viernes, 17 de septiembre de 2010

POSICIÓN DE LA JUEZA MARÍA LOURDES AFIUNI


ANTE LA ILEGITIMIDAD DEL PROCEDIMIENTO

QUE SE SIGUE EN SU CONTRA


Estoy siendo juzgada por actuar dentro del marco de mi competencia constitucional, ajustada a derecho al dictar una medida susitutiva de libertad condicional, y con recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos a cuyo criterio debe la República atender, conforme al artículo 23 de nuestra Constitución.

Invocando el artículo 350 de la misma Constiticón me veo en la necesidad de desconocer la autoridad que pretende juzgarme por ser contraria a los derechos humanos y a las garantías democráticas de separación de poderes, autonomía e independencia judicial, y debido proceso como ha demostardo suficientemente en el proceso el Juez Ali Paredes, quíen confesamente responde al Presidente de la República y además niega mis derechos humanos al no garantizar ni mi salud, ni mi seguridad, en las condiciones carcelarias en que me hallo.

Utilizaré palabras del entonces teniente coronel Hugo Chávez cuando en el año 1992, después de dar un golpe de estado donde perecieron decenas de venezolanos, fue trasladado a la cárcel de Yare y, sin que peligrara ni su salud ni su seguridad, recusó ante la opinión pública al Juez Militar que ordenó dicho traslado.

“A LA CONCIENCIA JURIDICA DEL MUNDO CIVILIZADO Y DEMOCRATICO”, que igualmente invoco.

Recusaron ante la opinión pública, igual que hago hoy al Juez: ” por carecer de independencia y autonomía ya que actúa servilmente no conforme a la Ley, sino a los mandatos del presidente de la República”

Afirmaba el hoy Presidente sobre el Juez que ordenó el traslado que “su conducta niega el principio de separación de los poderes públicos que caracteriza la existencia de un Estado republicano y democrático. Aquí en Venezuela los poderes se encuentran concentrados en manos del jefe del ejecutivo. Es decir, vivimos en un régimen AUTOCRATICO Y TOTALITARIO de gobierno”. ¿Qué podrá decirse hoy?

Por ese motivo los firmantes decían : “Hemos deciddio negarnos a que seamos impuestos del írrito auto de detención…y es que el Juez…actúa en una relación de supra-subordinación…servidor del Presidente de la República”. Por ese mismo motivo he recusado al Juez de mi causa sin que mi recusación fuese atendida y me niego a someterme ante su autoridad.

Ciudadano Presidente de la República usted ordenó el 11 de diciembre 2009 en Cadena Nacional de Radio y Televisión que fuese sentenciada por 30 años, sin ni siquiera saber de que se me acusaba ya que mi presentación ante la Justicia fue al día siguiente. Tal como usted en su momento, pero con la diferencia de que mi vida sí está en peligro, digo:

CUANDO EL PUESTO DE LOS PREVARICADORES DE LA JUSTICIA ESTA EN LA MAGISTRATURA JUDICIAL EL DE LOS HOMBRES HONESTOS ESTA EN LA CARCEL

Soy una Mujer y una jueza Honesta Ciudadano Presidente, así lo reconoció la Fiscalía en mi audiencia preliminar al admitir que no había recibido ni dinero ni promesas. Mi culpa es negarme a atender instrucciones en mi labor de Juez, pues solo atendí a la estricta aplicación de la Ley.

EXIJO JUSTICIA Y MIENTRAS NO LA TENGA ME DECLARO EN DESOBEDIENCIA CIVIL, hagan con mi caso lo que a bien tengan y serán el escarnio de la opinión del mundo civilizado y democrático.

Maria Lourdes Afiuni

16 de septiembre del 2010

No hay comentarios: