lunes, 10 de enero de 2011

OTTO GEBAUER - O NOS PLEGAMOS A SALIMOS A DEFENDER EL PRESENTE-FUTURO DE NUESTRA JUVENTUD




Estamos a pocas horas para que concluya el 2010. Un año sí se quiere muy revelador, ya qué en el ámbito político, económico y social ocurrieron muchas tragedias,  improvisaciones, abusos y una corrupción galopante muy común en regimenes despóticos. Aunque lo inusual sigue siendo que la apatía, la comodidad y el desgano son -no el común denominador- pero sí la posición asumida por una porción importante de ciudadanos que se mantienen al margen de las decisiones que a diario se toman en este país y que su malignidad o benignidad, afectaran por igual,  a justos y pecadores.

CUATRO EJEMPLOS DE INEFICIENCIA
E INCOMPETENCIA

De todo lo vivido en este 2010 voy a comentar cuatro eventos que considero son fundamentales para describir brevemente lo que significa tener en la administración pública a un equipo ineficiente e incompetente que pese a todas las riquezas de esta tierra, está reprobado en su gestión gubernamental, así como cual es la vía que por razones de subsistencia decidió adoptar, por lo que ha generado un sobresalto y mayor dosis de preocupación  en muchos sectores que hasta no hace mucho, se burlaban o ignoraban las múltiples advertencias que se hacían al respecto.

EL RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DEBIDO A
LA SEQUÍA PRODUCIDA POR ‘EL NIÑO’

El primero de ellos,  fue la pronunciada sequía que a inicio de año provocó un férreo racionamiento eléctrico, heredada del 2009 por cuyos motivos la navidad de ese año fue muy apagada. El gobierno jamás aceptó su responsabilidad y nunca admitió que dichos recortes obedecían a fallas estructurales en el sistema de generación eléctrica y no a razones coyunturales, como pretendían hacer creer. Con su eficiente maquinaria mediática hizo responsables al fenómeno “El Niño” A una oposición desestabilizadora que –supuestamente- aliada con un Imperio que provee los dólares para que el chavismo sobreviva, generaban actos vandálicos contra la infraestructura eléctrica y por último, hasta unas “iguanas masca cables” se les endosó las autorías de algunos apagones.

EL DESASTRE-TRAGEDIA DE LAS LLUVIAS
ENDOSABLES DE NUEVO A ‘EL NIÑO’ Y LOS GOBIERNOS
DE LA CUARTA

Luego de siete meses de mediciones, danzas a las lluvias y bombardeos a las nubes, ocurrió el segundo hecho de relevancia. Con agosto llegaron las lluvias, con ellas ¡el desastre!  Por dondequiera se suscitaron inundaciones, deslaves, tapiados, desaparecidos y los ya celebres damnificados, por lo que hubo que invadir hoteles, fincas, conjuntos residenciales y cuanta barbaridad contempla el populismo desmedido,  para enfrentar una crisis que aun está en desarrollo y así ocultar la ausencia de planes de contingencias y programas de gobierno que pudiera atender las emergencias ocurridas. Pero ya hay responsables ¡están identificados! Ellos son: Los cambios climáticos que afectan al mundo entero, el fenómeno “La Niña”  y los gobiernos de la Cuarta Republica.


LA DERROTA ELECTORAL DEL 26S-10

Pero lo realmente alarmante son los otros dos sucesos que están marcando el rumbo de este proceso “dizque” revolucionario. El 26-S quedó demostrado que Hugo Chávez, no es mayoría en Venezuela, sin embargo obtuvo más diputados que los favorecidos por la mayoría. A raíz de esta derrota electoral, el crápula inició un cambio en los mecanismos de selección de las autoridades por vía electoral, debido a que la plataforma que por años le fue rentable para mantener el dominio absoluto no le está siendo eficiente.

Chávez, debe estructurar nuevos mecanismos que le procuren resultados favorecedores en los procesos eleccionarios. Para el 2012 debe tener conformada esta nueva modalidad de elección por que su estadía en la presidencia de la republica y con ello su inmunidad, serán puestas en juego. Producto de esto, hemos visto reformas en las leyes de participación política, del financiamiento a los partidos, al control de las ONG que le meten el ojo a estos eventos  y las qué aún faltan. No es de extrañar que las próximas elecciones sean como las practicadas por el PSUV cuando escogió a sus candidatos a diputados para las elecciones del 26-S ¿Recuerdan? Sin testigos de los participantes, sin derecho a reclamos, sin mayores conocimientos que los hechos públicos por la directiva de esa representación partidista, etc.

EL PAQUETAZO CUBANO

Por último y el cual considero el mejor ejemplo del talante dictatorial de Chávez, es el conjunto de leyes o “Paquetazo Cubano”  que a garrotazo limpio y sin el consentimiento del pueblo se están aprobando en estos días, ya que un numero muy significativo de conciudadanos se retiraron a descansar y a pasar en familia las festividades decembrinas. El régimen decidió prender los motores para aprobar leyes que le autoricen reprimir, censurar, intervenir, cerrar, expropiar. El dictador está claro que necesita el poder omnímodo para aplicar el peso del martillo a quienes desconozcan su autoridad y a sus incondicionales demostrar que él, sigue siendo “El Rey”  O lo que es lo mismo “Hugo I” Es el monarca único de esta pisoteada comarca.

PLEGARSE A UNA DICTADURA O SALIR A DEFENDER
LA LIBERTAD

Lo observado en la moribunda Asamblea Nacional, es sin dudas,  un vulgar “Golpe qué desde el Estado se perpetra contra nuestra Constitución Nacional” y su ejecución está orquestada por Poderes corruptos, títeres y nauseabundos en su accionar. Asimismo, es una muestra fehaciente de la falta de una oposición dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de recobrar el hilo constitucional. El 2011 se ve prometedor, no para aquellos que optaron por ataviarse de rojo y aplaudir tanta estupidez de quien ahora con trajes de militar bananero se presenta en público. Sino, para los venezolanos que sin mayor organización y líderes que los guíen, tendrán que optar entre plegarse a una dictadura o salir a defender las libertades y el presente-futuro de nuestra juventud.

  
Otto Gebauer
“SECUESTRADO”
Cárcel Militar de Ramo Verde.

29 de diciembre del 2010


No hay comentarios: