miércoles, 23 de mayo de 2012
RÓMULO LARES - LA OTRA VISIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL
Washington Post 18-05-2012
Señores
Ezequiel Zamora, Alfredo Weil Reyna, Genaro Mosquera,
Guillermo Salas, Ludwig Moreno
Miembros del FORO: “DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES DEL SISTEMA ELECTORAL. PROBLEMAS Y
SOLUCIONES”, promovido por el diario “El Nacional” en Caracas, el 23 de mayo de
2012.
Copias para: Miguel Henrique Otero, Simón Alberto
Consalvi y demás miembros del “Movimiento 2D. Democracia y Libertad”
Tengo el deber y la obligación de dirigirme a ustedes
de forma pública, y por su intermedio al resto de los participantes del
mencionado FORO, a los miembros del “Movimiento 2D”, así como a los
profesionales de la comunicación social en general, editores y directores de
los medios de comunicación, para recordarles y exigirles la obligación que
tenemos de presentar y difundir entre los oyentes, televidentes y lectores, en
cumplimiento de los principios democráticos que manifiestan defender,
relacionados con la libertad de expresión, opinión y el equilibrio informativo,
para exponer ante la opinión pública nacional e internacional que existen otras
formas y otros puntos de vista relacionados con los temas políticos-jurídicos-administrativos-electorales
muy distintos de los que convocan a ese FORO, opiniones que han venido siendo
sistemáticamente censurados y que en la práctica desaparecieron de los medios
de comunicación en general, a partir del 4DIC2005, después del fraude denominado
“elección” roja-única de los usurpadores miembros de la Asamblea Nacional en
ese momento.
Tales opiniones, llevarían a cualquier observador
debidamente informado, a la conclusión, de que todas las iniciativas no
censuradas por los medios y por el régimen, pretenden estimular la creencia
equivocada, irrealizable e imposible, es decir el engaño de la comunidad
nacional e internacional, de que con el Sistema Electoral del CNE del régimen-oposiciones sería posible que
se manifieste, mediante el sufragio, la voluntad legítima del colectivo.
Un numeroso grupo de diversos profesionales de muy
alto prestigio, también ético, lo habríamos demostrado sin lugar a margen de
duda razonable, por lo que consideramos que iniciativas como éstas, que
adicionalmente sólo admiten a quienes estén dispuestos a promover acciones
electorales del CNE, argumentando “soluciones” irrealizables a
“problemas” diseñados por el régimen-oposiciones como estrategia de mercadeo,
para disimular el fraude como elemento central del diseño y operación del
Sistema Electoral.
Este grupo de expertos, no podrían ser invitados, por
dos razones fundamentales:
1)
Participar
sería equivalente a caer en la trampa y prestarse para convalidar una
institución que hemos comprobado, que podría describirse como el centro
operativo del crimen organizado transnacional, responsable de la usurpación de
todos los poderes públicos, nacionales, de los estados, municipios y
parroquias, así como de muchas de las organizaciones de la sociedad civil cuyas
elecciones han organizado.
2)
La
censura y autocensura determinan que jamás fuesen invitados, para impedir que
expresen y se difunda cuasi clandestinamente o por los medios alternativos, lo
que trataré de sintetizar en estas cuartillas.
Una distinción, que no comprometería la categoría
ética de los expertos, con el objeto de tomar en consideración de manera
objetiva parte del origen de la diversidad de puntos de vista, estaría en los
índices de la contradicción de las posiciones públicas de simpatía o de
rechazo, con relación al nivel y volúmenes de las contrataciones de servicios
de todo orden en el multimillonario mercado, a partir de 1999, de lo electoral
en Venezuela.
Quienes entendemos que no es posible hablar de
elecciones mientras no sean aseguradas mínimas condiciones, por lo demás cada
día más numerosas y diversas debido a la extensión del alcance del régimen para
controlar y manipular a la sociedad, así como la incorporación de mayores
niveles de tecnología, no contratamos u obtenemos ingresos, ni mucho menos
convivimos con actividades “productivas” dentro de ese mercado.
Tampoco, representamos alguna organización o partido
político que, por su naturaleza, promueve elecciones del CNE, flagrantemente fraudulentas e imposibles
de controlar por la Sociedad Civil y el ciudadano, dejados sistemáticamente al
margen y sin representación alguna en estos debates.
Esta reflexión y denuncia las formulo, con el objeto
de ratificar el punto de vista y los correspondientes argumentos, cada día con
mayor vigencia, que, a partir del 23AGOSTO2003 he venido sosteniendo y se han
ratificado progresivamente acertados, durante cada uno de los actos electorales
o referendarios realizados, algunos inexistentes en la legislación nacional
pero sin embargo inventados y llevados a cabo, tales como un Referéndum
“Ratificatorio” promovido y proclamado como Revocatorio del mandato de Hugo
Chávez el 14AGO2004, a partir del cual se transformó éste de manera pública,
notoria y comunicacional en usurpador de la representación del Estado, de la
jefatura de las Fuerzas Armadas Nacionales y de la presidencia de la República..
Como quiera que, dentro del teórico orden de facto
referido y establecido y de nuestra tradición constitucional, todos estos
hechos no prescriben y adicionalmente alcanzan la jurisdicción planetaria, en
razón de que sus consecuencias, a pesar de la condición de haber sido ordenados
y ejecutados a partir de la usurpación de los poderes públicos, determinan que
sus efectos sean irreversibles para el propio Estado, sus ciudadanos y
residentes, instituciones, organizaciones, empresas, y en general los millones
de terceros afectados, por lo que todo este lastre debe ser cargado en el debe
de sus ejecutores directos, cómplices y asociados, tomando las características claras
de los hechos tipificados como crímenes de lesa patria y de lesa humanidad, es
decir de crímenes contra la humanidad.
En estas circunstancias, poseer la razón se transforma
en una maldición de la que desearíamos desembarazarnos.
Entre los distinguidos participantes e invitados, se
encuentran especialistas que han desempeñado de forma ininterrumpida
actividades de asesoramiento profesional, tanto a instituciones como a
organizaciones y partidos políticos y a particulares. Ésta ha venido siendo una
parte importante, si no la fundamental, en su ejercicio profesional y
seguramente de sus ingresos. Esta condición limitaría en cierto grado, el
respaldo que sus argumentos tendrían para promover la industria electoral y en
cierta forma los limitaría o anularía en su capacidad para impedir las acciones
del CNE que consideramos y demostramos que serían,
en la práctica, todas fraudulentas.
Sistemáticamente, esa condición ha venido
contribuyendo a determinar la conveniencia de continuar promoviendo el
precipicio de la “salida electoral”, que bien habría quedado demostrado que no
habría sido, a partir de 2003, más que un callejón sin salida para la
legitimación del fraude que excluye de forma clara y directa la participación
del colectivo y la proclamación de los representantes legítimos de su voluntad.
Sus conclusiones durante sus propias actuaciones
públicas, expresadas en sus trabajos relacionados con el tema, debidamente
documentados por medio de las diversas publicaciones y declaraciones de cada
uno de los participantes, habrían determinado con prístina claridad que desde
el año 2004, sería imposible garantizar la aproximación de los resultados que
proclama el Sistema Electoral del Consejo Nacional Electoral con la expresión
verdadera del colectivo, es decir al compararla con los resultados del régimen
y de las oposiciones que sistemáticamente convalidan y cohonestan resultados
insólitos, desde el punto de vista lógico de la razón, técnico, administrativo
y político.
Según toda esa experiencia acumulada, conocida y
verificada, no sería posible que mediante algún proceso del CNE, dadas las condiciones internas del
Sistema Electoral y en general del resto de las instituciones del Estado, a las
que debemos adicionar las condiciones particulares de la libertad de medios de
comunicación primero referidas, y el estado generalizado de temor y de terror
de los residentes en general, que alguien pueda ofrecer garantías ni siquiera
lejanas, de que una convocatoria electoral permita reflejar de alguna manera,
tan siquiera aproximada, la voluntad teórica y verdadera del colectivo
consultado.
Como quiera que las conclusiones del FORO serán, como
es perfectamente previsible, las de respaldar la continuación de una acción
electoral ya en marcha este año, desconociendo el supuesto carácter fraudulento
mediante la instrumentación de “soluciones”, para continuar con “elecciones”
aún más escandaloso que las realizados entre el período 1999-2011, cuando se
viene ejecutando en este año 2012 como ustedes conocen profundamente, primero el
12FEBRERO, mediante una pantomima de la supuesta elección de un “candidato
único” de la oposición que habría servido para bañar de “legitimidad” al CNE, pero que en realidad sólo representaría a
las “oposiciones” de la minoría de la
MUD, otro fraude múltiple de proporciones escandalosas, cuando se pretende
hacerle creer al país y al mundo, con la colaboración de los medios de
comunicación social, que habría alguna condición democrática, o de vigencia del
Estado de Derecho donde se respete alguno de los derechos humanos, que
permitiese validar la opción que mediante la “institución electoral”, que no
puede ser catalogada sino como el centro operacional del crimen organizado en
Venezuela, el Consejo Nacional Electoral-CNE, se podría proclamar la recuperación del
Estado de Derecho, mediante un primer paso que sería el de arrebatar el Poder
Ejecutivo a los usurpadores de los poderes públicos del Estado, que ustedes
augurarían y hasta asegurarían que sería el desenlace el 7OCTUBRE, cuando
vencidos electoralmente, estos criminales protegidos por las armas de la
República, entreguen el poder político y el control de las finanzas públicas,
para dirigirse por su propia voluntad a los tribunales penales nacionales e
internacionales, sin violencia alguna y de acuerdo con la práctica rutinaria de
la renovación democrática de autoridades, como primer paso para el reinicio de
la recuperación del asalto permanente y continuado que desde hace más de 13
años se efectúa de forma sistemática del patrimonio público y privado, para
restablecer la condición de la República de Venezuela, hoy trasformada en
VENECUBA, si tan sólo reconocemos su ocupación por ejército extranjero.
Una de las trampas a las que es necesario evitar
acercarse, sería la de seguir discutiendo “problemas y soluciones”, algunos por
lo demás conocidos y estudiados en profundidad por los mismos participantes del
FORO, con lo que se logra el objetivo del régimen y también de las
“oposiciones” de la MUD, de promover el camino de proseguir hacia elecciones
falsas porque sería imposible, objetivamente, preparar las condiciones
indispensables.
Mientras tanto se contrarían los deseos y las
aspiraciones de una porción mayoritaria de la Sociedad Civil, que ha rechazado
hasta el desprecio, sistemáticamente, las pantomimas electorales organizadas a
partir del 15AGO2004 por el régimen y sus socias las “oposiciones”, tales como
el referido Referéndum “Ratificatorio”, que todos ustedes refieren como
Referéndum Revocatorio, mientras evaden el debate público sobre el particular.
Así como también, se refieren al usurpador de la
presidencia de la República como “presidente”, cuando todos sabemos que no lo
es porque la usurpa de facto en virtud del mismo Sistema Electoral-CNE, con la fuerza de sus “problemas y
soluciones” y no por la voluntad del colectivo.
Como al continuar refiriéndose al fraude, discutiendo
sobre un Registro Electoral Permanente, como si existiese uno, cuando ha
quedado claro que nadie lo conoce, o mejor dicho muchos creen que lo conocen,
pero se habría transformado como se habría planificado, en una ficción, porque
sencillamente, no existe porque no ha sido publicado y adicionalmente, a partir
del 15DIC1999, cuando habría tomado el nombre de Registro Electoral a secas,
perdiendo la referencia y característica de “permanente”, es cuando pasó a ser
mucho más “permanente y automático” que cuando debió haberlo sido.
Algunos argumentan que esto es una cuestión menor, de
forma, de manera que insisto: nada relacionado con la acción del Estado, que
por su naturaleza debería en un régimen de Estado de Derecho actuar
fundamentalmente de manera pública, por lo que cada palabra, cada gesto tiene
importancia, sobre todo cuando el silencio contribuye a confundir al colectivo
para respaldar el engaño con el simulacro de la razón, adelantado por los
responsables de la usurpación de los poderes públicos y la violación
sistemática, permanente y continuada de los derechos humanos en el territorio.
Hago referencia para que sea incorporado a su reunión
las conclusiones del “FORO: ELECTORAL
NACIONAL 2005-2006” realizado en el aniversario del Colegio de Ingenieros
de Venezuela el 27 de octubre de 2005, con la participación de Freddy Malpica
Pérez, ex Rector de la Universidad Simón Bolívar y Presidente de la Asociación
Internacional de Rectores de Universidades y miembros de su equipo de
investigación; Eduardo Roche Lander, ex Contralor General de la República y ex
Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral; Alfredo Avella Guevara, ex
presidente del Consejo Nacional Electoral y representante de FEDECÁMARAS ante
el mismo; Agustín Blanco Muñoz, Coordinador de la Cátedra Pío Tamayo de la UCV
y el suscrito, en su condición de Miembro del Directorio del CNE en el exilio y copromotor del evento, con
la participación y asesoría de Manuel Rafael Rivero, ex Contralor General de la
República y ex Presidente del Consejo Supremo Electoral, además de algunas
otras personalidades académicas presentes y ausentes, así como algunas otras
que solicitaron en esa ocasión el anonimato.
Las conclusiones irrefutables de aquel FORO
habrían sido expresadas en un documento que se hizo público y fue dirigido a
todos los partidos y organizaciones políticas, gremiales, sindicales,
patronales, eclesiásticas, académicas y de la Sociedad Civil, en los siguientes
términos:
“En Venezuela no existen las bases necesarias para
unas elecciones confiables. En particular, como lo hemos demostrado:
1)
Las
autoridades electorales no son legítimas ni imparciales.
2)
El
Registro Electoral ha sido forjado, está viciado, por lo cual no es confiable.
3)
El
sistema de votación y escrutinio actual no es transparente y no es auditable
4)
Las
máquinas de votación electrónicas están intervenidas externamente para poder
ser manipuladas en procesos de totalización mediante accesos bidireccionales.
5)
Las
máquinas capta huellas son utilizadas para monitorear en tiempo real a los
votantes y saber cuántos firmantes de las convocatorias al RRP (Referéndum
Ratificatorio Presidencial) han votado en cada momento de manera de conocer el
estado de la votación.
6)
La
totalización se efectúa irregularmente, pues las máquinas electorales
transmiten la información de los votos al centro de totalización antes de imprimir las actas en
las mesas. Esto equivale a abrir las urnas electorales antes de finalizar el
proceso y así poder modificar los resultados desde el CNE; como en efecto se ha demostrado que
ocurrió el 15 de agosto de 2004.
7)
La
utilización de cuadernos electrónicos introduciría en el proceso electoral la
posibilidad de anular el secreto del voto y elimina la constancia auditable de
la votación.
En
definitiva, en la República Bolivariana de Venezuela existe una maquinaria de
fraude electoral montada, que va desde la constitución del Consejo Nacional
Electoral con su estructura gubernamental, basada sobre un aparato
tecnológicamente muy avanzado que garantiza el resultado que el Gobierno quiera
obtener. No hay ninguna garantía para la oposición de elecciones libres,
limpias, verdaderas y confiables, por lo cual es necesario establecerle
condiciones mínimas al CNE
para poder participar en ellas.
CONCLUSIONES
FINALES
Los venezolanos demócratas son los más
interesados en participar en procesos electorales donde se manifieste libre y
honestamente la voluntad popular. Sin embargo, no está dispuesto a participar
en elecciones fraudulentas donde no se respete su voto depositado en el
proceso.
Por ello, la participación en las venideras
elecciones de Asamblea Nacional y de Presidente de la República deben estar
supeditadas a las siguientes condiciones irrenunciables:
1)
Publicación
por parte del CNE del Registro Electoral en forma completa
con nombres, cédula de identidad, dirección y centro de votación.
2)
Apertura
y contabilización de todas las urnas electorales contentivas de los
comprobantes de votación y comparación con el acta de la máquina de votación,
antes de la transmisión para el centro de totalización.
3)
Presencia
de testigos de la oposición y de los organismos internacionales en todas las
fases del proceso de totalización.
4)
Rechazo
total y definitivo de los cuadernos electrónicos de votación por ser una forma
de eliminar las pruebas de la participación electoral e introducir una forma de
eliminar el secreto del voto.
Cabe destacar que estas condiciones están
fundamentadas en la Constitución y la Ley.”
A pesar de la fuerte censura y la autocensura de los
medios, la Sociedad Civil acompañó estas conclusiones y sorprendió a todas las
organizaciones políticas del régimen y de las “oposiciones” involucradas en el
fraude político-electoral, ausentándose casi por completo de los centros
electorales, obteniendo el 4DICIEMBRE2005 un triunfo clamoroso y espontáneo,
cuando más del 92% de los inscritos en el fraudulento Registro Electoral,
rechazó y despreció la burla de los políticos y del régimen.
La respuesta del crimen organizado transnacional fue
inmediata, determinando a partir del mismo día siguiente la censura y
autocensura total sobre este tema. A partir de allí desapareció de medios
escritos y audiovisuales toda referencia al desconocimiento contundente de la
Asamblea Nacional, del Poder Legislativo, por parte de la Sociedad Civil, en
clara acción ordenada por la Constitución en sus artículos 350 y 333,
desconociendo el poder público nacional para proceder a restablecerlo mediante
elecciones limpias, que permitieran un reflejo y composición verdaderos de la
representación nacional del colectivo en el Poder Legislativo.
A partir de allí, se produjo la negociación y acuerdo
entre el régimen y los disfraces de “oposiciones” para traicionar a la Sociedad
Civil, y fueron los partidos políticos los que toleraron y reconocieron unos
supuestos “diputados” a la Asamblea Nacional absolutamente ilegítimos e ilegales,
representantes exclusivos del crimen organizado en el régimen.
Poco a poco las “oposiciones” fueron promoviendo esa
noble y ejemplar acción de la Sociedad Civil, desvirtuando su sentido al del
mayor “error cometido”, al supuestamente haberle entregado la Asamblea Nacional
al régimen, cuando en realidad fueron las “oposiciones”, las mismas que hoy
continúan vistiendo tales disfraces para promover una supuesta democracia y sus
elecciones del CNE, las que se vendieron para entregar al
régimen a la Sociedad Civil, para traicionarla.
Este 23 de mayo de 2012, en la práctica todas las
observaciones y condiciones siguen vigentes, pero son desde todo punto de vista
insuficientes, debido a la agravación sistemática del fraude directo del
Sistema Electoral, a las condiciones de inexistencia de libertades públicas, de
medios de comunicación e información, de la participación directa en el fraude
político electoral de todas las instituciones del Estado, de las Fuerzas
Armadas sometidas al control por parte de los usurpadores de los mismos poderes
públicos y de las milicias organizadas y dispuestas a enfrentar con las armas
del Estado la voluntad del colectivo, por lo que ha sido anulada de manera
integral la función de Policía Constitucional garante de la soberanía, que por
lo demás ya habría entregado el Alto Mando Militar a manos de los comandos
irregulares internos de los miembros del crimen organizado y usurpadores del
poder público nacional, y de los ejércitos extranjeros de ocupación.
Desde 2005 hasta la fecha, la conclusión es unánime y
no hay duda alguna de que los problemas, deficiencias e irregularidades
relacionados con el Sistema Electoral se han incrementado exponencialmente,
mientras que las soluciones han devenido imposibles.
Algunos de ustedes, señores participantes, han
convalidado en anteriores ocasiones, varias contradicciones insalvables, a los
efectos de marchar por la vía del restablecimiento del Estado de Derecho por la
vía del Sistema Electoral del CNE, entre ellas:
1)
La
“elección” con el CNE
del régimen, de un supuesto candidato para enfrentar al Estado totalitario del
crimen organizado transnacional, de espaldas a las mayorías que no sólo no se
identifican con los partidos del régimen, sino que rechazan y desprecian a los
partidos de las denominadas oposiciones.
2)
Pretenden
disimular el grado de asociación, mucho más allá de la complicidad, en el que
incurren organizaciones políticas y “candidatos” que se prestan y serían los
responsables fundamentales de que se legitime un Sistema Electoral que determinaría
la existencia de una “democracia”.
3)
Sólo
dos minorías conjuntas, la del régimen y la disfrazada de “oposiciones”, han sido las que insisten en legitimar el
antro denominado CNE.
4)
Lo han
hecho mediante la supuesta elección de dos candidatos, que tendrían en común la
condición de usurpadores de los poderes públicos, igualando en este aspecto a
Henrique Capriles con Hugo Chávez.
5)
En
esta comparsa de autoridades ilegítimas, comparten régimen y “oposiciones” el
fraude denominado “Poder Ejecutivo”, Poder Legislativo-“Asamblea Nacional” y
”diputados” al Parlamento Latinoamericano y Andino, Poder Judicial, Poder
Ciudadano, Poder Electoral, gobernadores, alcaldes, miembros de la Consejos
Legislativos del estado, miembros de los concejos municipales y miembros de las
juntas parroquiales.
Es imposible neutralizar el acuerdo y las
negociaciones entre el régimen y las “oposiciones” de la MUD por la vía
diseñada por ellos mismos en el CNE, con el objeto de controlar unas elecciones ni un
Sistema Electoral imposible de controlar sino por sus diseñadores y
usurpadores. Es también imposible pretender competir contra los recursos
producto del saqueo del Estado dispuestos para financiar los fraudes, tampoco
la capacidad para competir con los recursos humanos, entrenados y
especializados en el fraude, las acciones de las Fuerzas Armadas y de las
milicias irregulares, las pandillas y los recursos de las administraciones, del
Estado nacional, de los estados y de los municipios.
No hay soluciones, ni tampoco solución que no pase
primero por el restablecimiento del Estado de Derecho, necesariamente mediante
autoridades de carácter transitorio. Que no podrán ser seleccionadas mediante
el sufragio del CNE. Los “problemas” y las “soluciones”
impedirían la legitimidad de cualquier acto.
Continuar legitimando al Sistema Electoral reviste una
contradicción que impediría que cualquier tribunal internacional, pueda
exonerar a los promotores ni a los participantes de la violación sistemática de
los derechos humanos en Venezuela, claramente establecidas sus características
fundamentales para el fraude.
No sólo seríamos responsables de convalidar
autoridades ilegítimas, sino de las consecuencias irreversibles por los crímenes que esas
autoridades ilegítimas, con las que al fin de cuentas se han asociado, comenten
de manera sistemática, de manera directa o por la omisión.
Pero, adicionalmente, se suman otras escandalosas
realidades ya estudiadas y conocidas, tales como:
1)
La
manipulación de prácticamente toda la data oficial del Estado.
2)
La
manipulación de las encuestas de opinión, de sus resultados y su
interpretación.
3)
La
manipulación de la observación electoral nacional.
4)
La
manipulación de la observación electoral internacional.
La conclusión hoy no puede ser, en mi criterio, más
clara:
1)
No
será posible restablecer el Estado de Derecho mediante el Sistema Electoral
Venezolano.
2)
Los
principales cómplices del régimen del crimen organizado que representa el
régimen, son hoy sus asociados disfrazados de “oposiciones”.
3)
Hoy ya
no es posible, como sí lo habría sido el 4DIC2005, que el desconocimiento
abierto del régimen representado por el rechazo y desprecio por el Poder
Legislativo-Asamblea Nacional y por el Poder Electoral-Consejo Nacional
Electoral, se tradujese en el colapso del régimen, de haber contado la
Sociedad Civil con el respaldo de las
“oposiciones” y de sus partidos políticos y medios de comunicación declarados
ambos “democráticos” pero no actuando como tales.
4)
Subsanado
el vacío de información, una de las pocas vías para denunciar al régimen de
facto sería ya no la renuncia de la porción del régimen disfrazada de las
“oposiciones”, sino más bien la traición al régimen, habiéndose convertido en
el soporte fundamental del Sistema Electoral y a su vez del régimen, por lo
tanto la traición mediante la renuncia del candidato al estilo directo del
señor Toledo en el Perú, para obtener la atención internacional y derrocar al
dictador Fujimori.
5)
Cualesquiera
de las opciones no podría ser adelantada mientras las “oposiciones” y sus
medios de comunicación social sigan “aliadas” con el régimen, sino sólo cuando
sus acuerdos-negociaciones sean suspendidos.
6)
Cada
día, más representantes de las “oposiciones” trabajan en función de mantener la
usurpación de los poderes públicos, en razón de que sus niveles de complicidad
y asociación son equivalentes a los de los miembros del régimen, al final unos
y otros estarían unidos por los pactos de sangre como miembros activos del
crimen organizado transnacional luchando por permanecer fuera del sistema
jurisdiccional penal internacional, dispuestos a luchar por su libertad y por
la impunidad, disponiendo de las cuentas bancarias en divisas repletas para
pagar asesores y coimas y para vivir de la renta del producto del saqueo de la
nación.
7)
El
carácter de los “pactos de sangre” no es figurado. Entre 1999 y 2010 habrían
sido asesinados más de 150 mil personas. Desde 2700 asesinatos en 1998
habríamos pasado en 2010 a más de 19 mil 300, es decir, la escalofriante cifra
de alrededor de 1600 asesinatos al mes.
Señores miembros del FORO de EL NACIONAL:
Vaticinamos sin temor a equivocarnos que las
conclusiones del FORO serán las que esperan los mercaderes, ya no del
patrimonio de la nación sino más bien de su liquidación como tal.
Concluirán ustedes que el restablecimiento del Estado
de Derecho es posible con el Sistema Electoral del régimen-oposiciones-CNE. Trágica y patética ratificación, en mi
criterio, de la traición a la patria.
El Nacional, promotor de esa reunión, ha sido también el promotor del “Movimiento
2D”, en gran celebración “democrática” del 2DICIEMBRE2007, fecha considerada
patria por sus miembros, mientras que para la mayoría de los venezolanos no es
más que otra fecha indigna.
Ese 2 de diciembre, como habíamos anunciado, se
complació la desesperación de las masas enardecidas por la “derrota” de su
candidato del “gano y cobro” el 3DICIEMBRE2006, esta vez en un equivalente del
Foro Romano, para reconfortarla y prepararla para el siguiente episodio
electoral, mediante un “triunfo” de las “oposiciones” en la pantomima
denominada “Referéndum Constitucional”, cuyo escrutinio fue suspendido cuando faltaban
por escrutar más del 25% de los supuestos votos, a pesar de la declaración
sostenida desde el primer y en la práctica único boletín, que la diferencia del
1% entre “SI o NO REELECCIÖN” del usurpador era “IRREVERSIBLE”.
La negociación entre régimen y oposiciones no habría
podido ser más descaradamente evidente. Los mismos representantes de los
partidos políticos que negociaron semejante alquiler de la dignidad, son los
mismos que hoy representan a las “oposiciones”, pero como ayer, nadie representa
a las mayorías nacionales que rechazan y desprecian esta manera vil de
comprometer varias generaciones del futuro venezolano.
Antes de despedir esta trágica reseña, ratificamos que
tal necesidad de que se produjera un triunfo de las oposiciones, que estimulara
la destruida imagen del CNE, del régimen y de las “oposiciones”, determinó que
también se movilizaran próceres a celebrar el “2 de diciembre de 2007”, era
necesario, indispensable, satisfacer las aspiraciones de los “oposicionistas” y
disminuir las tensiones sufridas por las mayorías nacionales, y los ingenuos
simpatizantes o miembros de las administraciones, misiones y contratos de las
oposiciones y del régimen, por su “derrota” anterior referida del
3DICIEMBRE2006.
Habrían tenido que soportar otro escándalo, aquél en
el que el denominado candidato presidencial de las “oposiciones”, en
negociaciones evidentes, aunque sus detalles no son todavía conocidos por el
público, interrumpió apresuradamente el escrutinio, a pesar de que estaba
prevista una auditoría incompleta y marginal, pero que en nuestro criterio
hubiera dejado al descubierto para la sorpresa de los incrédulos, la denominada migración inter
centro de votación, correspondiente al cuadre estadístico para asegurar que
sólo las mesas que serían sorteadas para la auditoría, de manera “aleatoria”,
por supuesto, fuese las que se abrieran, e impedir que se observara en la mesa
contigua que como resultado de la “migración” apareciera el 99% de los votos
rojos o azules, mientras en la “auditada” se reflejara el 60-40% que anunciaban
las “encuestas”.
Así, Teodoro Petkoff, factótum del acuerdo
régimen-oposiciones, en periplo que incluiría también a La Habana y a
Washington, habría declarado apresuradamente el “reconocimiento de la pérdida
del candidato” al mismo inicio de los escrutinios, con el mismo propósito de
impedirlo, e impedir el carácter precursor de la violencia impredecible que
podrían desatar las auditorías, afirmando que “nunca creyeron en pajaritos
preñados”, y que ese era un paso para consolidar una oposición para el futuro
electoral de la composición de la Asamblea Nacional, de los gobiernos
regionales y municipales y para la
próxima elección del sucesor del presidente de la república, adonde
llegamos ahora.
En visita que efectuamos al candidato de la misma
unidad, Manuel Rosales, el 14 de noviembre de 2006, le presentamos
conjuntamente los miembros del FORO referido y efectuado en el Colegio de
Ingenieros de Venezuela el 23 de octubre de 2005, una denuncia extremadamente
grave.
Ratificábamos las condiciones indispensables,
debidamente actualizadas, que determinaban sin lugar a duda alguna la
imposibilidad absoluta, a esa fecha, de hacer respetar la voluntad del
colectivo, en documento suscrito también por el moderador de este FORO de El
Nacional y uno de los dos ponentes representantes de
ESDATA, además de tres ex presidentes del CSE-CNE y un grupo de ex directivos y expertos
electorales.
Expresábamos, adicionalmente, que los movimientos de
las Fuerzas Armadas nacionales y la militarización del proceso electoral es
inaceptable en un sistema democrático. Aunque era obvio que teníamos ya años
fuera de tal sistema democrático.
En cuanto a las recomendaciones, incorporábamos
elementos tales como:
“2) También es necesario cotejar el número de boletas
en cada urna con el número de votantes en los cuadernos de votación.
3) Presencia de los testigos en específico en los
servidores de los centros de totalización de los resultados de todas las mesas.
Así mismo exigir copia certificada de los registros de la información
intercambiada entre las máquinas y los servidores de totalización (Log de
transmisión). Solicitar a los observadores internacionales la presentación de
un informe y dar declaraciones públicas sin limitaciones oficiales.
4) Eliminación de los equipos de computación y de las
capta huellas conectadas en línea a los servidores del CNE y que se utilizan para manejar la
afluencia de votantes en tiempo real.
Y se agregaban algunas recomendaciones adicionales:
5)
Rechazo
total a los cuadernos en blanco y establecer como obligatoria la entrega de una
copia de los cuadernos de votación a los interesados después de finalizado el
proceso electoral.
6)
El proceso
electoral debe concluir a las 4:00 P.M. con la única salvedad de que existan
electores en cola, como lo establece la LOSPP.
7)
Rechazo
total a la militarización del proceso electoral y a cualquier participación
directa de personal militar en el mismo.
8)
Entregar
una copia de los cuadernos de votación, utilizados en las elecciones donde
conste la firma y huella dactilar, a todos los candidatos postulados
formalmente a la Presidencia, como se hizo siempre hasta las elecciones de 1998
presidenciales.”
Hoy, a pesar de que es obvio que ya no habría
condición posible alguna para salvaguardar razonablemente la voluntad del
colectivo, se presentan debates y FOROS que contribuyen a generar expectativas
falsas, que por lo demás son útiles para promover el gran mercado
multimillonario que gira alrededor de las consultas electorales.
En Venezuela, desde 2004, no es posible recoger por
intermedio del CNE la voluntad verdadera del colectivo,
porque simplemente su diseño ha tenido el propósito de desconocerlo y manipularlo hasta los niveles virtuales.
Esta “voluntad” se tergiversa mediante la
interpretación de las encuestas, la aplicación de las listas del “apartheid
criollo” “Tascón-Maisanta”, la dependencia de la mesa de los alimentos de
millones de venezolanos y de sus empleadores en la administración pública, y
también los privados por su dependencia para la protección de sus intereses
ante la fragilidad de los mismos ante el Estado. Agreguemos el miedo y el
terror.
Promover elecciones en Venezuela, en nuestro criterio,
no puede ser considerado sino como un acto relacionado con el crimen organizado
transnacional. Independientemente de las buenas intenciones estimuladas por los
enormes beneficios directos, relacionados con la contratación de proveedores de
todo tipo de servicios electorales y con la administración consecuente de las
negociaciones entre los partidos y candidatos con acceso post electoral a la
distribución del presupuesto nacional.
Mientras que es necesario y posible promover el
desconocimiento de autoridades usurpadoras de los poderes públicos para actuar
en función del restablecimiento de legítimas, esto sólo será posible a estas
alturas, cuando se organice al margen y sin el concurso del fraude sistemático
diseñado por el CNE, el que promueven y en el que participan
conjuntamente tanto el régimen como sus
“oposiciones”.
La presencia de testigos nacionales e internacionales
habría sido neutralizada desde 2004, como ha sido también discutido y
presentado en otros foros, de manera que tal recomendación tampoco tendría hoy
sentido alguno.
La anterior conclusión estaría basada en la
imposibilidad, ya declarada y comprobada, de auditar realmente el Sistema
Electoral, ni para percibir la existencia de un régimen totalitario “post
moderno”, que los intereses de las organizaciones internacionales no habrían
podido o no se han atrevido a enfrentar, mediando los altísimos intereses
comerciales y financieros de las corporaciones multinacionales que operan en
Venezuela.
Dejo expresa constancia de mi confianza en la acogida
y consideración que tengan a bien ofrecer a esta angustia personal, pero que
también es colectiva, de la que soy un simple emisario más, con el objeto de
que, por muy dura que fuese la realidad que nos golpea de forma cotidiana, no
contribuyamos más a disimularla ni a impedir que el colectivo la perciba con
claridad, cualesquiera que sean los argumentos que nos acompañen.
Caracas, 22 de mayo de 2012.
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