jueves, 26 de febrero de 2015

KLUIBERT FUE EJECUTADO EN LA CUADRA DE MI NIÑEZ



TÁCHIRA
SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS


Queridos amigos:


La conmoción que siento desde ayer me obliga a buscar una forma de desahogar mi dolor, mi tristeza y mi asombro annte la vil ejecución de un adolescebte de 14 años en mi querida tierra natal.



Anoche las redes sociales se llenaron de imágenes y vídeos referentes a la muerte del niño Kluivertg Roa. Mucos noticieros internacionales propagaron la noticia. 



Para la mayoría del público, estas imágenes mostraban una zona de San Cristóbal, con sus casas de colores y sus calles empinadas.


Para muchos era así, una SIMPLE CALLE. Para mí no. Esas tomas fotográficas y videos me mostraron la calle de mis recuerdos, las esquinas de mis querencias y las casas de mis ancestros.

Este niño fue ejecutado en una cuadra en la que transcurrió mi niñez. La que cada mañana transitaba para ir hacia el Colegio Coromoto. 


Kluiberth Roa conoció la frialdad del más allá enfrente a donde yo saboreaba mis fríos pocicles.



Kluiberth entregó su alma al Señor, a tres cuadras de la Iglesia Coromoto en donde hice mi catecismo y realice mi Primera Comunión. 


Kluiberth, justo en el lugar de tu muerte le hacía mandados a mi nona Eva.


Cerca de este fatídico lugar, hacía mis compras infantiles.

Con una locha compraba una acema de bocadillo en el Canal de La Mancha. Con un medio, muchos caramelos de mantequilla en la Bodega de Elio y una cuadra de alli almorzaba con el sabroso arroz de mi Tia Benedita.


Tristemente el sabor que Kluiverth experimentó ayer, fue el de un proyectil que de un solo tajo anuló sus deseos, sueños e ilusiones.



A dos cuadras de donde cayó, está la Residencia del Gobernador en la que durante mi infancia se celebraba el Festival del Niño. Cada diciembre sus puertas se abrían de par en par y para gozo de la chiquillería de la zona y de los colegios aledaños, todos entrabamos a comer pasteles, dulces, tortas y toda variedad de chucherias. Qué alegría!!! Qué recuerdos!!!.



Hoy la Residencia del Gobernador es un lugar de oprobio, aislado de la población con sus altos muros. Es un lugar de vergüenza para la población del Tachira.



Barrio Obrero!!!!  Barrio de mis anhelos!!!!  Barrio de mis sentimientos!!!  Hoy Barrio de mis lamentos!!





Hoy nuestro corazón se rasga de dolor y algunas lágrimas pujan por mojar nuestras mejillas. ¿Por que? ¿Es que acaso conocíamos a este niño? Pues la respuesta es muy simple: era UN NIÑO, UN NIÑO. Que hoy los sentimos como si fuera nuestro propio hijo.


Como citaba Andrés Eloy Blanco" Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera Toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga. Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera.".  



Ayer mi querida San Cristóbal vivió horas de  Sangre, Sudor y Lágrimas.

El pavimento de la carrera 15 se manchó de sangre. Los vecinos de esa cuadra sudaron al tener que huir de las bombas lacrimógenas y y ríos de lágrimas corrieron por sus calles empinadas.


La muerte de este Boy Scout, enluta hogares tachirenses, su partida conmociona a sus compañeros  y amigos. ¿Por cuánto tiempo será recordado??  En cuanto tiempo saldremos de esta pesadilla? Cuantos jóvenes más serán inmolados en búsqueda de libertad y democracia?



Después de muchos años recordamos a los Seminaristas de un 12 de febrero en La Victoria. Seguro que durante muchos años recordaremos a los gallardos y luchadores jóvenes del Táchira.



Kluiberth estoy seguro que como buen Scout, al entrar al Reino de los Cielos, llevaste tu mano a la frente y saludaste al Todopoderoso diciendo: SIEMPRE LISTO!!!!





Dr. Ricardo Escalante G
Cirujano Coloproctologo
TACHIRENSE
25/02/2015

El Dr. Ricardo Escalante era Mayor del Ejército, asimilado del Hospital Militar Carlos Arvelo...




No hay comentarios: