lunes, 4 de junio de 2018

¡AUXILIO: ME PROHÍBEN ENTRAR A MI CASA!




¡AUXILIO: ME PROHÍBEN ENTRAR A MI CASA!
Sarahy García

Son más de 25 años practicando deporte. Primero fue mirar hacia la competencia y  luego hacia la   diversión, la recreación para tener una mejor calidad de vida. ¿Y cuál es el lugar apropiado para  ello? El único que existe en la UCV: EL ESTADIO OLIMPICO. Sin embargo, por primera vez me siento seriamente amenazada en mi propia casa, en mi propio recinto por cuanto en los actuales momentos cercenan el derecho a ingresar a lo que considero como el patio de mi casa.

En un comienzo se siente una sensación tan sorprendente como extraña. Se percibe un cambio drástico: ahora no se puede entrar libremente donde lo hemos hecho por muchísimo tiempo. El paso, la entrada está restringida porque el Olímpico materialmente dejó de pertenecer a la UCV.

Y todo parece indicar que la instalación cayó en las manos del futbol profesional y que los dueños del Caracas y La Guaira FC quienes dirán ahora lo que se puede hacer o no en la instalación, que deporte se hace o no en el lugar. Estamos así ante la bien conocida injusticia que tanto se aplica en esta sociedad.

¿Pero hay que admitir definitivamente que esto está aprobado por las Autoridades Universitarias a través de su  Dirección de Deporte y su Fundación UCV? ¿Informarán alguna vez sobre los alcances de la contratación para que la comunidad sepa exactamente a qué atenerse?

¿Para dar este paso se consultó con los clubes que por mucho tiempo han hecho vida en dichos espacio? Como miembro de la comunidad universitaria, exijo una explicación de manera inmediata, sobre qué criterios se utilizan para poner a un lado a los usuarios naturales del Olímpico y darle ingreso de manera privilegiada a las empresas del futbol profesional ¿Estamos obligados a aceptar este atropello?

Es obligado exhortar todos los usuarios del OLIMPICO a exigir una pronta respuesta que redundará en  reivindicar nuestro derecho al uso de nuestras instalaciones deportivas.  Esto significa oponerse a la privatización que se quiere poner en vigencia. Y sobre esto hay que decirle a quienes quieran negar esta afirmación, que lo hagan previa exhibición del  contrato firmado con los profesionales del futbol que ahora tendrán al Olímpico como sede y que se empeñarán en que los ucevistas  sigamos pisando nuestra casa!


Atentamente
Licda. Sarahy García
Trabajadora Social OBE



Caracas, 24 de mayo de 2018.


El Olímpico al atardecer y 
bajo la mirada de El Ávila


No hay comentarios: