martes, 29 de mayo de 2012

BERNARDO CONDE - MUD TRAIDORA Y COLABORACIONISTA




El pasado miércoles 23 de mayo, el diario El Nacional organizó un foro bajo la denominación “Deficiencias e Irregularidades del Sistema Electoral. Problemas y Soluciones”. Las ponencias estuvieron a cargo de las organizaciones EsData y Voto Limpio, ONGs que defienden el derecho al sufragio y propulsan unas elecciones auténticas.  Hicieron importantes observaciones y aportes para que se depure el actual Sistema Electoral Venezolano. Ofrecieron propuestas concretas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se corrija de inmediato el Registro Electoral, y cuestionaron fehacientemente la implantación del Sistema de Autenticación Integral, SAI, por NO garantizar el secreto del voto, amén de estar violando el Artículo 39 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) y el Artículo 293 de la Constitución Nacional.

Sobre esto la MUD no dice nada, permanece muda, como sobre otras muchas irregularidades; como por ejemplo haber consentido ir a votar en las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010 con una LOPE inconstitucional. Todo esto lo hace la MUD bajo el pretexto de que hablar de estos temas desanima al elector y por tanto promueve la abstención. Es decir, prefieren no decir la verdad, menospreciar la inteligencia de los venezolanos y colaborar con el régimen en sus pretensiones de quedarse en el poder ad infinitum, al instalar un Sistema Electoral totalmente viciado, ilegal e inconstitucional. Esto es, en sí mismo, un Golpe de Estado.

Pero aquí ni la MUD, ni los partidos políticos que hacen vida en ella, se inmutan. Para ellos todo parece ser “excesivamente normal”. Su objetivo, leit motiv, pareciera ser alcanzar cuotas de poder, sin importarles la solución a los grandes problemas nacionales o el inmenso sufrimiento que está padeciendo el grueso de la población venezolana bajo el régimen chavista. Pareciera importarles bien poco la instalación en Venezuela de una ideología castro-comunista y la supresión de todas las libertades.

Eso, señores, y no otra cosa, es lo que está en juego en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el venidero 7 de Octubre. ¿Qué cree la MUD, que dejando ganar fraudulentamente al chavismo en las presidenciales (con o sin Chávez) después van a estar mejor con la dádiva “generosa” de unas pocas gobernaciones más, y actuando de espaldas al Pueblo?. Eso se llama traición y colaboracionismo, y tiene sus consecuencias, a no dudarlo.

Siguiendo con el Foro de El Nacional, antes mencionado, y al cual tuve la oportunidad de asistir, voy a transcribir algunos párrafos de la reseña publicada en ese mismo periódico el 24/5/2012, en su página 2. Entre el público asistente se encontraba el “Sr. Roberto Picón en representación del equipo técnico-electoral del Comando Venezuela. Luego de escuchar los planteamientos de las ONG” (se entiende EsData y Voto Limpio) “descartó que se puedan sustituir los representantes de la MUD ante el CNE”.

Para él solamente hay “30.000 doblecedulados y 27.000 nuevos inscritos con cédulas de identidad cuyos números son mayores de 28 millones, lo cual no se corresponde con la edad”. Sin embargo, tengo yo que aclarar, que EsData expuso que detectaron 2.640.000 cédulas extemporáneas, y otras irregularidades en el Registro Electoral (RE) las que suman 114.626, para un total de 2,754.626 impugnaciones. ¿Le parecen poca cosa al Sr. Picón?

“Picón estuvo de acuerdo en que es necesaria una auditoría al RE, aunque consideró que no sería prudente que se realice de manera detallada porque la fecha tope es el 16 de julio. Confió en que el Consejo Nacional Electoral garantizará el secreto del voto, y negó la posibilidad de pedir que la utilización del sistema SAI sea postergada para otra elección”.

Nos vemos en la imperiosa necesidad de preguntarnos, ¿será que este señor es un agente del gobierno chavista? ¿Y estos son los que pretenden representar a la Oposición? Por favor, ¿van a seguir creyendo en la MUD?  ¡¡ARRÉCHATE !! Y SÁCALOS DEL JUEGO. Porque eso es para ellos: un juego, un jugoso negocio político con miras a obtener unos beneficios de cara al 16 de diciembre de 2012 (elecciones para gobernadores) a cambio de dejar que el chavismo siga en el poder. Eso es todo, ¿Lo vamos a consentir?

Como diría Joselo: No sé pa’ti, pero pa’mi, pa’mi, la MUD es traidora y colaboracionista. Con razón el Pueblo Venezolano los repudia absolutamente. No han aprendido nada del 98 para acá. Su destino, como el de los dinosaurios, es desaparecer. Y así será. Estamos en tiempos de renovación. Y ésta es imparable e impostergable, hagan lo que hagan chavistas y “mudistas”. Los de la “Cuarta” y los de la “Quinta”. Más de lo mismo. Caimanes del mismo putrefacto pozo.

Bernardo Conde
C.I. 2946661

Caracas, 27 de mayo de 2012    

No hay comentarios: