sábado, 15 de noviembre de 2008

RÓMULO LARES OPINA


Respecto a los materiales recibidos, considero que la manipulación del sistema es tal que no veo que conclusión podríamos sacar con los gráficos. La data electoral es una referencia que obviamente esta manipulada y ni siquiera se conoce. No se publica, con la complicidad de todos.

Después del 2003 hubo un quiebre. El sistema se diseñó y se utiliza para crear votos virtuales.

Casi todos los expertos electorales ofrecen sus servicios a los participantes en la fiesta electoral y seguramente al CNE. Todos se esconden y si los presionan lo más que dicen es que cada quien con su conciencia que decida si vota o no. ¿Es decir?

La denuncia sobre la herradura y los 3-6 minutos es para mí uno de los "n" mecanismos de manipulación. Colocarle la lupa es caer en la trampa de ofrecer esperanzas: si se cuida el tema, si se cuentan cuántos votan, entonces sí se observa la manipulación. ¿Y entonces? ¿Qué hacemos con eso?

No hay esperanzas y no veo cómo contribuiría esta rama para entender el bosque.

Me parece recordar que Malpica, Baldomero Vásquez, entre otros, y por supuesto ABM, han hablado en los medios o en la CPT de la manipulación sobre el numero de votantes, específicamente en varios "actos electorales". Adicionalmente entiendo que en el diseño original se habría considerado su uso para acelerar o disminuir la velocidad de las colas sin que se pudiera atribuir alguna intención más allá que la inefiencia del CNE.

Mi punto de vista es que la técnica forense es necesaria (para cuando se establezca el estado de derecho y se juzgue a los criminales) pero en principio está equivocada, porque el cadáver se ha deliberadamente colocado en el "día de la elección", mientras la montaña de cadáveres, (las rebanadas de Súmate cuando parecía seria), sus autopsias deberían conducir a la suspensión del acto de votaciones.

Los expertos debían recomendarle a sus asesorados que no es posible controlar los actos ni efectuar posteriormente autopsias válidas porque hasta los cadáveres desaparecen o son maquillados y se destruye buena parte de la evidencia y se confunde al colectivo.

No hay comentarios: