sábado, 15 de enero de 2011

RÓMULO LARES -¡UN PUEBLO CRECE CON SU EXPERIENCIA, NO CON SUS MENTIRAS!




Con esa convicción invitaban algunos de los testigos franceses entrevistados en el documental “Los Convoyes de la Vergüenza”, del director Raphaël Delpard (EUROCHANEL, 13ENE, 19:30 Hrs.), para enfrentar las páginas negras de la historia de Francia, en particular las del horror del colaboracionismo, complicidad y asociación de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (Chemins de Fer)  Franceses-SNCF mediante su participación directa en la maquinaria del “Exterminio Final” nazi, con el secuestro de más de 134 mil ciudadanos franceses, transportándolos desde las zonas libre y ocupada hacia las cámaras de gas de los campos de exterminio y crematorios en Polonia, Bielorrusia y Ucrania. Adicionalmente, organizaron el transporte de los bienes robados a los judíos y a diversas industrias francesas.

EL ALTO COSTO DE LA COLABORACIÓN INCONDICIONAL

La ocupación alemana parcial del territorio francés durante la segunda guerra mundial se ejecutó con 60 mil soldados y agentes, además de 6 mil vigilantes ferroviarios. El control de 40 millones de franceses se consiguió gracias a la colaboración incondicional de los propios funcionarios públicos franceses dispuestos a participar en el régimen de Vichy (1940-1944), a la sofisticadísima formación y organización de la alta gerencia pública y adicionalmente, a la indiferencia o colaboración de los 410 mil empleados de la SNCF, al apoyo inicial de la Confederación General de Trabajadores-CGT comunista y fiel a la línea soviética de Stalin, y sobre todo al silencio y a las mentiras de las élites así como a la censura y autocensura de los medios de comunicación social locales e internacionales.

El último tren con 700 deportados raciales, judíos, transitó demorado varios días por las redes ferroviarias secundarias bombardeadas de una Francia ya liberada por los aliados, sin que autoridad francesa alguna, policía, política o militar lo detuviera para liberar a sus secuestrados. La eficiente SNCF presentaría posteriormente al cobro la factura correspondiente por dichos servicios.

El alto cargo de la administración pública francesa, técnico y de dirección, ha sido alimentado por la vocación de servicio público de los egresados mejor calificados de las dos ramas de la educación superior: universidades y politécnicos, quienes se forman en la Escuela Nacional de Administración-ENA para, por orden de méritos, diseñar su carrera al aspirar y seleccionar su primer puesto de servicio, desde la oficina del Presidente de la República o en cualesquiera de las dependencias del Poder Ejecutivo, o en las direcciones de los demás poderes públicos y empresas del Estado.

UN DEBATE QUE SEGUIRÁ AVERGONZANDO PARA SIEMPRE
LA HISTORIA DE FRANCIA

Explicar en el caso de la SNCF, cómo jamás hubo alguna iniciativa organizada para impedir los secuestros por parte de la directiva, de los 410 mil empleados o de sus sindicatos, es un debate que seguirá avergonzando para siempre la Historia de Francia. Sólo la iniciativa aislada de un maquinista que se rehusó a conducir su tren, concluyendo allí su relación laboral. Hasta la presidencia de Jacques Chirac (1995-2007) nunca se había reconocido oficialmente ni figuraba en la crónica ni en la historia, el escándalo de la participación de Francia en la maquinaria de exterminio racial nazi, y por primera vez se presentó al único empleado que se enfrentó a la vergüenza.

EN VENEZUELA ESTAMOS CONSTRUYENDO NUESTRA
PROPIA VERGUENZA

En la Historia de Venezuela hemos construido a partir de 1999 una vergüenza que deberán enfrentar las élites nacionales: políticas, administrativas, eclesiásticas, académicas, universitarias, empresariales, gremiales, laborales, así como las representaciones diplomáticas y los organismos internacionales tales como la Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comunidad Europea, conscientes todos de la desaparición del Estado de Derecho y de la clara manifestación de rechazo popular y nacional contra el régimen del crimen organizado, afiliado a la subversión, al narcotráfico y asociado con los regímenes forajidos del planeta. Algunos organismos, tales como la OEA, el PNUD y la UE figuran con el grado de complicidad por su participación en el fraude administrativo-político-electoral-judicial, y en el caso de algunas naciones alcanzan el rango de asociadas al régimen local.



EL FRAUDE POLÍTICO-JUDICIAL-ELECTORAL
HA ARRUGADO EL ALMA DE LA NACIÓN

El fraude político-judicial-electoral que ha sido impuesto por las denominadas “oposiciones” desde 1999 ha encogido y arrugado el alma de la nación y ha manchado de forma definitiva nuestro gentilicio y nuestra historia, llevándonos a un estado primitivo en la naturaleza y en el comportamiento humano, a una depravación extrema comparable al recordado caso de la SNCF.

HAY UNA EPIDEMIA DE ANTI-VERGUENZA
CONTINENTAL, HISPANOAMERICANA Y MUNDIAL

Aspectos detallados del caso Venezuela han sido presentados adicionalmente ante: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDDHH (Washington), la Corte Penal Internacional (La Haya), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (San José, Costa Rica) y la Audiencia Nacional de España (Juzgado V y VI de Instrucción-Madrid), en virtud de que Hugo Chávez rebasa con creces las condiciones que llenaba el otro dictador pero nacionalista Augusto Pinochet, cuya detención fue ordenada por la Audiencia y ejecutada por la autoridad policial británica. El silencio y la indiferencia confirmarían el alcance de la epidemia de la anti-vergüenza continental, hispanoamericana y mundial.

DEL SILENCIO SE PASÓ A LA COMPLICIDAD
EN ASOCIACIONN CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Pretender engañar al colectivo con este bochorno de disfraces de instituciones, es una afrenta que no podrá jamás ser olvidada ni perdonada, independientemente de cuanto dure la ocupación de la nación por el crimen organizado transnacional que un grupúsculo de delincuentes disfrazados de políticos, administradores, empresarios, profesionales, sindicalistas y legisladores, respaldados por minorías y por los medios de comunicación social se empeñan en perpetuar. Y no hay rectificación posible, después del silencio se pasó a la complicidad y se ejerce la asociación con el crimen organizado, tanto en funciones dentro del régimen como disfrazado de “oposiciones” que cumple ya más de 10 años.

Esta “manera de vivir” es la que explica el que alcaldes, gobernadores, legisladores o medios de comunicación social, no se avergüencen por los disfraces que visten en su grotesca representación.

UNA PANTOMIMA SOSTENIDA POR LA FUERZA
DE LAS ARMAS DE LA REPÚBLICA, LA PERSECUCIÓN
Y EL TERROR

¿Por qué los diputados se habrían ganado la calificación de delincuentes, así como la de todos los miembros de los poderes públicos nacionales, de los estados y de los municipios?: No por un desvarío de quien suscribe, sino porque la legitimidad del origen de su mandato es írrita, ilegítima, ilegal y contraria a la voluntad del colectivo, porque es producto de un fraude permanente y continuado político-electoral-judicial, calificado por la sabiduría del difunto distinguido venezolano ex Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Rosalio Castillo Lara como “¡pantomima!”, sostenida por la fuerza con las armas de la república, la persecución y con el terror. Aún no hemos pisado el ámbito del otro escándalo: el del desempeño de tales autoridades usurpadas.

LA CENSURA Y AUTOCENSURA FUNCIONAN COMO
ENCUBRIDORAS

Lo anterior ha sido confirmado desde diversos puntos de vista, pero encubierto por la censura y autocensura de los medios de comunicación social, de manera que asignar algún número de votos a alguno de los funcionarios usurpadores de los poderes públicos nacionales, regionales y municipales, tanto ejecutivos como legislativos no es más que un gran exabrupto. Adicionalmente, es también un comportamiento criminal que sólo contribuye con la fachada democrática que el régimen seguramente celebra y recompensa. No puede haber rectificación por parte de toda esta comparsa, no pueden ser exonerados de sus crímenes porque las trágicas consecuencias son todas irreversibles.

En el caso de la SNCF, la empresa hoy pretende presentar los actos individuales de resistencia heroica de más de 1400 de sus empleados como parte de su política, cuando en realidad esos empleados se rebelaron primero contra la propia complicidad y colaboracionismo de su empresa. El engaño local equivalente ha venido quedando en evidencia progresivamente con el desempeño de los verdaderos legitimadores del régimen: las “oposiciones” únicas, con acceso a la farsa electoral, institucional y a los medios de comunicación social.

EN VENEZUELA NO EXISTEN PRESOS POLÍTICOS
SINO CENTENARES DE SECUESTRADOS POR EL CRÍMEN
ORGANIZADO TRANSNACIONAL

En Venezuela no existen presos políticos, existen centenares de secuestrados por el crimen organizado transnacional. Los 150 mil asesinados a partir de 1999 no son víctimas de la delincuencia común, como tampoco los 19 mil 500 cadáveres de la violencia del año 2009-2010. Una porción ha sido atribuida a programas de exterminio. La impunidad supera el 95%. ¿Cuántos de esos cadáveres se identificaron abiertamente en vida del lado de las libertades públicas y de la democracia? En fin, todos son responsabilidad del Estado.

No existe oposición visible, porque es censurada por los medios de comunicación social. Existe una persecución social y política, un verdadero “apartheid”, como el de los casos del África del Sur y del exterminio nazi.

AQUÍ LA REPRESIÓN BORRÓ TODO LÍMITE

Ante el objetivo del restablecimiento del Estado de Derecho las manifestaciones públicas seguirán siendo inútiles. La represión borró todo límite. “Ser estudiante” tampoco escapa de la pérdida de efectividad para enfrentar la verdadera naturaleza del régimen-oposiciones hasta que ésta no sea comprendida en plenitud.

Enfrentar con la verdad la realidad venezolana es la única opción que tenemos para crecer como nación. Es decir, para encaminarnos, con gran esfuerzo y de manera conjunta hacia el restablecimiento del Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia, para retomar la construcción de una república libre y soberana. Esta vía exige absoluta seriedad y transparencia en todas las actuaciones públicas.

RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA LEGALIDAD

Las acciones organizadas para conseguir el objetivo de la legitimidad y la legalidad no pueden ser calificadas como “rebelión” cívico-militar. Esto es también otro disparate inducido por la misma pauta diseñada por el régimen dentro de su macabra acción.  Se trata de respetar los principios defendidos durante la gesta libertadora y reflejados en la Constitución, que ordena tanto a civiles como a militares, investidos o no de autoridad, el desconocimiento de los usurpadores de la autoridad, de los violadores del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos, y también nos ordena hacer todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer su vigencia, es decir, lo opuesto a la rebelión.

Tomar esta iniciativa continuaría siendo la oportunidad que tendrían los usurpadores de las fraudulentas instituciones y de la Asamblea Nacional para reivindicarse parcialmente al reconocer su error, para desconocerse e iniciar el desconocimiento del resto de los poderes públicos, para promover la organización y convocar verdaderas consultas electorales que garanticen la participación libre del colectivo para restablecer las autoridades legítimas.

¿SEGUIRÁ LA IMPUNIDAD SIENDO LA JUGADA
GANADORA?

En el caso del presidente de la SNCF quien habría muerto en 1972 así como en el de sus directores jamás se hizo justicia, pero no parece posible que a pesar de los Insulza y de los recursos financieros y de todo orden saqueados por el régimen y sus aliados, en este Siglo XXI, la jugada ganadora siga siendo la de la impunidad.


Rómulo Lares Sánchez.
14 ENERO 2011

1 comentario:

ACISOI dijo...

Rómulo esperaba sus lineas de acción,

Revisando lo que escribí hace dos años está vivo

Pero ahora toda racionalidad no es mas que fractura, descomposición y muerte...

El motivo debe ser LEVANTARse cada individuo y enFOCARse para tener un solo rumbo ORIENTados y conCIENCIA...


conCERTADOS y ORIENTAdos

espero su prometida exposición