martes, 12 de junio de 2018

PRIVATIZACIÓN DEL ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV


PRIVATIZACIÓN DEL ESTADIO OLÍMPICO
DE LA UCV
Aizquell Fiora


La privatización del Estadio Olímpico ha creado una latente preocupación en la comunidad deportiva de nuestra UCV. Porque el sentir generalizado es el mismo por todas partes: nos están violando nuestros derechos estudiantiles que nos llevan a la posesión de una condición que implica un privilegio: contar con un espacio para la  vida deportiva de esta casa de estudios. Y arrancarnos ese derecho es algo que despierta nuestro sentido de pertenencia y la consecuente movilización por el rescate del despojo que se adelanta.

Y esta agresión no se limita a lo individual. Viola hasta el derecho al estudio por cuanto este espacio olímpico fue concebido también con el objetivo de la enseñanza. De allí que el Deporte sea hoy una materia electiva que se cursa en varias Facultades. Pero nada de esto puede permanecer si media una violación al derecho  que tenemos de vivir y disfrutar nuestros espacios.

¿Y cómo llegamos a esta penosa situación? ¿Cómo y por qué se adelanta el proyecto de convertir un estadio olímpico en simple campo para el futbol profesional?

Por mucho tiempo escuchamos que estas instalaciones se alquilaban para recaudar fondos para su mantenimiento. Pero esto no lo hemos visto en ningún momento. Y, a pesar de este antecedente, ahora se firma un contrato que va más allá del alquiler. El Caracas y La Guaira FC pasan a obtener una sede permanente en el Olímpico. Esto lo sabemos de manera extraoficial. Y para corroborarlo o no hemos solicitado copia de los contratos que rigen la transacción firmada. Hasta el momento no hay respuesta.

Y ante esta grave situación ¿cuál es el comportamiento de los representantes estudiantiles? En nuestra opinión hasta el presente  se han dedicado a hacer cualquier cosa antes de defender los derechos de  quienes los eligieron. Y  en este sentido hay que agregar que esa conducta no parece compatible con la que se espera de una dirigencia estudiantil alejada de toda corrupción y complicidad.

Hoy es obligado hablar y actuar con claridad ante cuestiones tan graves como la que tenemos al frente y que nos lleva a ver que, con el pretexto de que no hay fondos para mantener el Olímpico, se pasa a negociar  la instalación en los términos más próximos a la privatización.


Y ante esta acción violenta que se nos lanza, nos permitimos dejar establecido que en esta oportunidad y en todas las que sean necesarias, lucharemos por nuestros espacios, no descansaremos porque como estudiante y UCEVISTAS, no le tenemos miedo a la lucha!

Aizquell Fiora





No hay comentarios: