela sea un país libre y prospero, es deci,r como alguno del I Mundo.. Este breve artículo dirá como.

De una manera general puede asegurarse que lo que impide, e impedirá  que Venezuela y cualquier país del III Mundo adquiera el estatus de país desarrollado primermundista esnuestra surrealista cultura política.

Pero antes  cabe preguntar (1)¿ Si los expresidentes muertos acusan, quien los acusa a ellos?

(2)¿ De donde nos viene nuestra nefasta cultura política?

(3)¿ Como y cuando se originó?

Al contestar estas preguntas ocurre que  Si usted no está perpleja, no está  bien informada”( Adlai Stevenson).

Y  una pregunta para usted:  ¿Le enseñaron en la escuela primaria, liceo o universidad la profunda, fundamental y decisiva  influencia de la Reforma protestante en la conquista y colonización de Iberoamérica?. A mi no; quizás a usted si.


Nuestros historiadores e intelectuales iberoamericanos ni por chiste relacionan la Reforma protestante con la Historia Nacional; algo que no pueden hacer los historiadores norteamericanos porque no encontrarían maneras de hacer un discurso real y coherente de sus orígenes.


Los  protestantes que colonizaron y fundaron EE UU y Canadá (America del norte)  comprendieron  y usaron  el sistema político de Dios, extraído de la Biblia, y  los principios políticos  que lo sustentan. De allí la diferencia abismal que se nota  al sur del  rio Bravo que separa a Iberoamérica de Norteamérica: arriba, I Mundo, libertades, progreso, capitalismo, educación de vanguardia, etc. Abajo, III Mundo atraso, miseria,  etc. 

Nuestros líderes e intelectuales no identifican bien el origen, características  ni solución de la crisis por dos razones:

(1)  No ubican en siglo XV, XVI y XVVII la falla de origen de la eterna crisis sociopolítica en Centroamérica  y Latinoamérica que consiste en que  nuestros padres fundadores trajeron el catolicismo pero no el sistema político de Dios, ni sus principios; y tampoco aportaron  las enseñanzas  económicas cristianas que  Santo Tomas de Aquino(1226-1274), San Bernardino de Siena (1380-1444), San Antonio de Florencia, y los Jesuitas de  La Universidad de Salamanca  habían organizado  de manera tan completa y brillante,  por ser  opuestas al mercantilismo de la corona; y por ende  no  las aplicaron, ni enseñaron. Nos trajeron el sistema político basado en el  centralismo de la corona y  el militarismo que les convenía y tenían a mano. Esto se lee en la HISTORIA CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA  de Allan Brewer Carías ( Editorial Alfa. Caracas . Noviembre. 2008)”.

Nuestros pensadores no bucean en las profundidades del siglo XV del descubrimiento y en  los dos siglos siguientes de poblamiento y fundación de las naciones al sur del Rio Bravo que separa a Iberoamérica de Norteamérica; precisamente los años de la Reforma Protestante(1500 a 1650) que proscribieron el acceso a Iberoamérica de los protestantes portadores del sistema político de poder descentralizado que instalaron en EE UU, Canadá, y antes en Suiza y países nórdicos; entretanto en Iberoamérica reinaban de manera absoluta el catolicismo, el centralismo, el militarismo y el mercantilismo; para los protestantes  inventaron la Inquisicióny ni por equivocación venían a Iberoamérica de esos polvos  cosechamos, en 500 Años, estos lodos, está alucinación en que está  hundida toda Iberoamérica;  menos Chile, que estásumergido solo hasta la cintura; y Venezuela hasta la coronilla desde 1830: los sistemas políticos centralizadores del poder, del cual el sistema político marxista leninista socialista blando socialdemócrata instalado en 1958, permanece por 40  años y viene Esteban y lo convierte en sistema político marxista leninista duro cubano. Entonces lo primero que hay que hacer es iniciar una nueva cultura política sustituyendo el sistema político actual por uno primermundista.

Jamás Venezuela debe ser gobernada por otro emperador presidente, CAP y HcH deben ser los últimos emperadores; Venezuela jamás debe organizarse y gobernarse con  el sistema político paralítico del III Mundo, ya está bueno, 200 años son suficiente; los magros resultados están a la vista.

(2)  La segunda razón por la cual el liderazgo político e intelectual no acierta a comprender el origen, desarrollo y solución radical, integral y definitiva  de la bicentenaria crisis, es que no piensan en términos de sistemas y principios políticos, sino solo en función  de valores. Pero a este respecto, es más práctico que se arme de paciencia y lea la compilación de artículos ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO que le puede interesar desde las página iniciales. Si alguna vez lo hace y puede demostrar que esos materiales son falsas lucubraciones, me comprometo a retirarlos de Internet..

También le sugiero que  vea  la página www.tugallo.com donde se efectúa una elección preliminar de un candidato presidencial 2012 por primarias abiertas.

 Si está de acuerdo le agradezco que difunda entre sus amigos estos  links. Atte. JB

No hay comentarios: