sábado, 28 de febrero de 2009

ABM / ¡TRIUNFO VENECUBANO!


Nuestro artículo La enmienda-trampa está montada (UN, 14/02/09) fue la síntesis de publicaciones en las que sostuvimos que el referendo sobre la enmienda es convocado con plena seguridad en el triunfo. Los Stalin, Mugabe, Castro o derivados no pierden elecciones.

El 15F se jugaba aquí el destino del jefe único de un proceso que desde el 15Ag.-04, dejó atrás buena parte de sus vínculos con ‘el imperio’ para tomar la vía cubana y alcanzar el ‘cambio para siempre’.

Otra vez triunfó la línea establecida desde el 2003 por la élite política cubana que comenzó por montar las misiones y demás formas de “justicia social” para ganar adeptos e impedir la revocatoria del golpista-presidente (GP). El 04/06/04 se convoca ese referendo con el carácter de batalla imperdible.

Y al dar sus frutos el fraude-trampa el 15Ag.-04 se impulsa la creación de Venecuba: una sola línea y dirigencia política para las dos “revoluciones”. Y lo primero que se decide es la aplicación de la violencia en la experiencia bolivariana, pero en un contexto de democracia que incluiría las ‘elecciones libres’, con seguro y fijo ganador.

Se mantiene así el señalamiento del GP de que ‘todo es una guerra’ y que aquí ‘la salida es violenta’ (ABM, Habla en Ctte., p.461). Por ello es vital alimentar y mantener el negocio de la confrontación y las dos Venezuela: la revolucionaria y la ‘contra’.

Una manera de ocultar que la mayoría de la población no suscribe al oficialismo venecubano ni al moribundo esquema puntofijista que se apega a la política del engaño electoral dispuesto por los Castro y el heredero, para tratar de mantener una vigencia que ya no es posible.

Todas las elecciones programadas desde el 15Ag.-04 responden al mismo esquema: Venecuba-Smarmatic-CNE. Una estrategia, en términos de guerra para crear un frente que haga del voto-fraude-violencia la instancia donde se decide el futuro de esta parte de la ‘revolución’.

No será con ‘triunfos 1%’ como el del 02D-07, cuando faltaba por escrutar 1.8 de 9 millones votos, como se va a superar la crisis de este ex-país. Entonces el régimen perdió sin ser derrotado y el CNE ganó condición de ‘transparente’. Por ello Sancho, esta guerra electoral de los oficialismos de hoy y ayer asegura ‘por ahora’ la revolución venecubana. abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 28 de febrero del 2009. Leer mas!

miércoles, 25 de febrero de 2009

MERY SANANES / CARTA A JOAN MANUEL SERRAT


Chávez planteó elecciones limpias, abiertas y las ha ganado.

Chávez no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas.
La descalificación de esto no me parece el camino correcto.

Joan Manuel Serrat
Rueda de Prensa / Festival de Viña del Mar


¿Quién que haya tenido sueños no te conoce? ¿Quién a quien le hayan dolido los dolores ajenos no cantó alguna vez alguna de tus canciones? ¿Quién que haya tenido en su cabecera los libros de García Lorca, Machado o Miguel Hernández, no terminó tarareando tus melodías?

Tú y tu música acompañan a uno en los campos de batalla, en el quehacer cotidiano, en el afán por aprender, en la lección que damos, que quiere estar llena de tu humildad y tu don, de tu capacidad para ser, ante todo, expresión del hombre sencillo, trashumante, aventurero, soñador y creador.

Una vez, en una entrevista contaste que, cuando aún eras pequeño, le preguntaste a tu madre, con la idea de aclarar aquello de que si eras de España o de Cataluña, ¿y tú de dónde eres? ‘Yo soy de donde comen mis hijos’, respondió. Y tú añadiste: yo no he encontrado una definición de patria mejor en ningún lado. Y tenías razón. Esa respuesta, grabada en tu memoria, fue clave y señal de tu decir, de tu mensaje, del contenido de tus cantares.

Sobre ello escribí (http://historiactual.blogspot.com/2006/04/joan-manuel-serrat.html) para que quien te escuchara o tarareara tus melodías, supiera que más que una distracción se trataba de asumir un compromiso, de adoptar una posición, de militar en la esperanza de un mundo a la medida del hombre.

Hoy he leído tu carta a los palestinos de la franja de Gaza donde de nuevo utilizas el amor como el instrumento fundamental para la convivencia entre los seres. Y describes tus empeños y tus afanes por lograr esa reunificación de los hermanos, dondequiera que estén, y que están en todo sitio donde nace un hijo.

Pero a la vez, Joan Manuel, no puedo entender que hayas escrito, para ayudar a legitimar a quien se reconoce como presidente de una parte de los venezolanos: los llamados revolucionarios. Y, espero, Joan Manuel, que no me etiquetes sin escucharme, porque no pertenezco a bando alguno y mi causa, como la de León Felipe es la causa del hombre, y por ahora la de la miseria del hombre.

No pertenezco a fanatismo alguno ni de esos que tildan de derecha o de izquierda. No practico ninguna forma de violencia, porque creo que hay que luchar contra ella. Por eso pienso en el poder de tus canciones, en el vigor de la música, en los lazos que se pueden establecer entre todas las latitudes de este planeta, si tan solo supiéramos escuchar al otro que somos.

De modo que con el planteamiento que ahora te hago sólo quiero señalarte que, como tú bien sabes, todas las cosas tienen su como uno las ve y el cómo a uno se las enseñan. Se promueve odio y demarcación, se levanta fronteras y se dispara a mansalva, y todo aquello que lo quiere justificar se vuelve mentira. Y todos callan.

Y quiero decirte, Joan Manuel, que aquí en este expaís, como lo hemos bautizado, no hay legitimación alguna, a no ser la que le han dado los factores de oposición, más preocupados por conseguir espacios de poder, que por el colectivo que desvanece, desfallece y se extingue en esta sucesión de horror en que se nos ha convertido la vida.

No hay legitimación alguna en esos votos. Hay un fraude gigantesco, que se acomete no sólo desde las urnas, sino en cada una de las estaciones de la vida en las que ese jefe de todas las cosas tiene un dominio y control totales.

El voto es hoy su arma principal, su instrumento de guerra. Cuando no le sirva, cuando no lo pueda controlar, lo dejará a un lado y continuará su escalada de violencia, destrucción y exterminio, en aras de levantar un poder omnímodo, caudillista, personalista, autoritario y de firme inspiración totalitaria y fascista.

Ese señor no puede entrar en el reino de tus libertades, así no te den visa para entrar, así te presionen, como muchas veces lo habrán hecho por tantas causas que has mantenido.

Este señor a quien has llamado legítimo es el resultado de un gran vacío. Un impostor, de los mayores, que se recubre de las virtudes y capacidades que le son ajenas y con una legitimación y un voto democrático, que no es tal, porque aquí están montadas unas maquinarias –que no urnas- que cumplen con los programas establecidos por el fraude-engaño que se le aplica al colectivo, para convertirse en una de las formas más despreciables de la violencia que conocemos.

Un señor que promueve y expande el odio no puede ser considerado como un demócrata. Democrático es el colectivo, que no entiende de trampas y va mansamente, dirigido por caudillos de todo tipo, incluyendo el mediático, a colocar su voto, creyendo que así ejerce una voluntad que se le tuerce y descompone apenas se pronuncia.

Este señor que tú ayudas a legitimar avala el asesinato y la destrucción con sus políticas. Es un populista y un convicto y confeso hacedor de miserias, mentiras y sufrimientos.

No te unas al grupo de los convencidos de sus bondades. Porque no las hay. No ha tenido límites ni en su codicia, ni en su perversidad.

Tú que conoces de guerras, que has visto a hermanos matarse entre sí, podrías ver cómo en este ex-país se ha fomentado, nutrido y estimulado una polarización que sólo puede conducir a los términos de una guerra civil o a la más prolongada y profunda represión.

No te dejes confundir, tú que has sido voz y alerta, que tu canto ha sido mensaje y liberación, que tu verso ha traspasado los estancos del odio, de las diferencias, para juntar a contrarios bajo el mismo manto de un canto de amor.

No te prestes a los oficios de quienes tienen el poder para amasar logros, fortunas y satisfacciones personales a costa del dolor, sufrimiento y masacre de un colectivo que te quiere, que ama tus canciones, que valora tus posturas, que te ve como un fabricante de sueños y futuros.

A orillas de ese mediterráneo donde te sientas a meditar, esas aguas te dirán la verdad. Habla con las arenas, con las olas, con la sal que se deposita en su fondo, y pregúntales si en verdad la historia y la desesperanza no son las mismas.

Nos han usurpado todo pero nos queda la canción. La canción de Whitman, la de León Felipe que algún día resonará a lo alto de la colina, la que regresará en el corcel del viento, la que entona Walterio para anunciar la llegada del tiempo de un hombre maravilloso, único y creador.

Estamos aún en los tiempos de las tinieblas, las tristezas, las certezas terribles y para combatir seguimos teniendo sólo la canción para empuñar. No la hagas disonar, no te distraigas con cuestiones accesorias y periféricas. Sigue adelante sumando voces para el coro que requerimos para cambiar este devastado y terrible mundo en el cual se nos desalienta hasta el alma.

mery sananes
Leer mas!

sábado, 21 de febrero de 2009

JULIO BELISARIO - IDEAS PARA EL DEBATE

D. Agustin Blanco Muñoz.

Me honra saludarlo en la ocasión de comentar su artículo. Pero antes le diré que valoró muchísimo sus opiniones y sus luchas; y si me dirijo a usted, con el mayor de los respetos y las consideraciones, es porque creo que usted está en una posición estratégica desde donde puede potenciar muchísimo más su ya extraordinario trabajo de concientización; con solo incluir en sus artículos y debates de la CPT menos diagnósticos históricos, menos lamentaciones por los golpes recibidos y menos llamados - que seamos sinceros pocos responden - como el concluye su artículo: "Ya es hora de que el colectivo haga conciencia-organización y se separe de los monstruos del oficialismo y 'las oposiciones' para que sea esa fuerza, no comprometida con el pasado, la llamada a marcar la perspectiva de una historia no alineada ni polarizada, que avance hacia un futuro diferente a este terrible desgaste humano-material-espiritual, que hoy nos define".

Perdóneme que haya subrayado algunas frases de su, repito, excelente artículo. Lo hago para enfatizar que eso que usted llama el colectivo no lo alcanzó a comprender. ¿Son masas populares actuantes o son sus sus organizaciones?

Si son lo primero, es necesario recordar que ningún evento relevante de la historia ha sido protagonizada por una acción improvisada y ejecutada por colectivos actuantes: ni las grandes Revoluciones: Norteamericana, Francesa, Rusa, China; ni algo en mediano como el caracazo o minúsculo como el linchamiento de un azote de barrio. Siempre esos eventos que marcan pautas los dirigen uno o varios líderes.

El Himno Nacional canta: " Y desde el Empíreo el Supremo autor un sublime aliento al pueblo infundió" ; sugiere que el pueblo podría ser impulsado como un enjambre de abejas africanizadas furiosa que un buen día va y tumba al Gobierno y ocurre fuenteovejuna. Esto no pasa nunca. No es que Dios no pueda; es que no lo estableció así sino de otra manera: como se indica ( la historia del hemisferio Occdental lo corrobora) y asíse describe en www.scribd.com/jbelisario en el pequeño ensayo ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO - un ensayo socio político - que enseña que no fueron los revolucionarios franceses los inventores del Estado Moderno.

"Para que el colectivo haga conciencia-organización" y se convierta en una fuerza no comprometida con el pasado que avance hacia el futuro" es necesario que los representantes de las diferentes organizaciones que lo componen: Consejos Universitarios, Asociación de Rectores, Gremios, Sindicatos, Academias, Partidos Políticos, ONGs, etc; se dediquen a estudiar y debatir obras como MEGACRISIS. CAUSAS Y SOLUCIONES, que se puede leer en el link antes mencionado; MISION RIQUEZA Para rehacer a Venezuela con Éica y Libertad ; cuya presentación está enwww.misionriqueza.org - Materiales como: El documental "La Salida":http://www.odlv.org/documental_la_salida.php http://marcopolesel.tripod.com/id13.html los Libros LA SALIDA" y "EL EMBROLLO en :http://web.mac.com/oliver.laufer/iWeb/Oliver%20Laufer/Archivos.html del Movimiento Democrata Liberal (MDL) el cual no se puede incluir dentro de lo que usted llama "las oposiciones".

"Una fuerza que avance hacia el futuro" es un Proyecto de Nuevo País, no es una manifestación callejera, ni una huelga, ni un torrente de artículos de opinión repetitivos de una cuartilla cada uno. Una fuerza que avanza al futuro no se puede hacer tertuliando en un millón de foros; sino invitando a trabajar; a los que pueden redactar ese Proyecto de País porque poseen la experticia necesaria; para que expongan sus ideas idóneas para elaborar un Proyecto de Nuevo País.

Es posible e indispensable ELABORAR UN PROYECTO DE UN NUEVO PAÍS DIAMETRALMENTE OPUESTO AL PERVERSO PROYECTO CHAVISTA QUE LLEVA DIEZ AÑOS EN DESARROLLO; y que puede durar toda la vida de Chávez. Se debe hacer un Proyecto de Nuevo País que sea sencillo, fácil de entender por la gente del común, corto, presentable de manera atractiva en videos, posters, vallas, trípticos, volantes; y que se debata en foros, conferencias y conversatorios en todos los ámbitos nacionales e internacionales.

Un proyecto de Nuevo país comienza por redactar los lineamientos generales de una Nueva Constitución a ser redactada por una Asamblea Nacional Constituyente o un Congreso Constituyente; y luego aprobada por referéndum. 

Chávez (lo dijo) y puede hacerlo cuando lo apriete la crisis internacional - petróleo entre 40 y 50 $ barril - propondrá una Asamblea Nacional Constituyente para hacer una Constitución idéntica a la cubana.

Si opta por la Constituyente confiando en hacer de nuevo el fraude; desarrollando una campaña electoral, lo mejor que sabe hacer Chávez ( un genio perverso de la comunicación interpersonal, un creador de mitos y falsas percepciones, un vendedor mas carismático que Renny Ottolina y Musiu Lacavalerie juntos - que le habla a los estómagos DE LOS MAS POBRES Y les da migajas y esperanzas; en sus lenguajes corporales, míticos, cotidianos, procaces; con todo el poder de PDVSA venderá su Visión Comunista Cubana de país ( la V República), la oposición tradicional venderá la visión socialista light ( la IV republica con algunas reformitas cosméticas como hojas de parra) y la oposición emergente, que usted no menciona aunque existe, venderá la VI República diametralmente opuesta y superior a la dos anteriores que están obsoletas y agotadas en sus estructuras y realizaciones. Estas obsolescencias se armaron en 40 y 10 años( - mas quien sabe cuantos mas) no es fácil derribarlas, inclusive en el plano de las ideas en 10 días, diez mil foros o diez marchas.

La nueva Constitución de la VI República debería ser una que permita instaurar: Un nuevo Estado federal descentralizado de regiones autónomas. Un nuevo Régimen Parlamentario de Gobierno. Una nueva Economía capitalista de libre mercado, propiedad privada, responsabilidad, asistencia y seguridad social con fondos privados de pensiones, fondos de desarrollo,etc, basada en la desestatización de PDVSA, todas las empresas públicas y toda la tierra cultivable y urbana actualmente en manos del Gobierno, mas municipalización de Caracas de manera análoga a la ciudad de Lima que está dividida en 28 Municipios: cada uno con su Alcaldía, Policía, Catastro, escuela bien dotada, etc; mas la condominización de los barrios: cada 30 ó 40 ranchos un condominio ( buen comienzo para atacar in situ la delincuencia y la pobreza. Hay una persona experta en Caracas en este tema).

Una nueva educación con currículos y didácticas constructivistas actualizados de dos ramas: la educación convencional que conocemos y la educación politécnica eterna cenicienta.

Un nuevo libre comercio. Un nuevo libre intercambio de mercancías, y Un nuevo libre intercambio de conocimientos.

TAL PROYECTO DE NUEVO, REALMENTE NUEVO PAÍS, ES LA CONCLUSION NATURAL, LOGICA Y PRÁCTICA A LA QUE SE LLEGA LEYENDO LOS DIAGNÓSTICOS Y PROPUESTAS CONTENIDOS EN LOS MATERIALES: ANTES MENCIONADOS.

Por favor revise esos links, y despues, si le parecen edificantes; transmítalos al mayor número de correos que pueda.

Alimente con ellos las agendas de la CPT que debiera contener un solo punto: ELABORACION POR LOS REPRESENTANTES DEL COLECTIVO Y LAS OPOSICIONES NO TRADICIONALES DE UN PROYECTO DE NUEVO PAÍS y subpuntos relacionados. Con Agendas-luces de bengala no se puede iluminar sino fugazmente un camino que nos saque pacificamente de este infierno.

Recuerde a Victor Hugo, testigo de excepción de la Revolución Francesa, quien dijo : " No hay nada mas indetenible que una idea cuando le llega su tiempo" 

No ando buscando notoriedad, ni que me inviten a debates, programas de TV, radio o foros; no me importa que no mencionen mi nombre ni que utilicen y editen mis pequeños trabajos sin pedirme permiso. No creo que tenga la verdad integra y absoluta.

Este país no puede ser refundado con las ideas de un solo hombre u organización política: fue como diría mi abuela envainado con ideas de varias personas que hace tiempo estan obsoletas; y será reconstruido con las ideas adecuadas que han hecho el progreso y la modernidad sociopolítica, aportadas por varias personas. 

Pido a Dios que usted tenga paciencia para leer esos materiales y si le parecen una disparate; por favor dígamelo con razones y los retiraré de Internet y ofreceré disculpas a quienes los han leido.

Julio Belisario 

Leer mas!

viernes, 20 de febrero de 2009

CHÁVEZ EN FALCÓN 20-02-09

¿NECESITAN LOS BOLIBURGUERIANOS CADA VEZ MÁS ENRIQUECIDOS, CORRUPTOS Y NEGOCIANTES DE EXTE EXPAÍS NEGOCIAR CON LA COMPETENCIA LLAMADA 'OLIGARQUÍA?

Leer mas!

jueves, 19 de febrero de 2009

ABM - ¡GOLPISTA-PRESIDENTE HASTA EL 2019!


Desde la convocatoria al referendo para aprobar la enmienda, señalamos que estábamos en presencia de una nueva trampa montada por el golpista presidente (GP) para completar su reforma constitucional.

Hoy reiteramos que por la “vía electoral”, este caudillo positivista no experimentará derrota alguna. ¿Cómo se produjo este ‘proceso electoral y a qué situación nos condujo? ¿Cuáles políticas y ejecutantes son los responsables de lo ocurrido? Iniciamos con los siguientes puntos una necesaria reflexión para el debate.

1.- El artículo anterior, La reelección llegó para quedarse, síntesis de nuestros planteamientos, fue objeto de muchos comentarios y ataques. Se criticaba que sembrábamos desánimo y desesperanzas. Lo que hemos hecho es no crear falsas ilusiones basadas en análisis emocionales o de conveniencia.

2.- En el caso de la enmienda señalamos que participar era convalidar el fraude-trampa ya dispuesto y establecido. Y se nos refutó diciendo que era necesario asistir, a sabiendas de que era inconstitucional e ilegal, porque era otra posibilidad de derrotar al régimen por la vía electoral, como ya ocurrió el 02D-07 y el 23N-08.

3.- Si no lo aceptamos –afirmaban- podemos alimentar las tendencias abstencionistas y volver a escenarios como el del 04D-05 cuando el gobierno se quedó con toda la asamblea. Desde entonces estamos comprometidos a participar en cuanta elección se convoque.

4.- Reiteramos que a este régimen no es posible ganarle electoralmente mientras controlen todas las instituciones incluyendo un CNE, convertido en el mayor cuartel de la ‘revolución’, y se nos respondió que después de las derrotas experimentadas por el régimen en las dos últimas elecciones, ‘las oposiciones’ tenían un triunfo blindado.

5.- Una posición avalada y fieramente mantenida por la casi totalidad de los comentaristas-analistas. Se llegó así al 15F con la convicción en un triunfo basado en el manifiesto descontento de buena parte de la población que adversa la ‘reelección indefinida’, en la unidad de criterio y acción entre los partidos, en el importante apoyo del partido mediático y por tener a su favor una creciente acción estudiantil.

6.- Por esto la derrota sorprende a muchos triunfalistas, que hoy pasan a la ‘autocrítica’. Ante los resultados, aparentemente inesperados, esos mismos analistas recién descubren que la derrota se debió al ventajismo del régimen y que incluso puede considerarse un triunfo, porque se esperaba menos votos que los alcanzados.

7.- ¿Cómo y por qué se llega a esta situación? Hemos mantenido y mantenemos que este régimen juega con la cuestión electoral a su entera voluntad y conveniencia. El CNE es la máxima instancia de control y dominio de que se vale “la revolución”. Es el recinto-cuartel de su principal arma de ataque: el voto. Una bala permanente al servicio del ‘proceso’.

8.- Con la ‘operación kino’ en las elecciones para elegir los miembros de la constituyente se inicia el ciclo de trampas que luego adquirirán ampliación y desarrollo de la mano de Smartmatic. Desde entonces está montada una maquinaria hasta esta hora invencible.

9.- A la hora del revocatorio del 15Ag.-04 salen a relucir las más variadas acusaciones de fraude. Y llegó a tal nivel el descaro que al año de aquel evento el CNE publicó un libro que da como resultado 60% a favor de la revocatoria del mandato del GP y el 40% en contra. El material fue recogido e incinerado y nada pasó.

10.- En los procesos electorales siguientes estuvo presente el temor-acusación de fraude. La abstención en las regionales de octubre del 04, en las parlamentarias del 05 y en las presidenciales del 06 plantea una crisis en cuanto a la credibilidad del sistema electoral y validez del voto.

11.- El 02D-07 la mayoría del electorado rechaza la propuesta de reforma constitucional. Se dijo que el triunfo del No fue por el 1% en un universo de 9 millones de votantes cuando faltaban 1.8 millones por procesar. Hasta la fecha no se conocen los resultados definitivos. Hemos dicho que en esta oportunidad se produjo un fraude-negociación no clarificado que implica al gobierno y ‘las oposiciones’.

12.- En esa ocasión el gobierno hace una importante inversión para crear la imagen de ‘unas oposiciones’ triunfadoras. Y parte del acuerdo podía implicar al 23N-08, que los opuestos a ‘la revolución’ vieron como momento de otra victoria, al obtener 5 gobernaciones y las alcaldías de Caracas y Maracaibo. Muchos leyeron esto como mayoría.

13.- Al momento de estos ‘triunfos’ se acaba literalmente toda denuncia contra el fraude-CNE. Si puede ganar cualquiera de las partes es porque se actúa en forma transparente. El camino de la dictadura del voto ahora está establecido y aceptado por los dos bandos de la polarización que tienen en él, el mayor garante de sus posiciones y aspiraciones de poder.

14.- La reforma no fue aprobada de manera formal el 02D-07, pero en las 26 leyes habilitantes se recoge buena parte del contenido, que ahora se completa con el triunfo de la enmienda que permite la reelección continua.

15.- En el acto de celebración de la nueva trampa de Santa Inés el golpista-caudillo anuncia su candidatura para el año 12. Sabe que llevó a ‘las oposiciones’ a un plebiscito y que salió triunfador ante la inexistencia en el otro bando de un caudillo de sus condiciones.

16.- Esto fue lo que quisieron evadir ‘las oposiciones’ con un eventual rechazo a la enmienda. Y, a pesar de reconocer que era inconstitucional e ilegal, apelaron a su ‘talante democrático’ olvidando que Venecuba y su revolución llegó para quedarse y que para ello aplastará a quien haga falta.

17.- Queda claro una vez más que el GP rige tanto al oficialismo como a ‘las oposiciones’. Y logró, con el aval de esas fuerzas, la credibilidad para una institución que, en el cumplimiento de su misión de eje y arma principal e insustituible de la guerra que aquí se padece, dispara cada vez con más fuerza sus balas-votos.

18.- Votos que pueden ser comprados o negociados con el propósito de mantener firme el mando-poder oficialista. No importa el monto del capital que se invierte en la adquisición de la base y fundamento de esta revolución venecubana: votos-balas-publicidad.

19.- Para hoy el golpista ya es presidente en el período 2013-2019. Los cuatro años que siguen serán de permanente campaña electoral, en una sociedad que verá crecer su descomposición en medio de una crisis económica creciente que acelerará e intensificará las protestas y el cuadro de violencia en general.

20.- El régimen tendrá entonces que aumentar su autoritarismo-militarismo-caudillismo de firme inspiración totalitaria y fascista. Y apelará a la única arma que le servirá de defensa: la represión para preservar la ‘democracia socialista’.

21.- Por un lado perseguirá con el voto-bala en alto y por otro estará convocando a las próximas elecciones para que siga ‘la fiesta democrática’, con lo cual se tratará de mantener con vida la misma ficción de democracia y libertad que se pone a andar con el puntofijismo de 1958 y que se extiende hasta estos días de la ‘revolución puntofijista, bolivariana y socialista’, clara expresión de pasado y destrucción.

22.- Son muy duros los tiempos que nos esperan. ¿Seremos capaces, como mayoría del colectivo, de marchar hacia la toma de conciencia capaz de convertirse en palanca de organización que nos convierta en instancias para la construcción de otros tiempos? ¿Podremos trabajar en la constitución de la Otra Venezuela, separada de los dos grandes monstruos de la destrucción oficialista y opositora?

Ya es hora de que el colectivo haga conciencia-organización y se separe de los monstruos del oficialismo y ‘las oposiciones’ para que sea esa fuerza, no comprometida con el pasado, la llamada a marcar la perspectiva de una historia no alineada ni polarizada, que avance hacia un futuro diferente a este terrible desgaste humano-material-espiritual, que hoy nos define. abm333@gmail.com

El Universal, 20 de febrero del 2009.
Leer mas!

miércoles, 18 de febrero de 2009

EDUARDO CARDOZO - ANÁLISIS DEL PROCESO DE REFERENDO DE LA ENMIENDA

O COMO LOS BORREGOS SE DEJAN CONDUCIR MANSAMENTE AL DEGOLLADERO

A pocos días de haberse llevado a efecto el proceso de referendo del proyecto de enmienda “inconstitucional” a la Constitución Nacional. Cuando se ha logrado calmar la indignación que causa, y la impotencia que se siente, ante los desmanes del gobierno nacional y la indiferencia, incompetencia y complicidad de todos los poderes públicos nacionales, para cumplir con las obligaciones que le señalan las leyes y poner un “freno” a las trapacerías del “tenientillo” que nos desgobierna y restituir el Estado de Derecho y de Justicia que reclama el país, me he sentido motivado a escribir mis apreciaciones sobre el proceso y las consecuencias que de él se derivarán para el país.

Como sociedad civil, hemos caído en el perverso juego de creer que la institución del voto, per se, es el mecanismo democrático para dirimir las diferencias políticas, producto del arraigo, que no en balde, hemos transitado por más de medio siglo de democracia. Pero que lamentablemente resulta inoperante, cuando una de las partes no juega limpio y hace uso de las prerrogativas que le brinda la democracia, para conspirar impunemente contra ella en busca de su destrucción.

Es conveniente señalar que el fondo de la enmienda votada, escondida en la pregunta engañosa elaborada por la “deshonorable Asamblea Nacional ilegítima”, lo que pretende es permitir al “tenientillo” postularse como candidato a la presidencia del país, una vez más sin solución de continuidad, es decir, con carácter de permanencia y continuidad, tan pronto se abra el período constitucional de postulaciones, a finales de su segundo mandato y los consiguientes, o antes, cuando lo considere conveniente.

Tal pretensión ya había sido negada por el pueblo, en ocasión del referendo del proyecto de reforma de la Constitución Nacional, llevada a efecto el 2DIC2007, incluida en lo referente a la reforma del Artículo 230 (reelección indefinida del presidente de la República), al ser superior el número de votos por el no.

Aunque fuese “pírrico o de mierda” el resultado de la consulta, quedó negado todo el proyecto de reforma, y en consecuencia, todas y cada una de sus propuestas. De igual manera, quedaba en suspenso la reactivación de cualquiera de los particulares de la reforma, mientras durara el “tenientillo’ en ejercicio de sus deberes constitucionales. Así creíamos, y jurábamos, que sucedería.

¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!, dice el estribillo de la canción “Pedro Navaja”que bien entona Rubén Blades. La muy “honorable Sala In-Constitucional del TSJ”, bajo ponencia elaborado por el “tramparente magistrado”, Francisco Antonio Carrasquero López, impartió la bendición a la “inconstitucionalidad de la Enmienda”. En decisión que será materia de obligatorio estudio y análisis de las escuelas de derecho de universidades del país y extranjero, por la brillantez y profundidad de la aplicación de la “doctrina jurídica” hecha por las mentes más preclaras de esa Sala, como bien lo expresara la también magistrado, Luisa Estella Morales Lamuño, de cuya “imparcialidad” no se puede tener duda alguna, pese a que en una ocasión un travieso fotógrafo la pescó, boleta en mano, rechazando la Reforma de la cual fue su principal autora, pero que en descargo se presentó esta vez a sufragar por el SÍ, toda uniformada de rojo.

En aquella ocasión del referendo a la reforma de la Constitución Nacional, había celebrado el pueblo su victoria, con bombos y platillos, y daba por descontado que su decisión se respetaría, tal y como lo señala la Ley. Poco duró la satisfacción, toda vez que en ausencia de un Estado de Derecho y de Justicia, bajo la complacencia y guía de los poderes públicos, se instó al “tenientillo” para que desacatara el mandato legal de obediencia y propusiera de nuevo, su bastardo deseo de perpetuidad en el poder, como en efecto lo hizo.

Aquí se evidencia la primera falla de la “verdadera sociedad civil”, ante la actitud del “tenientillo” de violentar la Constitución Nacional, y la pasividad cómplice de los poderes públicos, y lo que es más grave aún, ante la también complicidad de los seudos dirigentes de los mal llamados partidos de la oposición, había que optar por uno de los mecanismos que brinda la Constitución Nacional, y debió protestar enérgicamente tal atropello y negarse a participar en cualquier referendo al respecto.

En lugar de ello, cada quien salió a hacer lo que sabía hacer, más no, lo que debía hacer. Es así como habiendo partido la idea del “tenientillo”, la Asamblea Nacional, en su perruna obediencia la acogió como suya, y apuró todo para que la intención y el plazo exigido por el amo se cumpliese. De igual manera, lo hizo la acertadamente calificada por Teodoro, “banda de los cuatro del CNE” (aunque Tibisí afirme que ella es cuatrista, pero no cuatrera), y bloqueó el registro electoral para truncar las esperanzas de una juventud que siente el llamado del país para incorporarse en la lucha contra la barbarie, y ajustó el lapso del proceso refrendario para satisfacer los deseos de su amo y señor, y la bajeza llegó al límite de extender en dos horas el horario de apertura de las mesas, contraviniendo su propia ley, para que los revolucionarios pudiesen mover a sus anchas, bajo presión y amenaza, a sus huestes reacias. Y claro está, la dirigencia de los partidos de “oposición” se prestaron al juego “inconstitucional” y azuzaron a los estudiantes para que tomaran las riendas del proceso, actuando ellos como respaldo.

Es así como el “tenientillo”, habilidoso en buscar fechas patrias o cabalísticas, logró que coincidiese con el día de Instalación del Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, contraviniendo el mensaje del Libertador Simón Bolívar, para que se entronice por siempre en el poder.

El gobierno groseramente, con el descaro que lo ha caracterizado, con la mayor impunidad e impudicia, echaron mano a todos los recursos del estado, y de sus horas de trabajo, para ponerlo al servicio de la revolución. No en vano el “tricargado” ministro del poder popular de Energía y Petróleo, presidente de PDVSA, y Vicepresidente del PSUV para los estados orientales, con licencia expresa y “chimba” de su jefe, Rafael Ramírez Carreño, ha estado ausente de sus dos primeras responsabilidades para dedicarse de alma y corazón a impulsar la revolución en esos estados y ganar adeptos “voluntariamente” para el SÍ, con el despilfarro más grande y vulgar de los recursos monetarios de la industria petrolera.

Hoy, 17 de febrero de 2009, fecha natalicia del célebre genio Alejandro Volta, inventor de la pila que lleva su nombre, ha resucitado en el país un muerto, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, y claro está, “cargó las pilas” que las tenía descargadas, y en un programa del canal del PSUV, VTV, y aseguró….”que el pasado 15 de febrero quedó expresada la decisión de la inmensa mayoría, un deseo que debe cumplirse con un mandato”…

!Que caradurismo, Clodosbaldo!, ¿Qué tienes que decir del rechazo de aquella otra mayoría, no tan inmensa, pero mayoría para los efectos legales, que se le negó la misma pretensión del “tenientillo” al cual le lames las botas …y quizás algo más…

Dijo algo adicional, el zombi. Más grave aun. Nos recordó ….”que a partir del año 2000 se creó la Oficina de Atención al Ciudadano para aquellos ciudadanos que consideran que el Estado usó recursos financieros del país para la campaña electoral a favor del SÍ”… “Si hay venezolanos que consideran que esta situación ocurrió, perfectamente pueden ir a la Contraloría y poner la denuncia en la seguridad que nosotros la vamos a procesar. Lo que si no vamos a hacer nosotros es estar averiguando o tratando de auditar cualquier opinión que del particular se dé”…
Solo le faltó decir al “mequetrefe” que son los “tres célebres monitos (ver, oir y callar)”, quienes le recogerán y tramitarán las denuncias.

¿Qué rito mágico te hizo a salir de tu estado cataléptico en estos momentos?, ¿Una orden de tu amo?, ¿Te dictó la cartilla que hoy recitas?.

Descansa en paz, “coma-andante Clodo”, tu futuro con esta revolución ya está asegurado. El futuro que te falta asegurar, es con el Derecho y la Justicia cuando se restituya. Anda calentando las piernas, mantén las pilas cargadas, y entona bien los esfínteres.

La comedia, hoy tragedia, quedó así bien montada. Los encuestadores hicieron gala de sus mejores interpretaciones de los datos, resalta las predicciones “certeras” de Nelson Merentes, el 26 de diciembre, con diferencia de 10 puntos y un promedio de aceptación de la enmienda de 53%. A su encuesta no le daban credibilidad alguna. Las encuestas “de la oposición” dejaban abierta la posibilidad de éxito si se estimulaba a los indecisos y se cuidaban los votos. Vamos a ver que excusas traen para justificar sus desaciertos.

Estaba fresca la comparación entre la marcha local, policroma y multitudinaria, de cientos de miles de hombres y mujeres libres y espontáneos, que a “ojo del buen cubero” que resulta ser el “tenientillo, la tasó en menos de 20.000 almas. Marcha esta convocada por los estudiantes para ir desde Petare hasta donde le permitió el recién electo, pero no actuante, Alcalde del Distrito Metropolitano, Jorge Rodríguez, ungido como Jefe de Campaña del “tenientillo”, en un alto que le permitiera sus deberes revolucionarios, quien aceptó que llegaran hasta la Iglesia del Santa Rosa en la Avenida Libertador, y por otra parte, la fallida marcha de las huestes revolucionarias, rojas rojitas, desde Catia a Petare, trastocada en una escuálida concentración nacional de almas. Unas sedientas, cegadas, hipnotizadas, y enardecidas; y otras, reclutadas en contra de su voluntad y arreadas cual borregos hasta la Avenida Bolívar, que no dudaron en largarse tan pronto los perros ovejeros se descuidaran, y largas filas de busetas y autobuses, al servicio del Estado y de particulares, aparcados en las principales vías de la Capital, que crearon un caos vehicular.

El día pactado para la contienda, bien temprano la oposición en masa, como manada de borregos, por su negativa a la protesta oportuna, acudió a votar. Con la esperanza de reafirmarle al “tenientillo” su decisión de pararle, una vez más, el trote a sus pretensiones monárquicas. No previendo que con su participación estaba avalando la canallada cuchillada contra la Constitución Nacional y contra sus derechos ciudadanos, enterrando una vez más la esperanza de un pueblo de ser libre.

Las encuestas a boca de mesa arrojaban ventaja significativa del NÓ, pero al avanzar el día, merced a la labor diligente de los soldados de la revolución, la formidable capacidad de desplazamiento de la flota de vehículos del Estado, y el “culillo” de los reacios a sufragar, lograron reducir drásticamente la diferencia y se trastocó en ventaja al SÍ, lo que finalmente se refleja en el resultado que el CNE se está cuidando de completar, para que supere la barrera de los seis millones.

Ya la Asamblea Nacional está presta para dar a conocer la redacción final de los Artículos para permitir al “tenientillo” la posibilidades de erigirse en “monarca vitalicio”, y de seguir imponiendo a dedo a sus “lugartenientes” para los cargos subalternos, castrando las posibilidades de los jóvenes emergentes revolucionarios, en una farsa montada al mejor estilo del régimen castrista.

Una vez satisfecho su ego y afianzada su pretensión monárquica, no puede sentirse tranquilo sabiéndose ya el candidato indiscutible de su revolución para el próximo periodo constitucional, toda vez que los efectos devastadores de la situación económica y financiera internacional ya están presentes. El precio de la cesta petrolera no ha tocado fondo aun cuando el invierno está en pleno apogeo, lo que hace presagiar que el precio de la cesta utilizado para el presupuesto del 2009 está muy lejano. Afectado además por las estimaciones que hace la Agencia Internacional de Energía y otros organismos serios. El periodo de las vacas flacas está en sus inicios. Adicionalmente, el gobierno ha quedado en evidencia en cuanto a la producción petrolera nacional y los 3,6 millones de barriles vociferados a los cuatro vientos, parece que no llegan sino a 2,3 millones, que restándoles las “donaciones” a los países amigos y pago de los prestamos otorgados a PDVSA, dejan solo un 1,2 millones de barriles que realmente están contribuyendo al ingreso por éste concepto, y a un precio de 40$ en promedio para el 2009, producirán unos 17,5 millardos de dólares. Siendo que las importaciones del país pudiesen estar en unos 50 millardos de dólares, una deuda de 60 millardos de dólares, el panorama luce sombrío, y la pérdida de su imagen de líder y arrastre se verá seriamente comprometida.

No nos parezca extraño, que ante éste panorama cierto, recurra a una de sus “huidas hacia adelante”. Presente su renuncia a la presidencia y se haga un llamado a elecciones, y se presente como candidato único y sin “currutaco” alguno que se le oponga, para garantizarse unos seis años continuos y evadir un referendo revocatorio próximo, que pudiese resultarle adverso.

Parece descabellado, pero piensen ustedes si ante la desesperación tome una medida similar. Ya nos está preparando la agenda política para cuando pase el carnaval. Ya saldrá, si todavía no la ha hecho, rumbo a Cuba, a escuchar quizás, la última conseja directa y recibir la bendición postrera de su maltrecho mentor. Se han tomado todas las medidas para que permanezca instalada en el país una sala situacional cubana, conformada por sus peores consejeros cubanos, para instaurar, a troche y moche, su esquema de socialismo foráneo, como nos amenazó desde el balcón de Miraflores.

La sociedad civil, de profunda y demostrada vocación democrática, tiene ante sí un terrible problema que atacar. Por una parte, poner en su lugar a esa seudo-dirigencia partidista, que con agenda oculta coquetea con el “tenientillo”, perjudicando al pueblo. Demandar de los poderes “impúblicos” (Asamblea Nacional, CNE, Poder Moral, TSJ) su renuncia irrevocable, por su incapacidad, servilismo, negativa a cumplir y hacer cumplir las leyes. Restablecer el Estado de Derecho y de Justicia.

Para ello deberá recurrir a los mecanismos que le otorga la Constitución Nacional, con apego a las vías democráticas. Si no lo hace prontamente y con firmeza, se habrá perdido para siempre la República, y con ello, la libertad y la democracia. Eso no lo perdonarán las futuras generaciones.

En nuestras manos está la solución. No dejemos que otros la tomen.
Leer mas!

EDGAR JAIMES - PASÓ EL 15F-09: ¿QUÉ VENDRÁ AHORA?



Varias son las respuestas a esta pregunta. Por parte del oficialismo se intensificará la autocracia y el autoritarismo de un régimen que ha venido reproduciendo, sistemáticamente, una nueva forma de dominación que se sustenta en una de las cualidades más importante de cualquier sistema democrático como es el ejercicio del sufragio directo, secreto y universal por parte de los ciudadanos.

Ciertamente, Hugo Chávez (HC) y su cúpula “cívico-militar” se jactan de dirigir el gobierno más democrático del mundo porque en diez años en el poder han realizado nueve elecciones entre referendos consultivos, elecciones Presidenciales, de Gobernadores y Alcaldes, de Asamblea Nacional y Consejos Legislativos Regionales, incluyendo el plebiscito efectuado el 15F-09. No obstante, durante ese tiempo el gobierno “chavista” también se ha dedicado a practicar, de manera aberrante, el irrespeto, la intolerancia y el abuso de poder en contra de quienes disienten de sus políticas neo-fascistas, contrarias a los principios que deben prevalecer en una verdadera democracia.

Además, mientras HC continúe concentrando el ejercicio del poder del Estado en la figura del Presidente de La República y, simultáneamente, interfiriendo la autonomía y competencia de otros entes gubernamentales (poder Judicial, Electoral, Legislativo y Ciudadano); las repetidas elecciones que se han dado hasta ahora y las que vengan en el futuro, continuarán siendo un fraude o delito de Estado continuado, que a la larga deslegitimarán a su gobierno.

Es oportuno que HC y su banda “cívico-militar” valoren el consejo dado por el insigne intelectual portugués y Premio Nobel de Literatura, José Saramago, quien señaló que: “El poder tiene sus riesgos, ya que no es necesario un poder absoluto para gobernar. Ante la posibilidad de un gobierno largo, puede ocurrir que se constituya en una casta que pierda con el tiempo la comunicación con el pueblo.” En síntesis, en lugar de continuar esgrimiendo un lenguaje que apuntala la discordia y el enfrentamiento entre los venezolanos con la finalidad de sembrar el odio como estrategia socio-político, debería considerar, en su justa dimensión, la pertinencia de estas sabias palabras. 

En segundo lugar, los resultados obtenidos el 15F-09 deben llevar a los sectores opositores a un análisis socio-político profundo y realista toda vez que, si bien es cierto que se puso en evidencia un potencial electoral muy significativo por parte de dicha tendencia, también es claro que todavía hay un número significativo de venezolanos que ni avalan la gestión de gobierno de HC ni tienen confianza en el mensaje y las prácticas políticas de una oposición que sigue reproduciendo los vicios del pasado, entre los que destacan el burocratismo, el sectarismo y la carencia de un liderazgo con un mensaje que refleje no sólo una clara opción de éxito político-electoral sino que permita al pueblo prefigurar posibilidades reales de gestiones de gobierno que atiendan y resuelvan de manera eficaz , eficiente y oportuna los más sentidos problemas sociales, económicos, ambientales, entre otros, en procura de una calidad de vida adecuada para los venezolanos que más lo necesitan. 

Ya basta de líderes políticos reaccionarios que despotrican del socialismo y del comunismo como sistemas socio-políticos que representan la alternativa al sistema capitalista expresado en sus dos acepciones: el mercantil y el de Estado. El hecho de que el régimen de HC se autoproclame como socialismo del siglo XXI, con base en una revolución bolivariana, pero que en la práctica lo que muestre sea la propia esencia del capitalismo salvaje; no son razones para descalificar al socialismo verdadero toda vez que este sistema socio-político se fundamenta en una visión que es diametralmente opuesta al nacional-socialismo militarista que es el sistema político que propugna HC mediante su revolución de pacotilla.

Es pertinente que la oposición entienda, de una vez por todas, que el socialismo constituye la única opción para lograr una sociedad en paz y de iguales, cuyo objetivo principal es el de procurar el bienestar humano bajo una visión integral compartida de la vida como base para alcanzar el desarrollo social auto-sostenible, sustentado en concepciones pluralistas, éticas y morales, dialógicas y comunitarias, cuyo objetivo final sea la justicia, la equidad, la solidaridad y la libertad de la gente, independientemente de sus diferencias sociales, raciales, de género, aptitudes físico-motoras, creencia religiosa, acervo histórico-cultural, actitud político-ideológica o militancia partidista.

Para que el mensaje opositor pueda surtir un real efecto motivador en el sector abstencionista y en algunos que todavía apoyan a HC, es indispensable formular una propuesta de democracia socialista basada en la visión compartida antes referida, lo cual requeriría de un nuevo liderazgo que sea capaz de elaborar un proyecto socio-político que gire en torno al desarrollo de una nueva moral ciudadana cuya escala de valores no esté representada por el poder económico, militar y político-partidista, y que tenga como guía la generación y mantenimiento de una “riqueza social”. Sólo así será posible desmontar el discurso populista de HC y de la cuarta república, vigente aún en la quinta república. jaimes@ula.ve 

Dr. Edgar Jaimes, Prof. Titular Jubilado del NURR-ULA, Trujillo



Leer mas!

martes, 17 de febrero de 2009

SHIVA KALI -REFLEXIONES EN TORNO AL 15F-09


Supongo que el contenido de mi escrito del día jueves 12 pasado cobra hoy una mayor relevancia, pues, a pesar de que es ahora cuando se están cerrando mesas electorales, no me cabe ni un ápice de duda de que Hugo Chávez saldrá triunfador nuevamente en esta contienda. Desgraciadamente para nuestro pueblo, tanto chavista como antichavista, la grave crisis de liderazgo nacional ha puesto al pueblo a decidir entre dos opciones, con la mala suerte de que ninguna de las dos los conduce a caminos de paz, bienestar y progreso. En ambas opciones resalta una fatal filosofía del oportunismo, la codicia de poder y el apego material, para lo cual se valen del engaño para arengar a los ciudadanos que, por ahora, no encuentran otra opción que les señale un verdadero camino de luz hacia un bienestar posible de alcanzar y sostenible en el tiempo. 

No se trata de mesías o iluminados para vender engaños y llegar al poder. Se trata del liderazgo visionario que entiende que hay una misión que cumplir y su tarea es orientar, organizar y conducir temporalmente para encaminar al resto hacia el futuro. En eso estábamos en 1998 cuando un gran estafador logró vender un camino que resultó un gran engaño. Debemos retornar al punto de 1998 para reorganizar, modificar y optimizar lo que la estafa del por ahora no solo fue incapaz para ejecutar sino que se convirtió en un obstáculo, por ahora Indestructible, para lograrlo.

La jornada de hoy 15 de febrero no hace sino enfatizar la gravedad de la crisis de liderazgo nacional, caracterizada por la ausencia de un liderazgo visionario, competente y con coraje, conectado con las reales necesidades y sentimientos del colectivo nacional, capaz de encender la fibra espiritual de los ciudadanos para poder convocarlos en verdadera unión hacia un autentico camino de paz, bienestar y progreso sostenido. Aquel camino que nos fue secuestrado un diciembre de 1998.

Mi filosofía en relación al tiempo es la de "no es hoy ayer ni mañana" sino cuando corresponde, pues, en medio de la oscuridad que hoy reina en nuestra tierra, no hay que llamarse a engaños ni desgastarse a destiempo. Se dice que el cementerio de los políticos esta lleno de aquellos quienes adelantaron la hora del exito. Asi de simple. No hablo como político que no lo soy. Hablo como un analista y experto profesional de la alta gerencia que simplemente observa y comenta, por ahora, desde la distancia. Pienso que todo tiene su tiempo y también su utilidad. 

Leer mas!

lunes, 16 de febrero de 2009

DEBATE SOBRE LOS RESULTADOS DEL 15F-09

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

JORNADAS DE REFLEXION SOBRE
LA VENEZUELA ACTUAL

DEBATE ABIERTO SOBRE

EL SIGNIFICADO DE LOS
RESULTADOS DEL 15F-09

¿HACIA MÁS REVOLUCIÓN
Y MÁS SOCIALISMO?


EXPOSICIÓN INICIAL
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

MODERADOR
RÓMULO LARES

LUNES 16 DE FEBRERO DEL 2009
Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pm


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz, Mery Sananes y Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563 / 0416-6387320
http://historiactual.blogspot.com
http://catedrapiotamayoucv.blogspot.com

Leer mas!

domingo, 15 de febrero de 2009

ABM FALSIFICADO POR LOS MONSTRUOS

Nuestro articulo de este sábado 14 de febrero del 2009, titulado La enmienda-trampa está montada y publicado en Últimas Noticias, fue alterado en su contenido y profusamente difundido por una ‘mano pelúa’ que proviene de uno de los monstruos que dominan hoy este expaís.

El objetivo es confundir para seguir obteniendo buenos dividendos. Se manifiesta de este modo el temor a la otra Venezuela, la que está conformada por la mayoría de los venezolanos.

El propósito es hacer creer que el autor forma parte de uno de los bloques de la llamada polarización.

A esta hora, simplemente, ratificamos que somos y estamos con la otra posición, apartados de esta monstruosidad de dos cabezas para la negociación, la complicidad y la destrucción de lo que queda de Venezuela.

Publicamos a continuación la versión original y la que corresponde a la fabricación de los impostores, que hacen sentir, con estos actos, la cuenta regresiva de sus días.

VERSIÓN ORIGINAL

LA ENMIENDA-TRAMPA ESTÁ MONTADA

Agustín Blanco Muñoz

La situación política hoy es crítica. Las posiciones están cada vez más cerradas. El régimen se lanzó por el camino de acapararlo todo, y montó la trampa de la enmienda, una vez asegurado el escenario del triunfo.


La consulta le otorga ropaje democrático a su proposición. Y las dirigencias opositoras le dieron el si a la convocatoria y le extendieron la mano de la legitimación. La polarización se coloca así en plan de negociación y complicidad.


En este nuevo capítulo de la confrontación de las minorías del oficialismo y ‘las oposiciones’, que juntas suman menos del 50% de la población, las partes podrían estar dispuestas a pactar y negociar para favorecer sus intereses.


Ir a una enmienda sin debate previo ni programación es ya sospechoso. Por ello sus decisiones chocan con el sentir de más del 50% que no quiere saber nada de líderes ni partidos políticos.


El universo de la enmienda no sobrepasa un 25% y allí prevalece el clima y la tarifa populista. El grueso de la población es contrario al régimen venecubano y a la imposición del ‘Gendarme Necesario’ positivista.


¿Pero dónde estamos hoy? El régimen boliburguerianio y venecubano está obligado a triunfar para garantizar el control del jefe que es el único que puede mantener la unidad, el mando-poder. Una derrota de ‘las oposiciones’ terminaría de extinguirlas.


De allí la desesperación que se expresa, por ejemplo, en los llamados a la calle en caso de un triunfo del Si. A diferencia del 2D y el 23N ahora sí cantarán fraude y saldrán.

El voto entonces, convertido por ‘la revolución’ en arma de guerra, tendría que ser defendido con la violencia del Estado. Esto está planificado. De allí la orden del gas del bueno, los ‘asaltos’, las ‘conspiraciones’ debeladas, el affaire La Piedrita, persecución y detención de desestabilizadores.


En estas circunstancias, el llamado a la calle, de tener éxito, se encontraría con la defensa armada de la “expresión de la voluntad popular”. En todo caso, se le dispararía a la oligarquía, los conspiradores y al imperio. Para ‘las oposiciones´ estaría claro su hundimiento por lo pronto irreversible.


La trampa-enmienda está montada. Mientras, los dirigentes estudiantiles dirán que era correcta su prédica, ‘nosotros solos no podemos’. Y ojalá Sancho, que no haya calles con huellas de sangre! abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 14 de febrero del 2009.


VERSIÓN FALSIFICADA

SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 20091 ÚLTIMAS NOTICI,


Enmienda-trampa está desmontada


Agustín Blanco Muñoz I


La situación política hoy es crítica. Las posiciones están cada vez más cerradas. La oposición dice que el régimen se lanzó por el camino de acapararlo todo, y montó la trampa de la enmienda, una vez asegurado el escenario del triunfo, nada más incierto.

La consulta le otorga mas bien sustento democrático a su proposición. Y las dirigencias opositoras terminarán dándole el sí a la convocatoria y le extenderán la mano de la legitimación. La polarización se coloca así en plan de negociación y complicidad.

En este nuevo capítulo de la confrontación de las mayorías del oficialismo que suman más del 70% y las minorías oposicionistas, que juntas suman menos del 20% de la población, las partes podrían estar dispuestas a pactar y negociar para favorecer sus intereses.

Ir a una enmienda con tanto debate realizado previamente, no puede dejar ningún tipo de sospecha. Por ello, sus decisiones chocan con el sentir de un poco menos del 20% que conforma la oposición, que finalmente no quiere saber nada de los líderes ni partidos que intentan representarlos.


El universo del SI a la enmienda sobrepasa el 70 % y allí prevalece el clima de la alegría y la popularidad hacia Chávez. El grueso de la población es partidario al régimen venecubano y a la reelección indefinida de su máximo líder, el Presidente Chávez.


¿Pero dónde estamos hoy? Estamos en la víspera de un seguro triunfo del SI y la oposición está obligada a reconocer con la convicción de que Chávez es el único que puede mantener la unidad del país, y que no hacerlo así, sería condenarse a la definitiva extinción.

De allí la desesperación que se expresa en todas las caras de los opositores, y por ello llaman a la calle en caso de un triunfo del Sí. A diferencia del 2D y el 23N ahora sí cantarán fraude y saldrán, pero nada más peor para ellos


El voto en esta oportunidad entonces, convertirá a la revolución en arma indestructible. Esto está planificado. De allí la orden del gas del bueno que ha ordenado Ledezma, los "asaltos", las "conspiraciones" develadas, el pacto de Puerto Rico, etc.


En estas circunstancias, el llamado a la calle" no tendrá éxito, se encontraría con la defensa armada de la "expresión de la voluntad popular". En todo caso, de producirse, se le dispararía al pueblo como lo hicieron el 11 de Abril. En resumen, creo que la oposición está clara: su hundimiento es irreversible.


La trampa-enmienda entonces queda desmontada. Mientras, los dirigentes estudiantiles dirán que no era correcta su prédica, "nosotros solo podemos decir: UH, AH, la enmienda sí va” Y que si alguien estuviera deseando que hubiera calles con huellas de sangre, que esa sangre fluya en cada uno de los que te conté! abm333@gmail.com

mery sananes

Leer mas!

sábado, 14 de febrero de 2009

CLAUDIO SANDOVAL / HACIA UNA ALTERNATIVA



FRENTE AL PUNTOFIJISMO Y AL CHAVISMO


Sin duda, lo que plantea el profesor Agustín Blanco Muñoz en su artículo de El Universal, es terrible e indeseable pero probable.

Usted ya conoce que la encuestadoras "más serias" de este país hablan de un 51%de NI-NI y al menos un 15% de opositores. En otras palabras, al menos el 66% de los venezolanos rechazan a Chávez (34% de apoyo actual a 10 años de la Revolución).

Los resultados del domingo pueden variar entre el 2% al 8% (49%-51%; 48%-56%, etc.) para cualquier bando. Usted dice que en este caso el resultado final favorecerá a la opción del "SI".

MÁS ALLÁ de los resultados de este plebiscito, mi tesis es que Venezuela es ingobernable por cualquiera de los dos monstruos. Y que en el ámbito "político" la sociedad esta divida en dos. Y a tales efectos no importa quién sea mayoría ya que un 34% de apoyo a Chávez es suficiente como para que se mantenga la inestabilidad política y económica que afectaría al 66% de venezolanos que lo rechazan. Por otro lado, la escuálida diferencia de 8% no le es suficiente a Chávez para gobernar con estabilidad política y económica porque tendrá a la mayoría de los ciudadanos venezolanos disintiendo activa y pasivamente.

En respuesta a lo escrito arriba, yo mismo pudiera contra argumentar lo siguiente: Precisamente, Chávez es Maquiavélico y opera de acuerdo al Príncipe. Por lo tanto, a él le conviene la inestabilidad necesaria, capaz de generar focos de violencia para moverse como pez en el agua ya que es un militar entrenado para la violencia y para la guerra. De allí que al Chávez vender como conclusión de su discurso la tesis positivista-liberal (vale decir, Occidental y CAPITALISTA) del gendarme-necesario deba pues generar violencia controlada (algo así como la inflación controlada sugerida por Keynes en el "New Deal") e inducir o provocar a la oposición para que ponga de su parte al respecto.

Ante el argumento anterior Yo digo lo siguiente: Sí, es muy probable la veracidad de dicha tesis. Entonces dando por sentada la misma, simplemente afirmo que como toda estrategia, la de Chávez tiene una gran desventaja. En concreto la historia demuestra que todo régimen que se sustenta en la violencia como medio para mantener el poder y control es tan volátil como la inestabilidad política que produce. De manera que ese control y poder SIEMPRE penden de un hilo que en cualquier momento, en ocasiones inesperadas, se rompe.

Puedo recordar de memoria la rebelión exitosa de un pequeño pueblo en contra del mayor imperio que occidente haya conocido. Estoy hablando de los visigodos y del Imperio Romano. Éste último había basado su estrategia en la violencia y subyugación del pueblo "bárbaro". Hasta que la humillación colocó al extremo el sentido de supervivencia humana y el pueblo visigodo explotó. Aquí mismo en Venezuela tenemos el ejemplo reciente del golpe de estado del 11A de 2002. Horas antes del suceso, Chávez tenía el apoyo substancial de la colectividad (y reitero, lo sigue teniendo) y en fracciones de minutos quedó conmocionado en la Orchila al ser víctima de la violencia que él mismo había auspiciado.

Por todo lo anterior, la clave fundamental para avanzar y neutralizar la crisis estructural de nuestra sociedad versa sobre la creación e implementación de una ALTERNATIVA al puntofijismo y, sobretodo, al chavismo. Mientras no exista una ALTERNATIVA esos dos sectores (que repito, cada cual cuenta con su proyecto país) estarán luchando a muerte y eventualmente cada uno ganará y perderá batallas pero ambos sectores mantendrán el poder y control de nuestra sociedad. Lamentablemente, no existe tal ALTERNATIVA mencionada. Somos nosotros quienes tenemos la obligación de diseñarla y hacerla pública.

Una vez que tengamos la ALTERNATIVA, la táctica es básica si bien complicada; esto es, resistir y ser pacientes ya que el momento decisivo llegará. Dicho momento no es otro que el colapso de las dos fuerzas existentes que se producirá como resultado de la violencia que ellos provocaron y mantuvieron hasta ese entonces. Particularmente, cuando el hilo que mantiene a Chávez en el poder se rompa, ese hecho no agarrará de sorpresa a los que tengamos la ALTERNATIVA porque lo estábamos esperando.

Es ahí cuando la mayoría de los venezolanos (el equivalente al 66% que rechaza a Chávez en la actualidad) arropará el cambio tal y como ocurrió con la caída de Pérez Jiménez (al presentarse la ALTERNATIVA de la G. del 28) y como ocurrió en el 98 con Chávez (cuando presentó su ALTERNATIVA). Pero si cometemos el error de no tener alternativas cuando el colapso pronosticado tenga lugar, sencillamente, estaríamos abriendo la oportunidad para que la tesis del gendarme necesario predomine y por ende que alguno de los dos sectores (con especial tendencia al chavismo) se eternice en el poder.

Si en algo coincidimos es que, lamentablemente, la salida será violenta. Pero participar en esa violencia sería colocarnos del lado de alguno de los dos bandos. Por lo tanto, si bien la salida es violenta, nuestra forma de lucha no puede ser ni será (hablo en lo que a mí respecta) violenta. La violencia se la dejamos a los violentos. Ellos se van a pagar y nos dejaran el vuelto a nosotros. Pero reitero, dependerá de si tenemos o no la ALTERNATIVA.

Comencemos pues a trabajar en la ALTERNATIVA. Si no lo hacemos nosotros, ¿Quién? Y si no ahora ¿Cuándo?

Claudio J. Sandoval
Leer mas!

ABM - LA ENMIENDA-TRAMPA ESTÁ MONTADA





La situación política hoy es crítica. Las posiciones están cada vez más cerradas. El régimen se lanzó por el camino de acapararlo todo, y montó la trampa de la enmienda, una vez asegurado el escenario del triunfo.

La consulta le otorga ropaje democrático a su proposición. Y las dirigencias opositoras le dieron el si a la convocatoria y le extendieron la mano de la legitimación. La polarización se coloca así en plan de negociación y complicidad.

En este nuevo capítulo de la confrontación de las minorías del oficialismo y ‘las oposiciones’, que juntas suman menos del 50% de la población, las partes podrían estar dispuestas a pactar y negociar para favorecer sus intereses.

Ir a una enmienda sin debate previo ni programación es ya sospechoso. Por ello sus decisiones chocan con el sentir de más del 50% que no quiere saber nada de líderes ni partidos políticos.

El universo de la enmienda no sobrepasa un 25% y allí prevalece el clima y la tarifa populista. El grueso de la población es contrario al régimen venecubano y a la imposición del ‘Gendarme Necesario’ positivista.

¿Pero dónde estamos hoy? El régimen boliburguerianio y venecubano está obligado a triunfar para garantizar el control del jefe que es el único que puede mantener la unidad, el mando-poder. Una derrota de ‘las oposiciones’ terminaría de extinguirlas.

De allí la desesperación que se expresa, por ejemplo, en los llamados a la calle en caso de un triunfo del Si. A diferencia del 2D y el 23N ahora sí cantarán fraude y saldrán.

El voto entonces, convertido por ‘la revolución’ en arma de guerra, tendría que ser defendido con la violencia del Estado. Esto está planificado. De allí la orden del gas del bueno, los ‘asaltos’, las ‘conspiraciones’ debeladas, el affaire La Piedrita, persecución y detención de desestabilizadores.

En estas circunstancias, el llamado a la calle, de tener éxito, se encontraría con la defensa armada de la “expresión de la voluntad popular”. En todo caso, se le dispararía a la oligarquía, los conspiradores y al imperio. Para ‘las oposiciones´ estaría claro su hundimiento por lo pronto irreversible.

La trampa-enmienda está montada. Mientras, los dirigentes estudiantiles dirán que era correcta su prédica, ‘nosotros solos no podemos’. Y ojalá Sancho, que no haya calles con huellas de sangre! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 14 de febrero del 2009.

Leer mas!

viernes, 13 de febrero de 2009

ENTREVISTA A VITALI SHENTALINSKI



EL PASADO, COMO UN DINOSAURIO, 
ENTRA ARRASTRÁNDOSE EN EL FUTURO

IMA SANCHÍS - 13/02/2009


Tengo 69 años. Nací en Siberia y vivo en Moscú. Licenciado en la Academia Naval. Fui explorador, escritor de la naturaleza, poeta e historiador. Casado. Tengo 2 hijos y 7 nietos. Me interesa el individuo, no la política. Entre Dios y cada uno no debe haber intermediarios

La primera parte de mi vida la dediqué a descubrir nuevas cosas en el espacio: estudiaba osos polares, fundaba parques nacionales en el Ártico.La segunda parte la dediqué a descubrir espacios nuevos en el tiempo. 

¿Qué significa eso? 

Conocer y explicar algo que era desconocido para los demás. Uno de esos agujeros negros era la famosa Lubianka, la sede del KGB, donde estaban sus archivos y en cuyo sótano había una cárcel en la que se interrogaba, torturaba y fusilaba. 

Y se archivaban los expedientes y manuscritos de los escritores más famosos de la época. 

Sí, durante los años del poder soviético desaparecieron dos mil escritores. Mi objetivo era sacar a relucir la verdad sobre la muerte y la vida de todos ellos. Organicé un comité que sólo fue posible durante los años de la perestroika, ni antes ni después. 

¿Qué halló? 

Lo más horrible eran las listas de fusilamiento. Hallé un manuscrito, una novela desconocida de Andrei Platonov, un genio. Y de Ossip Mandelshtam, Nikolai Kluyev, Marina Tsvetaeva, Maxim Gorki.... 

Cuénteme la historia de lo pequeño. 

Cuando entré por primera vez en Lubianka, un oficial del KGB me dijo: "Es usted el primer escritor que viene a vernos voluntariamente". 

Humor negro ruso. 

Luego, cada expediente en que me adentraba era un horror. Algunos papeles estaban manchados con sangre..., un investigador que no era muy cuidadoso torturando. Era como caminar sobre un mar de mentiras del que se tenía que sacar una gota de verdad, porque los escritores bajo tortura acababan confesando que eran espías alemanes, franceses, japoneses... 

¿Se ha superado la represión y el miedo?

El riesgo de las represiones sigue persistiendo; uno de los indicios es el crecimiento de la popularidad de Stalin. 

¿Crece su popularidad? 

Sí, porque el crimen cometido, el terror masivo estatal, quedó impune: es un crimen sin castigo. No tuvimos nuestro propio Nuremberg que declarara el terror estalinista crimen contra la humanidad, no supimos asimilarlo, y por eso ahora la actitud hacia Stalin y hacia el terror se va tergiversando; la gente empieza a olvidar lo que fue realmente. 

¿Qué dicen de Stalin los libros escolares?

Su imagen se está embelleciendo y engrandeciendo. En nuestro país, la tarea de la recuperación de la memoria histórica fue trabajo de unos cuantos entusiastas, pero no del Estado. Vivimos la enfermedad de la amnesia y, por tanto, el pasado, como un dinosaurio, entra arrastrándose en el futuro. 

¿Qué aprendió estudiando osos polares?

Fue una vida muy interesante, alegre y útil, porque exploraba animales en vías de extinción y me sentía como un salvador. Tanto en la primera parte de mi vida como en la segunda, me he dedicado a salvar la memoria del hombre. 

Es usted hijo de un agricultor

Vivíamos en un pueblo recóndito, en la ribera del río Kama. Fue el tiempo más feliz de mi vida, cuando lo tenía todo y no necesitaba nada. Creo que la infancia es el capital que se le da a uno para toda la vida, ya no se adquiere nada más. Dios nos da los bienes no por partes, sino de golpe, toda la vida de golpe, y después depende de cada cual cómo lo gaste o lo despilfarre. 

¿Qué ha sido lo importante? 

Corresponder con el destino divino que Dios tiene diseñado para ti. Es algo intuitivo, no tiene nada que ver con el razonamiento. Cuando estás frente a una elección, oyes aquella voz que te dice que aquello no es para ti; incluso si visiblemente ganas tomando ese camino, perderás más si no es el que te corresponde. Nunca tengas envidia. 

¿Usted la ha tenido? 

La envidia me parece un gran pecado, porque Dios nos ha dado tanto que no podemos pecar de avaricia. Y me parece esencial no ser mezquino, no intentar sacar provecho de cosas minúsculas, y confiar en el destino. 

A veces es muy caprichoso, ahí tiene todos esos escritores de vidas segadas. 

Sí, pero a pesar de todas las adversidades cumplieron su destino, materializaron su talento y ganaron: será a ellos a quienes nos llevemos al futuro y no a sus torturadores. 

Entiendo. 

Hay que aceptar los retos del destino, porque es sabio aunque nos parezca arbitrario. Yo ahora sé que nada en mi vida fue casual; cuando he confiado en el destino he ganado; no se puede ser más listo que el destino, pero eso se sabe después y no en el acto. 

¿Cómo es su Dios? 

No tiene rostro, pero cuando veo la belleza reconozco su trabajo: cuando una persona hace bien pese a que le salga más a cuenta el mal. Dios está disuelto en nuestras acciones y en los pensamientos que las preceden. 

¿Qué idea se repite en su poesía? 

La percepción de la vida como un milagro, algo que no me gustaría perder, porque si perdemos esta percepción, la vida se hace oscura y monótona. El niño que hay dentro de cada uno de nosotros es el que nos salva. Por más cansados y agobiados que estemos, cuando el niño se duerme, en lo último que piensa es en la mañana siguiente, y lo hace con ilusión. Sin esta percepción del milagro que está por venir no puede haber una vida plena independientemente de la edad.

Vitali Shentalinski, poeta, escritor e historiador ruso
La Vanguardia (España)Viernes, 13 de febrero de 2009
La Contra| página nº 68
Gentileza de Luis Montes
Leer mas!